astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236094 post, 15962 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿Qué binoculares debo elegir?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Qué binoculares debo elegir?  (Leído 2941 veces)
0
astrons:   votos: 0
Shinigami

*
Masculino  Colombia 
clik ver los últimos

« del : Lun, 04-Ene-2016, UTC 16h.01m. »

Hola, soy nuevo en esto de los binoculares, llevo tiempo observando a simple vista y quería comprar unos binoculares.
Acudo a ustedes porque aunque sé algunas recomendaciones como lo del recubrimiento rojo y que han de ser al menos 10 x 50, no estoy seguro en algunas cosas  y quería mostrar las opciones que tengo disponibles y ver cual me recomiendan.

Eviten recomendarme Nikon, sé que son buenos pero nunca he conseguido en las páginas que suelo comprar disponibles en mi país.

Opciones:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-419130722-binoculares-tasco-essentials-10x50-astronomicos-y-terrestres-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-419111425-binocular-upclose-g2-10x50-ce71256-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-418290405-binocular-bushnell-falcon-10-x-50-nuevo-importado-original-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-418844083-bushnell-falcon-10x50-prismaticos-de-gran-angular-negro-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-418930413-binocular-tasco-esenciales-10x50-wa-zip-focus-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-418745815-bushnell-powerview-10x50-binocular-gran-angular-_JM

« Últ. modif.: Vie, 15-Ene-2016, UTC 21h.21m. por Shinigami » En línea
Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 05-Ene-2016, UTC 15h.02m. »

Estos son prismáticos de gama baja, me cuesta mucho recomendarte alguno en particular. Yo he visto y probado el Celestron Up Close G2 y el Tasco y no me gustaron. Tienen mucha distorsión y aberraciones y además tenian defectos en el montaje y colimacion.  Los Bushnell no los he probado pero siendo de precio más o menos similar me imagino que serán más de lo mismo. En prismáticos se suele obtener lo que se paga, no obstante, si no eres muy exigente en cuanto a calidad.....
Si compras alguno de estos te recomiendo que sea en un sitio que puedas devolverlos sin ningún problema, no sería raro que vinieran con algún defecto.
Yo en tu lugar gastaria un poquito más y me iría a alguno de estos:
Olympus 10x50 DPSI
Olympus 8x40 DPSI
Sólo cuestan un poco más y creo que merece la pena.

« Últ. modif.: Mar, 05-Ene-2016, UTC 15h.04m. por Anthonyar » En línea
Shinigami

*
Masculino  Colombia 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 07-Ene-2016, UTC 19h.33m. »

Estos son prismáticos de gama baja, me cuesta mucho recomendarte alguno en particular. Yo he visto y probado el Celestron Up Close G2 y el Tasco y no me gustaron. Tienen mucha distorsión y aberraciones y además tenian defectos en el montaje y colimacion.  Los Bushnell no los he probado pero siendo de precio más o menos similar me imagino que serán más de lo mismo. En prismáticos se suele obtener lo que se paga, no obstante, si no eres muy exigente en cuanto a calidad.....
Si compras alguno de estos te recomiendo que sea en un sitio que puedas devolverlos sin ningún problema, no sería raro que vinieran con algún defecto.
Yo en tu lugar gastaria un poquito más y me iría a alguno de estos:
Olympus 10x50 DPSI
Olympus 8x40 DPSI
Sólo cuestan un poco más y creo que merece la pena.

Cuestan el doble. O sea que ninguno de esos sirve... Bueno, tocó seguir a ojo limpio ya que veo desorbitante unos binoculares que cuesten tanta para iniciarse. Así cualquiera se desgana, sobre todo los que somos niños del África. (? (broma)

Pues trataré de ahorra y ver como le hago, no sé si vi los mismos, desgraciadamente es en la única página que tengo como comprar.  Indeciso

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 07-Ene-2016, UTC 22h.33m. »

Hola Shinigami,
evidentemente cada uno es dueño de su bolsillo y decide lo que quiere y/o puede gastar, sin embargo si te parecen caros los Olympus DPS I 10x50 que dirías de unos Leica Ultravid HD 10x50, que cuestan unos 2.000 euros, o unos Fujinon FMTR-SX, que valen unos 1.000?
No olvides que unos prismáticos son dos telescopios refractores puestos uno al lado de otro, y que además llevan dentro unos prismas. Los que se recomiendan en el foro suelen ser siempre prismáticos de baja gama, aunque dentro de esta categoría existen las "chatarras" y los prismáticos decentes, con una diferencia de unas pocas decenas de euros.
Además los prismáticos no son una iniciación en el sentido de que cuando llegas a tener un telescopio quedan obsoletos e inútiles: son un instrumento complementario al telescopio, ya que permiten observaciones que con un telescopio no se pueden hacer, por ejemplo visualizaciones de gran campo de la Vía Láctea. Sabías que para observar la galaxia de Andrómeda son más adecuados unos prismáticos que un gran telescopio? Apuesto a que no...  Giñar
Así que unos buenos prismáticos te acompañarán para siempre en tus observaciones, regalándote una observación más relajada y natural del cielo.   

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

Shinigami

*
Masculino  Colombia 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 13-Ene-2016, UTC 20h.44m. »

Si sabía que puedes observar muchas cosas mejor con prismáticos que con telescopio en muchas ocasiones incluído M31. Si puedes, ya que he visto a varios que han hecho observaciones con baja gama, que me recomiendes de esa listo algunos que puedan servirme si acaso me sirven. Dije costosos porque en serio lo son, al menos en mi moneda.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 13-Ene-2016, UTC 22h.24m. »

De la lista diría que el  que más se salva es el Bushnell, aunque no te lo puedo asegurar por no haberlo probado nunca.

aitorch

*

Masculino  Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 13-Ene-2016, UTC 23h.48m. »

Yo tengo los upclose y no están mal, pero solo los uso como apoyo a la observación. Tampoco son una maravilla, pero valen lo que cuestan.

gso 150/750 eq3-2 - ETx70

Shinigami

*
Masculino  Colombia 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 15-Ene-2016, UTC 21h.09m. »

De la lista diría que el  que más se salva es el Bushnell, aunque no te lo puedo asegurar por no haberlo probado nunca.

¿Estos?

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-418844083-bushnell-falcon-10x50-prismaticos-de-gran-angular-negro-_JM

Están en gama media por lo que vi entre las recomendaciones de la página. Hay unos un poco más costoso, pero no he podido ver la diferencia.

Yo tengo los upclose y no están mal, pero solo los uso como apoyo a la observación. Tampoco son una maravilla, pero valen lo que cuestan.

¿Los G2 que muestro en el link? ¿POdrías decirme qué tanto se puede observar y qué tal la experiencia con ellos?

« Últ. modif.: Vie, 15-Ene-2016, UTC 21h.16m. por Shinigami » En línea
aitorch

*

Masculino  Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 16-Ene-2016, UTC 09h.04m. »

No tengo con qué compararlos pero te puedo decir que la definición no es muy buena, aún así para constelaciones y objetos grandes no están mal.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Qué binoculares debo elegir?

(Leído 2941 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.