astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

164290 post, 9564 Temas, 6640 users
último usuario registrado:  selcycer

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: * ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico  (Leído 17250 veces)
10
astrons: 11.09  votos: 9
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« en: Mar, 17-Ago-2010, UTC 03h.56m. »

bueno si vas a pedir: "para ver de todo un poco,  nebulosas de poco aumento, planetaria y muchos aumentos,  que te sirva para fotografía, observación terrestre, que te sirva para ampliaciones futuras, que sea GoTo, transportable y potente a la vez,  que puedas hacer ASTROFOTOGRAFÍA  ...  ah !  y encima barato porqué no quieres gastar mucho"  pueees,  Girar ojos  prepara mas de 2000 euros, ...  así que se consecuente con lo que pides o esperas, sinó se complica todo !  ...  ---> sacrifiquemos lo superfluo o el capricho porqué eso NOS CONDICIONA EL TELESCOPIO.  

preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

da un vistazo a ésta guía puntuada, click aquí:  GUIA para COMPRAR ,  están casi todos los modelos decentes (y no hay ninguno de indecente). Lee bien la introducción y te dará las claves para descartar "telescopios infames".  Están puntuados,  de manera normalizada,  osea todo lo que supera el 5 es "comprable",  lo que tienes a partir de 6.5 es posible intentar "algo serio de veras".

si realmente no puedes gastar mas de 150-200 euros en un telescopio,  se puede buscar algo que "funcione"  pero en el mercado está lleno de cantos de sirenas en éste sector de precios bajos.

si puedes gastarte  350 euros, pero no quieres ... prefieres algo de la mitad para probar,  te diré que eso es un error, ... vas a obtener algo que no le sacarás ni el 20% de rendimiento con la mitad de precio eso si.

ENCUESTA PARA PEDIR OPINIÓN EN EL FORO .  
copia y pega respondiendo en un post de nueva apertura en el subforo:   · 1er. PRIMER TELESCOPIO / comprar telescopio / Iniciación / que elegir para MI EQUIPO
ésto nos dará una idea del perfil de tus circunstancias y condiciones .    foreros !  si alguien pregunta ambiguamente, enviadle a que copie esta encuesta y la publique

dentro del spoiler tienes la plantilla "visualmente bien despejada" )
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

y contesta según los siguientes puntos desarrollados y explicados debajo  (son los mismos)

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 2-  buscar es engorroso lo encuentro aburrido,
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
>

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 4- subir escaleras con él
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ,  en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
> 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo
>

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  

* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

>

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )

y ahora léete mientras

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
explica resumidamente varios parámetros para su elección

* Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?
te dirá que telescopios hay que evitar

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 28-Abr-2011, UTC 13h.42m. »

hola
he cambiado un poco el post de arriba, creo que es básico que lo lea cualquiera de las personas que buscan telescopio
( creo que con ésta encuesta resuelta, se puede encarar muy bien, el poder recomendar un telescopio u otro, o SIMPLEMENTE confirmar la correcta elección del que está buscando )

la intro, y el punto IX   ... los he modificado a ver que os parece  ¿hay que recortar algo?  ... no quiero complicarla mas, puesto que ya es muy larga

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 28-Abr-2011, UTC 14h.46m. »

Creo que has dado "pleno al 15" je je
Ahora en serio. Personalmente,Lo encuentro muy especificativo,sólo con el intro ya uno se autoayuda y aclara bastante el camino a seguir

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 28-Abr-2011, UTC 16h.27m. »

lo de astrofotografía, insisto algo repetitivo, porqué todo el mundo que empieza lo pide subconscientemente como un extra mas,  cuando en realidad es un problema añadido que deriva y condiciona el equipo sacrificando presupuesto/visual

yo diría que se pasa de tener que valorar la montura de menos de    a mas de     del total
también
el relativo capricho del GoTo en presupuesto bajo, hace quedarte con un "juguete"

...

j.......

*

36  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 18-Nov-2011, UTC 17h.47m. »

ahi va mi voto OKOK saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 18-Nov-2011, UTC 22h.19m. »

ahi va mi voto OKOK saludos

jejeje,,y el mio ,,

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 13h.38m. »

porfavor !

NO PEGAR ENCUESTAS AQUÍ DEBAJO
sinó en un hilo nuevo en éste mismo subforo
· 1er. PRIMER TELESCOPIO / comprar telescopio / Iniciación / que elegir para MI EQUIPO

(en todo caso , es para comentar si hay algún fallo o aspecto mejorable en las preguntas)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: * ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

(Leído 17250 veces)

10
astrons: 11.09
votos: 9
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.