astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242992 post, 18561 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Un paseo por algunos aparatos de la serie MEADE ETX

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Un paseo por algunos aparatos de la serie MEADE ETX  (Leído 6267 veces)
0
astrons:   votos: 0
Cabrerizo
Hay un Universo que se puede observar mejor, pero es más caro.

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Mar, 29-Sep-2015, UTC 16h.39m. »

Brujuleando por Internet he localizado esta Web:

http://www.weasner.com/etx/site/scae08/SCAE_2008_Talk.htm

En esta presentación, titulada "Qué se puede ver con un Meade ETX", el autor realiza un repaso sobre las expectativas visuales que pueden darse con varios modelos (ETX 70, 80, 90, etc). El resultado parece decepcionante. Sin embargo, no se indica si, además de los dos oculares que se utilizan para los ejemplos, se ha usado una Barlow o no.

No estoy seguro de si actualmente se fabrican o no telescopios con la marca Meade y si la serie ETX está aún comercializándose como producto nuevo. Por lo que he visto, en varias Web especializadas en el mercado de segunda mano, por ejemplo, el modelo ETX 70 se está ofertando a unos precios que oscilan entre los 150-190 euros, más o menos el mismo precio al que los supermercados LIDL lo vendían hace unos diez años en promoción. No debe olvidarse que hay muchos expertos en astronomo.org que aún disponen de estos modelos y siguen utilizándolos en determinadas ocasiones por su facilidad de transporte y versatilidad, aunque el sistema autostar no parece ser muy preciso, la duración de las pilas, el excesivo ruido del motor o la dificultad de enfoque cenital, suelen plantear problemas. Por mi parte, no encuentro mucha diferencia, a efectos de observación, entre lo que parece verse con un ETX 70 y mi reflector Omegon 76/700, dotado de una nueva Barlow 2x Celestron Omni y mis nuevos oculares Meade y Celestron de 10 y 15 mm.

Me gustaría conocer vuestras valoraciones para los distintos modelos (en particular me interesan los 70 y 80) para el caso de que se desee observar planetaria con cierto detalle y el alcance que puede obtenerse en cielo profundo (estrellas, nebulosas, galaxias), para el supuesto de una zona rural, con buenos cielos y escasa contaminación lumínica.

Muchas gracias.

Meade ETX D105 UHTC, F1470 mm
Barlow 2x Celestron Omni
Oculares Meade SP 26 mm, 15 mm, 9,7 mm; Celestron Omni 12 mm, Explore Scientific 70º 10 mm.
Trípode Meade Deluxe 883
Prismáticos Super Zenith 8x40, Celestron UpClose G2 10x50

« Últ. modif.: Mar, 29-Sep-2015, UTC 16h.44m. por Cabrerizo » En línea
sikkim

*

Masculino  Balcon del Montseny 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 29-Sep-2015, UTC 18h.58m. »

Cabrerizo,

Pues a mi me dice que todos los links están mal , no se pude ver nada más que la primera ventana de presentación. Slides ninguna.  glubs

manelizzard

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 07h.39m. »

Buenas,

@sikkim, yo sí puedo ver las slides :S

Por lo de los modelos ETX, yo soy un recién iniciado... y conseguí un ETX70 por 75€ de segunda mano, nuevecito y con su mochila y demás. Lo compré por la facilidad de transporte, ya que no dispongo de coche, vivo en Barcelona y necesito desplazarme a sitios cercanos con menos contaminación lumínica.

Por el momento, solo he podido observar la luna, y la verdad es que da mucho juego (con las lentes que vienen con el telescopio y la barlow, puedes ver muchos accidentes con bastante detalle).

Aquí en el foro hay algunos posts sobre el ETX70 que me ayudaron en mi decisión:

Astrofotografia con ETX70: M27 y Nebulosa del Velo
Meade ETX 70AT - Toma de contacto, impresiones y mejoras
Novato con Meade ETX-70 - 1as experiencias

Espero te sean de utilidad!! ^^

Telescopio: Meade ETX70
La Hamburguesa Cósmica - http://hamburguesacosmica.net

iagobado

*

MiMarte

Masculino  Aranjuez 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 08h.37m. »

Yo tengo un ETX 125, lo del Autostar es cierto, a veces da problemas, cosas raras, como por ejemplo que a bajas velocidades, tarda mucho en empezar a moverse, en mi caso cuando pulso la flecha a la izquierda del mando, además a continuación siempre se desplaza hacia la derecha cuando dejo de pulsarlo, esto pasa a velocidades bajas, 3, 4... en esa misma página hay varios tutoriales comentando estos problemas del mando y cómo arreglarlos, pero no siempre funcionan, el seguimiento si has hecho bíen el calibrate motors, el Training Drive y tienes bien puestas la velocidad (sideral, lunar o custom), pues suele ir bien.

Quitando ese tema, y hablando en general de cómo se ve, es un tubo en el que se ve bastante bien planetaria, teniendo en cuenta la apertura que tiene, yo te hablo de visual y de mi tubo, que conste, tambíen depende de donde mires (el cielo), con una adaptación buena, se ve genial, para cielo profundo ya es otra cosa, es difícil con esa apertura apreciar muchos detalles, aunque yo he visto andromeda por el, he llegado a intuir el velo con un filtro OIII, M81 y 82, M42, etc.. los cúmulos se ven muy bien, pero tambíen te digo que no te da gran campo, con lo cual objetos amplios de CP no los verás enteros.

La montura vibra, se necesitaría una montura más firme, (la  #deluxe 884 es la que tiene), si hace una ligera brisa, la notas.

Pero bueno que en principio estoy contento con el, y me ha dado muchas satisfacciones.

Meade ETX 127/1900mm, Newton Skywatcher 250/1200
Oculares 7mm Televue Nagler, 8mm Baader Hyperion, 10mm Baader Ortho,14mm meade super ploss serie 5000, 24mm ES Planetary, 26mm super ploss meade serie 4000, 40mm Celestron, Barlow x3 acromatica meade, reductor focal 0'5 gso, es extender x3 extender x5
Montura Orion Atlas EQ-G
-----------------------

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 09h.55m. »

Hola Cabrerizo,

Nunca he observado por uno de ellos, pero te dejo este enlace a la página de Rony De Laet donde tiene un montón de dibujos hechos con un ETX 105 y un ETX 70. A lo mejor te sirve para hacerte una idea de lo que puedes esperar ver a través de ellos desde buenos cielos:

http://rodelaet.xtreemhost.com/ETX-105.html

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

Cabrerizo

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 17h.32m. »

Hola Sikkim, lamento que no hayas podido acceder a la dirección que puse. Intenta ir a : http://www.weasner.com/. Allí ves abajo del todo un enlace a Mighty ETX site. Una vez en esta página, en el apartado Helpful Information entra en Tutorials. Allí ya puedes ver "What you can see with a Meade ETX.

Espero que lo consigas. Un saludo.

Cabrerizo

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 17h.41m. »

Gracias por la información manelizzard. Yo creo que con el 105 ó el 125 la cosa cambiará mucho a mejor. Pero tengo dudas con la diferencia entre un 70/350 con relación focal 5, refractor acromático y un sencillo reflector 76/700 con relación focal 9,2. Cuando ves el tutorial, las imágenes de Júpiter y Saturno que se ven con los oculares de 25 mm y 10 mm que yo tengo no tienen nada que envidiar a las que se ven con el ETX70.

La cuestión es que me han ofertado un Meade ETX70 de segunda mano por 150 euros, con su mochila, trípode, oculares, etc..., pero me temo que no voy a mejorar lo que veo actualmente, aunque reconozco que el manejo del Autostar y sus 1.400 objetos estelares resulta sugestivo.

Por eso quería conocer vuestras opiniones y no realizar un nuevo gasto estéril.

« Últ. modif.: Mié, 30-Sep-2015, UTC 17h.43m. por Cabrerizo » En línea
Cabrerizo

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 17h.45m. »

Muchas gracias almach. Haré la visita que sugieres.

Cabrerizo

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 18h.03m. »

Muchas gracias por tus comentarios, iagobado. Entiendo que de la información que facilitas se desprende que hay una sustancial diferencia entre el modelo ETX 70 y el ETX 125, aunque del tutorial a base de diapositivas al que yo aludía no parece deducirse una distancia espectacular. Lo cierto es que se trata de aparatos muy sugerentes y atrayentes para los neófitos, lejos de esos grandes y pesados tubos reflectores que precisan colimación y maestría en el manejo y que son menos transportables.

Saludos.

sikkim

*

Masculino  Balcon del Montseny 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 30-Sep-2015, UTC 21h.24m. »

Hola Sikkim, lamento que no hayas podido acceder a la dirección que puse. Intenta ir a : http://www.weasner.com/. Allí ves abajo del todo un enlace a Mighty ETX site. Una vez en esta página, en el apartado Helpful Information entra en Tutorials. Allí ya puedes ver "What you can see with a Meade ETX.

Espero que lo consigas. Un saludo.

Hola Cabrerizo,
Ya he visto el problema.
cuando llegas a esa pagina en el lado izquierdo existen una relación de slides que no funcionan , pero si vas pasando la pagina principal con la flecha inferior una a una , entonces si accedes al contenido.
Por cierto yo aún conservo un ETX 90 y no me decepcionó nada las imágenes durante años, lógicamente ahora ya no lo utilizo apenas tras la compra del CPC11HD, pero lo guardo con cariño y con la idea de llevarlo a cualquier sitio cuando me apetezca , por su pequeño tamaño.

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 01-Oct-2015, UTC 09h.08m. »

El ETX 70 es el típico telescopio que tienes parta esas salidas rápidas que no quieres ir cargado de cosas (yo compre un carrito de los que usan los chavales para llevar la mochila y ahí va todo), y tienes otro o varios ya de calidad y abertura para las observaciones serias, se pueden ver cosas, pero la abertura da para lo que da, lo mismo que la focal, para objetos de pocos aumentos y en cielos oscuros le sacaras partido pero como quieras ver planetaria (exceptuando la Luna) con detalle olvidate.

Puede que veas algo mejor que un reflector 76/700 porque el ETX es un refractor y no tiene obstrucción central, pero no va a ser una diferencia grande, si lo quieres como equipo transportable o segundo equipo teniendo ya uno de mas abertura, esta bien, sobre todo si lo consigues por 100€ o menos (como fue mi caso), pero si es para mejorar de equipo vete mejor a un equipo de mas abertura, un refractor de 90-100mm de abertura y F10.

De todas maneras si miras por mi blog hay observaciones echas desde un entorno urbano con el ETX 70 y algunas fotos del Sol y la Luna.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

Cabrerizo

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 01-Oct-2015, UTC 15h.44m. »

Gracias, acuajan. Tomo buena nota y me voy como una bala a tu blog, que considero de gran interés. Eres una especie de McGiver de la astronomía y otros variados temas, como la acuariofilia Giñar Giñar.

Saludos.

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 01-Oct-2015, UTC 19h.53m. »

Bueno con la Acuariofilia llevo la mas de 22 años (desde 1993), la astronomía es la mas reciente, aunque desde este mes menos las que pueda practicar desde casa sin coste, el resto van a quedar aparcadas.

« Últ. modif.: Vie, 02-Oct-2015, UTC 20h.30m. por acuajuan » En línea
Cabrerizo

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 19-Oct-2015, UTC 08h.40m. »

Finalmente, después de resolver mi encrucijada personal entre comprarme un refractor de 102 mm o bien un equipo GoTo, habiendo sopesado ventajas e inconvenientes, pros y contras, localización de mis observaciones, preferencias en planetaria vs espacio profundo, exigencias de transporte, límite presupuestario fiscalizado por la "parienta" etc, etc, he tomado la decisión de adquirir a una persona de confianza un Meade ETX D105, 1470 mm de focal, con tratamiento UHTC en un estado excelente, junto con un trípode Meade Deluxe 883, que permite una alineación polar.

Creo sinceramente que he realizado una buena compra a un precio muy módico y espero que, después de devorar y asimilar los manuales de instrucciones del equipo, del Autostar y hasta del trípode, pueda pasarme una larga temporada disfrutando de lo lindo con la observación celeste.

Por cierto, esa misma persona (hiades1) tiene a la venta en el Foro (Mercadillo Astronómico) un Meade ETX 90 a un precio realmente interesante.

Muchas gracias a todos por la ingente información que he recibido de tantos y tantos expertos y, sobre todo, a la persona que me ha facilitado la compra por su gran ayuda, generosidad y consejos.

« Últ. modif.: Jue, 22-Oct-2015, UTC 16h.09m. por Cabrerizo » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Un paseo por algunos aparatos de la serie MEADE ETX

(Leído 6267 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.