l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

camara sony a230

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: camara sony a230  (Leído 27884 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 17 Ago 2010, 13:50 UTC »

buenas

 mi mujer se  ha comprado esta camara:
https://www.sony.es/product/dsb-body/dslr-a230 y queria saber si vale para astrofotografia.

esn caso de ser afirmativo necesitaria que me dijerais que necesito para acoplarla a mi teles  que es este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557?affiliate_id=astronomo

y ya me ireis contando que es lo que hay que hacer ( en caso de que valga)

saludos

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 18 Ago 2010, 14:20 UTC »

haber en astrocasion he visto esto:

https://www.astrocasion.com/resultado.php?id=871&titulo=Adaptadores%20y%20Cables&apartado=1131

me valdria????

y en ebay este anillo:

https://cgi.ebay.es/T2-T-MOUNT-adapter-for-Sony-a100-a200-a300-a700-a350-/220487008999?pt=FR_IQ_PhotoVideo_Accessoires_Accessoires_Photo

con esto ya podria hacer fotos?

animaos a responderme

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 18 Ago 2010, 14:58 UTC »

Yo para adaptar la canon a foco primario tengo una anilla T2 , supongo que és la del 2º enlace . Lo que no sé es si cada camara tiene la suya o és un adaptador universal , aunque imagino que si .
A ver si alguien más te dice algo .

Saludos

Edito . En mi manual pone que cada camara tiene un módelo especifico . Tendrás que asegurarte

« Últ. modif.: Mié, 18 Ago 2010, 16:15 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 18 Ago 2010, 21:38 UTC »

para hacer fotos con el telescopio, si
para hacer astrofotografía , no


- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 18 Ago 2010, 22:02 UTC »

gracias a los 2 por responder

sebtor podrias ser un poco mas concreto????
porque para astrofotografia no puede ser???

saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 19 Ago 2010, 02:09 UTC »

porqué el  150/1200 neq3-2   ya es muy justo para visual,   para astrofoto  la verdad que ufff

para eso mejor pasar a la opción webcam,  pesa poco, fácil de acoplar,  y la toma de imágenes que tienen cierta deriva no importa


que tal el  HR 9mm  ?  sobre el standart de 10mm.   , se nota ?

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 19 Ago 2010, 05:31 UTC »

con eso ya contaba ,que es justo , por eso he comprado el motor ar y algo se notara..... digo yo.
pero tu crees que con lo que he puesto arriba podria hacer alguna foto????
si lo hay mas barato mejor pero ese es de SW y me viene al pelo .
en lo que dudo es el adptador t2 pero musasi creo que tiene uno para una camara sony A330 y son iguales el formato.

seguro que con la webcam va mejor pero necesitaria un ortatil y de eso no tengo.es por aproverchar la reflex de la jefa.

el ocular la verdad es que yo solo noto  que tengo mas campo.que lo hago mas pequeño girando la parte de arriba,quiza un poco mas claras las vistas.

yo no se si apreciaria el tener un ocular de 150 euros jejejeej seguro que lo veo igual que con uno de 20


saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 19 Ago 2010, 11:38 UTC »

es que se que soy demasiado realista, 
pero te vas a gastar dinero, en adaptador, tubo, ... para nada en concreto

---------

bueno a no ser que puedas hacer algún video, ... pero se necesita aumento


con todo ello, pretendo decir que no es fácil sacar algo que esté bien  (no el que no lo hagas)

- - -

David_urbanita



minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 20 Ago 2010, 18:38 UTC »

hola compañero.
estoy con sebtor, no es facil ni barato sacar algo decente..

lo primero que tienes que tener en cuenta es que a mayor focal mas se notará la estrella alargada,
eso no es una cuestion solo estetica, es que el cumulo, galaxia o nebulosa recogerá tambien menos informacion y mal definida.
ahora, si sigues queriendo probar de hacer algun pinito, podrias mirar de hacer fotos de 30", alguna de esas me ha sorprendido gratamente,
puedes subir el ISO en invierno (en verano genera mucho ruido) para coger mas info en menos tiempo.
pero vamos, no te mosquees si despues de todo el curro no sacas nada aceptable,,,

mira, lo que necesitas es la anilla de tu marca y modelo de camara (digo modelo vaya a ser que haya varios tipos dentro de la misma marca) a T2.
luego, deberias mirar tu portaoculares, si pudieras colgar una foto mejor,
tube un 150-750 de SW y no me hizo falta nada mas, por que se desenroscaba el portaocular y quedaba una rosca T2,
en tubos que no la lleven, necesitaras un adaptador T2-1,25" o T2-2" depende del paso de tu portaocular.
normalmente los SW de hace pocos años traia la rosca T2, es mas, con una contratuerca para poder rotar la camara y apretar con esa contratuerca.

otra cosa, una vez tengas el material necesario, al loro que los 150 de hace un par de años tenian el foco con la camara con todo el tubo metido hacia adentro,
o sea el tubo del enfocador se veia dentro del tubo optico, no se si me explico. eso, pues mira, te obstruye en la imagen, pero al loro que puede que n o te haga foco la camara, suelen hacerlo, pero muy muy justito. igual algun modelo no lo hace...?
yo te aviso de todos los inconvenientes que conozco...

saca una foto del portaoculares que se vea bien bien y te digo si veo la rosca para que te ahorres el adaptador T2-X", la anilla es obligatoria claro.
de lo de astrocasion solo te serviria el adaptador de la izquierda, y aunque parezca una chorrada, alargar esos 3mm del adaptador puede hacer que no cojas foco.

son muchas cosas eh!!

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 21 Ago 2010, 10:31 UTC »

hola david
pues si son muchas cosas....
yo solo quiero intentar sacar algo por aprovechar la camara.aunque lo veo un poco lioso ,que si paertura de 30" que el iso puffff.

hombre el gasto no seria excesivo ,uno 40 euros,por todo pero claro tengo mis dudas..

haber si esta tarde hago la foto y me cuentas

saludos

- - -

David_urbanita



minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 21 Ago 2010, 13:14 UTC »


haber si esta tarde hago la foto y me cuentas

saludos

 OKOK importante

sumale un disparador remoto  tickedoff

las fotos de cerquita y que se vea muy bien,


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 21 Ago 2010, 23:12 UTC »


ya habeis visto ésto ??

re.:  que hay ACTUALMENTE en ebay?


- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 22 Ago 2010, 08:40 UTC »

mira david
esta es la mejor foto que pude hacer con mi camara digital que esta hecha patata.( se me olvido la reflex  Enojado Enojado )
<script src='https://img819.imageshack.us/shareable/?i=imgp1991g.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>

falta la del enfocador que se ve fatal pero lleva rosca interior

saludos

- - -

David_urbanita



minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 22 Ago 2010, 10:30 UTC »


.( se me olvido la reflex  Enojado Enojado )


 Cheesy jejee, como te vayas al monte a echar unas fotillos con el teles y te pase eso veras XD

es como me imaginé,
te lo voy a decir de memoria, por que hace ya algun añito que no tengo el 150,,,
la anilla de abajo es lo que te comentaba que te permitiria rotar la camara, al hacer contratuerca con al anilla T2 se fija la camara,

en que lado de la pieza de enmedio iba en la que tiene la rosca larga o la corta?

bueno, en cualquier caso, lo montas todo como estaba, es desmontar el portaocular que es la pieza de arriba, te queda una rosca externa que es donde va la amilla T2,
simplemente.
no te hace falta nada mas que una anilla T2 de tu modelo de camara, que igual puedes conseguirla en una tienda fisica de fotografia que sea algo profesional,
si no la tienen en ninguna de tu ciudad ni te la pueden traer, ya deberias mirar internet,
te digo tienda fisica por que alguna deberia tenerla o poder conseguirla y asi compruebas que es la de tu camara...

no te hace falta nada mas que eso, la anilla T2,
con el adaptador clasico, que no lo necesitas, se puede rotar la camara facilmente como si de un ocular se tratara, en tu caso se contratuerca con la anilla de abajo...

espero te sirva de ayuda colega!

edito:
ah, ya te lo dije antes, pero la pieza de arriba, el portaocular, desmontado.

« Últ. modif.: Dom, 22 Ago 2010, 10:32 UTC por David_urbanita »
- - -

David_urbanita



minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 22 Ago 2010, 10:42 UTC »

por cierto, mucha focal para iniciarse, las vas a pasar canutas...
y ademas la relacion F es 8, usease, un teles lentillo recogiendo la informacion,,,
eso quiere decir que ese tubo en concreto necesitaria mucho mas tiempo de exposicion que un F5 para recoger la misma informacion,,,
o sea, si hay deriva, y estas limitado a X segundos, menos info sacarias que en un F5

no es por desanimarte ehhh!!! es para informarte.

saludos y suerte

« Últ. modif.: Dom, 22 Ago 2010, 10:44 UTC por David_urbanita »
- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 22 Ago 2010, 14:35 UTC »

sino recuerdo mall Indeciso Indeciso Indeciso en la larga.
luego solo con la anilla ya vale
 pero eso se llama a foco primario no??? entonces zoom tendre poco o como va esto....
bueno pues si eso ya me explicaras lo de los tiempos jejejee.
de momento probare directamente por el ocular a ver que sale..

he visto 2 anillas por internet
https://cgi.ebay.es/Lens-Mount-for-Sony-Alpha-to-T2-Lens-/290464663333?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET
https://www.reflex-ocasion.com.es/para-minolta-sony-p-542.html
varia 5 euros y la segunda es en españa (creo) lo que tardaria poco en el envio
saludos

- - -

David_urbanita



minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 22 Ago 2010, 16:05 UTC »

por logica deberia estar la anilla en la larga si.
yes! eso es a foco  primario.
el zoom, pues tendras bastante, eso va en funcion de la distancia focal,
bueno OJO!!! yo estoy pensando siempre que vas a hacer cielo profundo!!! para planetaria o lunar es poca focal claro...
que tienes pensado? es lo primero que deberiamos saber... por que si es para planetaria, no te vale la pena, cualquier webcam te dará mejor resultado que la mejor reflex.
yo de ti a traves de ocular ni lo probaria... puedes hacerlo, pero no le veo el por que.. eso se utiliza en compactas por no poder quitar el objetivo.
hay quien lo usa para meter aumentos en planetaria, pero vamos, yo no lo haria,
en caso de querer el doble de aumentos se suele afotar a traves de una barlow a foco primario, que no se si tu teles cogeria foco intercalando una barlow.
lo de los tiempos, muy sencillo, si tiras una foto de 1 minuto y hay deriva, pues deberias bajar a 50 segundos, si sigue con deriva 40", y asi sucesivamente.
cuando empecé lo hice de menos a mas y asi sabia cuanto maximo me aguantaba el tinglado.
deberas poner en estacion a conciencia, tienes buscador polar?

importante saber si quieres hacer planetaria o cielo profundo,
en cielo profundo lo tienes dificil, aunque algo puede salir, pero planetariaaaa chungo chungo. ya diras que tienes pensado.

las anillas: minolta sony es lo mismo que sony alpha?
tienes que tener cuidado de escojer la adecuada.
de todas formas el precio es de risa, seguro que te cobran mas de portes que lo que vale la anilla, en tienda pueden ser 25, incluso 30 euros.

venga compañero, ya iras diciendo.

un saludo


- - -

David_urbanita



minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 22 Ago 2010, 18:53 UTC »

ostras Sergio, se me olvidó decirte que puedes hacer buenisimas fotos de campos amplios sin muchas complicaciones...
yo llegué a 5 minutos de exposicion sin buscador polar, eso si, tampoco habia teles sobre la eq3, ya sabes, ese cabezal que puso bufot en el mercadillo...

https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=61&t=39023

 Sonreir OKOK

- - -

David_urbanita



minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 22 Ago 2010, 20:18 UTC »

jopé que pesado me pongo eh  Sonreir

mira, los comienzos de un compañero con una focal muy similar a la tuya, de 1000mm:
misma montura (cg4) y sin guiado

son para hacerte una idea, estan pixeladas, las debió subir un poco mal, no creo que puedas hacer mucho mas que eso,
a no ser que acumules 60-80-100 fotos para apilar, ahi si notarias algo mas de señal

https://foroastronomicobalear.net/index.php?topic=96.0

https://foroastronomicobalear.net/index.php?topic=100.0

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 23 Ago 2010, 14:16 UTC »

pues la verdad me lo estas poniendo jo....do  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

si para profundo mal y planetaria peor  Triste prefiero ahorrarme el dinero y pillar algun ocular.
porque por proyeccion ocular peor no?? hace falta algun  ocular que entre en el adaptador o como va eso?

y no, no tengo buscador .creo que me dedicare solo a observar y ya

saludos

- - -

David_urbanita



minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 23 Ago 2010, 18:36 UTC »

ostras amigo!!!
si te desanimas que no sea por mi culpa joooo!!!
yo te cuento experiencias,
hay muchiiisimas variantes que debes valorar tu, si tienes sitio fijo... pones en estacion por deriva... aguantarna mucho las tomas.. etc
son un sinfin de cosas.

lo que está claro que yo me inicié queriendo gastar poco, que asi mismo me gasté lo mio, y al final llevo gastados casi 2000 eurazos, con alguna ganga de por medio, y sigo sufriendo por que es una cg5 y no una heq5...

valoralo tu pispo. pero si te desanimas que no sea por mi... a mi no hubo bicho viviente que me desanimara a probar lo mismo, ahora que cada 15 dias estaba pensando en compras...

un saludo!

- - -

David_urbanita



minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 23 Ago 2010, 18:41 UTC »

ah!
la reflex es pa eso tio, cielo profundo, lo demas son castañas pilongas,
si vieras un jupiter que acaba de colgar un compañero, son 4 pixels blancos en serio.

tio, tornillo de piggyback y grandes campos!!!!! puedes hacer fotos de 5 minutazos!!! ya ves las primeras que probe yo asi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 23 Ago 2010, 20:06 UTC »

Puedes probarla para fotografia lunar , te dará mucho detalle y no hace falta que el seguimiento sea perfecto .Después con la opción multipunto del Registax puedes sacar buenos resultados .
Para la luna también venden la Barlow con rosca para adaptarla a la SLR .Es normalilla , no creo que te cueste ningún dineral .
Como dice David ,con  la CG4 ( como tu eq3-2 ) , yo también he visto una M27 , muy guapa .
 De todas maneras si te faltan oculares , casi que seria lo primero .

Miratelo . Un saludo

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 23 Ago 2010, 21:00 UTC »

no es por desanimarme sino ser realista como dice sebtor.
he comprado la anilla en ebay, y mi barlow trae rosca, que yo creo que valdrá para el anillo pero cuando lo compre ya sabia que no es bueno para astrofotografia pero bueno para hacer una foto a la luna y algun cielo profundo....
 otra cosa sera los tiempos de exposicion  y el programa registrax pero moral para intentarlo no me falta, si dinero pero no moral  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

bueno mercé oculares me faltan unos cuantos, porque aunque no sale mi firma ( no se porque) solo tengo uno de 25 10 y tele service hr 9mm y una barlow de serie Sonreir Sonreir

pero poco a poco

saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 23 Ago 2010, 22:46 UTC »

Pues ya lo tienes todo ,hasta las ganas  Sonreir. Ahora a probar , algo saldrá .

por cierto si sale tu equipo en la firma , pero solo nos sale una vez por pagina , en la primera intervención  Gi&ntilde;ar

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 25 Ago 2010, 00:52 UTC »


equipo: skywatcher 150/1200 neq3-2 ,oculares 25mm y 10mm,TS High end planetary eyepiece HR 9mm,   barlow 2x


si que sale   Cheesy  (en el primer post por página)
es una opción que añadí, porqué en muchos foros veo que es pesado el que se repita la firma,  ... aunque en éste, total, nadie tiene ninguna firma de esas gráficas, ... a lo mejor no haría falta esa opción



oye pues si tienes moral,  eso es mas del 50%  ya !

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 25 Ago 2010, 09:01 UTC »

pues si que tengo ya que llevo 25 años esperando tener un telescopio, y ahra que lo tengo( aunque no es uno super enorme) pues no e voy a desmoralizar tan pronto jejejeje.

mi duda es con la camara acoplada  al telescopio y sin ocular como veo los objetos por la camara?
pero mi camara tiene pantala lcd pero solo se ven las fotos cuando ya las has hecho

saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 25 Ago 2010, 09:34 UTC »

Es lo que tienen las Reflex , tienes que ir haciendo fotos hasta llegar al enfoque .Luego una buena tanda para escoger las mejores  cuchillado .Mediante un cable mini USB , que lleva puedes controlarla a tarvés del portatil con los programas de captura que lleva en el CD, pero el sistema és el mismo .
Y naturalmente el problema del guiado .Los motores  ayudan , pero en cielo profundo necesitas una impecable puesta en estación y todo y asi ........

Cuando tengas enfocado ( la luna ) , tendras que ir corriguiendo el guiado con el buscador , porque tienes que hacer varias fotos para luego poder apilarlas con el Registax . Como la velocidad de exposición para la luna és muy baja , se pueden hacer bastantes .El programa de apilado se encargará de alinear para que no se note el desplazamiento .

Ganas y paciéncia  OKOK

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 25 Ago 2010, 13:22 UTC »

ok muchas gracias y ahora lo mas importante ,que todavia no he preguntado:
que programas necesito?
uno es registax y cual mas....

saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 25 Ago 2010, 14:23 UTC »

Puedes usar luego el photoshop o Gimp 2 , este último gratuito , para el tratamiento de imágenes .Los encontrarás todos en Links de la pagina principal del foro . El de captura yo tengo el EOS Utiltity ,que va en el CD de instrucciones  , supongo que la Sony llevará uno similar .
Para cielo profundo has de usar el Deep Sky Stacker  ( DSS ), también en Links .

Saludos .

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: camara sony a230
 (Leído 27884 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.151 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback