astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236626 post, 16021 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problema de enfoque con Celestron Skymaster 15x70

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Problema de enfoque con Celestron Skymaster 15x70  (Leído 4062 veces)
0
astrons:   votos: 0
betobcn

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Jue, 31-Dic-2015, UTC 05h.42m. »

Tengo estos prismáticos desde hace un año más o menos , y noto que me cuesta bastante enfocar ( aveces no lo consigo del todo)  las estrellas para que queden como puntos.
Los tengo montados en trípode , así que por vibración no es...
 En diurno creo que se ve bastante bien enfocado.
 Ayer probé unos Tasco 10x50 y me sorprendieron por la facilidad de enfoque de las estrellas...frustrante
A alguien más le sucede ésto? , son así o tienen algún problema?
Gracias y feliz año!

« Últ. modif.: Jue, 31-Dic-2015, UTC 05h.50m. por betobcn » En línea
Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 31-Dic-2015, UTC 07h.19m. »

Yo también tengo estos Celestron. El problema creo que se deriva de la calidad óptica de estos prismáticos. Obviamente por su precio no se puede esperar de ellos que ofrezcan imágenes perfectamente puntuales y sin aberraciones, y es normal que presenten algún defecto  (coma, astigmatismo, aberración cromática, etc) en mayor o menor grado. Siempre que no sea excesivo yo no lo consideraría un defecto de fabricación. Mas aumentos también significa en cualquier caso mas difícil enfoque a causa de la menor profundidad de campo, etc,  por eso resulta más difícil el enfoque en estos que en un 7x50 o un 10x50 (y por eso estos son tan fáciles y cómodos de usar).
Un saludo.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 31-Dic-2015, UTC 11h.33m. »

Los Tasco también son prismáticos ultra baratos, por lo que si la imagen presenta una gran diferencia de calidad, tiene que haber otra razón.
Descolimación?
Betobcn, mirando a través del Celestron ves una sola imagen o ves "doble" (por ejemplo mirando una estrella luminosa)?

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

betobcn

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 31-Dic-2015, UTC 14h.23m. »

Gracias  por las respuestas. Creo que no es problema  de colimación o visión doble .. hay noches que sí consigo enfocar casi a la perfección  las estrellas,  eso sí  , después  de unos 15 minutos enfocando y acostumbrando  la vista...pero otras espectaculares  como la de ayer , con la nebulos de Orión , Hyades , Pleyades y el Pesebre a la vista , no lo conseguí como quisiera... Enojado se desespera uno
 Creo que  es el modelo en sí : captan mucha luz y las estrellas aparecen super brillantes y bastante  grandes...los 15 aumentos se notan...supongo  que serán  las ópticas o el sistema  de enfoque  en sí...una lástima !
 Por si acaso os comento  cómo enfoco: el lado derecho con ajuste de dioptrías lo tengo fijo y bien ajustado , entonces cierro ese ojo y ajusto el izquierdo con la rueda central apuntando alguna estrella , una vez enfocado , abro los dos ojos  y vuelvo a enfocar con la rueda central , hasta que la imagen se ve nítida. ..a veces jeje
 Como  os digo , en diurno no tengo ese problema,  supongo  que las estrellas  son un mundo a parte...se aceptan sugerencias para mejorar el problema!

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 31-Dic-2015, UTC 17h.49m. »

Una manera un tanto curiosa de enfocar. Lo más normal con prismáticos de enfoque central, es enfocar perfectamente el izquierdo con la rueda central (y el ojo derecho cerrado) y despues ajustar el derecho con el ajuste de dioptrias.
Pero lo más seguro es que sencillamente no hay más (calidad).
Un saludo.
P.D. Como en todo, también te afecta el seeing y no todas las noches lo vas a ver igual.

betobcn

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 31-Dic-2015, UTC 19h.26m. »

Una manera un tanto curiosa de enfocar. Lo más normal con prismáticos de enfoque central, es enfocar perfectamente el izquierdo con la rueda central (y el ojo derecho cerrado) y despues ajustar el derecho con el ajuste de dioptrias.
Pero lo más seguro es que sencillamente no hay más (calidad).
Un saludo.
P.D. Como en todo, también te afecta el seeing y no todas las noches lo vas a ver igual.

Gracias  Towinta, probaré esa manera de enfocar , pero creo que más  bien no dan para mucho  más...si se vieran a la perfección  no costarían lo que cuestan...aunque  seguro que algún truquillo tiene que haber

betobcn

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 10-Ene-2016, UTC 17h.46m. »

Comentaros que he corregido casi a  la perfección el problema de visión:   era la colimación  como ya comentó alguno de vosotros .
Encontré un artículo  dónde explica cómo retocar la colimación de este modelo , realmente  sin mucha complicación  (ajustando un tornillito debajo de una goma)
 Ahora sí estoy disfrutando  como debe ser!
Gracias  a todos.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 10-Ene-2016, UTC 22h.48m. »

Los Celestron Skymaster son famosos por tener un buen porcentaje de prismáticos descolimados de fábrica  Malvado

Me alegro que hayas podido solucionar el problema  OKOK OKOK

Vicgarza

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 22-Abr-2016, UTC 19h.05m. »

Hola,

Pero son buenos prismáticos? Recomendáis esta marca?

Yo estaba viendo en Astroshop unos 15/70 y unos 20/70 de Celestrón, recomendáis esta marca, o mejor mirar otras?

Perdón si no es el sitio adecuado, pero al ver el modelo y marca..

Un abrazo

Un pequeño punto azul pálido en el espacio...

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 22-Abr-2016, UTC 21h.44m. »

Malos no son (teniendo en cuenta lo que cuestan). Si tienes la suerte de pillar unos que no estén descolimados, o con algún defecto, si, están bien.
Ahora bien, si quieres unos mucho mejores los Helios Apollo 15x70 HD.  Estos ya juegan en otra liga. Yo he probado los dos y la diferencia es notoria (también la diferencia de precios, estos cuestan alrededor de 400€).

Vicgarza

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 22-Abr-2016, UTC 21h.50m. »

Pues si, más o menos el doble...

Gracias por tu ayuda.. Tengo que pensarlo bien.. Es una pasta, y ya te metes en el terreno de los telescopios... Ufff.

Un abrazo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problema de enfoque con Celestron Skymaster 15x70

(Leído 4062 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.