l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

buenas uno nuevo por aqui *CON ENCUESTA

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: buenas uno nuevo por aqui *CON ENCUESTA  (Leído 11685 veces)
0
astrons:   votos: 0
ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 13 Nov 2015, 21:19 UTC »

Buenas soy nuevo en este tema aunque siempre me a gustado y quisiera iniciarme en este mundillo
Aver si me podriais asesorar un poco ya que encuanto a telescopios y esas cosas ando muy pegado aver si me podeis ayudar
No quiero gastarme eo dinero dos veces por lo menos de primeras quiero comprarme algo que me dure tiempo y se bueno como presupuesto unos 300€ euro arriba euro abajo.me interesaria algo con lo que se pudira ver lo mas posible siempre y cuando dentro de lo razonable respecto a precio y eso, ya se que al comprar algo medio encondiciones me costara mas empezar pero no es problema
Bueno pues gracias de antemano y un ssludo a todos

******ENCUESTA*******

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 0-nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 0-nunca
LO MAS EL CINTURON DE ORION


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

>PACIENCIA SI ,AHORAMIS YO SOLO Y TENGO 23 AÑOS

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 4- subir escaleras con él

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

>

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

>BUENO SOY DE LA MOJONERA (ALMERIA) DE PRIMERAS EN MI TERRADO YA VIVO AL BORDE DEL PUEBLO  Y NO HAY TANTA CONTAMINACION LUMINICA Y EL PUEBLO ESTA A 40M SOBRE EL NIVEL DEL MAR
MAS ADELANTE PUES LUGARES EN TODA LA PROVINCIA EL QQUE MEJOR ME PARECE LA SIERRRA DE GADOR QUE LA TENGO VASTANTE CERCA

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

>PUES LA CASA TENDRA UNO 6 U 8 METROS DE ALTURA PUEDO VER SUR Y ESTE SIN PROBLEMA ADEMAS DEL ZENIT DESDE MI TERRADO Y EL NORTE Y OESTE TAMPOCO ES MUCHO PROBLEMA AUNQUE TENGO ALGUNOS OSTACULOS

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

>TENGO  UNA MOVILIDAD BASTANTE ACEPTABLE COMO UNOS 70 U 80 M2

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

>NINGUNA

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

>PUES EN PRINCIPIO OBSERVAR TODO LO POSIBLE Y EN UN FUTURO SI ME INTERESARIA LA ASTROFOTOGRAFIA

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 
-TENGO SITIO PARA GUARDORLO BIEN Y NIÑOS UNA HERMANO PEQUEÑA PERO NO ES PROBLEMA

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

> PUES AVIA PENSADO 300 EUROS PERO NO ME IMPORTA PASARME ALGO DEL PRESUPUESTO

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )

-NADA YA QUE PRIMERO PREFIERO LA OPINION DE ALGUIEN QUE SEPA ANTES DE ARRIESGARME

« Últ. modif.: Dom, 15 Nov 2015, 22:19 UTC por ismael106 »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 14 Nov 2015, 08:17 UTC »

Hola.

Hay una encuesta por ahi que todo recien llegado hace y asi se le puede ayudar mejor. Depende de muchos factores: experiencia, conocimientos previos... mejor hazla y veremos que se puede hacer.

Saludos.

- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 20 Nov 2015, 12:58 UTC »

No se ve este foro muy animado parece

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 20 Nov 2015, 16:49 UTC »

Hola ismael106 ¿cuál es tu interés? ¿objetos del cielo profundo o planetas?. Dependiendo de lo uno o lo otro, es más recomendable un tipo de telescopio.

Teniendo como tope 300 euros, quizás lo mejor sea un

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,45523

Es fácil de manejar y ligero. Su f/8 constituye un buen compromiso. Tendrás capacidad para ver objetos del cielo profundo y planetas.

Otro:

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764

Más enfocado a cielo profundo, aunque la montura no sea de lo mejor. Va sobre montura ecuatorial.

Otro:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-102-500-startravel-eq-1/p,25135

Refractor acromático a f/5 para cielo profundo. El tubo es ligero, pero la montura sobre la que va es un castaña para ese tubo.

Si puedes estirar más el presupuesto tienes opciones más interesantes

- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 20 Nov 2015, 21:43 UTC »

Aver como no entiendo nada practicamen pues pido lo k todo el mundo kisiera ajajaj algo paraver un poco de todo, e visto fotos de nebulosas y cosas de esta  ademas de comentarios sobre ver planetas y sus anillos (tampoco se el equipo que llevan esas personas ni su precio)
Y en cuanto al presupuesto podria estirarlo a uno 400€ pero tampoco sin pasarse mucho de hay
Ademas aver si me podiais explicar el sistema go-to  o algo asi xk me parece algo que facilita el trabajo o practo
Gracias

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 20 Nov 2015, 22:41 UTC »

Hola,
personalmente, a menos de situaciones muy concretas, considero que un Dobson de 150 o 200mm de apertura (según el presupuesto) es lo más práctico, fácil y satisfactorio para empezar.
Pero, como todo, tiene que ir acompañado con algo de preparación y conocimiento, para evitar cansarse rápido y desilusionarse a causa de expectativas equivocadas.
Dices que has visto fotos de nebulosas... pues olvídalas. La fotografía y la observación visual no tienen nada que ver la una con la otra.

- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 20 Nov 2015, 23:23 UTC »

Supongo que las nebulosas se captan con con la camara solamente por la larga exposición y a simple vista no se veran bueno ya es una duda resuelta
Aparte yo como presupuesto tenia en mente unos 350€ que si se alargan a unos 400 no es problema
Y aqui por poner un ejemplo esto que os parece

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Skywatcher-Skyhawk-130P-SynScan-AZ-GOTO/dp/B00A784PS8/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1448060915&sr=1-5&keywords=telescopio+GoTo
Es solo un ejemplo ya que se sale del presupuesto pero bueno solo abria que esperar un poco mas y ahorrar ajjasjjs aver que opinais
Saludos

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 20 Nov 2015, 23:35 UTC »

Las nebulosas se ven en visual, siempre que se observe desde un cielo suficientemente oscuro, pero no se ven como en las fotos. Normalmente sólo se ven las zonas más brillantes, y no se aprecian los colores.
Personalmente no te recomiendo el GoTo. Ya una montura "con patas" resta mucho a la óptica de un telescopio, considerando que se lleva la mayor parte de un presupuesto "típico". Si además añadimos el GoTo, el presupuesto ya no dará para un telescopio decente.
Un 130/650 se queda algo corto hoy en día para empezar, sobre todo para cielo profundo si no se observa desde cielos muy oscuros. Digo hoy en día porque hasta hace 20 años o menos incluso los pequeños equipos de iniciación valían una pasta, ya que los chinos aun no habían invadido el mercado occidental. Entonces un 130mm no estaba mal para empezar. Pero la bajada de precios y la enorme oferta del mercado de la última década ha "trasladado" el nivel de partida de los principiantes más arriba, en cuanto a equipo se refiere. 

« Últ. modif.: Sáb, 21 Nov 2015, 00:14 UTC por deeper sky »
- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 21 Nov 2015, 06:44 UTC »

Vale entonces dentro de ese presupuesto de 300 a 400 sin pasarse mucho de los 400 que modelo me recomendais??
Saludos

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 21 Nov 2015, 10:17 UTC »

Hola ismael106

Como bien dice deeper, olvídate de ver las nebulosas como en las fotos. éstas están hechas tras varios minutos, horas o incluso días de exposición eeeeeh !?.

También, como dice deeper, olvídate del GOTO. Si no tienes un conocimiento mínimo del cielo (localizar constelaciones y las estrellas más brillantes) es como si te dejaran en un desierto sin brujula ni mapa. Estarías absolutamente perdido. En un GOTO de los normales, la mayor parte del presupuesto se va en la montura y la electrónica y la óptica deja mucho que desear. Un buen equipo GOTO con tubo bueno ya requiere rascarse el bolsillo.

El Dobson es la mejor opción, pero en tu caso, yo te recomendaría más que nada lo siguiente:

1. Contacta con alguna asociación astronómica próxima a tu localidad y que te dejen ir con ellos para ver los equipos. Seguramente, acabes decidiendote por alguno de ellos.
2. No todos empiezan con un telescopio. Unos buenos prismáticos 10x50 o 7x50 junto con unas sencillas cartas celestes te dará para ver muchos objetos de cielo profundo (desde un lugar oscuro, claro). Consigue unos prismáticos que serán más baratos y te ayudarán a orientarte en el cielo y a reconocer objetos. si te sigue picando el gusanillo, puedes pasar a algo más.
3. Si aún así quieres un telescopio, una opción económica para poder observar desde casa sería un mak 90/1250 sobre un trípode fotográfico robusto.

- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 21 Nov 2015, 14:04 UTC »

La verdad esque quiero comprarme un telescopio bueno dentro de es margen ya qu no quiero gastarme el dinero dos veces ya que en ottos hobby s me a pasado(por eso de equipos de iniciacion que a los 2 o 3 meses ya kierrs algo mas ) por eso quiero algo que medure vastante
Asi que aver si me podiais aconsejar un modelo que no supere mucho los 400
Saludos

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 21 Nov 2015, 14:33 UTC »

La verdad esque quiero comprarme un telescopio bueno dentro de es margen ya qu no quiero gastarme el dinero dos veces ya que en ottos hobby s me a pasado(por eso de equipos de iniciacion que a los 2 o 3 meses ya kierrs algo mas ) por eso quiero algo que medure vastante
Asi que aver si me podiais aconsejar un modelo que no supere mucho los 400
Saludos

No debes confundir el que sea más barato con que sea malo, quiero decir, un telescopio de 400 euros puede ser un buen telescopio en cuanto a calidad, pero será de menor abertura y te permitirá "ver menos", aunque también llega un momento que por mucha abertura que tengas y mucho dinero que te gastes, no lo vas a aprovechar a no ser que te subas a alguna montaña alejada de toda la luz de las ciudades. Tienes que tener una cosa muy clara, y es que gastes lo que gastes, si te gusta, siempre acabarás queriendo más, dudo mucho que se pueda comprar un telescopio definitivo  no

Mira a ver si el presupuesto te llega para este https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189 (fue el que me recomendaron a mi) y si no este otro https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Yo antes de comprarlo también estaba con la duda de comprar algo y que al poco tiempo quisiera algo mejor y tener que gastar dinero dos veces, pero en mi caso, la astronomía me llevaba gustando desde muy pequeño y sabía que no me iba a decepcionar (y por ahora sigue sin decepcionarme) y por eso me arriesgué, ahorré un poco más y tiré directamente a por este https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750 , pero claro, yo no se tu caso no se cuantas ganas tienes de seguir con la afición o si te va a decepcionar, esto ya es cosa personal tuya y decidir tu mismo hasta cuanto quieres arriesgar a gastar. Tienes que tener claro que si tu idea es ver las cosas como en las fotos, como ya te han dicho antes, eso nunca lo verás, puedes mirar los dibujos de compañeros que se aproximan bastante más a lo que se ve realmente https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=album;id=21

También ten en cuenta, que a parte del telescopio, tarde o temprano necesitarás comprar algún ocular, filtros y/u otros accesorios, lo que conllevará más gasto.

PD: Por cierto, para aprovechar bien un telescopio recuerda que tienes que poder alejarte de la "civilización" todo lo que puedas.

- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 21 Nov 2015, 16:04 UTC »

Gracias dani por tu respuesta
La verdad esque el último telescopio que me indicas el de 600 yq creo k es demasiado para mi jajajsj 
Encuanto a lod otros dos tengo unas dudas esos no van montados en tripode o tienes que comprarlo aparte??(soy ignorante total jajaja) yo es que tengo el concepto basico de un telescopio con tripode
Y encuanto a alejarse de la "civilización" no es problema tengo lugares de montaña cerca de mi pueblo que tiene que ser cojonudos ablando mal y rapido
Saludos

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 21 Nov 2015, 16:33 UTC »

No hace falta trípode, son telescopios Dobson, es un tubo tipo reflector (newton) y su "trípode" es la base de madera que ves en la imagen. Con este vídeo te quedará bastante claro https://www.youtube.com/watch?v=UiW7rRSApBA Estos telescopios por cierto necesitan ser colimados (como cualquier newton), es algo fácil de hacer pero que tendrás que leer y aprender a hacerlo (siempre da miedo la primera vez  sudando ) y necesitarás un colimador para ello (unos 40 euros https://www.astroshop.es/oculares-de-colimacion/omegon-ocular-de-colimacion/p,33141 ) Ten en cuenta el tamaño que tienen, no vaya a ser que luego no te quepan en el coche  leng Aunque si es uno de los 2 primeros que te puse no creo que tengas problemas.

De todas formas, antes de lanzarte del todo a la compra, lee bastante sobre ello, al menos este tema * Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
También estaría bien que leyeras esto los Telescopios reflectores. (de espejos)

Ya irás descubriendo que esta afición requiere de muchas horas de lectura leng

« Últ. modif.: Sáb, 21 Nov 2015, 16:37 UTC por dani_4 »
- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 21 Nov 2015, 19:09 UTC »

Hay una cosa que me tira para atras en este tipo de telescopios y es que no se si tendra suficiente angulo ya que en mi terrado que es donde mas voy a utilizar  y hay tengo un muro de mas o menos metro metro con veinte , al estar tan a ras de suelo por eso lo digo
Otra cosa este valdria por ejemplo para echar fotos mas adelante
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189
Saludos

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 21 Nov 2015, 19:20 UTC »

Si tienes un muro así necesitarás algo más alto que este tipo de telescopio Triste

- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 21 Nov 2015, 23:31 UTC »

Claro eso es por eso mas wue nada busco uno con tripode
Además algo que mas adelante pueda ponerle una camar ya que tengo una cannon eos

- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 22 Nov 2015, 08:37 UTC »

Pues aver lo que me recomendais

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 22 Nov 2015, 22:06 UTC »

Ismael, el problema es que las monturas con trípode (ecuatoriales o altacimutales) decentes no valen menos de unos 300 euros. Por debajo de este nivel no son aconsejables ni siquiera para visual, a menos que no sean para un tubo muy pequeño.
Y para fotografía es necesaria una estabilidad del conjunto trípode-montura-tubo muchísimo mayor...

De todas maneras, ten en cuenta que la altura del ocular en un Dobson de 150 y 200mm llega como mucho a 125 cm con el tubo apuntando hacia el zenit (es decir puesto en vertical), por lo que podrías colocar algo (bien estable) debajo de la base del Dobson para subirlo unos 40-50 cm. De este modo el problema del muro quedaría prácticamente resuelto.

- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 23 Nov 2015, 08:33 UTC »

Bueno esa puede ser una solución siempre y cuando este muy estable(ya que un amigo me a dejado un telescopio vastante malillo de 50€ y tenia el 80% de los tornillos flojos y no veas para ver la luna ajajajaja
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189)
Entonces este modelox ejemplo me lo recomendais ( me refiero encuanto a marca calidad de lentes y calidad precio)  tambien si voy a poder ver bastante lo que viene siendo k me va qdurar tiempo antes de aburrirme de el porque quiero mas
Y si se pueden acer fotos con el con una camara refles (cannon eos creo 1100d)
Saludos

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 23 Nov 2015, 09:36 UTC »

Hola ismael

Ese dobson que propones es un excelente equipo para iniciarte y va a durarte mucho tiempo. Te va a permitir buenos paseos por el cielo profundo y acceso a planetas.

Respecto a hacer fotos con él, olvidate porque no hace seguimiento; aunque lo hiciese (en el eje azimutal y el de altitud) la rotación de campo impediría hacer fotos de larga exposición que es lo que interesa para cielo profundo. Necesitarías en su supuesto una plataforma ecuatorial. Ahora bien, con la reflex, seguramente, no harás foco.

- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 23 Nov 2015, 10:48 UTC »

No tampoco kiero acer fotos tan profesionalmente por asi decirlo porque tampoco soy un pofesional de echo estoy pegadisimo lo mio es mas fotos normales (con decir k e echado un par de fotos con el movíil en el telescopio de mi amigo y ya era feliz jajaajja) por eso digo si se puede adaptar o algo con algun accesorio
También me gustaría que me dijeseis si me acen falta algunps accesorios para este telescopio para comprarlo ya todo de golpe
Saludos

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 23 Nov 2015, 12:44 UTC »

Tuve el "hermano mayor", el GSO 250/1250 durante 4 años, y es MUY buen equipo  OKOK OKOK OKOK

En cuanto a las fotos, lo único que podrás intentar será mediante una compacta digital o con la cámara del móvil, acercándola al ocular. Pero sólo con Luna y planetas. Con algo de práctica sale algo interesante.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 23 Nov 2015, 20:02 UTC »

Puede como novato que soy y principiante que fui, prefiero los refractores para empezar, son mas duros y mas fáciles de mantener. Sopesaria la opcion de un refractor de focal corta.
Te he mandado un privado.

Salu2.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 23 Nov 2015, 21:09 UTC »

Refractor de focal corta... pero que no sea acromático.
Todos los que empiezan suelen ir directos a por la Luna y los planetas, y si es un acromático...  flash colorido flash

- - -

ismael106

**
almeria 
desde: nov, 2015
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 23 Nov 2015, 23:16 UTC »

Este k es que me recomendais antes vale para luna, planetas y demas??   https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189
Xk yo creo k sera el caiga

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 24 Nov 2015, 10:39 UTC »

Un reflector newtoniano como el Dobson 200/1200 es un excelente todoterreno  OKOK

- - -

JaukiN

**

avatarc

36  MADRID 
desde: nov, 2014
mensajes: 93
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 24 Nov 2015, 10:56 UTC »

Un reflector newtoniano como el Dobson 200/1200 es un excelente todoterreno  OKOK

Un todoterreno salvo para ciudad, ¿o no? Es que en algunos sitios leo que en ciudad Dobson de 200mm no y en otros leo que si, sin problema, aunque (obviamente) no le sacarás todo el partido posible (como a todos los telescopios imagino).  crazy2

« Últ. modif.: Mar, 24 Nov 2015, 10:56 UTC por JaukiN »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 24 Nov 2015, 11:27 UTC »

Hola JaukiN,
la cuestión no es tanto Dobson o no Dobson desde ciudad (un Dobson es un reflector newtoniano), cuanto el diámetro.
Además hay ciudades y ciudades... si hablamos de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla no hay telescopio que valga. La contaminación lumínica es brutal, y solo se pueden observar Luna y planetas, cuando el seeing lo permite. Personalmente, en estas circunstancias, considero que ni siquiera se puede hablar de observar el cielo.
Desde ciudades más pequeñas o pueblos, las condiciones son diferentes, y aunque no se le pueda sacar gran provecho al teles, la lista de objetos que puede valer la pena buscar aumenta.
Dicho esto, incluso con bastante contaminación lumínica, un diámetro mayor siempre mostrará más, sobre todo al subir de aumentos.

- - -

JaukiN

**

avatarc

36  MADRID 
desde: nov, 2014
mensajes: 93
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 24 Nov 2015, 12:02 UTC »

Hola Deeper sky (perdón que me he metido en la conversación sin saludar  sudando),

Lo que pasa es que en algunos comentarios y páginas he leído que un diámetro mayor en lugares con bastante contaminación lumínica (por ejemplo yo vivo a 30 km al oeste de Madrid capital) no es recomendable porque capta más luz (de la perjudicial) y al final ves menos que con uno de menos diámetro. ¿Eso no es así entonces?

Gracias, un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: buenas uno nuevo por aqui *CON ENCUESTA
 (Leído 11685 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.338 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback