l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Criterios al seleccionar un ocular

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Criterios al seleccionar un ocular  (Leído 5576 veces)
0
astrons:   votos: 0
David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 28 Dic 2015, 10:41 UTC »

Hola a todos y felices fiestas.

Os quería preguntar: ¿cuál de estos criterios seguís a la hora de seleccionar un ocular?.
- El prestigio de la marca
- El campo aparente
- La comodidad a la hora de observar (el eye relief)
- Otros aspectos

Yo estoy inmerso en la selección de mi próximo ocular y esto parece un proceso selectivo para un puesto de trabajo no

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 28 Dic 2015, 15:21 UTC »

Hola. Te olvidas del dinero  Sonrisa, que es mi primer criterio. Una cosa a tener en cuenta es que existen muchas series "clónicas",
a veces con una diferencia de precio enorme. En teoría yo valoro mucho la comodidad, pero un ocular de 80º, aunque no sea cómodo da unas imágenes estéticamente impresionantes, que te hacen olvidar lo pegado que tienes que mantener el ojo. Realmente la elección es difícil, pero yo creo que depende:
- del presupuesto.
- del telescopio que tengas.
- de qué prefieres observar.

javier

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 28 Dic 2015, 16:47 UTC »

Hola, sí se me ha pasado incluir el presupuesto en los criterios para seleccionar el ocular. Tienes razón en eso de que oculares de 82° de campo aparente ofrecen imágenes espectaculares. También hay gente que no se siente cómoda observando por ellos y prefieren sacrificar campo y ganar comodidad usando los de 72 o 68 grados. En ese sentido si alguien se lo puede permitir preferirá un delos a un hyperion.
Otros sin embargo prefieren los de 100 antes que los de 82 y como los ethos están a precios prohibitivos, pues se compran un Explorer scientific.
Yo mismo he mirado pir dos Explorer scientific de 14: el mio de 82 y uno de 100 y encuentro más cómodo el de 100. En el de 82 tengo que pegar el ojo bastante.

Mi pregunta era porque estoy para comprar un ocular en el rango de 7 a 9mm. Puedo comprar el Explorer de 8.8 pero me puede pasar con el de 14 que de imágenes espectaculares pero sea incómodo. Podría sacrificar campo y comprarme un delos de 8 pero por menos dinero comprar un morpheus de 9 y ganar campo (los delos son de calidad contrastada pero de los morpheus poco se sabe) pero por un poco más tengo un Explorer de 9 y 100 grados, gano mucho campo pero pierdo algo de comodidad al tener menos eye relief...

En fin un dilema, de ahí el preguntar.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 28 Dic 2015, 17:08 UTC »

Y para que telescopio lo quieres y que tipo de objetos, por ir acotando porque la verdad que hay tanto para elegir...

- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 28 Dic 2015, 19:13 UTC »

El de mayor calidad que me permita el bolsillo teniendo en cuenta:

1-para qué lo voy a destinar
2-pupila de salida adecuada
   https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=6&t=35459
   https://optika.cl/es/content/6-pupila-de-salida-exit-pupil
3-campo necesario

« Últ. modif.: Lun, 28 Dic 2015, 19:15 UTC por aire »
- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 28 Dic 2015, 21:22 UTC »

Y para que telescopio lo quieres y que tipo de objetos, por ir acotando porque la verdad que hay tanto para elegir...

Y tanto que hay para elegir. Yo lo voy a usar para globulares y planetarias con un 10" f/5. Con eso más claro que el agua queda decidir entre los modelos.

El de mayor calidad que me permita el bolsillo teniendo en cuenta:

1-para qué lo voy a destinar
2-pupila de salida adecuada
   https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=6&t=35459
   https://optika.cl/es/content/6-pupila-de-salida-exit-pupil
3-campo necesario

El de mayor calidad que permita el bolsillo... ¡un ethos! Cheesy y acompañado de analgésicos para aliviar el dolor de culo de la patada que me darían ahí si lo compro Sonreir.

Ahora en serio, el campo es importante en Dobson, sobre todo si no están motorizados. 82-100º es lo ideal, pero supongo que habrá gente que le de igual, que prefiera campos menores como 68º del hyperion o 72º de un delos con mejor eye relief que les permita ver más comodamente.

De todos modos... yo tengo la mira puesta en un explore scientific de 9 mm y 100º... pero no le haría ascos a un delos de 8 mm y 72º o el baader morpheus de 9 mm y 76º (ambos con un eye relief cercano a 20 mm frente a los casi 13 del explore)  hmmmm

- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 28 Dic 2015, 22:51 UTC »

En esa focal que buscas el Pentax XW 10mm es una de las top models... :love2:

No lo nombras....sino lo has descartado por precio hay compartivas por la red con el delos

Aquí tienes una review antigua en un dobson, para mi gusto mejor que el nagler de 9mm
https://www.astromart.com/articles/article.asp?article_id=68

« Últ. modif.: Lun, 28 Dic 2015, 22:55 UTC por aire »
- - -

FAD Tomcat

**

avatarc

República Dominicana 
desde: jul, 2015
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 29 Dic 2015, 01:50 UTC »

Es un promedio de todo lo que nombrás, supongo.
Y no agrego la variable PRECIO porque como no me sobran los U$S (como a la mayoría), me gusta ahorrar lo que sea para comprar algo de calidad, no me importa esperar.
En lo personal voy por los ES por la relación calidad/precio
Sumado a que compro un ocular sellado y purgado con nitrógeno o argón lo que se traduce en años y años de uso sin problemas de suciedad u hongos.  Sonrisa

Tengo el 11mm/82º y viene en camino el 4.7
Estoy encantado con la calidad de imagen a pesar del bajo eye relief.

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 29 Dic 2015, 09:09 UTC »

Hola David.
Mis criterios son un compendio de todo.
Dentro del mayor campo posible, el que ofrezca el mayor eye relief.
Como ya has podido comprobar, una distancia corta se traduce en incomodidad y observaciones menos placenteras. Si usas gafas, no debe ser menor de 18 mm.
Pero el problema está en que todos los de 100 grados tienen unos 14 o 15 mm. de eye relief, que para mi es la distancia más pequeña que considero cómoda sin gafas.
Yo tengo el Ethos de 10, y es una joya.
Si has observado por un ES de 14 y 100 grados y te ha gusstado y te has sentido cómodo, adelante pues con el ES de 9, ya que toda la gama tiene el mismo eye relief.
Verás los globulares con otra dimensión Cheesy

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 29 Dic 2015, 09:37 UTC »

En esa focal que buscas el Pentax XW 10mm es una de las top models... :love2:

No lo nombras....sino lo has descartado por precio hay compartivas por la red con el delos

Aquí tienes una review antigua en un dobson, para mi gusto mejor que el nagler de 9mm
https://www.astromart.com/articles/article.asp?article_id=68


ummmm, top model smitten :love2:

De los Pentax no me he olvidado, pero es que su precio...

Es un promedio de todo lo que nombrás, supongo.
Y no agrego la variable PRECIO porque como no me sobran los U$S (como a la mayoría), me gusta ahorrar lo que sea para comprar algo de calidad, no me importa esperar.
En lo personal voy por los ES por la relación calidad/precio
Sumado a que compro un ocular sellado y purgado con nitrógeno o argón lo que se traduce en años y años de uso sin problemas de suciedad u hongos.  Sonrisa

Tengo el 11mm/82º y viene en camino el 4.7
Estoy encantado con la calidad de imagen a pesar del bajo eye relief.

Esa es una ventaja destacable de los explore: su purgado con un gas inerte.

Hola David.
Mis criterios son un compendio de todo.
Dentro del mayor campo posible, el que ofrezca el mayor eye relief.
Como ya has podido comprobar, una distancia corta se traduce en incomodidad y observaciones menos placenteras. Si usas gafas, no debe ser menor de 18 mm.
Pero el problema está en que todos los de 100 grados tienen unos 14 o 15 mm. de eye relief, que para mi es la distancia más pequeña que considero cómoda sin gafas.
Yo tengo el Ethos de 10, y es una joya.
Si has observado por un ES de 14 y 100 grados y te ha gusstado y te has sentido cómodo, adelante pues con el ES de 9, ya que toda la gama tiene el mismo eye relief.
Verás los globulares con otra dimensión Cheesy

Lo que creo es que los ES de 100º tiene la lente menos retraida que los de 82º (o al menos me da la sensación al ver fotos del ocular), lo que los hace más cómodos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Criterios al seleccionar un ocular
 (Leído 5576 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.187 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback