l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ZWO, Corrector ADC Test y pruebas

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ZWO, Corrector ADC Test y pruebas  (Leído 12447 veces)
6
astrons: 6.76  votos: 4
javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 22 Dic 2015, 12:21 UTC »

Hola,

  Pues eso, llevaba tiempo pendiente y a la espera de que ZWO sacara el corrector de dispersion atmosferica, y aqui esta, a un precio de solo 99$:

  https://astronomy-imaging-camera.com/products/accessories/zwo-adc/

  En la descripción teneis una review. Yo tengo camaras monocromas, pero esta claro su mejora (en la de color mucho mas) asi que nada, ya va caer.

  Un saludo.

-----------
temas relacionados
ADC - Sistema de correción anti-dispersión cromática atmosférica
atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening
ZWO, Corrector ADC Test y pruebas

- - -

Prometeo2

**
España 
desde: may, 2013
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 22 Dic 2015, 13:21 UTC »

Estoy leyendo el review y no tengo claro para que es y como se usa....alguien lo explica?

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 22 Dic 2015, 13:36 UTC »

Básicamente realinea las trayectorias de la luz de los diferentes colores, compensando el efecto de la dispersión atmosférica, aumentando la nitidez de objetos fotografiados bajos en el horizonte y a alto aumento, como los planetas..

En esta página puedes ver su efecto en casos prácticos:
https://www.skyinspector.co.uk/atm-dispersion-corrector--adc

javo muchas gracias por el chivatazo, estaba pensando en hacerme con uno y por ese precio merece la pena probarlo.

- - -

Prometeo2

**
España 
desde: may, 2013
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 22 Dic 2015, 15:16 UTC »

Pero nueva pregunta. ..hay pérdida de fotones? ..siempre he escuchado que cuanto más cacharros peor entre la cámara  y el objeto?

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 22 Dic 2015, 19:08 UTC »

Hola, efectivamente supone una pardida de fotones, en el articulo que te han enlazado por ejemplo, indica que en el Ultravioleta en torno a un 20% menos. En luz visible es mas luminoso claro.

  Un saludo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 22 Dic 2015, 21:09 UTC »

Muy interesante, gracias por compartirlo!!

- - -

Metalyard

**

avatarc

España 
desde: jun, 2013
mensajes: 323
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 22 Dic 2015, 21:38 UTC »

No tenía ni idea ni de este problema ni de ésta solución!

Casi parece una compra obligada para cámaras a color, no?

Gracias por compartir!

- - -

Prometeo2

**
España 
desde: may, 2013
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 23 Dic 2015, 09:13 UTC »

GrAcias por la explicación compañero ...me lo apuntó

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 23 Dic 2015, 10:04 UTC »

Me he pedido uno, lo probaré con la ASI034MC (cuando de una vez me reparen la montura, grrrr) y probablemente en un futuro con alguna de las nuevas ASI.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 23 Dic 2015, 11:09 UTC »

Lo interesante de esta unidad es su precio, las de otros fabricantes andan entre 300 y 400€, y esta hecho con prismas de cristal BK 7, lo cual aporta calidad.

  Un saludo.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 29 Ene 2016, 14:51 UTC »

Hola,

  Bueno, pues ya ha llegado el corrector.

  Anoche he podido hacer alguna pequeña prueba, os comento...

  El ADC, tiene una buena construcción, tiene 2 roscas T2 Hembra en cada lado del cuerpo donde se pueden insertar dos barriletes a 1,25", o roscar la cámara directamente con un adaptador de rosca T2 macho/macho en el caso de las ASI.

  Soy totalmente novato en el uso de estos accesorios, pero algunas cosas que he podido encontrar sobre su uso e instalación son:

  1º El ADC debe ser colocado siempre entre la Barlow y la cámara, imagino que por la distancia de convergencia de lo rayos luminosos. Aqui yo me he encontrado con un problema por mi configuración (C11") y es que claro, al colocar elementos detras de la barlow aumenta la distancia hasta el sensor, con lo que la focal de la barlow aumenta demasiado, y convierte mi sistema en un F/35 o mas. La solución en mi caso, creo  que pasa por adquirir una Powermate 2,5x, que mantiene mas o menos su focal independientemente del tren óptico:

  img

  Creo que este problema en los usuarios de Telescopios Newton es mucho menor, puesto que suelen tener focales mas bajas.  Otra cosa a tener en cuenta es que parece ser que necesita cierta distancia entre el sistema prisma/sensor o bien en el sistema Barlow/Prisma, mayor cuanto mas bajo este el objeto sobre el horizonte (es decir cuanta mayor correccion haya que aplicar).

  2º Estos dispositivos necesitan relaciones focales altas para funcionar, minimo F10/20, ya que padecen de astigmatismo (una aberración normal en la mayoria de primas)
  
  3º El ADC tiene una marca de referencia (pequeño tornillo blanco de bloqueo), que ha de estar oriendado al horizonte, ya que es la "base" del prisma. Eso si, en el caso de un S/C esa marca ha de estar orientada al lado izquierdo del sistema, esto es por la orientación de la cuña del prisma. En un Newton tambien hay que referenciarlo al horizonte, en el enlace en el tercer post de este hilo se explica como.

  4º Este ADC, tiene una ventaja que algunos otros modelos no tienen, y es la posibilidad de girar el anillo de referencia. Durante su uso en un telescopio con montura ecuatorial, la inclinación del sistema óptico va cambiando, pero el prisma necesita estar paralelo al horizonte todo el tiempo, por lo que habria que girar el cuerpo entero, pero gracias a este sietema, basta con desbloquear el anillo, girarlo hasta que quede paralelo al suelo y mover las palancas de los prismas a la misma referencia.  Aun no he hecho puruebas de larga duración, pero he leido que las correcciones puedes ser necesareas cada 40 monutos o una hora.

  5º Al igual que en el caso anetrior, conforme el objeto va ganando altitud, la dispersión se va haciendo menor, por lo que hay que ir cerrando las palancas, tambien los ajustes son cada 40 minutos mas o menos.

  Dejo una pequeña prueba que pude hacer ayer con sirio. La prueba es la que indican en la pagina de Skyinspector. Consiste en colocar un filtro W47 que solo deja pasar el violeta y el IR, y observar la distorsión de esta dos logitudes de onda:

  Sirio, Filtro W47, Barlow 2x TeleVue.

  Correcion a 0 (las dos palancas juntas en la marca de referencia)

  img

  Se puede observar dos nucleos, uno mas defnido (en de la imagen Infraroja) y otro alargado que sobre sale, la imagen Violeta.

  Despues de desplazar las palancas, pude observar que la imagen adquería un aspecto mas redondeado desplazandolas unos 2,5º (si me pasaba de correción aparecia una coma al lado opuesto) flasheado:

  img

  Como se ve, esto hace converger la imagen IR y violeta en un solo foco.
  (el seeing era horroroso, no es la mejor manera de hacer estos experimentos)

  La conclusión de la primera experiencia con el es que efectivamente hace lo que priomerte de una manera eficiente, la trasmisión es muy alta (no he detectado perdida de luz practicamente) y bueno, hay que hacerse a el, probar y volver a probar y despues probar otra vez. Importante tener en cuenta la modificación que supone en el tren óptico (que yo no la tuve...), y como no, disfrutarlo  tomaya


  Una observación final, es que todo esto es con una cámara monocroma, con una cámara a color todo es mas sencillo, ya que por ejemplo FC en su última  versión incorpora una herramienta para hacer el ajuste perfecto sobre la propia imagen del planeta.


  Pues eso es lo que he poido observar hasta ahora, conforma vaya descubriendo mas cosas iré ampliando hilo. Como digo soy novato en el uso de estos aparatos, asi que si he cometido algún error, indicadmelo.


  Un saludo, disculpas por el tocho.
  

« Últ. modif.: Vie, 29 Ene 2016, 14:56 UTC por javo »
- - -

Aram

**
33 
desde: jul, 2015
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 29 Ene 2016, 17:56 UTC »

Gran trabajo Javo!

Quiero adquirir uno de estos junto con la ASI 224mc y buscaba a alguien que lo hubiera probado para ver el rendimiento.

Gracias por la info!

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 29 Ene 2016, 19:24 UTC »

Buen artículo.
A ver cuando nos cuentas tus impresiones en planetaria, es un accesorio del que llevo tiempo detrás y ahora con los precios de ZWO lo veo a mi alcance si va bien.
Saludos

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 18 Feb 2016, 10:58 UTC »

Bueno, aun que por el momento no he podido hacer más pruebas, he visto una novedad sobre el uso del ADC:

  Siguiendo los test que van publicando en cloudy nigths, parece ser que la orientación de la marca cero en su posición de inicio varia de una unidad a otra, es decir en unos hay que colocarlo a la izquierda y en otros a la derecha:

  se puede ver en este hilo: https://www.cloudynights.com/topic/525563-for-users-of-the-new-zwo-adc-important/

  Hay que  usar la imagen que contiene el enlace del primer post, y probar por ejemplo con el tornillo de refrencia a la izquierda, estirar el brazo hacia el monitor y mirar con un solo ojo, e ir abriendo las palancas hasta que la distorsion en los bordes roja y azul desaparezca, si al aplicar correccion vemos que esa distorsion aumenta en lugar de disminuir probar del otro lado, se debe reducir al abrir las palancas, y esa sera la posicion en la que habra que colocarlo en el portaocular.

  Por ejemplo en mi caso, es zurdo, osea hay que ponerlo con el tornillito orientado a la izquierda.


   Un saludo Sonrisa
 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 25 Jul 2022, 10:39 UTC »


ADC, Sistema antidispersión de la aberración cromática atmosférica



( dejo un ejemplo encontrado en Astroshop )

img

ADC Atmospheric Dispersion Corrector
img


img


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ZWO, Corrector ADC Test y pruebas
 (Leído 12447 veces)
6
astrons: 6.76 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.17 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback