l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275757 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

APOD para Pepe Chambó

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: APOD para Pepe Chambó  (Leído 22968 veces)
Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 04 Ene 2016, 15:06 UTC »

Me uno a las felicitaciones Pepe. Me parece una gran imagen, independientemente de si la haces con equipo propio o alquilado, prestado o montado por otro. Y si los de APOD no la hubieran elegido me seguiría pareciendo una gran imagen, aunque no te lo hubiera dicho antes, la gran mayoría de las imágenes que publicas en estos foros lo son, así como la información que compartes a diario en tu blog y que nos mantiene al tanto de la evolución de los cometas. A seguir así y pasa de los que solo aparecen para intentar crear mal ambiente.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 04 Ene 2016, 15:43 UTC »

Esta claro que los de APOD no han sabido descifrar lo de "MNX" , ni tampoco saben de la imagen  "que subió a Astrobin el 26 de diciembre" ni conocen "mínimamente su trabajo"
de lo contrario habrian firmado la imagen de este APOD como Processing: José J. Chambó en vez de Image Credit & Copyright: José J. Chambó

Utilizar un telescopio robotico, pagar por su "supuesta utilización", procesar las tomas resultantes ( mal calibradas en la mayoria de ocasiones y no por culpa del que paga y procesa, si no por que los flats sinteticos que utilizan estas plataformas están como el culo) y publicar un trabajo, lo único que tiene de malo, es que alguien tan desinformado como yo, pueda llegar a pensar que esas tomas son suyas ( noooo no son suyas, solo las ha procesado ) y que estan hechas desde Valencia, Barcelona etc.....

De todas formas lo que mas me gusta, es la coletilla con la que finalizas la entrada en tu blog y cito textualmente:

"progreso adecuadamente en este continuo aprendizaje que es la astrofotografía."

aprender lo que se dice aprender, pagando a 60$ la hora de exposicion y sin tocar ni una sola tuerca, arandela o tornillito del equipo, vas a aprender poco, pero ya lo dice el anuncio....hay cosas que no tiene precio, y para todo lo demas a tirar de VISA.

En fin, que ahora que ya ha quedado claro que los del APOD ( por no estar minimamente informados ) se han equivicado y han firmado mal, podeis seguir felicitando al autor, pero con un poquito mas de conocimiento en cuanto a la adquisición, el equipo y los tiempos utilizados.

Saludos y buenos cielos para todos

Tiene de malo alquilar un equipo remoto para hacer las tomas?

Entonces científicos que "alquilan" superordenadores para sus cálculos no son suyos los trabajos?
Las empresas que tienen su infraestrucutura en cloud no es desarrollo suyo?
Los diseñadores que algunos a día de hoy usan el render remoto (cloud render), donde suben su archivo y descarga las imágenes jpg o tiff finales, no son suyos? https://www.autodesk.com/products/rendering/overview
Si en vez de alquiler un equipo en el desierto de EEUU, pido prestado el telescopio, montura y cámara a un amigo, que lo tiene robotizado, y programo desde el pc el encuadre, enfoque y tomas, no es mi trabajo?

- - -

daguila

**

avatarc


desde: abr, 2011
mensajes: 128
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 04 Ene 2016, 15:53 UTC »

Enhorabuena!!! Una foto bestial independientemente del equipo que hayas utilizado!!!

 OKOK

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 04 Ene 2016, 16:01 UTC »

Una pasada de imagen y un gran trabajo el que estás realizando desde hace bastante tiempo. Es un placer seguirte y aprender un poquito acerca de los cometas. Me parece admirable la labor de difusión que realizas. Y los comentarios negativos con respecto a la forma de adquirir las imágenes me parecen una chorrada, más propios de la envidia que del sentido común.

« Últ. modif.: Lun, 04 Ene 2016, 16:02 UTC por juanluison »
- - -

Pepe Chambó

**

avatarc

55  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 441
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 04 Ene 2016, 16:18 UTC »

Agradezco mucho vuestro apoyo, pero una vez ha quedado desmontado el falso argumento, creo que lo mejor es ignorar la provocación y no alimentarla.

¡Gracias!

« Últ. modif.: Lun, 04 Ene 2016, 16:27 UTC por Pepe Chambó »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 04 Ene 2016, 16:31 UTC »


preciosa imagen,  y muy interesante (didáctica) para ver lo que es un cometa visto casi de frente,
se intuye el abanico que empieza con las partículas eyectadas con mas masa, hasta llegar a la cola de iones.

Y además eso es solo la parte mas visible del excepcional aporte al mundo de la actualidad astronómica que nos construye regularmente Pepe Chambó,  y que podemos disfrutarlo también desde aqui.
Gracias

- - -

JASP

**

desde: jul, 2010
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 04 Ene 2016, 17:11 UTC »

Buen trabajo, muy buen trabajo, Pepe.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 04 Ene 2016, 17:41 UTC »

Lo pone muy clarito en la web de iTelescope  "All image data taken is your data – iTelescope.Net doesn’t hold any intellectual property rights.".
Otra cosa son las fotos de archivo, de observatorios profesionales o capturadas de forma totalmente ajena a quien la procesa, que es cuando lo matizan en APOD.
Pepe programó, capturó y procesó la imagen, es evidente que todo el mérito es suyo. Y la foto es excepcional por su singularidad, irrepetible.

Aclarado el asunto no le hagáis más caso al troll que al final es lo que quiere, y ya sabemos que no es más que un títere.
"La calidad de los foros no la dan los Administradores con  sus decisiones, si no los participantes con la calidad de sus contribuciones......" me decía hace unos meses.
No se como no se le cae la cara de vergüenza.

« Últ. modif.: Lun, 04 Ene 2016, 17:55 UTC por Bufot »
- - -

iagobado

**

avatarc

MiMarte

Aranjuez 
desde: jul, 2014
mensajes: 796
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 05 Ene 2016, 10:45 UTC »

Pepe tu foto es increible y por supuesto que es un APOD merecedisimo, lo demás son a mi modesto entender, gillipolleces.

Enhorabuena tanto por la foto como por el APOD, ya tengo ganas de que despeje para salir y buscar este cometa en el firmamento.

Felicidades!!  ilusionado OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: APOD para Pepe Chambó
 (Leído 22968 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.17 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback