l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275797 post, 19579 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema con montura Sky-watcher NEQ6 PRO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problema con montura Sky-watcher NEQ6 PRO  (Leído 4900 veces)
0
astrons:   votos: 0
Marco pro

**

avatarc

Marcopro

Salamanca 
desde: nov, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 11 Nov 2015, 19:52 UTC »

Muy buenas!!!

El motivo de mi mensaje es porque tengo un problema con mi montura NEQ6 (ecuatorial GOTO) Skywatcher.
En ella monto un tubo reflector 250/1200.

Llevo saliendo 3 años con este equipo y este fin de semana me he encontrado con el siguiente problema:

Monté el telescopio a eso de las 18:30, con el procedimiento que sigo siempre:
Monto el trípode, lo equilibro con un nivel de burbuja. Monto la parte superior de la montura, y el tubo.
Introduzco las pesas, equilibro pesos, eje de ascensión recta y luego ejerce declinación.
Alineación con la polar y alineación con tres estrellas.

Después de varias horas observando, varias galaxias y cúmulos me ausente un momento, así que lo puse en modo "park" y apagué todo.
Cuando volví me percaté de que la batería que estaba usando estaba a media carga y al encender probé a localizar una estrella y empezó a fallar el guiado.
Parece que los engranajes patinaban y hacía un sonido terrible.
Apagué y volví a encender, volvía a alinear varias veces, y a veces con la segunda estrella otras veces en la tercera... volvía a pasar lo mismo.
Achaqué el problema al nivel de la batería, así que fui a cargar la batería y poder probar al día siguiente.
Con la batería a tope, pasaba lo mismo.
Desmonté y monté varias veces, pensé que podría ser problema de compensación de pesos...
Probé a hacer movimiento manualmente con el mando GOTO y vi que pasaba cuando hacia movimiento en el eje de ascensión recta, sobre todo cuando pasaba de una posición casi horizontal a una vertical, tanto en la derecha como en la izquierda...
Ya no se que pensar...
Tengo la intención de desmontar la tapa que oculta los motores y ver si hay algo que me pueda dar alguna pista.

Como fuente de alimentación uso una powerbank de skywatcher y además probé con la batería del coche (por medio del conector del mechero) y me dio el mismo problema.
Como info adicional, la lucecita roja de status parpadea un poco cuando se mueve. No se si la luz debe estar siempre fija o es normal que parpadee un poco.

¿Alguien ha tenido algún problema parecido?
¿Video turoriales sobre la reparación de motores, engranajes?
Estoy un poco preocupado  la gota gorda Triste Triste

Un saludo y gracias!!!!!!

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 12 Nov 2015, 07:54 UTC »

Si compraste la montura en España, puedes preguntar al servicio técnico de Skywatcher en España
https://www.sargeplus.com

- - -

Marco pro

**

avatarc

Marcopro

Salamanca 
desde: nov, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 12 Nov 2015, 22:55 UTC »

Gracias Susaron, lo consultaré.

Un saludo!!!!

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 12 Nov 2015, 22:59 UTC »

Has probardo a usarlo con una fuente de alimentación conectada a la red electrica? te lo digo por que a mi tambien me parpadea con baterias, pero a la red funciona perfectamente. Eso si, con una bateria de coche no he probado y nunca he observado que patinen los ejes o ruidos extraños.

  Un saludo, espero que se solucione cuanto antes.

- - -

Marco pro

**

avatarc

Marcopro

Salamanca 
desde: nov, 2015
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 24 Ene 2016, 10:24 UTC »

Hola de nuevo,
Por fin mi montura funciona correctamente.

Al final después de consultar y probar varias cosas me decidí por llevarlo al servicio técnico de SkyWatcher.

Me comentaron que el sinfín de AR estaba mal montado con la tuerca mal puesta y el eje AR algo suelto, posiblemente desde el momento de fabricación, y que a medida que se ha ido usando se ha acentuado el problema hasta llegar al momento de que se bloqueaba y sonaba a carraca, jeje.

Me han cambiado alguna pieza y además la han calibrado y engrasado correctamente.

Ahora funciona correctamente!!!!

Gracias a todos por la ayuda.
Espero que el post le sirva a alguien!!!

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 21 Ene 2023, 19:18 UTC »

Buenas noches.

Retomo el asunto del compañero dado que acabo de tener una desagradable sorpresa.
Ayer durante unas pruebas con la montura y la cámara, de repente NINA me comunica que la montura se ha desconectado, vuelvo a conectarla a través de la búsqueda del puerto y no hay mayor problema.
Ahora estaba preparando el equipo para intentar fotografiar el cometa y se ha vuelto a reproducir el problema en dos ocasiones. La montura se desconecta del programa. En EQMOD indica no tracking pero en phd puedo ver que la montura comienza a moverse a mucha más velocidad que tracking normal -1-.  Esta conectado a red -vivienda- por lo que no puede ser un problema de alimentación.
Además ahora mismo estoy mirando el monitor de EQMOD y algo raro ocurre. Esta en posición parked y el aviso de montura aparcada se acelera y frena, reproduce el mensaje a distintas velocidades?

Acabo de grabar un video con el teléfono. La imagen es poco nítida pero se observa el mensaje de parked que se ha vuelto loco....

https://vimeo.com/791489705


Un saludo.



« Últ. modif.: Sáb, 21 Ene 2023, 19:39 UTC por stargate »
- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 22 Ene 2023, 15:27 UTC »

Hola, Stargate.
Estando en NINA, el único caso que se me ocurre en que pueda haber esas diferencias de velocidad en tracking es que hayas usado el plugin de "orbitals", que sí ordena (en función del objetivo que hayas marcado) a la montura o a PHD (velocidad de guiado) una velocidad "tuneada" para que sea capaz de seguir, por ejemplo, al cometa E3. Fuera de eso, no se me ocurre nada. Te recomendaría que te descargaras el programa GSServer (https://greenswamp.org) y lo usaras en vez de EQMOD. Mucho más intuitivo (para eso no hace falta mucho), más moderno, con más opciones y te da una imagen en tiempo real de la posición del tubo, para ver si concuerda con la real o no (en caso de desconexión o mal aparcamiento, que sepas dónde cree el programa que está vs realidad). Yo lo uso desde hace varios años y es una maravilla. Solo válido para monturas Sky-watcher y clones.

« Últ. modif.: Dom, 22 Ene 2023, 15:28 UTC por anofeles »
- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 22 Ene 2023, 16:24 UTC »

Buenas tardes.
Muchas gracias anofeles.
Lamentablemente no pude ni intentarlo con el cometa ya que estaba haciendo pruebas con Orión pero la montura me dejó tirado.
He actualizado NINA y ASCOM y EQMOD a la última versión. También he instalado GS Server pero debo haber configurado algo más ya que cuando le mando desde CdC -Sky Charts- que vaya a un objeto  se dirige a otra zona de la bóveda celeste.
En un rato empiezo con las pruebas.
Un saludo.

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 500
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 22 Ene 2023, 17:32 UTC »

Buenas tardes.
Parece que ya he detectado el problema. El jack que contecta el transformador con la montura no debe hacer buen contacto y si lo toco la corriente se conecta y desconecta. Provisionalmente lo he fijado con cinta americana para bloquearlo. En todo caso imagino que tendré que abrir y revisar la soldadura para ver como se encuentra.
Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problema con montura Sky-watcher NEQ6 PRO
 (Leído 4900 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.127 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback