astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245381 post, 18791 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Urania... que maravilla

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Urania... que maravilla  (Leído 8772 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
franki

*

43  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« del : Mar, 17-Ago-2010, UTC 12h.48m. »

buscando en links referencias sobre dibujo astronómico  he dado con un blog,  que no solo por sus dibujos lo recomiendo, hay que dedicarle un ratito a leer los magníficos  relatos que hace su autora. os aseguro que no os dejaran indiferentes. el blog en cuestion se llama dibujando  el alma de la noche.

http://almadelanoche.blogspot.com/

en concreto buscar anhelo por Urania... homenaje a los observadores visuales.

el sentimiento con el que esta escrito es sencillamente maravilloso.  quizás sea cosa mía o no. quizás solo es que soy un sensiblon romántico y estos relatos me llegan muy adentro.
 lo pude leer ayer y me proporciono una autentica inyección de moral, de autoestima galáctica  leng
de ganas de salir y mirar el cielo por esa venta que es la noche, perderme, callejear,  plasmar todo  cuanto veo, anotar sensaciones. DISFRUTAR de las maravillas que nos rodean. dejarse llevar por las emociones que nos embargan sin pedir permiso ni explicaciones.
a mi me llego smitten
 he de decir que seguramente mas de uno no este de acuerdo incluso puede que a medio camino cierre el blog por sentirse un poco  "ofendido". es comprensible, no todos tenemos las mismas miras ni los mismos gustos (evidente). aun así creo que es digno de leer.

también tienen una web por si queréis pasaros. hay un vídeo en el que se puede ver a la autora de los dibujos en plena acción realizando un dibujo de la luna. también recomendable.

http://www.astronomadas.com/

espero os guste y os llegue como a mi.

saludos OKOK

[/
Skywatcher ac 120/1000
celestron c102r (C4R) Motorizado A.R. y Dec. enfocador motorizado
celestron  70mm AZ
oculares 32mm 20mm 10mm 6,3mm
binoculares 8x30

« Últ. modif.: Mar, 17-Ago-2010, UTC 12h.49m. por franki » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 17-Ago-2010, UTC 14h.05m. »

Bonito relato, describe muy bien y es fácil compartir sus emociones o sentimientos al leerlo... me ha gustado OKOK

Parece que Sebas los conoce, hay un mensaje suyo el astronomadas.com hihi
Dice que esa página ya estaba enlazada en éste foro

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

franki

*

43  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 17-Ago-2010, UTC 14h.22m. »

ahh!!  no lo había visto, yo llegue a ella por el blog, este si lo encontré aquí.

me alegra que te allá gustado OKOK

un saludo

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 17-Ago-2010, UTC 16h.08m. »

Una pasada , los relatos de Leonor . Éste no lo habia leido , transmite la sensación de que estás compartiendo la noche con ellos . Lo convierte en toda una aventura .

Dd . lo que no habia visto eran los pepinacos que llevan en ésta ocasión  cuchillado Habia visto otros Sonreir

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

franki

*

43  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 17-Ago-2010, UTC 21h.38m. »

a mi me gusto mucho, tanto los dibujos como los relatos. no se si he dado esa sensación  angel

creo que es un 16", pero no se si es mas impresionante el bicho " sauron" o la colección de instrumentos astronómicos que tienen. que cotilla qiue soy

por aquí hoy esta despejado  aplauso aplauso aplauso ya era hora.    lo que pasa, y no se por que, que lo veo muy pobre. Llorar

saludos

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 17-Ago-2010, UTC 21h.46m. »

Si que se ve pobrete el cielo... que desánimo, después de lo visto ésta semana sniffff

No he encontrado los dibujos, tienes un enlace?

franki

*

43  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 17-Ago-2010, UTC 22h.19m. »

http://almadelanoche.blogspot.com/search/label/Cometas

ahí tienes un enlace, pero si miras en la derecha en la sección categorías podrás verlos, van todos acompañados de relatos. quiero decir no los veras todos juntos, has de ir pinchando en cada uno.

saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 18-Ago-2010, UTC 16h.03m. »

dibujo astronómico

http://www.perezmedia.net/beltofvenus/

franki

*

43  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 18-Ago-2010, UTC 20h.32m. »

viendo la dirección pensé que seria un paisano el autor, y que estaría en castellano Cheesy

le he echado un vistazo visual Sonreir y  JODER!!!! con perdón, que maravillas de dibujos.

muchas gracias sebtor por el enlace. esta noche le dedicare un buen rato leng

gracias.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 18-Ago-2010, UTC 21h.14m. »

Preciosos dibujos los del enlace . Soy de las que antes de comprar el teles encontré los dibujos astronómicos y asi sabia muy bien lo que podia esperar encontrar .De ahí mi mania de que cuando alguien pregunta ¨que veré ¨. ¨como lo veré ¨ , remito a algún blog de dibujo astronómico , normalmente La Orilla del Cosmos , de Almach .Tal vez porque se adapta más a mi visión de los objetos .

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 18-Ago-2010, UTC 21h.15m. por mercè » En línea
Leonor

*

45  Femenino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 18-Ago-2010, UTC 23h.20m. »

Hola amigos!

Soy Leonor, quería daros las gracias por vuestras palabras, y a Franki por abrir el hilo con transmitiendo tantas emociones.
La verdad es que ciertamente me gusta muchisimo la observacion visual, los registros y el dibujo astronomico, pero he de reconocer que la fotografía y la tecnología también me tiene entusiasmada, aunque es otra forma de disfrutar también mucho.
El enlace de Jeremy es buenísimo, en su día puse en mi blog una lista de enlaces de interés para aquellos que tengan curiosidad por el dibujo astronómico, la web de Almach, Pepe Gomez.. entre algunos más.
Hay muchas maneras de realizar dibujos pero yo siempre digo que no es una cuestión de arte.. sino de lo bien que vemos, dibujar te hace fijarte más en los objetos  y al final ves muchos más detalles dificiles ...
Hemos pasado una etapa chunga y de parón, estamos con los lios de una obra  (queremos tener un telescopio fijo para hacer trabajos de ciencia y astrofoto) aunque nunca dejare de dibujar :-)  y en julio pudimos salir a observar por fin...
Me dí un atracón de dos noches seguidas completas hasta que amaneció... he escrito una crónica describiendo lo que observé con el telescopio, no se si este será un buen sitio para subir el enlace, (si lo creeis oportuno moverlo al hilo bueno, ya que ando un poco perdida)  blush

http://www.astronomadas.com/todo-astronomia/cronicas-y-actividades/20100708-observaci%C3%B3n-nocturna-en-baza-parte-ii/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 19-Ago-2010, UTC 03h.42m. »

hola Leonor !   encantado !  todo un honor, como ves hablábamos de ti   OKOK

(off-topic)   por cierto

¿te acuerdas de Calar Alto el año pasado? ¿no?  .... por ahí estaba el administrador del foro  (pero no aumento mucho, que sale realmente feo, y no sea que me despida a mi)

Observatorio de Calar Ato,  Almería.   Curso de Fotometría Astronómica aplicada a la Medición de la Contaminación Lumínica.

Leonor

*

45  Femenino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 19-Ago-2010, UTC 13h.59m. »

¿te acuerdas de Calar Alto el año pasado? ¿no?  

Ya lo creo!! por cierto eso me recuerda que tenemos pendiente dar algún que otro telefonazo, a ver si termina un compromiso familiar gordo ahora a primeros de septiembre...

mira que me acuerdo del video del despegue del transbordador ...

franki

*

43  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 19-Ago-2010, UTC 14h.15m. »

ei!! hola!!!    que bien que te pasaras por aquí OKOK

ya ves que no soy el único al que le gustan tus dibujos y relatos.

un saludo

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

24  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 21-Ago-2010, UTC 16h.30m. »

Pero, ¿es a lápiz grafito?
Me encanta difuminar con lápiz pero cosas abstractas, no se yo si podría enfrentarme a esto.
Muy bueno.
Me parece que se cual es el administrador en la foto xDD. Sebtor¿tu estás metido aí?

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

« Últ. modif.: Sáb, 21-Ago-2010, UTC 17h.04m. por demasiado principiante » En línea
Leonor

*

45  Femenino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 21-Ago-2010, UTC 17h.53m. »

Hola! si , es lápiz de grafito.
Utilizo de diversas durezas y un difumino para extender y dar profundidad. Plantillas y gomas para borrar zonas sin cargarme el dibujo...

No te creas que es dificil, un día pruebas y te llevas una sorpresa...  OKOK

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

24  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 21-Ago-2010, UTC 21h.15m. »

MMMM...probaré a grafito si, pero a cartulina negra y lápiz blanco creo que queda más bonito.
Gracias.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Sáb, 21-Ago-2010, UTC 21h.55m. »

Me parece que se cual es el administrador en la foto xDD. Sebtor¿tu estás metido aí?

yo?  yo no

es el administrador que es el dueño de ese telescopio, y Calar Alto le paga el alquiler,

Sonreir

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

24  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Sáb, 21-Ago-2010, UTC 22h.20m. »

A ver, me estás diciendo que el que está a la izquierda, con una camisa blanca, en segunda fila es dueño de ese telescopio¿?¿?¿?¿?
Pero si eso es colosal.

Leonor

*

45  Femenino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 23-Ago-2010, UTC 08h.04m. »

MMMM...probaré a grafito si, pero a cartulina negra y lápiz blanco creo que queda más bonito.
Gracias.

OKOK fabuloso, ya nos contarás.

Es una cuestión de gustos, hay quienes prefieren blanco sobre negro y al revés. A mi me gusta más pintar en "negativo" y después invertir la imagen ya que con el grafito negro sobre blanco consigo marcar detalles muy concretos con más facilidad, el lápiz blanco se controla diferente, pero ya te digo que es una cuestión más bien personal.
Hay quienes trabajan con pastel, tiza.. sobre negro y queda muy bien.

Anímate y sube algun dibu, yo disfruto hasta los bocetos intermedios hechos a pie de telescopio, no siempre se pueden acabar los dibujos en el momento, y haces bocetos llenos de anotaciones y marcas tienen algo fascinante!

Un abrazo
Leo

franki

*

43  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Vie, 04-Feb-2011, UTC 16h.54m. »

aprovecho el hilo para felicitar publicamente a Leonor por las próximas publicaciones en la revista AstronomiA ENHORABUENA LEOOOOOO
parece ser que a partir del mes que viene podremos disfrutar de una nueva sección que tratara el dibujo astronómico. estamos de suerte!! dibujo y encima de leonor
éxito seguro....

te deseo toda la suerte del mundo....aunque creo que no la necesitas, te vastas sola!

saludos

Odin

*

Femenino 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Sáb, 05-Feb-2011, UTC 00h.01m. »

están muy bien, tanto el blog como los dibujos. felicidades, Leonor  OKOK

anagrama

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Urania... que maravilla

(Leído 8772 veces)

6
astrons: 6.35 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.