l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas visuales en Newton 150/750

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas visuales en Newton 150/750  (Leído 8594 veces)
0
astrons:   votos: 0
Locomotoro

**

desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 18 Nov 2015, 14:57 UTC »

Buenas.
A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo un Newton 150/750 comprado de segunda mano que no me da una imagen nítida ni enfocada. Al principio pensé que sería cuestión de colimación así que lo colimé con un láser que está bien colimado pero la cosa no mejora. No llego a ver las estrellas puntuales e incluso la luna la veo desenfocada y todo borroso en general. Los espejos están limpios y ya no se donde mirar...¿alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?. Todo ello comprobado con distintos oculares.
Gracias de antemano.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 18 Nov 2015, 15:10 UTC »

El colimarlo con un laser no te asegura que este bien colimado, eso debe ser el paso final solo para ajustar minimamente, prueba a colimar con un chesire y para afinar con laser a ver si es eso.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 18 Nov 2015, 16:11 UTC »

Hola;

Lo que comentas parece como si por algún motivo el telescopio no llega a hacer foco.
Dinos si al enfocar con el el recorrido del enfocador llega hasta el final y no llega a enfocar o si el recorrido hacia el interior tampoco llega a enfocar.
¿En qué recorrido del enfoque queda mejor enfocado?
Si no es un problema de estos podría ser que el espejo estuviera pinzado en algún sitio o el espejo fuera de una calidad pésima.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 18 Nov 2015, 16:34 UTC »

Normalmente necesitaras el extensor para visual  , tanto para oculares de 1,25 como de 2" .. si no lo incluyeron no harás foco  hmmmm

- - -

Locomotoro

**

desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 18 Nov 2015, 16:57 UTC »

Ah vale, pues lo intentaré con un chesire primero.
Tenía pensado comprar uno así que lo pediré  ya y a ver que tal.
Muchas gracias y saludos.

- - -

Locomotoro

**

desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 18 Nov 2015, 17:02 UTC »

No creo que sea problema de que no pueda enfocar porque paso de estar claramente desenfocado a estar muy cerca pero no del todo nítido a desenfocarse otra vez mucho haciendo el recorrido con el enfocado en el mismo sentido. Es como si quisiese pero no acabase de verse bien.
Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 20 Nov 2015, 17:15 UTC »

¿De qué marca es el telescopio ese?
¿Todos los oculares te hacen lo mismo?

Prueba a diafragmarlo con un cartoncito a ver si mejora

Los telescopios si no están convenientemente aclimatados dan imagen borrosa
también puede ser que un espejo esté muy presionado

La luna se debería de ver muy bien,
la puntualidad de las estrellas con un newton es cosa difícil sobretodo a bajos aumentos.

Un saludo.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 20 Nov 2015, 18:03 UTC »

Hola,
si te hace foco debe permitirte pasar por el punto teorico de enfoque,me explico...
 cuando esta en este punto debe permitirte el movimiento del enfocador observando una estrella
apreciar el disco de desenfoque intra y extra foco si no consigues eso... no te hace foco compañero!  no

el 1
* enfoque newton intrafoco.jpg (11.91 KB, 800x200 - visto 153 veces.)

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 21 Nov 2015, 07:56 UTC »

Hola Locomotoro, tiene que ser problema de colimación y concretamente desplazamiento del secundario. Pero para eso necesitas un holográfico, yo tengo uno. Lástima que no vivas cerca de Tarragona porque le pegaría un vistazo con mucho gusto.

Y dices que es un 150/750, eso es un f/5. A partir de este valor hacia adelante, el enfoque es bueno. Si me hablaras de un f/4 sería más lógico porque sería más un astrógrafo o visual con bajos aumentos.


¿De qué marca es el telescopio ese?
¿Todos los oculares te hacen lo mismo?

Prueba a diafragmarlo con un cartoncito a ver si mejora

Los telescopios si no están convenientemente aclimatados dan imagen borrosa
también puede ser que un espejo esté muy presionado

La luna se debería de ver muy bien,
la puntualidad de las estrellas con un newton es cosa difícil sobretodo a bajos aumentos.

Un saludo.

Hola José Antonio, me alegra verte de nuevo, pero sigue poniendo "cuenta cerrada", no lo entiendo.

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Nov 2015, 07:57 UTC por Rafa.S »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 21 Nov 2015, 09:42 UTC »

Muchísimas gracias Rafa.S, lo de cuenta cerrada es porque me fui, ahora tengo el acceso muy restringido,
la verdad es que me encantaría participar en el hilo de Júpiter y alguno más pero de momento no tengo acceso.

____________

Locomotoro, ¿Has probado el telescopio de día para ver cómo funciona?
Necesitamos saber marca y modelo del telescopio así como de los oculares,
hay en el mercado unas cuantas marcas que tiran pa trás y necesitamos saber donde estamos para aconsejar,
de todas maneras aconsejar en la distancia es bastante difícil aunque lo hacemos lo mejor que podemos.

Un saludo.

- - -

Locomotoro

**

desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 22 Nov 2015, 19:46 UTC »

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, he estado examinando cada una de ellas y las posibles causas y fijándome un poco mas he visto que si hace foco, pero solo en una parte del ocular...no sé es raro, miras y ves un poco bien enfocado y lo otro como con mucha coma de manera que cualquier punto de la imagen se superpone a los de al lado...y esto sucede con todos los oculares.
El teles no pone marca pero creo que es un skywatcher de esos azules un poco antiguo ya.
Como dice Rafa.S tiene pinta de ser del secundario ¿no?.
Bueno, ya he pedido un chesire. Cuando me llegue lo colimo y lo cuento, a ver que tal.
Saludos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 23 Nov 2015, 12:05 UTC »

No puedo decir porque no estoy ahí y es aventurado asegurar,
creo que tienes el telescopio muy descolimado, posiblemente todo
o tienes el primario muy presionado puede que por las garras que lo sujetan a la celda,
los tornillos de colimación -si es como el mío- son pomos manuales y no creo que estén demasiado apretados.

Antes que nada miráte el hilo que hay en el foro sobre la colimación
y la forma de colimar con una tapita a la que se le ha hecho un agujerito en el centro,
es muy fácil y suele dejarlo bastante bien.

También es posible que el secundario esté desalineado,
con la tapita te puedes asegurar de que esté bien alineado o ver si está un poco girado.

Ésto es bastante líoso y si tienes alguna posibilidad de que alguíen que sepa del tema te ayude te vendrá muy bien.

Sería muy interesante descartar el tema del astigmatismo,
para comprobarlo pon el ocular de más aumentos y mira una estrella desenfocando a intrafoco y extrafoco,
si sale un círculo va bien, si sale a extrafoco un óbalo en un sentido y a intrafoco un óbalo en el otro sentido habría que estudiarlo.

Un saludo.

- - -

Locomotoro

**

desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 30 Nov 2015, 16:03 UTC »

Bueno pues ya me llegó el cheshire, desmonté el espejo primario, que por cierto estaba muy apretado por las grapas, lo lavé y lo volví a montar y colimar con el cheshire. El secundario tuve que moverlo muy poco.
El resultado satisfactorio, las estrellas se ven bastante puntuales (aunque no tanto como en mi refractor) y en general todo mucho mejor que antes. Separa bastante bien las dobles como Cor Caroli y la triple Beta Orionis se ve sin problemas algo que antes era imposible.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 30 Nov 2015, 18:19 UTC »

Me alegro mucho de que ya te vaya bien,
ya verás como ese telescopio funciona muy bien en planetaria y en fotografía,
en cuestiones de cielo profundo prefiero un 200 aunque ese ya apunta muy buenas maneras,
con un buen seeing llega a sorprender,
es el que utilizo cuando quiero fotografíar y hace algo de viento
y en comodidad le doy un diez.

Saludos.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 30 Nov 2015, 20:31 UTC »

una pregunta ya que desmontaste el primario y yo tengo un telescopio similar. es normal que al mover el tubo suene el primario? es decir al bajar el tubo o subirlo parece como si el primario callese un poco y sonase al dar en los topes. eso es lo normal o debería apretarlo mas para que se quede apretado sin moverse? saludos

- - -

Locomotoro

**

desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 30 Nov 2015, 21:47 UTC »

Por lo que he visto al desmontar y montar el mío el primario no de debe de mover. Va sujeto con unas grapas a la base y esta solidaria al tubo con los tornillos de coligación y los de tope.
O tienes flojas las grapas, o flojos los tornillos de tope o los que sujetan todo el conjunto al tubo.
Saludos.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 01 Dic 2015, 06:26 UTC »

Por lo que he visto al desmontar y montar el mío el primario no de debe de mover. Va sujeto con unas grapas a la base y esta solidaria al tubo con los tornillos de coligación y los de tope.
O tienes flojas las grapas, o flojos los tornillos de tope o los que sujetan todo el conjunto al tubo.
Saludos.
gracias le hechare un vistazo

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 04 Dic 2015, 20:30 UTC »

ya lo desmonte y aprete pero sigue teniendo como 3 milímetros entre la celda y el espejo lo cual hace tener algo de holgura al moverlo. esto debe ser asi? o tiene que estar apretado sin nada de holgura? no se si me explico..

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas visuales en Newton 150/750
 (Leído 8594 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.207 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback