l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opinión telescopio 120/1000 refractor

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opinión telescopio 120/1000 refractor  (Leído 26144 veces)
0
astrons:   votos: 0
Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 25 Dic 2015, 16:30 UTC »

buenas compañeros. me ofrecen un refractor de segunda mano 120/1000 pentaflex con una eq5 motorizada.
y no se que hacer como lo veis esta bien de precio? esa eq valdria supongo para después mi newton o algún otro..?gracias y felices fiestas

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 25 Dic 2015, 23:48 UTC »

Muy buenas, prepo.
En mi opinión, si el telescopio y la montura están en buenas condiciones, es una buena ocasión. Entiendo que se trata de la vieja EQ-5, de color negro, no de la nueva. De todos modos, se trata de una buena montura, a la altura de un tubo exigente como un refractor 120/1000, que en la versión actual vale unos 350 euros sin motorización.
En cuanto al tubo, Pentaflex era (hablo en pasado porque creo que ya no existe), importador exclusivo de productos Skywatcher en España. Por lo que estamos hablando del 120/1000 fabricado por Synta, el de color azul.
Si el control de calidad es el mismo que para los modelos actuales, es un buen tubo. Hay varios hilos en el foro que tratan de este 120/1000 (Celestron, Skywatcher, da igual... todos tienen la misma óptica y se fabrican en el mismo sitio), y resulta ser un telescopio "equilbrado", es decir bueno para planetaria y también para cielo profundo, en relación a su apertura.
Lo único, al tratarse de un telescopio de segunda mano, si tienes la posibilidad de verlo personalmente, mucho mejor. Al menos para asegurarte que esté bien colimado (ya que los Skywatcher 120/1000 no son colimables) y que las lentes estén en perfecto estado.
Un saludo y felices fiestas  smil42788f6bb71c2

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 26 Dic 2015, 11:31 UTC »

Muy buenas, prepo.
En mi opinión, si el telescopio y la montura están en buenas condiciones, es una buena ocasión. Entiendo que se trata de la vieja EQ-5, de color negro, no de la nueva. De todos modos, se trata de una buena montura, a la altura de un tubo exigente como un refractor 120/1000, que en la versión actual vale unos 350 euros sin motorización.
En cuanto al tubo, Pentaflex era (hablo en pasado porque creo que ya no existe), importador exclusivo de productos Skywatcher en España. Por lo que estamos hablando del 120/1000 fabricado por Synta, el de color azul.
Si el control de calidad es el mismo que para los modelos actuales, es un buen tubo. Hay varios hilos en el foro que tratan de este 120/1000 (Celestron, Skywatcher, da igual... todos tienen la misma óptica y se fabrican en el mismo sitio), y resulta ser un telescopio "equilbrado", es decir bueno para planetaria y también para cielo profundo, en relación a su apertura.
Lo único, al tratarse de un telescopio de segunda mano, si tienes la posibilidad de verlo personalmente, mucho mejor. Al menos para asegurarte que esté bien colimado (ya que los Skywatcher 120/1000 no son colimables) y que las lentes estén en perfecto estado.
Un saludo y felices fiestas  smil42788f6bb71c2
gracias deeper. si has acertado en todo. es el modelo antiguo lo que no se que tal será este en cuanto aberración cromatica. claro de probarlo iria a por el lo que no se si podria probar en la noche antes de comprarlo.para ver si realmente esta bien colimado.tengo varias dudas sobre si invertir en esto o ya poner algo mas de dinero y comprar el nuevo modelo de skywatcher. pero bueno me lo pensare.y ya comento. muchas gracias. felices fiestas

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 26 Dic 2015, 13:31 UTC »

buenas compañeros. me ofrecen un refractor de segunda mano 120/1000 pentaflex con una eq5 motorizada. por unos 300 y no se que hacer como lo veis esta bien de precio? esa eq valdria supongo para después mi newton o algún otro..?gracias y felices fiestas

Creo que ya te han indicado lo mas importante:
 *estado optico y estetico del tubo
 *la montura que este bien,no gripada ni forzada ,esto ayuda al desajuste

en visual es correcto en imagenes estelares,por aqui corrian alguno y recuerdo
  buenas sensaciones con Cometas y galaxias e incluso alguna Supernova brillante
con un 120mm Acro de estos...suerte en tu decision,

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 26 Dic 2015, 13:48 UTC »

buenas compañeros. me ofrecen un refractor de segunda mano 120/1000 pentaflex con una eq5 motorizada. por unos 300 y no se que hacer como lo veis esta bien de precio? esa eq valdria supongo para después mi newton o algún otro..?gracias y felices fiestas

Creo que ya te han indicado lo mas importante:
 *estado optico y estetico del tubo
 *la montura que este bien,no gripada ni forzada ,esto ayuda al desajuste

en visual es correcto en imagenes estelares,por aqui corrian alguno y recuerdo
  buenas sensaciones con Cometas y galaxias e incluso alguna Supernova brillante
con un 120mm Acro de estos...suerte en tu decision,
gracias compañero. si en eso me fijare sobre todo. haber que decido al final.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 27 Dic 2015, 18:52 UTC »

pues creo que voy a ir a por el. ya que la montura esta también motorizada. asi rapido como puedo ver que esta colimado. normalmente los refractores lo estan verdad? y como saber si estan bien las. lentes. es que no se si ire de dia a por el.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 27 Dic 2015, 21:41 UTC »

Si vas de noche puedes mirar el objetivo enfocandolo directamente con una linterna: será fácil ver si hay arañazos, burbujas u hongos.
En cuanto a la colimación, si tienes la posibidad de hacer un star test sería mejor. No hay que dar por descontada la colimación de un refractor, sobre todo si se trata de un telescopio relativamente económico, ya que luego es mucho más complicado de arreglar que un newtoniano.

« Últ. modif.: Dom, 27 Dic 2015, 21:42 UTC por deeper sky »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 27 Dic 2015, 23:31 UTC »

Si vas de noche puedes mirar el objetivo enfocandolo directamente con una linterna: será fácil ver si hay arañazos, burbujas u hongos.
En cuanto a la colimación, si tienes la posibidad de hacer un star test sería mejor. No hay que dar por descontada la colimación de un refractor, sobre todo si se trata de un telescopio relativamente económico, ya que luego es mucho más complicado de arreglar que un newtoniano.
gracias lo tendre en cuenta. en cuanto a la colimacion no hay manera sin hacer un star-test? lo digo por si no coincide en la noche y últimamente con la nubosidades que tenemos.. ya se sabe. en cuanto a la montura hay alguna diferencia en esta eq5 la nueva blanca de skywatcher?

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 29 Dic 2015, 20:09 UTC »

img

este seria el modelo a simple vista en foto no parece que este mal. y la montura parece también estar bien lo que no se si merece la pena o ir a por la neq5 o esta antigua supongo que será igual.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 01 Ene 2016, 15:46 UTC »

que como lo veis merece la pena? feliz año

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 01 Ene 2016, 16:23 UTC »

Feliz año nuevo!
Hombre, una foto no dice mucho... Ya te han comentado cuales son las cosas importantes a tener en cuenta.
Lo ideal sería que pudieras verlo en persona.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 01 Ene 2016, 19:34 UTC »

Feliz año nuevo!
Hombre, una foto no dice mucho... Ya te han comentado cuales son las cosas importantes a tener en cuenta.
Lo ideal sería que pudieras verlo en persona.
si eso voy a hacer. y en cuanto lq montura que tal? hay diferencia a la heq5?actual o simplemente el color

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 01 Ene 2016, 19:46 UTC »

Por lo que sé, entre las dos monturas, solo cambia el color.
Por lo demás, asegúrate que lleve la bandeja porta-accesorios (en la foto no está), que a parte es útil para dar mayor estabilidad a las patas del trípode.

« Últ. modif.: Vie, 01 Ene 2016, 19:48 UTC por deeper sky »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 01 Ene 2016, 19:58 UTC »

Por lo que sé, entre las dos monturas, solo cambia el color.
Por lo demás, asegúrate que lleve la bandeja porta-accesorios (en la foto no está), que a parte es útil para dar mayor estabilidad a las patas del trípode.
si. si gracias deeper si lleva todo mas motores de seguimiento y prisma oculares etc.. entonces se podría decir que simplemente con la montura

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 02 Ene 2016, 21:59 UTC »

bueno pues ya lo tengo. esta bastante bien la verdad se ve todo muy muy nuevo y sin uso lo e podido probar y va todo bien. pero tengo un problema con la motorizacion se enciende el mando en naranja pero no hace nada los motores puede ser que este mal? o de donde puede venir el. fallo. montados. estan bien y eso.. pero como nunca e tenido motores no se como va parece. como si no le llegara corriente

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 02 Ene 2016, 22:12 UTC »

Es este mando?

https://www.valkanik.com/monturas/motor-doble-ardec-para-eq5

A ver si no tienes apretados los embragues....

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 02 Ene 2016, 22:32 UTC »

Es este mando?

https://www.valkanik.com/monturas/motor-doble-ardec-para-eq5

A ver si no tienes apretados los embragues....
si correcto es ese. los embragues como? pero haria ruido el motor no?

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 03 Ene 2016, 00:21 UTC »

se enciende el mando en naranja

Naranja??
La luz de funcionamiento debería ser verde...

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 03 Ene 2016, 00:22 UTC »

A ver si no tienes apretados los embragues....

Los embragues deberían estar apretados, no sueltos...

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 03 Ene 2016, 10:00 UTC »

se enciende el mando en naranja

Naranja??
La luz de funcionamiento debería ser verde...
la luz es naranja desde que lo enciendo en ningún momento se a puesto verde. puede ser potencia en las pilas? aunque son recien compradas. y los embrague si estan apretados. el problema es que no actua los motores no se mueve ni hacen ruido ni nada.
A ver si no tienes apretados los embragues....

Los embragues deberían estar apretados, no sueltos...

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 03 Ene 2016, 12:02 UTC »

La luz debería encenderse en verde cuando sitúas el interruptor de la izquierda en uno de los hemisferios (en nuestro caso, en el N), y  permanecerá en verde, hasta que aprietes algún botón de la cruceta, que se pondrá en ROJO (naranja????) hasta que lo sueltas.

Deberías oír durante ese tiempo, algún motor funcionando. No hacen demasiado ruido, te ayudaría poner la máxima velocidad (selector de la derecha) en x8.

Comprueba los embragues, esas pequeñas piezas que si las aflojas, te permiten mover la montura con los mandos manuales, pero que si las aprietas, solo puedes mover el telescopio con el accionamiento eléctrico. Dado que dices que estás con pilas, en principio el suministro eléctrico no parece el problema, pero comprueba que las pilas están bien, y colocadas con la polaridad correcta. Muchas personas se han cargado ese mando al pincharle un conector de un alimentador de 12 voltios.... por costumbre... Ese mando, funciona a 6 Vcc, cosas de los chinos...

Yo haría dos pruebas.
Desconecta ambos motores y comprueba otra vez lo de las luces. Si no cambia nada, el mando esta muerto....

Si funciona de repente bien, afloja ambos embragues y pincha primero un motor y prueba. Luego el otro y prueba.
Si el problema aparece cuando pinchas alguno, o ambos.....motores muertos....

Si todo sigue bien (ya en la prueba anterior, habrías oído el sonido de los motores), pon velocidad x8 aprieta primero un embrague, y pulsa los botones de los mandos. Luego haz lo mismo con el otro. Si el motor y la montura se mueven.... eran las "Meigas"... Si falla, pudiera ser que tuvieras algún eje de la montura bloqueado.

Yo vivo en Madrid, y estaba a punto de poner a la venta un juego de motores y mando exactamente iguales. Si antes de venderlos quieres quedar y hacer alguna prueba, por mi encantado, un saludo.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 03 Ene 2016, 14:50 UTC »

La luz debería encenderse en verde cuando sitúas el interruptor de la izquierda en uno de los hemisferios (en nuestro caso, en el N), y  permanecerá en verde, hasta que aprietes algún botón de la cruceta, que se pondrá en ROJO (naranja????) hasta que lo sueltas.

Deberías oír durante ese tiempo, algún motor funcionando. No hacen demasiado ruido, te ayudaría poner la máxima velocidad (selector de la derecha) en x8.

Comprueba los embragues, esas pequeñas piezas que si las aflojas, te permiten mover la montura con los mandos manuales, pero que si las aprietas, solo puedes mover el telescopio con el accionamiento eléctrico. Dado que dices que estás con pilas, en principio el suministro eléctrico no parece el problema, pero comprueba que las pilas están bien, y colocadas con la polaridad correcta. Muchas personas se han cargado ese mando al pincharle un conector de un alimentador de 12 voltios.... por costumbre... Ese mando, funciona a 6 Vcc, cosas de los chinos...

Yo haría dos pruebas.
Desconecta ambos motores y comprueba otra vez lo de las luces. Si no cambia nada, el mando esta muerto....

Si funciona de repente bien, afloja ambos embragues y pincha primero un motor y prueba. Luego el otro y prueba.
Si el problema aparece cuando pinchas alguno, o ambos.....motores muertos....

Si todo sigue bien (ya en la prueba anterior, habrías oído el sonido de los motores), pon velocidad x8 aprieta primero un embrague, y pulsa los botones de los mandos. Luego haz lo mismo con el otro. Si el motor y la montura se mueven.... eran las "Meigas"... Si falla, pudiera ser que tuvieras algún eje de la montura bloqueado.

Yo vivo en Madrid, y estaba a punto de poner a la venta un juego de motores y mando exactamente iguales. Si antes de venderlos quieres quedar y hacer alguna prueba, por mi encantado, un saludo.
genial. voy ha hacer todas estas pruebas que me dices. yo soy de alcobendas si no te importa quedar y exarle un vistazo de todos modos a que precio lo vas a poner? gracias un saludo

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 03 Ene 2016, 15:30 UTC »

Sin problema,  OKOK

Ya me cuentas.

El precio que pensaba era de 80 ó 90 euros. Es el mismo mando, pero además a este, le añadí un puerto ST4 para poder conectarle el PC, hacer autoguiado y poder hacer fotografía de larga exposición.
Francamente, en tu caso y si solo fuera el mando... yo primero miraría a ver si se puede reparar o preguntaría por el foro si alguien tiene uno suelto.



Saludos.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 03 Ene 2016, 15:38 UTC »

Sin problema,  OKOK

Ya me cuentas.

El precio que pensaba era de 80 ó 90 euros. Es el mismo mando, pero además a este, le añadí un puerto ST4 para poder conectarle el PC, hacer autoguiado y poder hacer fotografía de larga exposición.
Francamente, en tu caso y si solo fuera el mando... yo primero miraría a ver si se puede reparar o preguntaría por el foro si alguien tiene uno suelto.



Saludos.
gracias pues ya te digo si eso por privado el problema es que no tengo polimetro bi nada para dar corriente a los mototes y poder ver realmente de que viene el problema. pero desmontare los motores no tengan suciedad y demas y volvere a montar todo haber si no lio ningúna jaja ya comentare. muchas gracias

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 03 Ene 2016, 16:03 UTC »

Hola Prepo. Mi opinión es que con un refractor deberías tener muy claro la aberración cromática y, por tanto, el tipo de óptica que lleve......especialmente si vas a hacer fotos.La apertura es importante, claro, pero la calidad de imagen que veas u obtengas (en caso de foto) lo es más aún,,,,

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 03 Ene 2016, 16:30 UTC »

Hola Prepo. Mi opinión es que con un refractor deberías tener muy claro la aberración cromática y, por tanto, el tipo de óptica que lleve......especialmente si vas a hacer fotos.La apertura es importante, claro, pero la calidad de imagen que veas u obtengas (en caso de foto) lo es más aún,,,,
gracias por opinar lima. de momento es solo para visual poco a poco ire a mas.. pero para visual creo que esta bastante bien el tubo..se lo de la aberracion pero creo que este tipo de tubo de larga focal no da mucho aun asi me hare con un filtro. hay que ver como pesa el condenado jaja y la montura ya por fin tengo una señora montura.. y por cierto me ha dado también como una especie de chesire pero sin cruceta.. dice que venía pero no entiendo el uso de esto no tiene mucho sentido. ya que se supone que no necesita colimacion. a parte de esto en la montura digamos en el eje AR lleva tres tuercas de apriete supongo que esto es para poner algún buscador de la polar o algo así verdad? gracias

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 03 Ene 2016, 18:58 UTC »

Una duda. El tornillo metalico que lleva el buscador uno que va como a medias vueltas que funcion tiene?

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 03 Ene 2016, 21:50 UTC »

A parte de ese que hablas hay dos tornillos mas ¿No?
Si es así,es sólo para asegurar...creo yo. Los otros dos son para centrar el objeto que quieras ver.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 03 Ene 2016, 22:42 UTC »

A parte de ese que hablas hay dos tornillos mas ¿No?
Si es así,es sólo para asegurar...creo yo. Los otros dos son para centrar el objeto que quieras ver.
si correcto eso lo se de mi otro viejo telescopio. lo que no se es para que sirve el metalico. que por cierto tiene holgura dentro se su soporte es esto normal supongo para que los otros dos puedan moverse.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 04 Ene 2016, 20:38 UTC »

ya he abierto el mando y esta la resistencia quemada se ve el led en verde y rojo simultáneamente tiene pinta de que le hab metido mas de 6v y se quemo ahora haber si tiene arreglo y otra cosa como puedo probar los motores sin mando hay manera de meter. corriente de algun modo?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opinión telescopio 120/1000 refractor
 (Leído 26144 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.132 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback