l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275818 post, 19577 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Maksutov 's 5" 127mm: SW vs. Bresser o ETX / Opiniones / comparativa

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Maksutov 's 5" 127mm: SW vs. Bresser o ETX / Opiniones / comparativa  (Leído 35162 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 29 Nov 2015, 22:07 UTC »

      ¿Estás buscando el mejor tubo Maksutov de 127mm? Compara los modelos de SkyWatcher 1500mm y Bresser 1900mm en esta reseña y descubre cuál es el Mak de 5" más adecuado para ti.


      Hola, ando buscando como segundo telescopio ahora para navidades, un maksutov. Aunque no tengo prisa.
      He leído las bondades para planetaria y dobles de estos telescopios, que es especialmente para que lo quiero, y por su gran focal, que es lo que busco, ya que mi refractor ED80 de 600mm. de focal se queda corto, para el uso de mis bino-view de microscopio que tengo para planetaria, que son un rango astronómico de 24mm, 16mm y 12mm.
      La montura que uso es la Vixen porta. Se ajustará bien en esta montura?, por el tema del seguimiento, ya la tengo hace años y la domino bien el seguimiento manual.
      Había pensado en estos dos telescopios, por el precio nuevos los he encontrado a la par. Aunque siempre está la opción prioritaria de segunda mano.
      • -Maksutov Skywatcher 127/1500
      • -Maksutov Bresser 127/1900 (dicen que el mismo que ETX MEADE 5")
      Ambos son muy semejantes, salvo en el Bresser el enfocador es diferente y que la distancia es un poco mayor, que es lo que me interesaría, ya que tendría los aumentos que quiero con los binoview.
      Alguien ha podido catar los dos.
      Del Bresser solo hay poca información, solo he podido encontrar este enlace
      Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
      ...



      ""

      En conclusión, el telescopio Bresser ofrece un excelente rendimiento y una relación calidad-precio muy alta. Es una opción ideal para aquellos que buscan un telescopio pequeño, portátil y asequible, pero que brinde muchas satisfacciones en la observación del sistema solar y estrellas dobles. Es importante tener en cuenta que, al ser un producto de producción en masa de origen chino, pueden existir algunas peculiaridades en el diseño y fabricación. No obstante, si se busca la perfección absoluta, es necesario invertir más de 300 euros.
       ""


       

      ventajas del Bresser versus SkyWatcher:



      • Apertura real igual a la declarada.
      • Colimación sencilla y rápida.
      • Rosca posterior compatible con todos los accesorios SC.
      • Barra Vixen más sólidamente fijada al tubo.

      Desventajas del Bresser versus SkyWatcher:



      • Mayor deriva de imagen, aunque tolerable.
      • Presencia de piezas de plástico detrás del espejo primario, lo que implica una mayor inercia térmica.
      • Focal "nominal" más alta en comparación con el Skywatcher, lo que limita su versatilidad, especialmente en observaciones terrestres y de cielo profundo.
      • Es posible que sea necesario reemplazar la base del puntero para utilizar buscadores estándar (no se ha verificado la compatibilidad con buscadores Bresser).




      feliz Navidad


      otros temas relacionados
      Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...
      Opiniones telescopio Bresser Maksutov 127mm 1900mm focal, ota =ETX
      Maksutov 127/1500 vs. Dobson 8” ... plantéo mi caso:

      Mejorando MAK127 5" SW: de visual back y diagonal 1.25" a 2"[/list][/list]

      - - -

      deeper sky

      **

      avatarc

      "Slow, but sure..."

      Barcelona 
      desde: mar, 2012
      mensajes: 2240
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #1 del : Dom, 29 Nov 2015, 22:28 UTC »

      Hola Mayo.
      Aquí hay un hilo sobre los dos Maks. Fíjate en los comentarios de Valerio Ricciardi.

       https://www.astronomia.com/forum/showthread.php?8793-Mak-127-1500-vs-Bresser-127-1900

      « Últ. modif.: Dom, 29 Nov 2015, 22:30 UTC por deeper sky »
      - - -

      iagobado

      **

      avatarc

      MiMarte

      Aranjuez 
      desde: jul, 2014
      mensajes: 796
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #2 del : Lun, 30 Nov 2015, 08:35 UTC »

      No conozco tu montura pero yo tengo un Meade 127/1900 que supongo que el bresser será igual, hace poco lo he "pasado" a una montura orion atlas, (lo sé mucha montura para poco tubo  Sonreir), lo que te puedo decir es que a los mak les pesa mucho el culo así que posiblemente te hará falta un contrapeso, yo para el mio me tuve que "fabricar" uno de unos 800/900gr para ponerle delante en mi montura y que quedase equilibrado.

      En cuanto a calidad, para planetaria y dobles en el caso del mio está muy bien, aunque no te puedo dar ninguna comparación con el otro que has puesto.

      - - -

      mgtroyas
      Binoviewer ftw

      **

      avatarc

      Pedes in terra ad sidera visus

      41  Madrid 
      desde: ene, 2014
      mensajes: 865
      clik ver los últimos

      WWW


      minimensaje
      « respuesta #3 del : Lun, 30 Nov 2015, 08:39 UTC »

      Yo tuve el Bresser unos días, hasta que descubrí que estaba descolimado de fábrica y lo cambié por el Skywatcher, que tuve un año aproximadamente.

      El Bresser era el modelo con la parte trasera negra, no el moderno con la línea roja.

      Mi opinión:
      • Por lo poco que pude probar del Bresser ópticamente eran muy similares.
      • Mecánicamente estaba mejor acabado el Skywatcher (y menos plástico).
      • Al menos basándome en las unidades que yo probé, el enfocador del Bresser no me gustó nada, metálico y estrecho pero además mucho image-shift. Mucho más agradable el recubierto de goma y más ancho del SkyWatcher y mucho más preciso y sin apenas image-shift.

      - - -

      Sirio

      **

      desde: dic, 2013
      mensajes: 84
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #4 del : Lun, 30 Nov 2015, 09:23 UTC »

      He tenido los dos y coincido con mgtroyas, ópticamente son muy similares, el enfocador del Bresser es horrible al menos el mio tenía un image-shift brutal y tiene mucho plástico aunque eso lo hace más ligero, sin duda entre estos dos tubos me iría a por el Skywatcher 127/1500 uno de los mejores tubos que he tenido.

      - - -

      josé antonio

      **
      España 
      desde: dic, 2013
      mensajes: 4710
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #5 del : Lun, 30 Nov 2015, 09:39 UTC »

      Yo tengo el SW 127/1500 y está bastante bien,
      los mac aguantan mucho la colimación pero una pequeña descolimación les afecta mucho,
      por otro lado yo soy más de Newton así que el mac está en un armario  muerto de risa.

      Un saludo.

      - - -

      GMJ

      **

      avatarc

      Que pasa pulpillo!!!.....

      43  Manresa 
      desde: dic, 2011
      mensajes: 2661
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #6 del : Mar, 01 Dic 2015, 00:46 UTC »

      Mayo!!!! que pasa brother!!!!  rollo_alien rollo_alien

      Pos mira que entro poco aqui al foro y veo que buscas un Mak  Sonreir......oye, yo tengo un SW 127/1500 y la verdad es que estoy muy contento  smitten.....imagen muy puntual, bien colmado....se lleva con la luna de rechupete  :love2:, con los planetas tiene muchísimo contraste lo que le falta apertura a mi gusto para meterle caña  Sonreir pero ya sabes que con los bicharracos que solemos salir es normal que después de mirar en la montaña con un 14" se quede pequeño  sudando........yo lo tengo como segundo telescopio para balcón y va muy bien  OKOK....eso si, para cielo profundo los Mak son oscuros debido a su grandísima focal......son tubos planetarios por excelencia, en seguida te dan aumentos y un contraste increíble, lo único que necesitan objetos brillantes pues hay que tener en cuenta que son F11 y cuanta mas focal mas aumentos....mas definición y mejor corrección de coma pero mas oscuros.....debido a eso la contaminación lumínica no les afecta tanto, y en cielos medios y observando mas tiempo de lo normal un objeto puedes llegar a ver mucho.....aunque también te recomiendo seguimiento pues como digo en seguida te dan aumentos  sudando

      Tu si quieres te dejo el mío sin compromiso tronko  OKOK....lo pruebas y a ver si te gusta  OKOK.....yo encantado de dejártelo  Giñar lo tengo muerto de risa  Sonreir

      Ya me diras algo hermano  OKOK

      « Últ. modif.: Mar, 01 Dic 2015, 00:47 UTC por GMJ »
      - - -

      mayo

      **

      avatarc

      Barcelona 
      desde: dic, 2010
      mensajes: 1627
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #7 del : Mar, 01 Dic 2015, 13:23 UTC »

      Que pasixa Nengg!! hola saludos saludos
      Ostras genial  OKOK, te lo puedes llevar en la proxima salida y asi lo pruebo y decido, no hay nada mejor que eso y tirar a lo seguro. Como tampoco no tengo prisa.Antes he de venderme un aparato para financiarmelo.
      Se que tenias uno pequeño, por eso te lo vendintes!!!, para pillarte otro de mas apertura Azn
      Yo tambien lo quiero como segundo telescopio para la terraza, y aprovechar los binos de microscopio que son muy buenos para planetaria, pero lo malo con el refractor para planetaria le tengo que alargar con un tubo extensor mas la barlow, y el montaje queda bastante largo y un poco aparatoso y parace que se vaya romper.
      Sabes si a estos por este tipo de diseño, les afecta mas el seeing o menos en cuanto a meterles aumentos, o por igula que un refractor?
      un saludo.

      « Últ. modif.: Mar, 01 Dic 2015, 13:27 UTC por mayo »
      - - -

      mayo

      **

      avatarc

      Barcelona 
      desde: dic, 2010
      mensajes: 1627
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #8 del : Mar, 01 Dic 2015, 13:26 UTC »

      Gracias por los comentarios compañeros, el Bresser ya lo descarto,
      Si parece que es mas bien el ETX maquillado
      Sabeis si el modelo antiguo de color azulado, debe estar al nivel opticamente al nuevo, color negro al ser mas nuevo debe llevar ultimos recubrimientos,digo yo hmmmm?
      y se que se le puede poner casquillo de 2" en la entrada de la diagonal, pero a todos los modelos o solo a un modelo llamado skymax-'
      un saludo.

      « Últ. modif.: Mar, 01 Dic 2015, 13:31 UTC por mayo »
      - - -

      josé antonio

      **
      España 
      desde: dic, 2013
      mensajes: 4710
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #9 del : Mar, 01 Dic 2015, 13:56 UTC »

      El seeing afecta según el diámetro, a más diámetro más afecta
      en visual el seeing afecta menos que en fotografía
      y si se pone muy dura la cosa siempre se puede diafragmar para mejorar la imagen.

      - - -

      mayo

      **

      avatarc

      Barcelona 
      desde: dic, 2010
      mensajes: 1627
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #10 del : Mar, 01 Dic 2015, 19:45 UTC »

      Ahora he mirado lo de la luna nueva de este mes en el calendario,  y es la semana del puente, y luego ya vienen las fiestas y demas..
      Jorge, sabes o vas ha hacer alguna escapada en los dias del puente, o en el finde de la luna nueva.

      - - -

      GMJ

      **

      avatarc

      Que pasa pulpillo!!!.....

      43  Manresa 
      desde: dic, 2011
      mensajes: 2661
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #11 del : Mar, 01 Dic 2015, 21:28 UTC »

      No hay problema Mayo 😉 yo en la siguiente te lo llevo con gusto 😊.... pues tenemos la salida del 13 pero yo tenía pensado una K dd Flash para este finde.... tenía pensado explorar la zona del santuari del miracle.... que nunca he estado.... te apuntas 😉

      - - -

      mayo

      **

      avatarc

      Barcelona 
      desde: dic, 2010
      mensajes: 1627
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #12 del : Mié, 02 Dic 2015, 13:31 UTC »

      Si claro Sonrisa, por donde queda ese sitio nuevo, pon el enlace en google maps si lo  sabes poner.
      El mak que tienes es el modelo nuevo, el de color negro, con toma de 2" y con cola milano vixen, en que montura la tienes puesta?

      - - -

      GMJ

      **

      avatarc

      Que pasa pulpillo!!!.....

      43  Manresa 
      desde: dic, 2011
      mensajes: 2661
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #13 del : Sáb, 05 Dic 2015, 11:15 UTC »

      No....es el modelo con salida a 1,25" y lo llevo en una NEq3 motorizada  Giñar, cierto que tu necesitas el que tiene salida a 2" ya que tienes los oculares gordotes  sudando y el lugar nuevo de observación que estoy mirando es este:

      https://goo.gl/maps/LWVrvqEGhtj

      Esta a 55 km de casa y tengo muchas ganas de ir ya que esta en cielos de Lleida, no muy lejos y parece que tiene buen cielo, sobretodo para invierno ya que cuando vienen las nieves no veas  sudando , aprovecho ahora que tengo navegador para ponerle las coordenadas y ir como una flecha  Azn

      Aunque a esta zona, precisamente al santuario del Miracle precisamente es sitio habitual de la asociación de Solsona, ósea que tiene que estar bien.....que te parece?  Giñar

      « Últ. modif.: Sáb, 05 Dic 2015, 11:30 UTC por GMJ »
      - - -

      jaco353

      **

      avatarc

      39  Barcelona 
      desde: oct, 2013
      mensajes: 491
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #14 del : Sáb, 05 Dic 2015, 11:33 UTC »

      Yo he estado en el miracle, no esta mal, lástima que llegue de noche y diría que muchos coches no entran. Además hay bastantes piedras y un pueblo cerca pero si es cierto que el cielo no esta nada mal.

      - - -

      GMJ

      **

      avatarc

      Que pasa pulpillo!!!.....

      43  Manresa 
      desde: dic, 2011
      mensajes: 2661
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #15 del : Sáb, 05 Dic 2015, 15:44 UTC »

      Yo he estado en el miracle, no esta mal, lástima que llegue de noche y diría que muchos coches no entran. Además hay bastantes piedras y un pueblo cerca pero si es cierto que el cielo no esta nada mal.

      Muchas gracias tronko por la info  Giñar , yo tenia pensado mirar justo en la marca que he puesto, es una carretera de servicio de entrada al campo, seguro que parte de alguna antigua carretera donde al menos con el google maps se ven casi 360º  OKOK, no se....a ver si me atrevo algún día y doy mi opinión  OKOK

      « Últ. modif.: Sáb, 05 Dic 2015, 15:47 UTC por GMJ »
      - - -

      pablo83

      **
      40  Rubi 
      desde: ene, 2013
      mensajes: 124
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #16 del : Sáb, 05 Dic 2015, 19:57 UTC »

      Hey!!  Sonrisa
      Yo también tengo uno, de hecho es el segundo, y fui dueño de el tuyo GMJ, se le pueden poner oculares de 2" también al tuyo pero necesitas un adaptador cosa que con los de ahora no hace falta. Le tengo puesto un clicklock y he llegado a poner un panoptic de 35 pero no es un tubo para eso, cumple pero donde le sacas provecho es con planetaria y dobles,  y con el justinbinovieber se lleva de maravilla.
      Por  contra le puedes llegar a encontrar rápido el límite y pensé en su día venderlo y subir al 150 pero no me compensa, lo mejor es que lo pruebes y veas de lo que es capaz, un saludo.

      - - -

      octubrerojo

      **
      León 
      desde: sep, 2015
      mensajes: 162
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #17 del : Sáb, 05 Dic 2015, 20:51 UTC »

      Hola,
      Nunca he probado este con los binoviewer, que tal se comportan, tanto el de 90 como el de 127mm , con este accesorio y para observacion lunar y planetaria ?
      Un saludo
      OR.

      - - -

      pablo83

      **
      40  Rubi 
      desde: ene, 2013
      mensajes: 124
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #18 del : Sáb, 05 Dic 2015, 23:18 UTC »

      Yo los suelo usar para todo, tanto planetaria como c.p. , pero con el Mak para poder hacer algo de c.p. (sin muchas pretensiones)debes usar oculares de 35 ( panoptic 35 o plossl de 50 en mi caso) para arriba y lo máximo que tengo para el binoviewer son 25, dando demasiados aumentos para su pequeña abertura, por lo demas la combinación Mak con binoviewer con la luna o Júpiter y saturno, es una fiesta.

      Un saludo.

      - - -

      GMJ

      **

      avatarc

      Que pasa pulpillo!!!.....

      43  Manresa 
      desde: dic, 2011
      mensajes: 2661
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #19 del : Sáb, 05 Dic 2015, 23:42 UTC »

      Eyyy Pabloteeee!!!  Giñar coincido 100% contigo  OKOK , teniendo un Mak 127 no compensa subir al 150, si no mas bien al 180....y para segundo telescopio es un poco grande  sudando, muchísima focal y una buena montura para mover  sudando (cosa que no quita la pedazo de planetaria que sirve  :love2:)......en cielo profundo como dices....de 30....35 p'arriba ya que la focal es grandísima, aunque eso proporciona una puntualidad y unos aumentos nativos excelentes  OKOK

      Un buen Mak 127 es mas que suficiente de segundo teles, ya lo siguiente es el 180 y eso ya es meterse en palabras mayores  sudando.....viendo que a Mayo le gustan los refractores....que tienen muchísimo campo y demás es una buenísima opción complementarlo con un Mak 127.....


      Vamos, en resumidas cuentas....tu segundo telescopio debería de cubrir ciertas carencias que tiene tu primero......si tu primero es muy de cielo profundo tienes que tirar a uno de planetaria....y al reves  Giñar.......aunque un buen Newton de buena apertura sirve para todo  Sonreir

      - - -

      mayo

      **

      avatarc

      Barcelona 
      desde: dic, 2010
      mensajes: 1627
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #20 del : Mar, 08 Dic 2015, 14:59 UTC »

      Que paixa Pablo, cuanto tiempo!!!! Hace tiempo que no se te ve el pelo en la salidas.
      Sí, al final me decanto por el Skywather 127, el ultimo modelo negro, que tiene optica scott  y creo que debe ser mejor que los modelos antiiguos.
      La cola de milano viene incluida no? y luego cuantos aumentos aguanta bien el tubo sin degradar la imagen?
      Cita
      l binoviewer son 25, dando demasiados aumentos para su pequeña abertura
      te refieres a los oculares de polls de 25mm, que darian 60 aumentos hmmmm

      - - -

      pablo83

      **
      40  Rubi 
      desde: ene, 2013
      mensajes: 124
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #21 del : Mar, 08 Dic 2015, 17:10 UTC »

      Que tal Mayo!!! La verdad que me he perdido muchas y tengo un gorila en lo alto que no te cuento....
      Al turrón!! El problema es que no es tubo de c.p., nada más que eso, pero tú no lo quieres para eso así que no hay problema.Con 60 aumentos (algunos más con el bino por aquello que te alarga la focal) te da más menos 1,7 (a ojo) de pupila de salida, y para el diámetro que tiene pues no resolveras muchas cosas, m13 es una manchita carente de estrellas para que te hagas una idea.
      De aumentos, pues bueno.... alrededor de 180-200 en planetas suele ir bien, yo he llegado a 270 en Saturno con el bino pero no es frecuente (no te voy a explicar aquello de que hay noches y noches).
      Por la calidad de vidrio, según leí cuando estuve mirando el primero que tuve,que era el mismo vidrio schott, sólo que en modelo anterior no lleva la pegatina, pero lo interesante es que el modelo negro no tiene nada de image swift cosa que el anterior parece que si. El mío venía con la cola de Milano, una bolsa de transporte, diagonal de 2" y un ocular de 26.
      Un Newton de 200 sería un tubo excelente, pero es más tubo principal  que secundario,  el pequeño Mak junto a la porta o eq3 es tan transportable que cabe casi en cualquier  circunstancia de viaje a buenos cielos, por eso lo mantengo.
      Un saludo y espero coincidir pronto.

      « Últ. modif.: Mar, 08 Dic 2015, 18:08 UTC por pablo83 »
      - - -

      mayo

      **

      avatarc

      Barcelona 
      desde: dic, 2010
      mensajes: 1627
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #22 del : Mar, 08 Dic 2015, 19:28 UTC »

      Cita
      alrededor de 180-200 en planetas suele ir bien
      Sí, con esos aumentos es lo que quiero, que son los que me manejo, ya mas como dices la atmofera ya no da para mas, mucha turbulencia siempre hay, rara vez , y luego aparte el seguimiento a mas aumento ya se hace dificil.
      Lo suyo seria el 150, pero ya son 6 kgs, solo el tubo pelao y la diferencia de tamaño ya es considerable, y luego no me cabria en la montura.

      - - -

      GMJ

      **

      avatarc

      Que pasa pulpillo!!!.....

      43  Manresa 
      desde: dic, 2011
      mensajes: 2661
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #23 del : Mar, 08 Dic 2015, 19:47 UTC »

      Pues como bien te dice Pablo, en noches excepcionales 250....270 que están muy bien para la apertura del tubo  OKOK, aquellas noches sin sheeing y bien aclimatado son una pasada en resolución  Cheesy

      Te pongo una foto una mañana que pille el cielo limpio y con buen seeing a ver que te parece  OKOK

      Pd: Pablo....perdona pero tu tubo antiguo no tiene "image swift" que lo tengo yo  Malvado (al menos no he sido capaz de apreciarlo metiéndole muchos aumentos  hmmmm).

      el 1
      * Sol 14:04:15.jpg (50.94 KB, 718x600 - visto 289 veces.)

      « Últ. modif.: Mar, 08 Dic 2015, 19:47 UTC por GMJ »
      - - -

      octubrerojo

      **
      León 
      desde: sep, 2015
      mensajes: 162
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #24 del : Mar, 08 Dic 2015, 19:57 UTC »

      La foto solar es pistonuda!!
      saludos
      OC

      - - -

      mayo

      **

      avatarc

      Barcelona 
      desde: dic, 2010
      mensajes: 1627
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #25 del : Mar, 08 Dic 2015, 20:39 UTC »

      Si ya pasar de 150 es un milagro aqui en ciudad, eso es como tipico ejemplo, para que se quiere un Ferrari, si luego no pudes pasar de 120

      - - -

      GMJ

      **

      avatarc

      Que pasa pulpillo!!!.....

      43  Manresa 
      desde: dic, 2011
      mensajes: 2661
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #26 del : Mar, 08 Dic 2015, 21:32 UTC »

      Muchísimas gracias Octubrerojo  OKOK la verdad fue un buen día....

      Cita
      Si ya pasar de 150 es un milagro aqui en ciudad, eso es como tipico ejemplo, para que se quiere un Ferrari, si luego no pudes pasar de 120

      Exacto  Giñar , y por no decir en el típico dilema de que si es un segundo telescopio para que te lo coges como si fuese un primero  sudando osea no se si me explico.....yo muchas veces he estado en la duda de si pillarme un Mak 150 o incluso un 180, pero pa que..... Triste si tengo un Newton 200/1200 y cuando quiero chicha gansa lo saco.....aunque no tenga seguimiento al ser dobson....y no solo eso....cuando nos subimos al monte con los bichos que traen los colegas 12".....14"....16".....y con seguimiento a 1800....2000 metros la verdad es que esas imágenes son muy difíciles de superar  sudando entonces, pa que  sudando un Mak 150 ya se ve grande pero un 180 ya flipas en un balcón  sudando

      Un 127 como segundo teles es una maravilla  Giñar y si puedes gotorizarlo para las dobles y estrellas de carbono ya no te digo nada  OKOK


      - - -

      mayo

      **

      avatarc

      Barcelona 
      desde: dic, 2010
      mensajes: 1627
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #27 del : Mar, 08 Dic 2015, 21:49 UTC »

      Una cosa, lo de para poner el casquillo en 2", se llama visual back?
      porque se le puede poner no a 2"! tan solo comprando esto aparte.
      Si alguien me puede poner el enlace en astroshop del cacharro que necesito en cuestion se lo agradeceria, porque tambien necesitare el soporte base del terlrad que este ya lo he visto.
      y  lo del tubo ese quita luces parasitas que lo he visto en alguna foto, hace falta realmente en ciuidad para las farolas?

      « Últ. modif.: Mar, 08 Dic 2015, 21:51 UTC por mayo »
      - - -

      pablo83

      **
      40  Rubi 
      desde: ene, 2013
      mensajes: 124
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #28 del : Mar, 08 Dic 2015, 23:17 UTC »

      GMJ tu tubo es de los digamos de el medio, serie black diamond pero con visual back de salida maksutov (el que tengo ahora es s/c),  a la serie que me refería era el color champange. Y que pedazo de foto!!!!  eeeeeh !?
      Yo lo use con telrad también Mayo, un par de horas de horas me duro la experiencia, me resultaba más comodo el punto rojo de toda la vida.
      Lo de 127 vs 150 vs 180  es cuestión de necesidades, yo si no me cabe el c11( si no salgo para hacer astrofotografía que uso el rc6) meto el mak y s'acabao, con el 180 me pasaría lo mismo porque aunque pequeño ya es un tubo grande (  pero como me de un calentón verás  Malvado). Voy canino de salidas y prefiero uno pequeño que me acompañe en escapadas familiares que nada, además de poder hacer algo de foto lunar o planetaria desde buenos cielos si se da el caso.
      El adaptador depende que año sea el tubo te hará falta o no, tengo uno localizado en otro distribuidor que no es astroshop, pero es ponerse en san google: adaptador rosca maksutov a sc y aparecen unos cuantos, pero primero enterate si te hace falta. El parasol para mi es importante ya no sólo de luces parásitas si no como ayuda a que no ese empañe y quede algo más protegido el vidrio, me hice uno con goma eva y un velcro y de momento da el pego.
      Un saludo.

      « Últ. modif.: Mar, 08 Dic 2015, 23:26 UTC por pablo83 »
      - - -

      GMJ

      **

      avatarc

      Que pasa pulpillo!!!.....

      43  Manresa 
      desde: dic, 2011
      mensajes: 2661
      clik ver los últimos




      minimensaje
      « respuesta #29 del : Mié, 09 Dic 2015, 08:40 UTC »

      Yo realmente para ponerlo a 2" no se como va la cosa    sudando  pero se que si que se les pone, yo a 1,25 ya me apaño  Giñar

      Por el tema del parasol siempre va bien, pero yo no lo uso y no me entra nada de CL, y eso que a 10m tengo farolacas directas de la calle de enfrente  Girar ojos, una de las cosas buenas que tiene una focal tan grande es que no le entra al tubo nada o casi nada de luz parásita  Giñar, tengo que bajar muy abajo, ya casi apuntando a la farola para notar algo  Giñar

      Cita
      pero como me de un calentón verás   Malvado


      No me calientes tampoco que me tiro al 150 no!!!!!! que le tengo ganas!!!!!! Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado

      « Últ. modif.: Mié, 09 Dic 2015, 08:43 UTC por GMJ »
      - - -

      keywords:   Ir Arriba  subir
      Imprimir
       
      navegar a otro subforo:  
      Tema: Maksutov 's 5" 127mm: SW vs. Bresser o ETX / Opiniones / comparativa
       (Leído 35162 veces)
      55
      astrons: 3.29 votos: 1
      _

      recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

      Telescopio en Astroshop
      libros LucusHost, el mejor hosting

      | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
      CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
      * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
      Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
      Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
      Powered by MySQL
      Powered by PHP
      astronomo.org© 2006 - 2023 ema
      Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
      XHTML 1.0 válido!
      CSS válido!
        home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
      Página creada en 0.242 segundos con 69 queries.
      subir rápido a encabezado    home2  
      rightback