astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

234812 post, 15828 Temas, 10486 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Refrigerar Canon 600D

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Refrigerar Canon 600D  (Leído 5553 veces)
0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Jue, 08-Oct-2015, UTC 13h.39m. »

Alguien sabe quien se dedica a refrigerar camaras?
Tengo una 600d que quiero refrigerar y modificar pero no encuentro nada de info para hacerlo ni nadie que se dedique ya a hacerlo para que me la refrigere y encima los materiales necesarios como aparecen en algunas fotos no los consigo localizar.
Si alguien sabe algo agradeceria que me dieseis info por pequeña que sea.
Un saludo.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

*

40  Masculino  Torrejon de Ardoz- Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 08-Oct-2015, UTC 22h.40m. »

Un amiguete mio modificó y refrigeró su cámara con una persona que se llama Paulo Mesquita. Bueno el gestiona las reservas, quien realiza los trabajos en las cámara es Luis Campos. Por lo visto Paulo Mesquita es muy conocido en neste mundillo y por lo que la gente dice lo hace bien.

Refractor bresser AR 152/1200   - Celestron C8 XLT -  Montura AZ-EQ6
Cannon EOS 550D  modificada con filtro baader BCF -   QHY5 II L - Reductor focal meade a F/6.3 - barlows y oculares

daguila

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 09-Oct-2015, UTC 09h.06m. »

Hola Miguelyx,

A mi me refrigeró una 450D XAP hace un año y me va bastante bien. Además a muchos foreros también se la ha refrigerado con muy buenos resultados.

TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC8''
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ZWO ASI1600MC-C ,
H-Alpha 7nm, OIII 8,5nm, SII 8nm,Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Miguelyx

*

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 09-Oct-2015, UTC 10h.22m. »

Si tengo una que compre ya refrigerada, una 550d refrigerada por el, pero la 600d es diferente y no se si Xap esta activo o se dedica a ello.
Tu no tendras su email o alguna forma de contactar con el?

alcarreño

*

48  Masculino  Ocentejo (Guadalajara) -España- 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 10-Oct-2015, UTC 16h.43m. »

Si tengo una que compre ya refrigerada, una 550d refrigerada por el, pero la 600d es diferente y no se si Xap esta activo o se dedica a ello.

Creo que atiende por facebook

« Últ. modif.: Sáb, 10-Oct-2015, UTC 18h.31m. por alcarreño » En línea
Miguelyx

*

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 10-Oct-2015, UTC 17h.12m. »

No funciona ese link pero gracias de todas formas.

Miquel

*

N/A 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 11-Oct-2015, UTC 11h.07m. »

si que funcionaba, al menos a mi  leng
y si, Xap si las modifica, hace unos meses me llegó mi 600D, refrigerada por el   Azn

hectorbdn

*

34  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 11-Oct-2015, UTC 13h.33m. »

Hola Miguel hay un tio portugués que las modifica y hace de todo, incluso les cambia el sensor RGB por uno moncromo de más sensibilidad, si estas interesado dímelo y te paso la info por privado!

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Miguelyx

*

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 12-Oct-2015, UTC 13h.22m. »

Demasiado lejos Hector, me imagino que es el que tiene anunciada una 60D modificada por todos los foros, creo que la voy a refrigerar yo mismo, solo necesito encontrar lo materiales porque modificarla y refrigerarla segun veo no es dificil, pero encontrar los materiales adecuados esta siendo mas dificil de lo pensaba.
Ademas se me han ocurrido varias cosas para refrigerarla, como cambiar el dedo de la refrigeracion a la parte superior o inferior o trasera segun el modelo con el propio lector de temperatura junto al modulo de refrigeracion con un minidisplay en rojo y la alimentacion pasarla al habitaculo de la bateria que queda vacio tras refrigerarla usando una bateria suya vaciada para usarla como conector de alimentacion para la camara y la refrigeracion al mismo tiempo, asi el USB se mantiene el original de la camara y no hay que sacar ningun cable, quedaria como la 60Da que ya trae un conector asi para alimentarla.
Si sabeis donde conseguir disipadores de cobre y aislante adhesivo de 3mm no dudeis en decirmelo, e ire colgando el progreso de la modificacion.

hectorbdn

*

34  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 12-Oct-2015, UTC 13h.24m. »

Demasiado lejos Hector, me imagino que es el que tiene anunciada una 60D modificada por todos los foros, creo que la voy a refrigerar yo mismo, solo necesito encontrar lo materiales porque modificarla y refrigerarla segun veo no es dificil, pero encontrar los materiales adecuados esta siendo mas dificil de lo pensaba.
Ademas se me han ocurrido varias cosas para refrigerarla, como cambiar el dedo de la refrigeracion a la parte superior o inferior o trasera segun el modelo con el propio lector de temperatura junto al modulo de refrigeracion con un minidisplay en rojo y la alimentacion pasarla al habitaculo de la bateria que queda vacio tras refrigerarla usando una bateria suya vaciada para usarla como conector de alimentacion para la camara y la refrigeracion al mismo tiempo, asi el USB se mantiene el original de la camara y no hay que sacar ningun cable, quedaria como la 60Da que ya trae un conector asi para alimentarla.
Si sabeis donde conseguir disipadores de cobre y aislante adhesivo de 3mm no dudeis en decirmelo, e ire colgando el progreso de la modificacion.

Si te defiendes con el ingles, hay este grupo de yahoo donde hay mogollón de información!

https://groups.yahoo.com/neo/groups/DSLRmodifications/info

El chico este de Portugal hace envíos a todo el mundo, me paso un pdf con precios si quieres te lo envío!  OKOK

Miguelyx

*

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 12-Oct-2015, UTC 13h.43m. »

Pasamelo a ver que pide por modificarla.
Te dejo el email.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 12-Oct-2015, UTC 20h.03m. »

Miguelyx el portugués es Paulo Mesquita y su correo es cybermices@hotmail.com
Para mí es una persona de fiar, he hecho muchos tratos con él y siempre satisfactorios, a través del grupo compra venta astronómico de yahoo, seguro que ahí has visto anuncios suyos.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Miguelyx

*

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 12-Oct-2015, UTC 21h.35m. »

Gracias Xavi, el problema es que no se dedica a refrigerar las que tienen la pantalla giratoria, por lo menos la info que proporciona su pdf, pone que esta buscando info para ese tipo de camaras asi que igual esta algo verde en el tema y segun me han dicho esta a los topes de faena, la 600D es de esas y realmente deberia ser mas sencillo porque al poder desplazar la pantalla de la posicion de reposo, el habitaculo de la pantalla sirve para acoplarle la refrigeracion ahi.
De todas formas no pierdo nada por hablar con el.
Abrirla y sustituirle el filtro de corte por un BCF no es dificil y refrigerarla tampoco me parece dificil, lo dificil es encontrar materiales adecuados pero no consigo saber donde compraron los que se dedicaban a ello esos mismos materiales.
En Aliexpress he encontrado casi todo pero el material aislante me esta siendo un verdadero quebradero de cabeza encontrarlo, creo que es aislante para refrigeracion de sistemas de aire acondicionado pero solo los encuentro en laminas de 1 cm y en forma de tubo, no encuentro laminas adhesivas de ese tipo.
Creo que se llama aislamiento termico flexible elastomerico, pero no consigo encontrarlo en laminas finas, solo rollos y laminas de 1cm.

« Últ. modif.: Lun, 12-Oct-2015, UTC 21h.37m. por Miguelyx » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 12-Oct-2015, UTC 22h.39m. »

A lo mejor te pueden servir las láminas aislantes STANDARTPLAST

Miguelyx

*

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 12-Oct-2015, UTC 23h.02m. »

A lo mejor te pueden servir las láminas aislantes STANDARTPLAST
SI señor, justo eso buscaba.
Te quiero tio.  OKOK
Ya sabias que era ese tipo de aislante? de donde lo has sacado?

PYE

*

Pedro Galván

46  Masculino  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 13-Oct-2015, UTC 09h.41m. »

Yo también tengo una 600D.
Estaré atento a tus avances Miguelyx
No es mi idea modificarla, aunque si se pudiera refrigerar un poco...

https://www.flickr.com/photos/125983696@N07/
http://www.astrobin.com/users/pye/

SkyWatcher ED80 Gold Pro series + Accufocus
Celestron CG-5 Avanced GT,  Nexstar+
QHY5-II  / EZG 60 Lunatico
Flip Mirror SkyWatcher +  Meade de 12mm astrometrico iluminado
Diagonal Lumicon 2"
TeleVue Powermate 5x
Baader Zoom Hyperion 8-24
Canon 600D (No modificada)+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Canon EF-S IS 18-55mm II / Canon EF 50mm 1.8 II / Canon EF-S 55-250mm IS

Miquel

*

N/A 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 13-Oct-2015, UTC 12h.17m. »

hola tocayo  OKOK no se si sabrás que soy el director de la revista astronómica y gratuita Universo LQ
estaría bien, si quieres, hacer un tutorial de tus pasos para refrigerarla, así ayudariamos a la gente
lo puedo publicar sin ningún problema, ya me dices algo

un saludo

Miguelyx

*

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 13-Oct-2015, UTC 12h.33m. »

No estaria mal, aunque el tema esta aun algo verde, tengo claro como hacerle casi todo excepto el tema de la condensacion de la humedad, he de pensar algo que sea efectivo, algo para proteger el sensor cuando se enfria bastante y el sensor al ponerse en marcha se calienta por encima de la temperatura de condensacion y hace el efecto contrario, condensa esa minima humedad que le llega.
Pero vamos en cuantro tenga todas las partes claras y preparado el material, me pondre a ello.
Cambiar el fitro por un BCF lo tengo claro, refrigerarla tambien, pero no se como es por dentro la 600D pero la idea es pasar el cableado y conexiones externas excepto el usb al habitaculo de la bateria que queda vacio y aprovecharlo.
El tema de la condensacion es el que no tengo todavia claro pero tengo ideas, ya veremos si son factibles.

« Últ. modif.: Mar, 13-Oct-2015, UTC 16h.01m. por Miguelyx » En línea
Miquel

*

N/A 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 13-Oct-2015, UTC 12h.51m. »

tranquilo, no hay prisa, cuando la tengas terminada y hagas pruebas

OKOK

Maniaquera

*
Masculino  San Fernando 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 18-May-2017, UTC 17h.35m. »

Hola llegaste a refrigerarla ya han pasado un par años desde el ultimo mensaje y me interesa el tema. Aquí hay algo de información pero no hay un tutorial o algo parecido http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/439038-canon-eos-canon-eos-600d-modificada-y-refrigerada.html  Según el que modifico la cámara dice que la condensación no es un problema ya que realmente no circula aire por el sensor y con el que hay no seria suficiente para generar agua, a el parece que le ha dado resultado.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Refrigerar Canon 600D

(Leído 5553 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.