l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Soluciones para dormir despues de una jornada de astronomia

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Soluciones para dormir despues de una jornada de astronomia  (Leído 21404 veces)
0
astrons:   votos: 0
mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 08 Oct 2015, 17:59 UTC »

Hola, abro este hilo para que exponer algunas soluciones en que tenemos algunas personas para dormir, o llamado insomnio.De las que me incluyo yo.
Siempre he sido una persona dormilona  sleepy, pero cuando ya te vas haciendo mayor, y desde que he tenido los niños, ya el sueño lo tengo bastante malo, tambien influye el estres,trabajo, ect y sobre todo cuando se llega despues de una jornada de astronomia a eso de altas de la madrugada, al menos a mi, despues tambien del trayecto en coche, me cuesta un moton conciliar el sueño.
Cuando te pasas un monton de noches sin dormir, es bastante de mal estar, ya que estas de mala leche y sin concentracion. Y ir al medico no he ido ya que no esta considerado una enfermedad, y para que me diga los habitos que hago antes de dormir, que ya me lo han preguntado, pero ni aun asi, de no coger ordenador, cenar poco, ect.
He probado varios medicamentos de estos sin receta, ya que si vas ya con pastillas de receta, se crea un habito en que te enganchas a las pastillas y no las puedes dejar.
De las que me he tomado, he probado la Dormodon, Dormidina, Valeriana Forte, Varias marcas de melatonina pura, y nada de nada, noches hacian efecto y otras no.
Tambien infusiones Menta poleo, Digestive, Alquilea tranquilidad pero tampoco.
Tambien encontre el efecto concilar sueño con la respiraracion
https://modoeficaz.com/la-tecnica-4-7-8-para-quedarte-dormido-en-1-minuto/, pero tampoco me hacia efecto.
Hasta que por fin he econtrado ya mi somnifero natural!!!!
INFUSION DE LAVANDA, la compre por internet, y llevo tomandomela una semana con ella, y los dias que me la he tomado antes de ir a dormir, me deja como un niño, Y aparte tambien tiene para otras bondades.
https://www.botanical-online.com/medicinalslavanda.htm
A vosotros cuando llegais despues de una jornada de observacion a altas de la madrugada os cuesta pillar el sueño?

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 08 Oct 2015, 18:07 UTC »

Os recuerdo que ha de ser especial para infusion, y no se puede fumar por si hay algun fumador de liar por ahi  Sonreir

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 08 Oct 2015, 18:15 UTC »

Jope , pos a mi no me cuesta .. solo la incomdidad de poner el cuerpo a temperatura ya que normalmente es meterme en la cama y empezar a temblar ( da igual verano o invierno ) . Eso si , a la que entra la luz por la ventana los ojos como platos , y si he dormido un par de horas es lo que hay . Luego es ir haciendo medio siestas too el dia   zombi 1, pero no lo considero insomnio , solo cambio de hàbitos que el cuerpo nota  a dormir

También va bien conectar el portatil y leer el foro , mientras te tomas una cervecita a las 07 de mañana  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 08 Oct 2015, 18:17 UTC por mercè »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 08 Oct 2015, 18:50 UTC »

Sí, lo del tembleque de la temperatura tambien es un encordioy mas ahora en invierno  cubito, pero eso ya lo he medio sollucionado con un chaleco calefactor que me pille, que lleva unas pequeñas placas en que te mantiene un poco calentio, ya te lo enseñare si coincidimos en una salida. camping

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 08 Oct 2015, 19:24 UTC »

Has probado a querer quedarte despierto? No estoy bromeando, pruebalo, por muy absurdo que te parezca, a mi me funciona.
El dia que mas duermo, duermo 5 horas y como quiera dormir, ni con anestesia, pero es hacerlo al reves y me funciona.
Ah, nada de silencio absoluto, asi es como jamas te duermes, que haya un minimo ruido de algo pero que no sea constante como un reloj o un goteo, eso no, funciona con una pelicula muy baja, la radio muy baja musica muy muy baja, cosas asi, que no sea repetitivo.
Otra cosa, prueba a grabarte una hora de ruido en el bosque o cerca del mar lo reproduces muy bajo y tambien suele funcionar.

« Últ. modif.: Jue, 08 Oct 2015, 19:35 UTC por Miguelyx »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 08 Oct 2015, 19:35 UTC »

Yo necesito silencio absoluto, sino, me molesta mucho.
En cuanto a pelicula, me tendre que poner algun capitulo de la serie Cosmos, en bajito, con la voz de Carl Sagan y la musica de Vangelis, eso si que es un somnifero jejej

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 08 Oct 2015, 19:51 UTC »

Yo necesito silencio absoluto, sino, me molesta mucho.
En cuanto a pelicula, me tendre que poner algun capitulo de la serie Cosmos, en bajito, con la voz de Carl Sagan y la musica de Vangelis, eso si que es un somnifero jejej
Por eso no te duermes, el silencio absoluto es lo peor para querer conciliar el sueño, creeme, pocas cosas mas efectivas que siempre algun ruidillo, no me preguntes porque pero es asi.
Porque con el silencio absoluto el mas minimo ruido de golpe lo escuchas y te desvela, y vuelta a empezar y asi te puedes tirar horas y horas, sin embargo si tienes cualquier ruido de fondo muy bajo, la teoria dice que el cerebro se acostumbra rapidamente y te duermes.

« Últ. modif.: Jue, 08 Oct 2015, 19:53 UTC por Miguelyx »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 08 Oct 2015, 19:53 UTC »

Eso se porque, si te das cuenta, todos los bebes cuando mejor duermen es cuando oyen el bullicio de fondo, porque saben que no estan solos, y esta comprobado.
Eso tambien pasa cuando estas en la hamaca de la piscina, y  oyes ese bucheo de fondo de la gente jugando, y te entra la torta entre el bullicio y la solana

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 08 Oct 2015, 20:01 UTC »

Vamos que algunos seguimos siendo bebes aunque tengamos 50 años XD

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 08 Oct 2015, 20:10 UTC »

Yo sé lo que es el insomnio crónico, lo padecí durante casi dos años y solo a base de ansiolíticos conseguía dormir. Enganchan. Pero es peor no poder dormir.

Eso me pasó hace muchos años. ¿Cómo lo curé? Pues no lo sé  blush  creo que se marchó solo, pues no me creo que las sesiones de psicoloco hiciesen mucho, la verdad.

De lo que sé, es que el insomnio se pilla cuando entra ansiedad. Pero es peor aún desvelarse de madrugada. Si eso pasa reiteradamente, puede ser un síntoma depresivo. Es una cosa muy difícil de controlar y cuanto más quiere uno, peor. Mi mejor somnífero: leer Mortadelo y Filemón, o Superlópez un ratito, y a  a dormir

¿O por qué os pensáis si no que tengo ese avatar?  angel

Salut!
Fran

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 08 Oct 2015, 20:26 UTC »

Cita
Vamos que algunos seguimos siendo bebes aunque tengamos 50 años XD
Si, por eso todavia nos gusta xupar, no chupete, ya me entiendes..., eso todavia no se nos ha idojjeje bluekopf

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 08 Oct 2015, 20:36 UTC »

Sí, tener ansiedad provoca tambien insomnio, y como bien dices, peor es no dormir. Pero no se si tendre ansiedad o no, lo he mirado por la wipipedia lo que es, y quizas se por la alerta de mi trabajo, en que mi jefe esta jublidado,pero aun trabaja, y no se sabe bien el futuro de mi trabajo, podria venir de aqui tambien.
Lo de despertarme a reiteradamente no me pasa, pero lo que si me pasa, es que si me despuerto por ejemplo a las 6  ya no me puedo dormir, ya que me levanto a las 7:20, y por mucho que intente dormir una hora ya no puedo.
Leer tambien ayuda mucho, y leo un poquito si puedo y escucho la radio tambien en flojito para ir tambien pillando el sueño.
Como dices Mortadelo y Filemon y Superlopez son pero que muy buenos, y aun siguen en pie, no pasan de moda, mi hijo se parte con la ultima peli de Mortadelo

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 08 Oct 2015, 21:07 UTC »

Hola a todos.
El título del hilo de Mayo me ha llamado la atención, ya que yo más bien tengo el problema contrario.
Suelo hacer salidas en solitario y lejos de casa, regresando la misma noche sobre las 2 o las 3 de la madrugada, así que para mi el problema es no dormirme al volante...  pen_bostezo
Un par de veces me he llevado un buen susto, así que desde entonces me paro una o dos veces durante el viaje de vuelta para despejarme.
Saludos

« Últ. modif.: Jue, 08 Oct 2015, 21:44 UTC por deeper sky »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 08 Oct 2015, 21:36 UTC »

Sí, tener ansiedad provoca tambien insomnio, y como bien dices, peor es no dormir. Pero no se si tendre ansiedad o no, lo he mirado por la wipipedia lo que es, y quizas se por la alerta de mi trabajo, en que mi jefe esta jublidado,pero aun trabaja, y no se sabe bien el futuro de mi trabajo, podria venir de aqui tambien.
Lo de despertarme a reiteradamente no me pasa, pero lo que si me pasa, es que si me despuerto por ejemplo a las 6  ya no me puedo dormir, ya que me levanto a las 7:20, y por mucho que intente dormir una hora ya no puedo.
Leer tambien ayuda mucho, y leo un poquito si puedo y escucho la radio tambien en flojito para ir tambien pillando el sueño.
Como dices Mortadelo y Filemon y Superlopez son pero que muy buenos, y aun siguen en pie, no pasan de moda, mi hijo se parte con la ultima peli de Mortadelo

En vez de la radio, prueba a escuchar un podcast muy bueno: Desde el Sur, explorando el cosmos. Es de un argentino que se llama Ricardo Sanchez. Veras como te acabas durmiendo.

Un saludo.

- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 08 Oct 2015, 22:50 UTC »

Pues mira, creo que el tema desde que llegue aquí (no hace mucho) es de lo más interesante.
Tras una noche de observación, donde empiezas tomando cocacola con cafeína, luego tomas café, sigues con chocolate de cacao casi puro al 90%, la verdad que llegas a casa, guardas el equipo, el amanecer ya a tope, comes algo, te das una buena ducha y te metes en la cama... uhhhfffffff!!: Te pones a dar vueltas como un trompo.

A mi me funciona cerrar toda entrada de luz del sol y hacer creer a mi cerebro que aún es de noche cerrando persianas y encendiendo alguna lámpara cálida y suave del salón o la mesita de noche de la habitación con alguna prenda echada por encima para amortiguar también un exceso de luz de incandescencia, aunque tampoco viene mal acompañar ese ambiente con un chupito (o dos, jeee...) de licor. Poner algo de música relajante y en sintonía con nuestra temática tipo Mike Oldfield o así.

A que pinta bien??!!!!!

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 09 Oct 2015, 08:28 UTC »

Creo que la solución pasa por tomar la cantidad justa de café durante la noche para ir aguantando la salida y la vuelta en coche. Yo voy tomando tragos pequeños, parando de tomar una hora antes de terminar la observación, lo justo para aguantar despierto al volante.
Por cierto que en invierno es durísimo tras aguantar el frío meterse al coche, poner la calefacción y no dormirse.

Lo cierto es que luego al llegar a casa y subir todo el equipo del coche a casa, ese ejercicio a las tantas de la mañana vuelve a activar el cuerpo, prueba , si puedes, dejar el coche en garaje a dejar el equipo para subirlo al día siguiente y te ahorras la reactivación,
Para dormir lo que recomiendan también a personas que sufren de estrés laboral, es no usar ordenadores, tablets o móviles desde dos horas antes de acostarse. Esto si que te puedo decir por experiencia que es cierto, porque el dia que me quedo preparando mis observaciones hasta las tantas (cuando se duerme el crío), luego me cuesta dos horas hasta que morfeo me viene a visitar. Asi que malo malo ordenadores no.

Mejor pillar cualquier libro y si encima has comido algo sólido para que el estómago tenga con qué entretenerse, eso no falla, siesta o dormilona asegurada.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 09 Oct 2015, 08:30 UTC por Susaron »
- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 09 Oct 2015, 09:30 UTC »

A mi antes de dormir me gusta escuchar un poco la onda corta, o aficionados o alguna emisora nacional. La Voz de Corea (la radio oficial de la Republica popular democratica de Corea es un buen show)

  Un saludo.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 09 Oct 2015, 12:24 UTC »

Gracias Towinta por el enlace " explorando el cosmos", no sabia de este posdcat, ya que me bajo muchos para irlos escuchando con la furgo cuando salgo a repartir, pero de tipo iker, la rosa de los vientos y el Dr. jimenez del oso.
Me bajare unos cuantos de estos que mencionas.
Buff, si yo en una salida me pusiera a beber cafes, no dormiria en tres dias, si ya de echo hace años no tomo ni cafes  y solo cocacola sin cafeina.


« Últ. modif.: Vie, 09 Oct 2015, 12:25 UTC por mayo »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 09 Oct 2015, 15:45 UTC »

Pues yo no tengo problemas de sueño, duermo como un lirón.  sleepy

Cuando voy a hacer una salida me llevo, el termo con café con leche calentito en invierno y una bebida de cola en verano.
Eso si, tengo en cuenta la cantidad de cafeína que tomo, para que me mantenga despierto durante la observación y se haya pasado el efecto una vez de vuelta en casa y así poder conciliar el sueño.

Para dormir bien es conveniente:
-Estar cansado
-No velar mucho, para no desvelarse
-Dejar los problemas cotidianos junto con la ropa
-Un vaso de leche caliente con azúcar (sin café ni cacao)
  taza

-Todos los aparatos desenchufados
ordenador

-Habitación confortable, a buena temperatura
frio2
sin ruidos
 obrero coche_music  batería y platos lavar  fiesta
ni luces
enciende bombilla  chafabombillas  despejado
ni olores
sopita  smoker5.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 10 Oct 2015, 13:53 UTC »

Pues yo me tomo un par de birras y caigo redondo .... xD

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 10 Oct 2015, 16:07 UTC »

Uff pues mi método para no dormirme es precísamente tomar unas birritas... lo que no sé es por qué me falla tan  a menudo...  beber zzz zzz

Coñas aparte,  nunca he tenido problema ninguno para dormir, por suerte caigo como una piedra. No puedo imaginar lo que sería padecer insomio...  no

« Últ. modif.: Sáb, 10 Oct 2015, 16:09 UTC por Francisco SC »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 12 Oct 2015, 22:54 UTC »

Yo en más de una ocasión y después de varios cafés y coca-colas he llegado a dormirme en mitad de la observación Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 12 Oct 2015, 22:55 UTC por Bufot »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 13 Oct 2015, 09:36 UTC »

Cita
Uff pues mi método para no dormirme es precísamente tomar unas birritas...

El alcohol inicialmente produce euforia. Por eso te mantiene despierto.

Cita
...lo que no sé es por qué me falla tan a menudo...

Porque, en realidad, el alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central. Por eso, luego de la euforia, entra el sueño más fácilmente.
Y hay que tener en cuenta que coger el sueño también depende de otros factores (léaseme arriba)

- - -

nuwanda

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2010
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 24 Oct 2015, 17:18 UTC »

Hay varias aplicaciones para el móvil. Yo uso aparte de música de ivoox para dormir, la aplicación Relax M. Gratuita y estupenda. Desde lluvia sobre el tejado, olas del mar, viento, sonidos bajo el agua, etc etc etc. Pruébalo y suerte.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 24 Oct 2015, 21:30 UTC »

Tu Mayo lo que necesitas es un buen polvo coño el risitas......

Coñas a parte  Giñar.....comprendo muchísimo lo que cuentas, precisamente me pasa desde años o mismo, y ahora mas que nunca y sobretodo viene todo de los problemas cotidianos.....trabajo....economía....familia....y un larguísimo etc etc y etc que soportamos día tras día, llega un momento que te cala tanto que tu cuerpo reacciona automáticamente primero con ansiedad (que encima es difícil de detectar y controlar) y luego con el insomnio que es una respuesta fisiológica a la ansiedad.....

Basicamente primero es el pensamiento (los problemas cotidianos) luego se crea la ansiedad y el resultado desemboca en insomnio  Indeciso , en casos mas graves como el mío salta también a migrañas  la gota gorda 

Precisamente a mi cuando llego de una noche de observación me pasa igual....me cuesta muchísimo dormir....yo también como Merçe me chuto un poco de alcohol antes de dormir en una salida y funciona  Malvado , pero si te pasas mucho al día siguiente sueño+resaca=resacon  crazy2  Sonreir Sonreir

Luego todo lo que han respuesto los compañeros me ha funcionado.....leer tebeos (me encanta Mortadelo y filemon  rollo_alien) podcast's....musica....etc....

Pero el mejor resultado lo he tenido con un buen régimen de deporte diario (sin pasarse) una buena dieta, un esfuerzo en desconectar....osea intentar tomarme mejor la vida y disfrutar a tope lo que me gusta  OKOK.....estas sesiones que nos marcamos de risoterapia y estrellas al menos para mi son mano de santo  OKOK, a veces después de una salida me he tirado una semana partiendome la caja de alguna broma o chiste que hemos echo y recordando los buenos ratos juntos  Giñar


PD: El sexo ayuda mucho  Maestro Yoda ósea.....necestias un buen polvo   cunyaao


Cuidate colega, respira ondo y veras que solo son malas épocas de la vida  Giñar y ante la duda......

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 25 Oct 2015, 14:52 UTC »

Jjeje sí, una noche nos tendremos que ir, en vez para al monte, dejando los telescopios en el coche para no sospehcar  knuppel2, irnos de fiesta  colegas cerveceros  y pegarnos una farra entre birras y mujeres matahari asi se nos quitara todo el stress acumulado de la semana Sonreir
Gracias Nuwanda, pero ya lo he probado y me he bajado varias musicas de estas, de relajacion, lluvia, olas ect, y si van bien.
A ver si nos vemos para la proxima luna, porque llevamos un tiempo fatal frio2, y ahora con el frio que ya se nota, pero lo que esta claro que con el frio uno duerme mejor.
Pero ahora eso dias ya voy conciciando un poco mas el sueño
 sudando

« Últ. modif.: Dom, 25 Oct 2015, 14:54 UTC por mayo »
- - -

MMarga

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2014
mensajes: 99
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 07 Nov 2015, 10:34 UTC »

Yo me suelo tomar un poleo menta a 200 grados y caigo desplomada. Otras infusiones no me producen el mismo efecto.

« Últ. modif.: Sáb, 07 Nov 2015, 10:34 UTC por MMarga »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 08 Nov 2015, 19:28 UTC »

Si, la menta poleo tambien me funciona bien, OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 09 Nov 2015, 02:29 UTC »

Has probado a hacer 500 flexiones o 500 abdominales o 1 hora y 1/2 de spinning a 24km/h, o hasta que no te quede fuerza cuando llegas a casa? si no te duermes con eso es que no eres humano.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 09 Nov 2015, 09:30 UTC »

Joer  el risitas si lo fácil es dormir en esas circunstancias.....lo chungo es que llegue a la cama un cachito de tu cuerpo intacto  Malvado Malvado puestos pruebas meterte en una centrifugadora de estas para resistir fuerza G y le das al dial a tope  Malvado .....llegas volando a la cama  cejas

img

El record mundial esta en 86,2 G  cejas ......si lo superas te dan un premio  Girar ojos

« Últ. modif.: Lun, 09 Nov 2015, 09:36 UTC por GMJ »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Soluciones para dormir despues de una jornada de astronomia
 (Leído 21404 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.234 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback