l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M57

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M57  (Leído 2508 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
M57
« del : Mié, 25 Nov 2015, 15:40 UTC »

Hola, os comparto mi última entrada con esta nebulosa que todos conocemos. Todavía está a tiro al principio de la noche, así que puede ser buena fecha para despedirse si tenemos un horizonte oeste despejado. La estrella central se me escapó, no sé si porque tenía la campana de luz de Granada cerca o porque necesito meterle más aumentos para oscurecer más el centro. En fin, otra vez será:

https://elnidodelastronomo.wordpress.com/2015/11/25/un-anillo-sobre-el-lienzo-m57/

img

¡Un saludo!

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 25 Nov 2015, 18:47 UTC »

Viendo tu entrada, he de admitir que soy un cobarde. Lo máximo que he puesto yo han sido 138x, pensé que con 250x no la vería, aunque bueno, mi telescopio tiene un par de pulgadas menos, no se si me permitirá realmente meter 250x, ahora me has dejado intrigado jaja Me has dejado con una duda, dices que la estrella central brilla con mag 15, pero según tengo entendido por varias "fórmulas" que encontré, tu telescopio solo te dejará ver hasta una magnitud de 14.2 y aunque aún no la hayas visto, ¿Cómo podrías ver esta estrella entonces?¿Hay algo que no he entendido de la magnitud límite que se puede observar con un telescopio?

Por cierto, creo (como idea) que podrías hacer que las imágenes de tu blog se agrandaran o te llevaran a una versión más grande del dibujo, como esta https://elnidodelastronomo.files.wordpress.com/2015/11/m57.png

Como ves ya la tienes subida así en tu blog, solo sería añadir un link a la imagen reducida que ya tienes para que no te descuadre el contenido. No se si me he explicado bien. Si tu intención era que no se pudiese ver a mayor tamaño, te pido disculpas por sacar la imagen más grande  blush

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 25 Nov 2015, 19:02 UTC »

Jeje, lo primero muchas gracias por lo de las imágenes. De hecho, en algunas antiguas sí es un link a la imagen en grande, pero por lo que sea en las últimas no ocurre eso, trapichearé un poco a ver si lo consigo.

Por otro lado, no hay que tenerle miedo a los aumentos, si la atmósfera es estable, los objetos de cielo profundo pueden ser realmente espectaculares, las nebulosas planetarias en concreto los soportan muy bien por su alto brillo superficial (igual que los cúmulos globulares y galaxias brillantes).
La magnitud límite es algo, en mi opinión, muy relativo, no se puede limitar a un telescopio sólo por su abertura, porque entonces omitiríamos una barbaridad de factores que influyen: así de buenas a primeras se me ocurren, por ejemplo, la calidad del cielo, estabilidad, humedad, experiencia del observador, aumentos, adaptación a la oscuridad... Son muchos factores, yo por ejemplo he visto estrellas de magnitud 15 sin ningún problema cuando la noche era buena y el seeing también. De hecho, en un cúmulo abierto que hay cerca de tauro, NGC 1807, hay una galaxia en su interior, cuando leí sobre el objeto me dije que era imposible verlo, porque tiene una magnitud de 16, pero en la página donde lo leí (no me acuerdo cuál era) aseguraba una y otra vez que, sabiendo el sitio exacto, podía verse con un telescopio como el mio, porque estaba concentrado en un espacio muy pequeño (2 o 3 segundos de arco o por ahi serían). Una buena noche me dio por probar y lo vi claramente, aparecía y desaparecía cada dos segundos, por las turbulencias, pero se veía perfectamente con visión periférica. De hecho la semana pasada lo estuve viendo de nuevo para ver si fue sugestión, y ahí seguía.

Por eso te digo, yo no me fío mucho de los límites, creo que siempre se puede forzar con tiempo y práctica (vaya tostón he soltado en un momento). Prueba algún día a forzar tu magnitud límite en un buen cielo y me cuentas, si le echas tiempo seguro que puedes sin problema.

¡Un saludo!

- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 26 Nov 2015, 15:49 UTC »

Yo hará tres semanas desde Corral, le metí 271x (el maximo de mi tubo) y aunque evidentemente se pierde mucho con los aumentos, conseguí verla muy parecida a como la has dibujado, realmente me impresionó, tu dibujo es muy bueno, tremendamente bueno, refleja muy bien lo que uno puede ver en visual.

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 28 Nov 2015, 09:44 UTC »

Muchas gracias Iagobado, me alegro que te guste. ¡Un saludo!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M57
 (Leído 2508 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.114 segundos con 32 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback