astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236161 post, 15969 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Opinion skywatcher

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Opinion skywatcher  (Leído 2913 veces)
0
astrons:   votos: 0
duncan31

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« del : Lun, 30-Nov-2015, UTC 22h.59m. »

Hola, estoy mirando ya jubilar mi telescopio actual, un refractario de 90/1000, he estado mirando este concretamente "SKYWATCHER Newton 200/1000 EQ5 PDS" a ver que os parece, o si por el mismo rango de precio iriais a otro, ya de paso si no es mucho pedir blush ¿Que ocular me recomendais para una buena observacion del espacio profundo?
Muchas gracias.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 01-Dic-2015, UTC 01h.12m. »

Depende si es para visual o para astrofoto, ya que la versión PDS está pensada para fotografía (aunque esta montura se le queda corta).
Si es para visual, no te lo recomiendo con montura ecuatorial, sino con montura Dobson, muchísimo más cómoda y práctica. Y con el mismo presupuesto tienes un 10" en lugar de un 8".
http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
http://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750

Sería buena idea que rellenaras la encuesta para que se te pueda aconsejar mejor: * ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

« Últ. modif.: Mar, 01-Dic-2015, UTC 01h.13m. por deeper sky » En línea
David_Alicante

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 01-Dic-2015, UTC 08h.48m. »

Suscribo todo lo dicho por deeper. Para visual nada mejor que un dobson: pagas prácticamente por el tubo, con menos dinero consigues más abertura (al contrario que una ecuatorial), facilidad de manejo. No tienen seguimiento, pero no hay problema. No tienen GOTO (en general) pero buscar los objetos por ti mismo es lo bueno que tienen los dobson.

Respecto a oculares, eso es a gusto de cada uno, pero lo recomendable es que sean de gran campo para que el objeto permanezca más tiempo en el ocular.

Siendo de Alicante te invito a que veas un dobson de 10" en acción (vamos el mio), vamos si quieres claro Giñar

Telescopios: Dobson Meade Lightbridge 10" f/5; refractor Pentaflex 4" f/5; tubo de guiado lunático EZG60
Montura: SW neq5 con Picgoto.
Oculares: Hyperion aspheric 31 mm 72º, Televue Nagler 22 mm 82°, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm, 72°.
Cámaras: Nikon D3300 y ASI290MC.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 01-Dic-2015, UTC 09h.48m. »

Hola, estoy mirando ya jubilar mi telescopio actual, un refractario de 90/1000, he estado mirando este concretamente "SKYWATCHER Newton 200/1000 EQ5 PDS" a ver que os parece, o si por el mismo rango de precio iriais a otro, ya de paso si no es mucho pedir blush ¿Que ocular me recomendais para una buena observacion del espacio profundo?
Muchas gracias.

Yo tengo este tubo, el PDS, que te vale tanto para visual como astrofoto, y estoy encantado. Ese tubo lo puedes montar sobre varias monturas, AVX, NEQ5, HEQ5, AZEQ5, y ya las tipo EQ6 como la Atlas o NEQ& etc....

Para los oculares como te dicen los compañeros, uno de gran campo para localizar los objetos, y luego te vas moviendo de forma progresiva en los x25, x50, x75, x100, x150 etcc hasta llegar al máximo de x400 aumentos. Para tu info yo uso un 40mm, un 32mm, el Baader zoom que tienes las focales  24mm, 20mm, 16mm,12mm y 8mm; un 5,5mm y un 2,5mm, más la barlow x2,25. Los oculares es bueno esperarse a las ofertas, y por calidades ya sabes Televue, Explore Scientific, son los mejores, luego en la tabla media tenemos los TS planetary, Omegon, Skywatahcer, los Celestron XCel están muy bien, PrimaluceLab etcc...

Saludos

duncan31

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 01-Dic-2015, UTC 13h.45m. »

Gracias por la rapida respuesta, en principio estube barajando la posibilidad de una montura tipo dobson con un tubo de mayor calidad, pero pensando a largo plazo, y ya que tengo una buena camara reflex baraje esta opcion por el tipo de tubo, y posteriormente cambiar la montura, cediendo esta al refractario que tengo (la montura que lleva la pobre esta muy cascada y tiene bastante holgura), y adquiriendo alguna goto de buena calidad, la verdad es que nunca he manejado una montura tipo dobson y no se la estabilidad que puede llegar a tener(soy un poco manioso con estas cosas), seguire reflexionando a por cual me decido, y muchas gracias por los consejos y advertencias, se agradece.
Un saludo.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 01-Dic-2015, UTC 14h.31m. »

El PDS, yo lo tengo en una AZEQ5, e Isidro (otro miembro del foro en una HEQ5), creo que Mercé también lo tuvo en esta última. Ambas monturas son muy buenas para visual y astrofoto y están en el orden de los 1000 a 1200 euros.
El tubo en si en cambio lo encuentras en Astrocity por 400 euros pelados.

Saludos.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 01-Dic-2015, UTC 14h.58m. »

la verdad es que nunca he manejado una montura tipo dobson y no se la estabilidad que puede llegar a tener

Simplemente una estabilidad mayor que cualquiera montura ecuatorial, incluso las más caras. Y es lógico, ya que con una ecuatorial el tubo casi está cogido por los pelos, mientras con una Dobson el tubo ronca plácidamente entre dos brazos... Es algo muy obvio, pero que pocos entienden.  

Una curiosidad... porque llamas a tu telescopio "refractario"? Se dice refractor  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 01-Dic-2015, UTC 15h.01m. por deeper sky » En línea
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 01-Dic-2015, UTC 15h.25m. »

En esto te doy la razón Deeper, como ingeniero que soy no entiendo porqué las mordazas donde apoya la cola de milano del tubo en la cabeza de la montura ecuatorial se basan sólamente en el apriete de dos tornillos.

Para tener mayor superficie de apoyo de la cola de milano el apriete tendría que hacerse como con una zapata de freno, que se pegara mediante el giro de dos tornillos sin fin a la cola de milano. Así ahorraríamos sustos.

Saludos.

denom

*
Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 01-Dic-2015, UTC 18h.15m. »

Hola!!

Yo adquirí  ese mismo tubo sobre una HEQ5 hace unos pocos meses. No te puedo decir si es mejor o peor que otros porque hacía muchísimos años que tenía esta afición abandonada. Para visual rinde bastante bien. Yo desde un cielo bastante contamiando ( no puedo ver la vía láctea ) estoy observando más objetos de los que esperaba! Yo dudaba entre ese tubo y el bresser del mismo diámetro y al final por peso del tubo, y por algunos pequeños detalles que me comentaron miembros del foro me decanté por el skywatcher.
Ahora llevo unas noches  jugando con una CCD y el tubo da mucho juego. Con pocos segundos ya salen estrellas por todas partes.
Por poner alguna pega comentarte que a mi personalmente me cuesta colimarlo. Pero aún así recomendaría sin duda la compra.

Eso si, asegurate de que tienes sitio para guardarlo, y espacio en el coche para transportarlo, porque junto con una heq5 (mínima para la astrofoto ) empieza a ser un armatoste considerable.

duncan31

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 01-Dic-2015, UTC 20h.27m. »

Hola de nuevo, referente al tipo de telescopio a veces el autocorrector de los moviles juega malas pasadas, por otro lado viendo vuestros comentarios y cositas que he ido leyendo llego a dos conclusiones, primero el tubo es un buen telescopio, pero la montura que lleva se queda muy justa para un 200, por lo que al final me vais a hacer plantearme adquirir un montaje tipo dobson, he estado mirando ofertas de este tipo, y me surge una duda ¿Que tal son los telescopios skywatcher de tipo celosia? http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14975#tab_bar_1_select por lo poco que he leido tienen la ventaja de ser mas compactos, pero mas sensibles a la luz ambiental, tambien he visto que la relacion de apertura es ligeramente inferior a uno que no es de celosia. Enfin que ahora estoy mas liado que antes el grito., referente al transporte me resulta comodo ya que tengo un pathfinder y me permite cargar cuerpos voluminosos, asique por ahi no hay problema.
Gracias por vuestra paciencia.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 01-Dic-2015, UTC 22h.33m. »

Hola de nuevo duncan,
los SW flex tube (o colapsables) tienen la misma óptica que todos los demás reflectores Skywatcher, que es prácticamente igual que la de otras marcas cuales GSO, Orion, etc
Hay muy buenas opiniones sobre este tipo de Dobson: compañeros del foro (Sevi y Jou) los tienen y están muy contentos. Al parecer, mantienen la colimación igual que los de tubo cerrado. La única pega es que pesan algo más, por mucho que, plegados, ocupen menos espacio.
Lo de la luz no es ningún problema para el tubo abierto, ya que venden protectores específicos para taparlos. Considera que a partir de 12" de diámetro todos los Dobson son de tubo abierto, sean plegables o truss.
Para terminar, una gran utilidad de estos Dobson "flex tube" es la posibilidad de utilizar visores binoculares sin tener que poner correctores, que alargarían enormemente la focal haciendo imposible la observación con bajos aumentos. Así que si algún día te animas a observar con los dos ojos, tendrás una ventaja que muy pocos posesores de reflectores newtonianos tienen.

« Últ. modif.: Mar, 01-Dic-2015, UTC 22h.39m. por deeper sky » En línea
David_Alicante

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 02-Dic-2015, UTC 09h.38m. »

Como bien dice deeper, lo de ser de tubo abierto no es ningún impedimiento. Le pones una funda protectora y ya está. El mio, también es de tubo abierto, un lightbridge de 10", no le pongo funda en las observaciones y no noto molestias por luces parásitas. Es este:

http://www.astroshop.es//meade-telescopio-dobson-n-254-1270-10-lightbridge-tubo-de-celosia-deluxe/p,10212

« Últ. modif.: Mié, 02-Dic-2015, UTC 09h.39m. por David_Alicante » En línea
duncan31

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 18-Dic-2015, UTC 14h.39m. »

Gracias a todos por los consejos, al final adquiri el skywatcher 10" flextube, y es una pasada, estoy muy muy contento con la compra y mas aún con vuestra ayuda, ahora tengo un par de dudas sobre oculares, abrire otro post para ello en la sección correspondiente.
Un saludo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Opinion skywatcher

(Leído 2913 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.