l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275774 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema firecapture en windows 10

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problema firecapture en windows 10  (Leído 17134 veces)
0
astrons:   votos: 0
kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 29 Nov 2015, 13:18 UTC »

Hola, después de pensar  que funcionaba pefectamente Firecapture bajo windows 10, ayer cuando me dispuse a probarlo me di cuenta que no va fino. Con la qhy5L-II mono salen de vez en cuando franjas como si fuesen interferencias (lástima que haya borrado los videos porque se veían claramente...), pensé que sería el driver pero con EZPlanetary la cámara funciona bien. Me gustaría saber si a alguien le pasa y lo ha sabido solucionar, porque con el EzPlanetary no  me aclaro del todo y me gustaría seguir usando Firecapture.
Saludos

- - -

Sirio

**

desde: dic, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 29 Nov 2015, 16:14 UTC »

Hola.
En mi caso utilizo la última versión de Firecapture 2.5 (Beta) con la ASI 120MC también con Win 10 y hasta el momento me va perfectamente, tal vez sea tema de configuración.
Saludos.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 29 Nov 2015, 20:28 UTC »

Siempre me ha ido bien... Hasta ahora que instalé Windows 10. Lo curioso es que con ezplanetary no lo haga lo de las rayas, a ver si a alguien mas le pasa.
Probaré a reinstalar a ver

EDITO: Pensé que había borrado el vídeo pero lo he recuperado, os pongo enlace para que veáis a que me refiero.
Por cierto la beta 2.5 no soporta las qhy

https://drive.google.com/file/d/0B2bAC-MzVgJWSHZtM2VRY1RKOWM/view

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 30 Nov 2015, 06:58 UTC »

A mí directamente no me iba la versión 2.4 así que me pasé a la beta 2.5 y todo funciona perfecto. Supongo que dentro de nada saldrá lamcompatibilidad con las cámaras como la tuya. Escríbele a Emil preguntando.

« Últ. modif.: Lun, 30 Nov 2015, 06:59 UTC por hombrejota »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 30 Nov 2015, 07:33 UTC »

Veo que el enlace al vídeo que he puesto antes requiere unos permisos que no sé cómo se dan, así que pongo enlace dropnox por si alguien quiere ver de lo que hablo:
https://www.dropbox.com/s/wtdi1gozuxyqjge/234744.avi?dl=0
Saludos

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 30 Nov 2015, 08:31 UTC »

Yo actualicé a Windows 10 desde 7 y no tuve problemas con el Fire y la ASI 034MC. Reduce el parámetro de porcentaje de carga del puerto USB.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 30 Nov 2015, 09:38 UTC »

Yo actualicé a Windows 10 desde 7 y no tuve problemas con el Fire y la ASI 034MC. Reduce el parámetro de porcentaje de carga del puerto USB.

Para usar la ASI 174MM a su maximo rendimiento le acople una PCMCia Usb 3.0 que permite aumentar la tasa de transferencia del USB 2.0 y tener Usb 3.0.
No me dara problemas con windows 10 entonces?

« Últ. modif.: Lun, 30 Nov 2015, 09:43 UTC por Miguelyx »
- - -

Sirio

**

desde: dic, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 30 Nov 2015, 09:48 UTC »

Acabo de ver el video y si que parece que sea lo que comenta mgtroyas, mira que el porcentaje de carga del USB esté al 80% (valor por defecto) si te siguen saliendo las franjas prueba a bajar un poco más el valor. Efectivamente, en la web de Firecapture pone que la versión 2.5 beta no es compatible con las cámaras QHY, he probado Firecapture 2.4 y 2.5 beta con un portatil viejo que tengo con win 10 instalado y no me da problemas.


- - -

Sirio

**

desde: dic, 2013
mensajes: 84
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 30 Nov 2015, 09:57 UTC »

Miguelyx no creo que te de problemas, lo que ya no se decirte es si te funcionará a máximo rendimiento.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 30 Nov 2015, 14:48 UTC »

Donde se modifica eso de la carga usb?
La cosa es que en el portátil antiguo con win7 y usb2.0 va de fábula y en el nuevo win10 y usb2.0 y usb3.0 me hace eso.
Por si sirve el portátil tiene 16gb ram, i75500u hdd 5400rpm (en el antiguo era ssd), y gráfica dedicada de 2gb, vamos que no creo que sea problema de recursos.
Saludos

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 07 Mar 2016, 07:53 UTC »

Bueno pues sigo con las pruebas y con los problemas. Ya jugué con la carga USB y parece que no es el problema. He visto que ezplanetary también me da el mismo problema, en menor medida pero sí. Sigo pensando que debe ser cosa del driver, no sé.
A ver si alguien tiene el mismo problema que yo y encuentra solución.
Saludos

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 07 Mar 2016, 13:57 UTC »

Has probado a ejecutar el programa con la opción de "compatibilidad de anteriores SO´s".
A mi, por lo general, esa opción me ha resuelto todos esos problemas de cuando cambias de SO. E incluso algunos programa que en W7 ya no iban, me han vuelto a funcionar en W10....

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 07 Mar 2016, 13:58 UTC »

¿Has probado a ejecutar firecapture en modo compatibilidad con windows 7?

Hay dos versiones, 32 bits y 64 bits, prueba las dos también.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 07 Mar 2016, 14:22 UTC »

Si he probado los modos de compatibilidad... Lo de la versión de 64 bits pues no lo sé tengo que revisarlo...

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 07 Mar 2016, 16:00 UTC »

Hola,

  En mi caso actualice a w10, pero reverti a 7 de nuevo por que no me funcionaba bien el FireCapture.

  En 7 tambien me pasa algo curioso, si instalo la version de 64 bits de Firecapture se me cuelga constamente mientras que con la version de 32 funciona a la perfección.

  Un saludo.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 07 Mar 2016, 17:01 UTC »


Hola,

  En mi caso actualice a w10, pero reverti a 7 de nuevo por que no me funcionaba bien el FireCapture.

  En 7 tambien me pasa algo curioso, si instalo la version de 64 bits de Firecapture se me cuelga constamente mientras que con la version de 32 funciona a la perfección.

  Un saludo.
Que cámara usas?
A mí en win10 el firecapture con la asi120 me va bien. Por eso creo que en mi caso el problema es de los drivers de la qhy5l-II.
A ver si más gente que haya tenido algún problema de este estilo va cobrando su experiencia.

Saludos

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 09 Mar 2016, 18:52 UTC »

La ASI120MM en mi caso, tal vez si hubiera reinstalado el driver, habria funcionado bien, pero para el portatil prefiero usar W7.

   Un saludo, espero que des con la solución...

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 09 Mar 2016, 20:28 UTC »

Mira que soy de actualizar en cuanto se me presenta la ocasion, pero que Microsoft ofrezca una actualizacion GRATIS de w8 a w10, no se, llamadme suspicaz pero NO ME FIO UN PELO, yo no he actualizado y pienso seguir con w7 y 8 mientras pueda.

- - -

alejandronorton

**
España 
desde: sep, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 04 Mar 2017, 21:45 UTC »

Buenas noches a todos.
Me he leido como 10 veces el manual de Firecapture y me quedo atrancao en los primeros pasos.
Abro el programa y me reconoce la camara una zwo 290 mc y un cpc 925,he sacado de la luna un autorun de 3x60 segundos y hay ya no se que hacer.
Voy al brosser y veo los archivos pero como puedo ver alguna imagen o video que he sacado?Hay alguna forma de hacer una toma de la luna completa o necesito algo mas?
Gracias de antemano.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 05 Mar 2017, 08:20 UTC »

Yo tengo una qhy, abro el firecapture y me la detecta el solo, luego se abre 3 ventanas una con los controles y otra con la imagen, en la parte superior en la de los controles se  pone la resolución, una de las prefijadas o personalizada o la que da la cámara, después escojo el perfil del planeta a grabar, Venus Jupiter etc, muevo los controles de ganancia y exposición, con esto ya se empieza a ver el planeta, en la pestaña control hay una flechita que pone more, ahí se abre una ventana para ajustar mas parámetros de la cámara, luego en la pestaña capture a la derecha aparece una carpetita pulsando sobre ella permite establecer la carpeta de captura, mas abajo hay una pestaña que pone options que permite hacer mas cosas por ejemplo si vas a capturar en color, hay que picar una opción que pone debayer y te aparece en la ventana de la imagen el planeta en color.
Luego en la pestaña capture  se puede poner el tiempo de captura,  y formato del archivo, yo tengo puesto unlimit y avi, pulsas la flechita y empieza a grabar.
Espero haberte ayudado.


- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 07 Mar 2017, 20:50 UTC »

Es una cámara bastante nueva, tienes actualizado el Firecapture a la última versión?

Un saludo!

- - -

Antarito

**

avatarc

45  Cartagena 
desde: mar, 2010
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 08 Mar 2017, 05:38 UTC »

Yo también tengo la misma cámara que tú, pero en su versión monocroma, además, utilizo el Firecapture.

Cuando haces un vídeo con las cámaras ASI, por defecto, el FireCapture te guarda el archivo en formato ".SER", y muchos ordenadores no reconocen ese formato para reproducirlo. En la configuración, puedes cambiar la extensión de captura, pero para procesar el vídeo más tarde, es indiferente, porque la mayoría de programas de procesado, sí que te reconocen ese formato.

En cuanto a sacar la luna completa, no creo que puedas con esa cámara y telescopio, necesitarías algún reductor de focal, y aún así, no sé si te entraría entera en el campo de la cámara.

Lo que se suele hacer es realizar varias tomas o teselas y luego unirlas.

- - -

alejandronorton

**
España 
desde: sep, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 09 Mar 2017, 21:44 UTC »

Voy a comprobarlo.
Gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problema firecapture en windows 10
 (Leído 17134 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.214 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback