l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Paquete perdido? Ayuda, no se como proceder.

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Paquete perdido? Ayuda, no se como proceder.  (Leído 18433 veces)
0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 02 Oct 2015, 18:24 UTC »

Buenas, tengo un problema que no se como solucionarlo, el dia 16 envie un colimador laser a un usuario a Madrid por correo ordinario, lo pague con tarjeta y es el unico resguardo que tengo, el usuario dice que no lo ha recibido y no se como proceder ante esta situacion.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Que solucion puede tener esto?

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 02 Oct 2015, 20:11 UTC »

Ufff, no sé qué decirte. Yo siempre envío certificado para tener al menos un resguardo que demuestra que he hecho el envío.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 02 Oct 2015, 20:25 UTC »

Si resguardo tengo pero del pago que hize en correos con la tjt que va asociado al envio porque en el ordenador de correos asi consta, pero no hay numero de seguimiento ni acuse de recibo.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 03 Oct 2015, 07:54 UTC »

Pon una reclamación en Correos, a ver si al menos consigues una indemnización.

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 03 Oct 2015, 08:38 UTC »

Miguel, yo sólo tengo experiencia con la pérdida de un paquete que mi mujer mandó para Brasil. Era certificado, y al final tras varios meses le indemnizaron con 30 euros. El valor de lo que envió era ciento y pico.   Indeciso Empieza poniendo la reclamación como dice Lhyrae.

« Últ. modif.: Sáb, 03 Oct 2015, 08:39 UTC por Francisco SC »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 03 Oct 2015, 10:21 UTC »

Buff a ver como demuestro yo que lo que habia dentro del paquete era eso para que me indemnizen, porque ellos pueden decir que habia paja y yo oro sin poder demostrarlo ni uno ni otro.
No se pero aqui hay algo extraño que no me acaba de cuadrar, era un paquete que no suele caber en un buzon y empaquetado en uno de esos paquetes verdes que obliga correos a ponerlo dentro por pasar de ciertas dimensiones.
Asi que es dificil que se pierda, solo le encuentro 3 explicaciones, que el paquete este en correos aun porque no haya dejado el papel en el buzon correcto o a saber porque, que el cartero lo dejase fuera del buzon por no caber en el buzon y algun vecino se lo quedase o el propio cartero y la mas improbable que el usuario lo haya recibido y me quiera hacer la pua por no haberlo certificado y por 30€ de mierda no creo que este haciendome pasar por este trance, porque si es asi...
Porque por poco dinero que sea el paquete que te hagan pasar por esto no te deja muy buen sabor de boca, la sensacion de estafa no deja de rondar en el aire y a nadie le gustaria que le acusen de eso.

« Últ. modif.: Sáb, 03 Oct 2015, 10:26 UTC por Miguelyx »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 03 Oct 2015, 11:55 UTC »

Reclama, a mi en Agosto espere un certificado 3 semanas de Murcia a Barcelona,
se reclamo por el extravio y ayudo a que ciertos individuos se movieran y se
espabilaran en buscarlo ...y aparecio!!! 21 dias despues,pero aparecio...
ya contaras!...
saludos

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 03 Oct 2015, 14:40 UTC »

Otra cosa que me pasó a mí... me mandaron un paquete. No me llagaba, contacté con el que me lo vendió... al final estaba en la oficina de coreros. Me enteré porque se me ocurrió pasar por allí a preguntar si había un paquete para mi. Luego supe que el cartero había dejado el aviso en el buzón de otro piso, diciendo que había estado en tal fecha a entregarlo (mentira, se trata de una oficina donde siempre hay gente para recibir paquetes).

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 03 Oct 2015, 18:03 UTC »

Reclama, a mi en Agosto espere un certificado 3 semanas de Murcia a Barcelona,
se reclamo por el extravio y ayudo a que ciertos individuos se movieran y se
espabilaran en buscarlo ...y aparecio!!! 21 dias despues,pero aparecio...
ya contaras!...
saludos
A ver si tengo suerte Albert, porque no era un paquete certificado, era como correo ordinario a pesar de ir empaquetado en esa bolsa verde que te obliga correos a poner a los paquetes que pasan de ciertas dimensiones, ademas el unico justificante que me liga al envio, es el pago con tarjeta pero no tiene seguimiento ni acuse de recibo, por lo que si esta en correos hasta que a alguien le de por entregarlo a destino o por devolverlo al remitente, puede resultar bastante mas dificil que tu caso.
Pero por probar no se pierde nada.

Otra cosa que me pasó a mí... me mandaron un paquete. No me llagaba, contacté con el que me lo vendió... al final estaba en la oficina de coreros. Me enteré porque se me ocurrió pasar por allí a preguntar si había un paquete para mi. Luego supe que el cartero había dejado el aviso en el buzón de otro piso, diciendo que había estado en tal fecha a entregarlo (mentira, se trata de una oficina donde siempre hay gente para recibir paquetes).
Francisco, eso ya se lo he dicho al otro, que se pase por su oficina mas cercana que estara ahi en caso de que se haya perdido el papel, pero ni caso, por lo menos no me ha dicho que haya ido y esto se envio hace ya 17 dias, asi que como no se acerque el lunes a su oficina, en caso de que estuviese alli, lo devolveran al remitente pasados 15 dias de espera, y como ese sea el caso, pagar de nuevo para enviarlo por no hacerme caso en acercarse a correos a mirarlo, como no se rasque otro el bolsillo...

« Últ. modif.: Sáb, 03 Oct 2015, 22:58 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 21 Ene 2016, 11:58 UTC »

Vaya, hay algunos que son muy hijos de puta, a pesar de hacer tiempo quiero poner esto porque mi indignacion es descomunal, resulta que este paquete se envio y se recibio por el usuario la misma semana y el usuario no dejaba de reclamarme el dinero por no ser certificado y no tener numero de seguimiento diciendome que no lo habia recibido, lo que no sabia es que al haber un pago porque lo pague con tarjeta deja un rastro y aunque no tienen obligacion de apuntar donde se entrega el humilde repartidor apunto la entrega en su carpetilla y tras hablar con correos acabaron encontrando el envio y enviandome una copia del papel donde consta la recepcion por el usuario donde consta que se entrego en la direccion y en el plazo correcto.
No voy a decir el nombre del usuario, pero no me faltan ganas de hacerlo para que se le caiga la cara de verguenza por hijo de puta.

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 21 Ene 2016, 12:00 UTC »

No voy a decir el nombre del usuario, pero no me faltan ganas de hacerlo para que se le caiga la cara de verguenza por hijo de puta.

Vaya... no
Pues a lo mejor deberías poner el nombre para que no se lo pueda hacer a nadie más. Posiblemente sea un "modus operandi" que haya usado más veces...

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 21 Ene 2016, 12:05 UTC »

En caso de que suceda de nuevo algo parecido de un paquete estraviado si lo hare, por ahora bastante tiene con saber que yo se que es un hijo de puta.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 21 Ene 2016, 12:05 UTC »

hay gente para todo.. de verdad me quedo sin palabras
... como se puede ser asi de ruin..

- - -

DANI11

**

desde: jul, 2015
mensajes: 134
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 21 Ene 2016, 12:07 UTC »

Pues opino lo mismo......yo sí que daría el nombre/nick del sujeto.

Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 21 Ene 2016, 12:13 UTC »

No lo voy a poner por ahora, a ver si sucede de nuevo que se extravia un envio a este usuario y cuando empieze su paripe darle en todos los morros con las pruebas de mi envio a ver por donde sale entonces y que se inventa.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 21 Ene 2016, 12:48 UTC »

Estas en tu derecho de no poner el nombre, pero este tipo de gente se merece que todo el mundo sepa como actúa y se le mantenga a raya.  knuppel2

« Últ. modif.: Jue, 21 Ene 2016, 12:48 UTC por madaleno »
- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 21 Ene 2016, 12:57 UTC »

No lo voy a poner por ahora, a ver si sucede de nuevo que se extravia un envio a este usuario y cuando empieze su paripe darle en todos los morros con las pruebas de mi envio a ver por donde sale entonces y que se inventa.
Lo respeto.
Supongo que en este foro ya no actuará, quizá en algún otro...
Gracias de todas formas por avisar.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 21 Ene 2016, 13:35 UTC »

Hola Miguel, a mi me paso un caso parecido, y por eso nunca mas envio nada que SIN CERTIFICAR,  una vez vendi una pala de ping pong, creo recordar por 20 o 30 pavos, y la envie si certificar, estube dudando en la oficina, pero al final dije va la envio normal, y al cabo de la semana, el tio me dijo que no lo habia recibido, le dije que esperase a ver si llegaba, pero al final de tres semanas decia que no la recibio, y que me iba a denunciar, y como era sin certificar, no constaba ningun resguardo no tuve mas remedio que devolverle el dinero, y he ha de ser asi, si uno no recibe un producto y no consta de papel de entrega hay que devolverle el importe,  salvo excepciones del pollo este que me comentas, al que has  117, vete a saber si lo ha echo mas veces, yo pondria el nombre, ya que puede hacerlo otro dia con otro vendedor, o esperate a ver que rollo te cuenta antes el porque  blush
Aparte si reclamases a correos algo sin certificar, poca cosa hay que hacer, o mas bien nada diria yo, ya que no hay rastro, y ni importe de la mercancia, al final tu has tenido suerte.
Porque en mi caso, que yo creo lo mas probable que hiciera con mi pala, es que la pusiera encima del buzon el cartero, o a medio entrar ,y algun vecino u otro personaje se la astillara, pero bueno no se si fue verdad o no, pero mejor olvidarlo, y asi aplicarme el cuento de TODO CERTIFICADO.
La ultima cosa que vendi, fue por ebay un ocular de microscopio a un tio de Rusia, y la de correos que aparte de certificado,me recomendo que  lo enviara asegurado, ya que en rusia, hay muxo ruzo, y que ahi los carteros son muy espabilados, porque ella estuvo ahi de vacaciones, de echo todavia estoy esperando el voto positivo del tio, y hace ya 2 meses, ya que no me ha votado, y miro el seguimiento, y no pone nada, se lo pregunte a la de correos, y me dijo que en ciertos paises no pinchan el certificado, por eso entiendo que en ebay, algunos son reacios a enviar a ciertos paises.

« Últ. modif.: Jue, 21 Ene 2016, 13:36 UTC por mayo »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 21 Ene 2016, 14:57 UTC »

Qué vergüenza.

Yo envío siempre certificado, es un poco más caro pero te ahorras disgustos y tiempo a posteriori.



Como otros compañeros, pienso que tal usuario merece ser mencionado públicamente por lo que ha hecho, pero es tu decisión y hay que respetarla.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 21 Ene 2016, 15:03 UTC »

Respeto el que no quieras dar el nombre del usuario, pero si que opino como muchos otros que se debería decir en público, por el simple hecho de avisar a otras personas que quieran vender algo, que sepan el "riesgo" que tiene vender algo a dicho individuo.

- - -

Sirio

**

desde: dic, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 21 Ene 2016, 15:56 UTC »

Pues como comprador y vendedor ocasional que soy me interesaría saber quien es este sujeto, pienso que hay que identificar a estos personajes por el bien de todos aunque respeto tu decisión de no hacerlo (por ahora), los envios siempre certificados y con el número de seguimiento por delante para evitar historias.
Saludos.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 21 Ene 2016, 16:44 UTC »

Pues lo que me ocurrió a mí en otro blog de cuyo nombre no quiero acordarme es más “gracioso” aún.

Resulta que uno que también escribía aquí me vendió allí una montura con algún defectillo. La montura tenía sus años y estaba bien en general pero tenía una pequeña tara que el vendedor, a pesar de ser un reconocido fotoastrónomo, se apañó en ocultar en las fotografías que puso.

Yo me conformé, pero lo mencioné de pasada un día en un post sobre problemas en las ventas de artículos usados, como estoy haciendo aquí,  y además no me corté en decir su nombre.

Él no contestó, dio la callada por respuesta, no sé si porque no lo leyó o se hizo el longuis.

Pero enseguida salieron unos cuantos en su defensa, supongo que amigos suyos, afeándome que lo difamara diciendo su nombre en público (?) y que lo que tuviéramos que aclarar nos lo dijéramos por privado. Que de poco iba a servir porque cada uno vivíamos al otro lado de España.

Eso enrareció el ambiente y tras otra discusión peregrina tuve que abandonar el blog.

« Últ. modif.: Jue, 21 Ene 2016, 16:47 UTC por Antonio I »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 21 Ene 2016, 19:13 UTC »

Por ese motivo no quiero dar nombres en publico, porque es un foro de amigos y no crea buen rollo, pero no estaria mal en caso de que suceda algo parecido saber quien es el implicado y si es el mismo entonces ya habra que irle con toda la caballeria.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 21 Ene 2016, 20:38 UTC »

Si, mejor no lo digas para no crear malos rollos, pero ya le vale al pollastre, casi le sale redondo el negocio, colimador y 30 pavos de mas...como lo haga asi en todas las compras.
Yo soy trabajo en un almacen, y siempre que les falta un articulo te llaman rapido y bronca del  tickedoff, pero si le mandas una cosa de mas o no albaranada, dependiendo del tio, se calla, y siempre sale a la luz, porque en este inventario habia 3 articulos especificos para un tio, se le vendio hace dos meses,  y el pollo se callo como mamonazo, pero le mandamos el albaran de esos 3 articulos.

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 21 Ene 2016, 20:39 UTC »

Ok Miguelyx. Siempre existe la opción de avisar a otro posible afectado por privado si le detectas haciendo de las suyas de nuevo.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 21 Ene 2016, 21:09 UTC »

En mi caso no se si triunfo el tío, pero desde ahí como me decía mi profe de mates,de los errores se aprende.
Pero obviamente si son cosas de mas de 30 pavos ya de cajon envio siempre certificado, pero ya con el bache aunque sea 10 pavos



« Últ. modif.: Jue, 21 Ene 2016, 21:12 UTC por mayo »
- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

54  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 22 Ene 2016, 14:47 UTC »

Pues yo sí diría quién es. Sobre todo para que siga habiendo "confiabilidad" en las ventas que se hacen.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Sáb, 23 Ene 2016, 12:46 UTC »

Miguel ,y cuando le demostrastes al pollo  117 que hablastes con correos y te dijeron que si se lo entregaron, que excusa te ha puesto el tio

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 23 Ene 2016, 13:06 UTC »

Dejo de pedirme el dinero tras insistirle yo que debiamos esperar el periodo de devolucion para que se me devolviese en caso de no encontrar el cartero la direccion o que se hubiese extraviado el papel de recogida en correos, el insistia en que habia ido a correos tambien y que no estaba, cuando paso el plazo volvio a pedirme el dinero y le dije que nanai que primero queria saber al 100% donde estaba el paquete, el se acogio a que como no habia seguimiento no se podria saber nunca donde estaba y esperaba que le devolviese todo el dinero trans decirle que no le iba a devolver ni un centimo porque se habia enviado y tenia ademas el papel que demostraba el pago con tarjeta en correos del envio el cual dejaba constancia de que se hizo un envio, entonces dejo de reclamarme el dinero.
Hasta que antes de ayer me llego una fotocopia de la hoja de ruta del cartero donde constaba la entrega de ese paquete en esa direccion, sin firma porque no era certificado pero el cartero habia cumplido con su trabajo y fue cuando entre en colera por el trago que me hizo pasar y resulta que se le habia entregado una semana mas tarde.

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 23 Ene 2016, 18:35 UTC »

Y digo yo, habida cuenta de que queda demostrado que aquí ha habido un intento de "picaresca" por parte de alguien de este foro, ¿no sería conveniente darle a conocer para que los demás compañeros no corramos el riesgo de caer en alguna "rara" con él?

 OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Paquete perdido? Ayuda, no se como proceder.
 (Leído 18433 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.238 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback