astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235928 post, 15946 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

celestron 15x70 o algun otro? 10x50

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: celestron 15x70 o algun otro? 10x50  (Leído 3268 veces)
0
astrons:   votos: 0
prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Mié, 06-Ene-2016, UTC 20h.13m. »

buenas me han caido por reyes este modelo de celestron y la verdad que aun no los e podido probar por los cielos que están como estan.. pero bueno. mi duda es que no tenía pensado usar tripode y a pulso son un poco pesado. entonces estaba pensando en cambiarlos o bien quedarmelos. si los cambio por algo de menos peso cual recomendais? saludos

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 06-Ene-2016, UTC 21h.57m. »

Un 15x70 (que en realidad es un 13x63) no tiene sentido sin trípode... a los 2 minutos estarás deseando dejarlo donde sea, con tal de descansar los brazos (a parte del cuello).
Yo me haría con uno de éstos:
http://www.astroshop.es/nikon-binoculares-aculon-a211-10x50/p,33179
http://www.astroshop.es/nikon-binoculares-aculon-a211-8x42/p,33176

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 06-Ene-2016, UTC 22h.36m. »

gracias deeper y que tal los olympus dps que tanto se ven por aquí? tampoco quiero exceder el precio. por comentarios no están nada mal parece. saludos

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 06-Ene-2016, UTC 22h.50m. »

No los he probado nunca, sin embargo quien lo ha hecho opina muy bien  OKOK OKOK

Considera que, diversamente que un telescopio, unos prismáticos de calidad decente suelen durar muchos años, ya que uno no se plantea cambiarlos muy fácilmente. Son un complemento a ala observación telescópica, así que si van bien, ahí se quedarán durante mucho tiempo. Te lo digo para que intentes evitar los Skymaster.

« Últ. modif.: Mié, 06-Ene-2016, UTC 22h.53m. por deeper sky » En línea
prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 07-Ene-2016, UTC 06h.18m. »

No los he probado nunca, sin embargo quien lo ha hecho opina muy bien  OKOK OKOK

Considera que, diversamente que un telescopio, unos prismáticos de calidad decente suelen durar muchos años, ya que uno no se plantea cambiarlos muy fácilmente. Son un complemento a ala observación telescópica, así que si van bien, ahí se quedarán durante mucho tiempo. Te lo digo para que intentes evitar los Skymaster.
gracias compañero. creo que los cambiare por. los olympus. haber que tal salen. ya. comentare. saludos

Locomotoro

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 07-Ene-2016, UTC 09h.20m. »

Buenas.
Yo los tengo y no los cambiaría. Será porque me vinieron perfectamente colimados y no he tenido ningún problema por lo que estoy encantado con ellos.
En cielos oscuros me dan muchas satisfacciones, cúmulos, galaxias, etc. He tenido también unos Omegón 15X70 y estos se ven algo peor pero a cambio son muchísimo mas ligeros y mas cómodos. Y la diferencia de precio es abismal.
En cuanto al tripode, si quieres sacarle partido a cualquier prismático es lo que toca. Tengo también unos Nikon 8X40 muy ligeros y después de un rato a pulso también me canso, además es muy difícil sacar partido a estrellas dobles por ejemplo. Si los quieres para mas cosas no digo nada porque los 15X70 no son para llevar por ahí se excursión todo el día, pero si los quieres para astronomía mejor hazte con un trípode y a disfrutar.
Saludos y suerte.

prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 07-Ene-2016, UTC 10h.37m. »

Gracias compañero,pero te refieres a los olympus los que tienes? es que ya tengo suficiente con la eq5 como para llevar mas trípodes jaja, los quiero para usar a pulso ya se que todos son pesados y suelen cansar,pero los celestron lo veo demasiado pesado la verdad,y prefiero tener algo mas manejable, supongo que esto no es como los telescopios y cuanto mas apertura tengan mas veras,sera mas el tratamiento de las lentes y pupilas de salida y eso,pero bueno supongo que me ire a por los olympus si valen para planetaria y cúmulos y algún que otro messier,

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 07-Ene-2016, UTC 10h.49m. »

Buenas.
Yo los tengo y no los cambiaría. Será porque me vinieron perfectamente colimados y no he tenido ningún problema por lo que estoy encantado con ellos.
En cielos oscuros me dan muchas satisfacciones, cúmulos, galaxias, etc. He tenido también unos Omegón 15X70 y estos se ven algo peor pero a cambio son muchísimo mas ligeros y mas cómodos. Y la diferencia de precio es abismal.
En cuanto al tripode, si quieres sacarle partido a cualquier prismático es lo que toca. Tengo también unos Nikon 8X40 muy ligeros y después de un rato a pulso también me canso, además es muy difícil sacar partido a estrellas dobles por ejemplo. Si los quieres para mas cosas no digo nada porque los 15X70 no son para llevar por ahí se excursión todo el día, pero si los quieres para astronomía mejor hazte con un trípode y a disfrutar.
Saludos y suerte.

Estoy de acuerdo con Locomotoro. Si los tuyos te han llegado bien colimados, yo de ti les daría una oportunidad. Yo tengo tres 10x50 de diferentes calidades, uno de ellos los Olimpus y los Celestron 15x70 (bien colimados), y para observación astronómica prefiero estos últimos. Para rápidos vistazos no es necesario trípode, pero si quieres exprimirlos sí que te será necesario. Pero por lo menos a mí, me compensa.

Pero claro, todo es cuestión de gustos, exigencias, expectativas y prioridades... de cada uno... y de ver en que condiciones han llegado los prismáticos  Sonrisa

De todas maneras, si te decides por los Olimpus, su calidad es muy decente y les sacarás partido. Yo los utilizo para cuando salgo a caminar y el peso del equipo que debo llevar debe ser contenido. Para excursiones y vistas de la naturaleza, excelentes, y luego, para observación astronómica, más que dignos.

Con ellos puedes estar un buen rato observando sin trípode, pero ten en cuenta que quieras que no, deberás manejarte con tus brazos y al final, se terminan cargando.

Saludos

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Jue, 07-Ene-2016, UTC 10h.50m. por almach » En línea
prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 07-Ene-2016, UTC 11h.12m. »

Buenas.
Saludos y suerte.

Estoy de acuerdo con Locomotoro. Si los tuyos te han llegado bien colimados, yo de ti les daría una oportunidad. Yo tengo tres 10x50 de diferentes calidades, uno de ellos los Olimpus y los Celestron 15x70 (bien colimados), y para observación astronómica prefiero estos últimos. Para rápidos vistazos no es necesario trípode, pero si quieres exprimirlos sí que te será necesario. Pero por lo menos a mí, me compensa.

Pero claro, todo es cuestión de gustos, exigencias, expectativas y prioridades... de cada uno... y de ver en que condiciones han llegado los prismáticos  Sonrisa

De todas maneras, si te decides por los Olimpus, su calidad es muy decente y les sacarás partido. Yo los utilizo para cuando salgo a caminar y el peso del equipo que debo llevar debe ser contenido. Para excursiones y vistas de la naturaleza, excelentes, y luego, para observación astronómica, más que dignos.

Con ellos puedes estar un buen rato observando sin trípode, pero ten en cuenta que quieras que no, deberás manejarte con tus brazos y al final, se terminan cargando.

Saludos

Óscar

buenas si, el problema no es de colimación por que si parece que estén bien,al menos probándolos de dia,busco algo mas ligero para un vistazo mas rápido y por calidad precio los olympus parace que no están del todo mal, de todos modos hay cosas que no podría ver comparando con los celestron?

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 08-Ene-2016, UTC 00h.37m. »

Hola Prepo,
en cuanto al peso, los 15x70 Celestron rondan el kilo y medio, mientras que los Olympus pesan unos 850g.
De todas formas, es cierto que los 10x50 también cansan los brazos, después de unos minutos, y al utilizarlos a pulso se pierde algo de resolución y magnitud límite debido a las inevitables vibraciones de las manos y de los brazos.

No es que con los 10x50 no podrás ver cosas que verías con los 15x70: simplemente las verás algo más débiles.
Aquí un ejemplo: nebulosa de Orión con unos 8x56 y unos 15x70  http://rodelaet.xtreemhost.com/SketchSwordOrion_bino.html

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 08-Ene-2016, UTC 02h.15m. »

cuando compre mis 10x50 a la semana le tuve que comprar un tripode xq basicamente estaba hasta las pelotas
 si es para mirar un rato y sin importar demasiado el detalle cualquier prismatico se puede pillar a pulso,ahora bien,cuando te quieras estar un buen rato y ver todo quietecito y detallado vas a llorar un tripode y da igual si es unos 7x50,siempre va a llegar el momento ese de....
joder como mola pero si no estuviese este puto tembleque estaria genial!!

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 08-Ene-2016, UTC 06h.23m. »

Hola Prepo,
en cuanto al peso, los 15x70 Celestron rondan el kilo y medio, mientras que los Olympus pesan unos 850g.
De todas formas, es cierto que los 10x50 también cansan los brazos, después de unos minutos, y al utilizarlos a pulso se pierde algo de resolución y magnitud límite debido a las inevitables vibraciones de las manos y de los brazos.

No es que con los 10x50 no podrás ver cosas que verías con los 15x70: simplemente las verás algo más débiles.
Aquí un ejemplo: nebulosa de Orión con unos 8x56 y unos 15x70  http://rodelaet.xtreemhost.com/SketchSwordOrion_bino.html

cuando compre mis 10x50 a la semana le tuve que comprar un tripode xq basicamente estaba hasta las pelotas
 si es para mirar un rato y sin importar demasiado el detalle cualquier prismatico se puede pillar a pulso,ahora bien,cuando te quieras estar un buen rato y ver todo quietecito y detallado vas a llorar un tripode y da igual si es unos 7x50,siempre va a llegar el momento ese de....
joder como mola pero si no estuviese este puto tembleque estaria genial!!
jajaja sii es lo que me temo. que por unos gramos también se cansan los brazos. pero bueno los 15x70 me parece uma exageracion. de todos modos los descambiare y ya comentare que tal los olympus. ahora a esperar que lleguen a tiempo de ver a catalina y que despeje... jeje gracias a todos saludos.

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 10-Ene-2016, UTC 10h.32m. »

Un 15x70,  un 7x50, o lo que sea, siempre va a ganar en calidad si lo usas con trípode eso es indudable, es más, debes hacerlo si quieres sacarle el máximo partido al instrumento. En observación astronómica los objetos suelen ser muy débiles, no es como de día y cualquier trepidación por pequeña que sea restará resolución a la imagen. Otra cosa es que nos cueste trabajo llevar el trípode por el peso que supone, montarlo, etc, teniendo ademas en cuenta que tiene que ser un trípode adaptado, que permita una visión comoda. Yo tengo uno fotográfico que permite el montaje de un brazo de extensión en un lateral que hace la observación bastante cómoda (y se monta fácil). Yo lo uso a menudo hasta con el 7x50. Otra cosa, la diferencia entre lo que vas a ver con un 10x50 y un 15x70 puede ser mucha o poca dependiendo principalmente de la calidad del instrumento que utilices. Veras más y mejor con el 15x70 que con el 10x50 a igual calidad de los dos, pero si el 15x70 es regular o malo y el 10x50 es bueno o muy bueno yo prefiero el 10x50 (opinion personal). El 15x70 gana en resolución teórica por su mayor abertura, pero puede perder por su menor campo de visión y peor enfoque (o más difícil enfoque) al tener mas aumentos.

prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 10-Ene-2016, UTC 11h.59m. »

Un 15x70,  un 7x50, o lo que sea, siempre va a ganar en calidad si lo usas con trípode eso es indudable, es más, debes hacerlo si quieres sacarle el máximo partido al instrumento. En observación astronómica los objetos suelen ser muy débiles, no es como de día y cualquier trepidación por pequeña que sea restará resolución a la imagen. Otra cosa es que nos cueste trabajo llevar el trípode por el peso que supone, montarlo, etc, teniendo ademas en cuenta que tiene que ser un trípode adaptado, que permita una visión comoda. Yo tengo uno fotográfico que permite el montaje de un brazo de extensión en un lateral que hace la observación bastante cómoda (y se monta fácil). Yo lo uso a menudo hasta con el 7x50. Otra cosa, la diferencia entre lo que vas a ver con un 10x50 y un 15x70 puede ser mucha o poca dependiendo principalmente de la calidad del instrumento que utilices. Veras más y mejor con el 15x70 que con el 10x50 a igual calidad de los dos, pero si el 15x70 es regular o malo y el 10x50 es bueno o muy bueno yo prefiero el 10x50 (opinion personal). El 15x70 gana en resolución teórica por su mayor abertura, pero puede perder por su menor campo de visión y peor enfoque (o más difícil enfoque) al tener mas aumentos.
gracias 👍🏻

prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 18-Ene-2016, UTC 15h.09m. »

pues al final cogi los olympus haber si llegan y los puedo probar espero,que no me arrepienta del cambio...

emisucio

*

Masculino  Almería. 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 15-Mar-2016, UTC 20h.55m. »

Finalmente compraste los Olimpus? Acabo de tener problemas como mi Skymaster 15x10 con visión borrosa y empañamiento de la lente.
Me estoy planteando comprar unos Olimpus.
Gracias

prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 15-Mar-2016, UTC 21h.40m. »

Finalmente compraste los Olimpus? Acabo de tener problemas como mi Skymaster 15x10 con visión borrosa y empañamiento de la lente.
Me estoy planteando comprar unos Olimpus.
Gracias
si ya te conteste en el otro post.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: celestron 15x70 o algun otro? 10x50

(Leído 3268 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.