l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Elección prismáticos iniciación

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Elección prismáticos iniciación  (Leído 22026 veces)
0
astrons:   votos: 0
Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 13 Dic 2016, 12:53 UTC »

Las rotulas tipo pistola no creo que esten diseñadas para Astronomía.  Los movimientos son muy bruscos y poco precisos,  este tipo de rótulas se usan mas bien para fotografía de acción, deportes o naturaleza (añadiría que tengo una y la he usado muy poco, no me gusta). Yo compraría un tripode lo mas estable posible (aunque sea pesado, este peso va a darle estabilidad). Hay rotulas a la venta con movimientos suaves, tambien he visto rotulas y cabezales hidráulicos para foto y video, esto seria lo ideal, pero los precios son muy elevados.

- - -

roberfg

**
Valladolid 
desde: nov, 2015
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 20 Ene 2017, 14:07 UTC »

Bueno, al final los reyes estuvieron analizando mi historial de navegación el ordenador (:-0) y me llegó el trípode de rótula de pistola sin tenerlo previsto. Como no tengo experiencia previa no puedo compararlo con otra cosa, pero dejo un par de comentarios por si pudiera resultar de ayuda a alguien.

Decir que como comentaba Anthonyar tal vez los movimientos sean no muy precisos (aunque como son unos 10x50 creo que es asumible). De brusquedad no he notado... creo que van finos (pero ya digo que sin poder comparar con experiencias reales de otro tipo de rótulas). De momento solo los he usado en un pequeño balcón que tengo en casa (no más de 1m de fondo y con techo ... así que imaginad)... pero la verdad que contento. El tener los prismáticos centrados y poder tomar notas en un cuaderno al lado o consultar el planisferio... la verdad es que lo agradezco mucho.

En cuanto al tema niños, el trípode me parece imprescindible, ya que te aseguras que van viendo cosas.... lo único que dado el lugar de observación para poder coger elevaciones y centrar en el cénit tengo que poner el trípode sin extender las patas... y para alinear mi visión con la de los peques, yo me tengo que sentar en el suelo y ellos en un pequeño taburete.

Saludos y gracias a todos por los consejos.

PD: Por favor, obviad las risas de intentar imaginar la situación descrita del padre con los dos niños en un balcón tan pequeño....

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 20 Ene 2017, 15:41 UTC »

Tranquilo, si me hubieras visto anteayer en mi terraza, con un jazmín incrustado en la espalda, y una rama introduciéndose en mi oreja, te hubieras sentido identificado...
Espero que disfrutes mucho con los 10x50, a mí también me trajeron unos los reyes y fantástico.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 20 Ene 2017, 20:11 UTC »

a mi si me revisan mi historial de navegacion no me traen unos prismaticos  sudando

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 20 Ene 2017, 22:53 UTC »

Jajaja, mejor no preguntamos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Elección prismáticos iniciación
 (Leído 22026 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.104 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback