l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275942 post, 19564 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

KIC 8462852 - Descubren...¿... alienígenas?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: KIC 8462852 - Descubren...¿... alienígenas?  (Leído 20689 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 15 Oct 2015, 10:31 UTC »

Lo pongo en offtopic, ya que en el foro tenemos secciones para planetas, estrellas, objectos de CP, etc....pero no tenemos uno para cúmulos de naves alienígenas!!!!!  knuppel2 (nótese ironía)

Bueno, solo pasaba por aquí a compartir esta "noticia" https://www.independent.co.uk/news/world/forget-water-on-mars-astronomers-may-have-just-found-giant-alien-megastructures-orbiting-a-star-near-a6693886.html

Mi conocimiento en astronomía no llega para tanto...pero en vez de un "enjambre" de naves no podría ser una especie de cinturón de asteroides como el que hay aquí entre Martes y Júpiter? :S No se si esto lo han descartado (de hecho creo que ni lo nombran en la noticia) porque es imposible con los medios actuales detectar variaciones de luz en una estrella por simples asteroides o solo porque quieren más "publicidad".

Necesitamos un foro de objetos creados por seres extraterrestres inteligentes ya! por lo que pueda pasar  Sonreir

PD: Que nadie se ofenda si me tomo esta noticia con un poco de "humor" (aunque sea del malo). De hecho mi opinión al respecto sobre vida inteligente fuera de la tierra es que debe existir. Me parece muy egoista pensar que de todos los planetas, estrellas y galaxias que existen, este sea el único planeta que tenga vida inteligente. Otra cosa es que esté aquí "al lado" en proxima centauri, o a tomar por culo en la galaxia más lejana que hayamos encontrado. O que los hayan encontado en secreto como dicen algunos, o no los encontremos/nos encuentren nunca  hmmmm

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 15 Oct 2015, 12:36 UTC »

A mi eso me suena como querer ver la bandera de EEUU que hay plantada en la luna, en fin...

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 15 Oct 2015, 13:39 UTC »

Bueno, la bandera de EEUU la tenemos "aquí cerca", y hasta podemos verla...  https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--ctHABJ-a--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/17uit24zobh0fjpg.jpg

Las megaestructuras esas en cambio... pueden haber miles de explicaciones, pero siempre tienen que poner el el título la más llamativa  catxis  hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 15 Oct 2015, 13:40 UTC por deeper sky »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 15 Oct 2015, 14:24 UTC »


Las megaestructuras esas en cambio... pueden haber miles de explicaciones, pero siempre tienen que poner el el título la más llamativa  catxis  hmmmm

Segun he leido por ahí, el "problema" está en variaciones en el brillo entre el 15% y el 22%, lo cual es bastante superior al escaso 1% que produce el paso de un exoplaneta. Como para todo, la explicación suele ser la mas sencilla, asi que yo apuesto por un error en la edad de la estrella y un enorme cinturón de polvo cosmico alrededor de ella.

Salu2.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 15 Oct 2015, 14:39 UTC »

Bueno, la bandera de EEUU la tenemos "aquí cerca", y hasta podemos verla...  https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--ctHABJ-a--/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/17uit24zobh0fjpg.jpg

Las megaestructuras esas en cambio... pueden haber miles de explicaciones, pero siempre tienen que poner el el título la más llamativa  catxis  hmmmm
No si la imagen de donde esta plantada la bandera no es desconocida, pero eso de ver la bandera, que quieres que te diga, mmmm, no y mira que me esfuerzo :-)
Las noticias sensacionalistas me tienen hasta las pelotas porque a los aficionados a la astronomia nos toman como idiotas que no pasamos las noches buscando marcianitos o naves espaciales, el titulo de la noticia no deja lugar a dudas "orta civilizacion" Que es como los hombrecillos que viven en el centro de la tierra y de vez en cuando suben a dejar sus instrucciones de como cultivar tomates de 2 kilos y manzanas de 4 kilos.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 15 Oct 2015, 17:34 UTC »

No si la imagen de donde esta plantada la bandera no es desconocida, pero eso de ver la bandera, que quieres que te diga, mmmm, no y mira que me esfuerzo :-)
Las noticias sensacionalistas me tienen hasta las pelotas porque a los aficionados a la astronomia nos toman como idiotas que no pasamos las noches buscando marcianitos o naves espaciales, el titulo de la noticia no deja lugar a dudas "orta civilizacion" Que es como los hombrecillos que viven en el centro de la tierra y de vez en cuando suben a dejar sus instrucciones de como cultivar tomates de 2 kilos y manzanas de 4 kilos.

No puse esto para ofender a nadie, te pido disculpas si es así. Solo me pareció curioso que unos "científicos" tomen como teoría viable la existencia de una raza extraterrestre.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 15 Oct 2015, 18:42 UTC »

No te preocupes que a mi no me ofendes tu.  OKOK
Me ofenden los titulares esos y los que usan su cerebro para buscar el sensacionalismo con titulares como ese.  no

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1827
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 15 Oct 2015, 19:06 UTC »

Bueno, lo mismo pero sin tanto sensacionalismo:

https://paolera.wordpress.com/2015/10/14/el-extrano-comportamiento-de-kic-8462852/

Saludos

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 16 Oct 2015, 03:47 UTC »

Parece ser que Tabetha Boyajian, un postdoc en Yale, encargado de la supervisión de los datos Kepler manejados por el proyecto ciudadano científico "Planet Hunters" de Zoouniverse" https://www.planethunters.org/ ha sido el que ha publicado el "paper" científico https://arxiv.org/pdf/1509.03622v1.pdf

Al leer este documento, el científico y astrónomo del SETI Jason Wright, de la Universidad "Penn State University" es el que ha dado la vuelta de tuerca al sugerir que el fenómeno era de índole "inteligente".

Wright y Boyajian van a unir esfuerzos para escrutar las frecuencias de radio de esa estrella y determinar si son de origen inteligente o no.

Información obtenida de: https://www.theatlantic.com/science/archive/2015/10/the-most-interesting-star-in-our-galaxy/410023/

Saludos
Emili

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 16 Oct 2015, 12:18 UTC »

No cabe duda de que el señor Jason Wright y sus colegas del SETI están muy ansiosos por descubrir vida extraterrestre.

Pero de ahí a decir frases como que la inusual curva de luz de la estrella "is consistent with a “swarm of megastructures,” perhaps stellar-light collectors, technology designed to catch energy from the star" y que "Aliens should always be the very last hypothesis you consider, but this looked like something you would expect an alien civilization to build", sin haber llevado a cabo más observaciones y estudios sobre el fenómeno, no es dar una vuelta de tuerca. Es pasarse tres pueblos.

Esas afirmaciones imprudentes es justo lo que necesitan los medios sensacionalistas para hacerse eco de la noticia y de sus palabras.

« Últ. modif.: Vie, 16 Oct 2015, 12:20 UTC por elinformatico »
- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 16 Oct 2015, 15:21 UTC »

Algún astronauta ha dejado perdido en el espacio la novela de Larry Niven, Mundo Anillo... y seguro que han pillado la portada del libro.  leng

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27866
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 16 Oct 2015, 20:44 UTC »

estrella KIC 8462852
Parece que los datos del IR (infrarrojo) no son compatibles con "polvo"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/KIC_8462852
https://danielmarin.naukas.com/2015/10/14/la-misteriosa-estrella-kic-8462852/



Muevo a EXOPLANETAS

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 18 Oct 2015, 18:26 UTC »

Después de la lectura de este post del foro, me hago la siguiente pregunta:

Si de verdad emprendiésemos la construcción de alguna mega estructura para recolectar la luz del Sol... ¿de donde sacaríamos todos los materiales necesarios para su construcción? Teniendo en cuenta los tamaños de los planetas y lunas de nuestro sistema solar, ni desmantelándolo por completo tendríamos "ladrillos" suficientes para conseguirlo. Y que conste que no quiero llevarle la contraria a astrofísicos mucho mas inteligentes que yo, lo que pasa es que como obrero que trabaja "construyendo y arreglando cosas" no me cuadraría la orden de trabajo (cosa que por desgracia también me pasa en el mundo real Sonreir).

Saludos.


- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 18 Oct 2015, 22:30 UTC »

Después de la lectura de este post del foro, me hago la siguiente pregunta:

Si de verdad emprendiésemos la construcción de alguna mega estructura para recolectar la luz del Sol... ¿de donde sacaríamos todos los materiales necesarios para su construcción? Teniendo en cuenta los tamaños de los planetas y lunas de nuestro sistema solar, ni desmantelándolo por completo tendríamos "ladrillos" suficientes para conseguirlo. Y que conste que no quiero llevarle la contraria a astrofísicos mucho mas inteligentes que yo, lo que pasa es que como obrero que trabaja "construyendo y arreglando cosas" no me cuadraría la orden de trabajo (cosa que por desgracia también me pasa en el mundo real Sonreir).

Saludos.



Mineando asteroides....de este sistema solar y de todos los sistemas vecinos buck2 Ya en serio, también piensa que la idea es cubrirlo, no "rellenarlo" pero aún así es enorme. También piensa que si tapamos el Sol nos cargaremos la vida en la tierra al no llegar la luz.

Dato "curioso" sacado de wikipedia:

Cita
El Sol, una estrella de tipo espectral G2 que contiene más del 99,85 % de la masa del sistema solar

Supongo que habría que buscar una estrella más pequeña sudando

« Últ. modif.: Dom, 18 Oct 2015, 22:32 UTC por dani_4 »
- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 19 Oct 2015, 16:22 UTC »

... También piensa que si tapamos el Sol nos cargaremos la vida en la tierra al no llegar la luz....

Si lo pasamos al plano "serio" (aunque sigue siendo ciencia ficción) yo creo que se trataría más bien de que la vida se trasladara a vivir a la estructura, donde podría seguir recibiendo la radiación solar habitual y dejar nuestro planeta ya podrido...
O que fueramos a otro sistema, construyéramos lo que se llama una esfera de Dyson, para extraer energía.

Hay bastante literatura sobre estas estructuras:

https://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_de_Dyson

https://www.youtube.com/watch?v=vVJFdgbYUU4


« Últ. modif.: Lun, 19 Oct 2015, 16:30 UTC por RigilK »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 19 Oct 2015, 17:57 UTC »

La gente del grupo "Observadores de Supernovas" va a intentar hacer un seguimiento fotométrico, a ver qué resulta. La estrella no es muy brillante (mag. 11.7) pero cae dentro de las posibilidades de un equipo medio, aunque parece ser que hará falta buena fotometría.

Por mi parte, en cuanto pueda le enchufo el dados a ver qué sale...

Fran

- - -

packo33

**
Castilla 
desde: jul, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 21 Oct 2015, 19:40 UTC »


Mineando asteroides....de este sistema solar y de todos los sistemas vecinos buck2 Ya en serio, también piensa que la idea es cubrirlo, no "rellenarlo" pero aún así es enorme. También piensa que si tapamos el Sol nos cargaremos la vida en la tierra al no llegar la luz.

Supongo que habría que buscar una estrella más pequeña sudando

Hombre, los colectores no tendrian que ser cubos ni esferas, podrian ser muy planos. Seria como untar un asteroide de mantequilla en una tostada. Sonreir

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 25 Nov 2015, 13:31 UTC »

Bueno, se nos acabó el misterio -> https://www.xataka.com/espacio/se-desvela-el-misterio-en-la-estrella-kic-8462852-no-hay-megaestructuras-solo-son-cometas

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 25 Nov 2015, 15:02 UTC »

Tendremos que esperar un poco para recibir señales extraterrestres... pero oye, es impresionante lo de cúmulos de cometas, ¿os imagináis mirar por el telescopio y ver 4 o 5 manchas con sus respectivas colas? Sería espectacular.

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 25 Nov 2015, 23:21 UTC »

Viendo lo que últimamente está pasando en nuestro planeta, voy a tener que empezar a pensar que cualquier civilización inteligente acaba desapareciendo debido a su propia "inteligencia", aunque dicho con algo menos de ironía, la teoría de que un determinado nivel de tecnología puede llevar a la autodestrucción, puede ser algo a tomar en mucha consideración.
Si eso es así, no solo vamos a desaparecer, sino que nunca encontraremos a otros.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 26 Nov 2015, 11:46 UTC »

El problema es que siempre se ha considerado el concepto de inteligencia como algo bueno, un don que nos hace superiores a los otros animales. Pero si lo analizamos desde un punto de vista objetivo, la inteligencia no es más que una característica evolutiva de nuestro cerebro, y parece que llegados al nivel de desarrollo actual ya no es una ventaja, sino una bomba a punto de explotar.
Muchos dicen que si el cerebro humano ha llegado tan lejos y nos ha permitido alcanzar metas inimaginables, también nos permitirá evitar que nos autodestruyamos. PERO... viendo lo que pasa en el mundo, quien puede estar de acuerdo con una afirmación tan estupida y antropocéntrica?
No conseguimos convivir entre nosotros, nos peleamos para poder tener acceso a la mayor cantidad de recursos posibles, nos cargamos el clima de nuestro planeta, matamos en nombre de unas ideologias y creencias que no existen y que nos hemos inventado... Y luego tenemos los cojones de considerarnos "civilizados"?
Y, como si no fuera suficiente, exterminamos a los animales simplemente porque no han tenido la suerte de llegar a desarrollar nuestra "inteligencia"...

« Últ. modif.: Jue, 26 Nov 2015, 14:52 UTC por deeper sky »
- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 26 Nov 2015, 12:09 UTC »

Totalmente de acuerdo Deeper Sky.
Muy probablemente nuestra "inteligencia" sea un callejón sin salida evolutivo. Pero pensemos que quizás en otras partes del universo se puedan haber alcanzado niveles de inteligencia similares y bien gestionados, no como aquí...
Por eso en la famosa ecuación para calcular los posibles mundos que puedan tener vida inteligente hay un parámetro más que tiene en cuenta la posibilidad de "autodestrucción" de esa vida inteligente.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: KIC 8462852 - Descubren...¿... alienígenas?
 (Leído 20689 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.202 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback