astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235898 post, 15940 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Equipo astrometria/fotometria

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Equipo astrometria/fotometria  (Leído 4558 veces)
0
astrons:   votos: 0
PepCM

*
Masculino  Vic, BCN 
clik ver los últimos

« del : Dom, 29-Nov-2015, UTC 09h.17m. »

Hola a todos,
No se si este es el subforo mas adecuado para mi consulta ya que hago referencia a instrumental, pero aplicado a astrometria.
Tengo la oportunidad de hacerme con un lx200 y la intencion de empezar a hacer astrometria, pero tambien fotometria. Soy consciente de que son disciplinas distintas con puntos en comun, pero que opinais de un SC para estos usos? Con un reductor de focal tienen buen rendimiento para hacer curvas de luz o con esa focal seria igualmente dificil conseguir un campo aceptable para entrar estrellas de referencia en el chip de la ccd?
Me da la impresion que los lx200 son equipos caros para visual...
Gracias

Francisco SC

*

56  Masculino  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 29-Nov-2015, UTC 09h.56m. »

Hola Pep,

Tengo entendido que los SC preseentan coma en los bordes del campo, y de rebote desplazan de lugar la posición de las estrellas, más cuanto más cercanas estén al borde, lo que limita su uso en astrometría. Los RC al parecer no tienen ese defecto (aunque presentan astigmatismo en los bordes).

Lo que no tengo claro es si un SC corregido (como los Celestron Edge) continúa deformando el campo de ese modo. Creo que no, pero no lo tengo claro del todo.

Mi observatorio

Tubos: Celestron Maksutov 127/1500, Skywatcher 150/750 P-DS
Monturas: Celestron CG5-GT, Celestron SLT (con cuña ecuatorial artesanal)
Cámaras: ASI 120MM, Sony A77, Sony Nex-3n

PepCM

*
Masculino  Vic, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 29-Nov-2015, UTC 11h.48m. »

Gracias Francisco,
Supongo que un campo lo mas plano posible es importante...
Cambiaré la pregunta, aunque ya hay literatura y entradas en el foro al respecto, pero que equipos tenenis los que trabajais en fotometria y astrometria? Existe una configuracion realmente polivalente?
Cuesta decidirse teniendo en cuenta la optica, focal, tipo de montura, flexiones del tubo/sistema....
Gracias

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 29-Nov-2015, UTC 18h.17m. »

Hola Pep,
los S/C son muy polivalentes en todo,su F larga los hace idoneos en tareas Planetarias y lunares,en Fotometria van fantasticos,cromaticamente puros al
tratarse de un reflector,pero ojo con la reduccion pues te aporta viñeteo y algo de cromatismo en los reductores standar si no tienes buen cielo,pero nada
 que una buena calibracion de las tomas CCD pueda arreglar...ela eleccion de la camara a de ser importante,pixel medio y sin ABG a ser posible para
obtener buena Fotometria,la astrometria es mas  facil y no tan exigente,resoluciones de 1 a 3" arcoseg/pixel es perfecta y facil de llegar con casi cualquier
 camara y F del telescopio...animo!!! veo que resides en Vic,estem a prop...a l'altre canto del Montseny!!!
saludos

Albert

PD. llevo 30 años con Schmidt Cassegrain's y no he tenido nunca ni un solo problema de coma en  mis tubos opticos,eso si bien centrados...esta moda que hay
de toquetear el secundario como si se descentraran al mirarlo ....nada de nada pero esta muy extendido los Bob's Knobs y destrozan el centrado por inexperiencia
el 99% de las veces... luego que si esto que si lo otro de los S/C...los que he tenido todos perfectos en muchos años,imagenes estelares puntuales y campos corregidos...
tranki por eso... ah!!! MEADE mejor que CELESTRON ,coating superior,mecanizado y acabados superiores...no es cuestion de gustos es que he tenido ambos de varios
 diametros y la diferencia es Astronomica  Sonreir

PepCM

*
Masculino  Vic, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 30-Nov-2015, UTC 18h.43m. »

Muchas gracias Albert,
Ante la experiencia poco queda por comentar... Estoy en fase de dudas ya que tengo un apo de 100mm y la posibilidad de cambiar a un SC (lx200 8") y aunque a priori me parecia un buen cambio necesito contrastarlo. Al ser un f7 me asaltava la duda y ademas no dispongo de una montura en condiciones... valorava una eq6 de segunda mano pero mecanicamente entiendo que esta lejos del lx200. Por contra este conlleva la dichosa cuña ecuatorial que cuesta medio riñon.
Hace años tube este mismo equipo y tarde tiempo en reunir todos los extras.
En fin que antes de dar el paso va bien conocer la opinion de los que teneis experiencia y aunque me duele desacerme de una joya asi tengo que aceptat que el meade es mas solido y versatil.

Gracias de nuevo i salutacions des de molt a prop! Sonrisa

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Equipo astrometria/fotometria

(Leído 4558 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.