l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda sobre uso de batería externa para móvil

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda sobre uso de batería externa para móvil  (Leído 7611 veces)
0
astrons:   votos: 0
rumbert

**

avatarc

Lleida 
desde: may, 2014
mensajes: 45
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 19 Nov 2015, 07:21 UTC »

Hola a todos,

me estoy planteando usar una batería externa para móvil, de esas que se usan para recargarlos cuando estás fuera de casa o no tienes a mano un enchufe, para alimentar algunos de los trastos que llevo en las salidas, por ejemplo, la tablet (que uso con el Skysafari), el led rojo para el astrodibujo, etc. es decir cosas menores.

Ya tengo una batería de coche que me da de sobras para todo eso y mucho más, pero me he fijado en estas baterías en concreto por lo pequeñas que son y lo poco que pesan, de forma que la podría colocar colgando del trípode en el que tengo la tablet o en la base del dobson para alimentar el circuito de los encoders, etc. consiguiendo que no tenga que estar tirando cables de aquí para allá, quien tenga un dobson ya sabrá lo que es que los cables estén por el suelo rodeando la base Giñar

Pero la duda que me corroe es sobre su comportamiento a bajas temperaturas. ¿Alguien tiene alguna referencia de que tal aguantan?

Un saludo

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 19 Nov 2015, 09:03 UTC »

En la OCU comentan esto:

Cita
Cuando bajan las temperaturas, sufren y recargarán peor tu móvil o tablet. Si hace frío de verdad (-10ºC) su capacidad se queda en un 70% de la que tienen con temperaturas templadas.

https://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/baterias-movil-portatiles

- - -

rumbert

**

avatarc

Lleida 
desde: may, 2014
mensajes: 45
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 19 Nov 2015, 09:42 UTC »

En la OCU comentan esto:

Cita
Cuando bajan las temperaturas, sufren y recargarán peor tu móvil o tablet. Si hace frío de verdad (-10ºC) su capacidad se queda en un 70% de la que tienen con temperaturas templadas.

https://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/baterias-movil-portatiles

Muchas gracias por la información, más o menos es lo que me esperaba.

Había pensado que tal vez con una funda de neopreno, por ejemplo un escarpin, se podría aislar de la temperatura externa.

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

43  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 27 Nov 2015, 15:48 UTC »

Muy buenas. He estado mirando en la página del patrocinador pero no he encontrado nada parecido al artículo sobre el que tengo la duda, y como seguramente tiene mucho que ver con lo que se pregunta en este hilo, para no ensuciar el foro, lo reutilizo.

Hace poco he descubierto, gracias a un interesante artículo en internet, la posibilidad de utilizar baterías externas parecidas a las que mucha gente usa para alimentar móviles pero con mucha más capacidad y salida a 12V para alimentar la montura. Las ventajas son evidentes, ahora que los precios han bajado, por poco más que un típico autoarranque de Norauto tienes una batería del tamaño de un ebook, que no pesa casi nada y que se puede fijar fácilmente a la misma montura con velcro. Tienen capacidad suficiente para alimentar una montura durante un buen rato (el autor del artículo dice que le da para dos noches).

¿Qué os parece esta solución sabiendo que yo tengo una NEQ5 de SkyWatcher? ¿Qué inconvenientes les veis (si es que los veis)?

« Últ. modif.: Vie, 27 Nov 2015, 15:49 UTC por Jesugandalf »
- - -

rumbert

**

avatarc

Lleida 
desde: may, 2014
mensajes: 45
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 27 Nov 2015, 17:33 UTC »

Las veo interesantes por el tamaño, pero el precio lo encuentro muy elevado, ¿no?



- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

43  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 27 Nov 2015, 19:30 UTC »

Las veo interesantes por el tamaño, pero el precio lo encuentro muy elevado, ¿no?




Hombre, teniendo en cuenta que un autoarranque, que es mucho más armatoste, cuesta más de 70 euros y una batería de éstas la puedes encontrar fácilmente por 15 ó 20 euros más como mucho, a mí me parece una diferencia que compensa. Pero claro, no sé hasta qué punto funciona bien.

- - -

rumbert

**

avatarc

Lleida 
desde: may, 2014
mensajes: 45
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 28 Nov 2015, 08:08 UTC »

Hombre, teniendo en cuenta que un autoarranque, que es mucho más armatoste, cuesta más de 70 euros y una batería de éstas la puedes encontrar fácilmente por 15 ó 20 euros más como mucho, a mí me parece una diferencia que compensa. Pero claro, no sé hasta qué punto funciona bien.

Comentaba lo del precio porque por 20A pagar casi 100€, no se..... por eso iniciaba el tema sobre las baterías de externas de móviles (aunque no dan 12V) que para 20A las puedes encontrar por poco más de 30€

Yo en el SCT8" que tengo durante muchos años he usado un arranca coches del carrefour que me costó en su momento poco más de 40€. Al ir sobre una EQ6 que no se mueve del sitio, el arranca coches lo colocaba bajo el trípode y me iba de perlas.

Con el dobson la cosa cambia ya que la base gira y se enrolla el cable alrededor.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 28 Nov 2015, 08:36 UTC »

Yo uso una de 16500 mah y me aguanta una noche con un Dobson 12" teniendo la precaucion de mover manualmente el teles a la zona donde se halla el objeto que quiero ver y que el finalice la busqueda, la tengo sujeta con velcro en la base y es muy comodo pues te olvidas de cables que se enrollan.

- - -

rumbert

**

avatarc

Lleida 
desde: may, 2014
mensajes: 45
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 28 Nov 2015, 08:55 UTC »

Yo uso una de 16500 mah y me aguanta una noche con un Dobson 12" teniendo la precaucion de mover manualmente el teles a la zona donde se halla el objeto que quiero ver y que el finalice la busqueda, la tengo sujeta con velcro en la base y es muy comodo pues te olvidas de cables que se enrollan.

Muchas gracias por el aporte, es el primer mensaje que leo y que hace referencia a estas baterías. El dobson que tengo solo lleva un sistema básico y casero de encoders para saber las coordenadas a las que apunta, no lleva motores ni nada por el estilo, por lo que el consumo es mínimo. Lo que más me preocupa es el tema del frío y como se comportan a bajas temperaturas.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 28 Nov 2015, 09:00 UTC »

El mio es goto con lo cual chupa mas claro, respecto al frio nunca me ha dejado colgado si bien es cierto que cuando hace mucho frio no estoy toda la noche obdervando, en esos casos no suelo pasar de tres horas y perfecto.

- - -

rumbert

**

avatarc

Lleida 
desde: may, 2014
mensajes: 45
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 28 Nov 2015, 09:01 UTC »

El mio es goto con lo cual chupa mas claro, respecto al frio nunca me ha dejado colgado si bien es cierto que cuando hace mucho frio no estoy toda la noche obdervando, en esos casos no suelo pasar de tres horas y perfecto.

Perfecto!!  OKOK  OKOK

- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 28 Nov 2015, 17:30 UTC »

Yo uso una de 16500 mah y me aguanta una noche con un Dobson 12" teniendo la precaucion de mover manualmente el teles a la zona donde se halla el objeto que quiero ver y que el finalice la busqueda, la tengo sujeta con velcro en la base y es muy comodo pues te olvidas de cables que se enrollan.
Hola. Puedes decir la marca, ya que hay un monton de ellas en internet, y siempre será mejor ir sobre seguro sabiendo que ese modelo funciona? Gracias.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 29 Nov 2015, 08:36 UTC »

Yo uso una de 16500 mah y me aguanta una noche con un Dobson 12" teniendo la precaucion de mover manualmente el teles a la zona donde se halla el objeto que quiero ver y que el finalice la busqueda, la tengo sujeta con velcro en la base y es muy comodo pues te olvidas de cables que se enrollan.
Hola. Puedes decir la marca, ya que hay un monton de ellas en internet, y siempre será mejor ir sobre seguro sabiendo que ese modelo funciona? Gracias.

Hola, la marca de la mia es Floureon pero creo la mayoría son las mismas con distintas marcas.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Duda sobre uso de batería externa para móvil
 (Leído 7611 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.128 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback