l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oculares Bresser MAK 100/1400?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Oculares Bresser MAK 100/1400?  (Leído 6014 veces)
0
astrons:   votos: 0
GLop

**
Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 12 Ene 2016, 15:12 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca

>

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
> Soy concienzudo y hábil, para compartir con amigos y familia con ahora 29 años

>

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas y llevarlo en el coche como a una escapada


* V * ¿ dónde observarás ?  
> Madrid Capital, desde mi terraza en un ático con orientación sur y oeste (hace L) con en un principio pocas salidas a campo abierto. Contaminación de todo tipo.  Y en Santander aunque lo normal será lo anterior

>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>Tengo el brezo de la terraza, los edificios colindantes y mi propio edificio, es un duplex con la terraza en el piso de abajo, no veo el horizonte. Veo el zenit, sur y oeste sin problemas.

>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
terraza de 40 m2 con margen de maniobra

>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Ninguna

>

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
> Lo que quiero es simplemente disfrutar del hobby y manejarme en el cielo. Nada profesional ni algo a lo que le vaya a dedicar todas mis noches.

>

* X *  para GUARDARLO:
No hay niños pero ya que no va a ser uno más de la casa, tiene que tener una dimensión manejable para guardarlo en un armario
 >

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Mi presupuesto máximo es de 200€ dando de margen hasta los 225€ (llevo varios días leyendo y os vais mucho de lo que hay siempre con la idea de ayudar y mejorar, pero no puedo pasar de ahí lo siento)
*
>

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

Después de mucho leer por aquí tengo claro que me vais a recomendar este:

- TS Optics Telescopio N 114/900 EQ-1 https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-n-114-900-eq-1/p,4926

Pero aunque me gusta y es una opción, me gustaría barajar otras opciones que aquí habéis planteado como:

- Los Dobson no creo que llegue al de 150 económicamente, pero está la opción del mini-Dobson como este: https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287
- Los Catadriópticos, en concreto los Maksutov como este: https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-maksutov-mightymak-90/p,47345#tab_bar_1_select

las dos últimas opciones me gustan mucho por el tamaño, siempre y cuando no pierda prestaciones. Mi búsqueda es del mejor equipo para la observación mi situación en un precio ajustado. (lo que todo el mundo vaya ...) Mi idea es un equipo barato, pero lo suficientemente bueno para que no se me quede corto y tenga que comprar otro hasta que no esté muy muy muy metido en el mundo. Dado que vivo en Madrid capital, la contaminación lumínica es grande y prácticamente descarto la visualización del espacio profundo y me centraría en planetaria, aunque sí espero que con el equipo que compre, en el lugar adecuado sí pueda visualizar "algo" en el espacio profundo. Ni mucho menos me espero un equipo donde vea detalle del objetivo, leyendo el foro, ya si veo la mancha de Júpiter me doy un canto en los dientes. Espero que me podáis ayudar y estoy abierto  cualquier opción económica incluso de segunda mano siempre bajo vuestro valioso consejo, si necesitáis cualquier detalle más, no dudéis en preguntar. Estaré muy pendiente de este hilo y de los demás.

Muchísimas gracias y mis más sinceras felicidades por este foro, es incréible  OKOK OKOK OKOK OKOK

« Últ. modif.: Mié, 10 Feb 2016, 10:03 UTC por GLop »
- - -

Valtiel

**

avatarc

32  Badajoz 
desde: dic, 2015
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 12 Ene 2016, 18:32 UTC »

Hola Glop, yo también soy nuevo en el foro, asi que no podré aconsejarte desde la experiencia, pero por lo que he leído por aqui yo te recomendaría sin duda un Dobson, que para los novatos como nosotros es muy intuitivo y en cuanto al tubo es la mejor opción calidad precio. De hecho, yo estoy dudando ahora entre pillarme uno de 8" o uno de 10", que tengo posteado en otro hilo de este mismo foro  Sonrisa

Mi recomendación es que te vayas como mínimo a por un Dobson 150/1200, (https://www.alphacygni.com/newton-dobson-manual/2435-telescopio-skywatcher-dobson-6-1501200.html). Tendrías que estirar un pelin tu presupuesto hasta los 265€, pero pienso que sin duda te merecerá la pena el gasto adicional OKOK

« Últ. modif.: Mar, 12 Ene 2016, 18:33 UTC por Valtiel »
- - -

GLop

**
Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 12 Ene 2016, 18:37 UTC »

Gracias Valtiel,

Yo también he estado leyendo esto y sí tienes toda la razón, pero a mí me surge una duda.

¿Qué puedo ver bien con el Dobson 150/1200 que no vea con el miniDobson?

Dobson 150: https://www.alphacygni.com/newton-dobson-manual/2435-telescopio-skywatcher-dobson-6-1501200.html

miniDobson: https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287

Mil gracias por responder Valtiel.

Un abrazo.

P.D: Yo no tengo ni idea de donde nos hemos metido pero esto es otro mundo (nunca mejor dicho)  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 12 Ene 2016, 18:37 UTC por GLop »
- - -

Valtiel

**

avatarc

32  Badajoz 
desde: dic, 2015
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 13 Ene 2016, 04:26 UTC »

Jaja de nada hombre, los novatos tenemos que apoyarnos entre nosotros!  Giñar

En cuanto a la duda que comentas, y en base a mis escasos conocimientos en la materia, te diría que con el minidobson la distancia focal es tres veces menos que con el dobson de 6", y por tanto con la focal y el aumento que puede ofrecerte el minidobson, dudo mucho que puedas llegar a ver mas allá de la luna y planetaria, ni nebulosas ni galaxias creo que alcance, cosas que con el dobson estarían mas que cubiertas sin duda.

Si tienes cielos muy malos en Madrid como dices, y te conformas con ver los planetas y la luna, pues te diria que te fueras a por el minidobson, y lo que ahorres pues para algun ocular de 5mm o menos, aunque sigo pensando que la mejor opción para no arrepentirse seguro sería el dobson 6", que es mas "todoterreno" por así decirlo.

Espero que te sirva de algo mi opinion, de todos modos, seguro que algún compañero mas veterano del foro te lo podrá explicar mejor. Sonrisa


- - -

GLop

**
Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 13 Ene 2016, 08:32 UTC »

Si tienes cielos muy malos en Madrid como dices, y te conformas con ver los planetas y la luna, pues te diria que te fueras a por el minidobson, y lo que ahorres pues para algun ocular de 5mm o menos, aunque sigo pensando que la mejor opción para no arrepentirse seguro sería el dobson 6", que es mas "todoterreno" por así decirlo.

Muchísimas gracias Valtiel, tiene todo el sentido lo que dices por lo que creo que ya no eres novato más, sobretodo cuando te lanzas a dar consejos a otros que están empezando.

He estado buscando algún telescopio de este modelo de segunda mano y no lo hay, lo que habla muy bien de él, pero me parece demasiado, se me va un poco de presupuesto y prefiero mantenerla en la recámara por el momento. Lo que sí tengo claro es que la montura es importante y la Dobson da muchas facilidades de montaje y desmontaje, estabilidad y utilización intuitiva (altacimutales) que los equatoriales, y eso estan importante como el tubo del telescopio ¿Qué opción de las planteadas veis más recomendable para mí?

- https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-n-114-900-eq-1/p,4926 - 209€ (En principio el más recomendado en este rango de precios)
- https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287 139€ (o otro Dobson)
- https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-maksutov-mightymak-90/p,47345#tab_bar_1_select 179€(o otro Catadrióptico)
- Se acepta cualquier otra opción menor a 200€

La diferencia de precio es grande entre el Dobson de 6" 265€ y mis opciones es de casi 100€ (buscando un poco en el mercado), casi un 50% más caro ... Y como dije se me va un poco de presupuesto.  
¿Está justificada esta diferencia de precio en el equipo es decir el Dobson 6" es un 50% mejor?

Mil gracias por vuestros consejos

« Últ. modif.: Mié, 13 Ene 2016, 08:52 UTC por GLop »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 13 Ene 2016, 08:52 UTC »

Mira, yo tengo de casi todo, te digo

el Ts 114/900 sobre esa montura tiembla demasiado, a la que sople la brisa o lo toques un poco te estresas, de rendimiento escaso en todo.

El dobson 100/400, tengo uno, no trae celda de colimación, tiene poca focal, ofrece pocos aumentos y en planetaria poco interés,
en cielo profundo escasito y de cómodo de manejo nada de nada.
Lo que te ahorras con el telescopio te lo gastas en oculares y no consigues nada.

El mac, bueno, funciona bien en planetaria pero la montura esa es un cachondeo, además ese tubo es muy pequeño y no ofrece mucho en nada.

Si quieres algo interesante por poco dinero ya te vas al dobson de 150/1200 y si puedes ver en segunda mano quizás pilles algo inteesante.

Por otra piensa que los oculares que traen en dotación son para salir del paso , siempre hay que mejorarlos.

Suerte.

- - -

GLop

**
Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 13 Ene 2016, 08:56 UTC »

Si quieres algo interesante por poco dinero ya te vas al dobson de 150/1200 y si puedes ver en segunda mano quizás pilles algo inteesante.
Por otra piensa que los oculares que traen en dotación son para salir del paso , siempre hay que mejorarlos.

Venga dicho, me pondré a ahorrar un poco e intentaré llegar al Dobson 150/1200, a ver si hay suerte y sale alguno de segunda mano y os lo planteo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 13 Ene 2016, 09:36 UTC »

Yo tengo el dobson  200/1200 y está muy bien pero de vez en cuando lo he diafragmado a 150 mm y seguía estando bien
por eso te digo, los otros tres también los tengo  y sé lo que son y te digo que en planetaria siempre se intenta poner algún aumento más y éstos ofrecen poco.

Si quieres algo de cielo profundo es mejor tener diámetro y cielos oscuros y no es plan estar peleándo con el maldito telescopio, se trata de disfrutar, la comodidad es muy importante y en planetaria mucho más pues ponemos muchos aumentos y el ancho de campo se estrecha bastante con lo cual movemos mucho el telescopio y necesitamos que esté lo más estable posible y atenúe el tembleque en poco tiempo.

Otro telescopio que está bastante bien para planetaria es el Evoestar 90/900 AZ 3, pero la diagonal que trae a 45 grados es un cachondeo, es mejor cambiarla por una de 90 grados y eso son 40 euros extras, los oculares que trae son poca cosa y ya son 80 euros más para mejorarlos y en cielo profundo escasito de rendimiento aunque en comodidad, sencillez y fácil manejo un diez.

Siempre salen ofertas interesantes en e foro o en segunda mano y a lo mejor llega la tuya.

Un saludo.

- - -

GLop

**
Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 13 Ene 2016, 09:48 UTC »

Otro telescopio que está bastante bien para planetaria es el Evoestar 90/900 AZ 3, pero la diagonal que trae a 45 grados es un cachondeo, es mejor cambiarla por una de 90 grados y eso son 40 euros extras, los oculares que trae son poca cosa y ya son 80 euros más para mejorarlos y en cielo profundo escasito de rendimiento aunque en comodidad, sencillez y fácil manejo un diez.

Ok aunque por lo que me dices, por la diferencia de precio, no compensa ... me voy a centrar ahora en buscar un Dobson 150 a buen precio yo creo

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 13 Ene 2016, 10:03 UTC »

El dobson 150/1200 es un telescopio que siempre me ha enamorado,
tengo uno superior pero la calidad óptica del 150 es muy buena y no desmerece.

un saludo.

- - -

roberfg

**
Valladolid 
desde: nov, 2015
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 13 Ene 2016, 10:31 UTC »

Hola jose antonio

En las especificaciones de
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947#tab_bar_0_select

hablan de

"Deviating optics   1.25", 90° star diagonal"

¿Puede que lo hayan cambiado o estoy confundido y no tiene nada que ver?

aunque como dice glop de los comentarios del foro (incluido el tuyo) parece que es mejor el dobson 150

Gracias

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 13 Ene 2016, 10:59 UTC »

Yo estoy en una duda, en las especificaciones dicen que la diagonal es de 90º, en la foto sale la de 45º,
a mí me lo vendieron con la diagonal de 45º, sería mejor mandar un correo al vendedor y preguntarle al respecto.

El dobson 150/1200 ha dado muy buen resultado, no he leído crítica negativa alguna, o tengo el SkyWatcher 200/1200 y me ha ido muy bien.

Suerte.

- - -

GLop

**
Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 13 Ene 2016, 11:07 UTC »

Muchísimas gracias a todos. En cuanto encuentre lo que busco os lo haré saber, espero no tardar mucho.

Si conocéis algún sitio donde aparezcan equipos de segunda mano, os lo agradecería. (a parte de aquí claro)

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 13 Ene 2016, 11:29 UTC por GLop »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 13 Ene 2016, 16:26 UTC »

Segunda mano y pon tu provincia o cerca de ella así puedes ir a ver lo que  hay en persona.

- - -

GLop

**
Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 18 Ene 2016, 08:25 UTC »

Buenas de nuevo,

Estoy peinando el mercado de segunda mano. Veo que hay muchas opciones disponibles y en principio estoy esperando a encontrar el Dobson de 150 (por lo menos). Por aumentar un poco mi objetivo de mercado. ¿podéis recomendarme algún o algunos telescopios de la misma calidad del Dobson 150 a un precio similar o poco superior? EL tamaño sé que es importante para una buena visualización, pero ... bueno si fuera un pelín más pequeño sin perder calidad, sería punto a su favor.

Ya tengo apuntado el Evostar 90/900 AZ 3 Aunque planetaria sea lo que más visualice, por vivir en Madrid y observar desde casa casi siempre, no me quiero centrar solo en planetaria...

Gracias
Saludos

« Últ. modif.: Lun, 18 Ene 2016, 08:43 UTC por GLop »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 18 Ene 2016, 08:57 UTC »

Dobson 200/1200,

- - -

GLop

**
Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 18 Ene 2016, 09:01 UTC »

Dobson 200/1200,

Este también le tengo presente por eso puse:

Dobson de 150 (por lo menos)

haciendo referencia al 200, quizá me expresé mal, disculpa.

¿Puedes aconsejarme alguna opción más? Solo por ampliar el rango de búsqueda. Tengo claro que el Dobson 150-200/1200 es mi prioridad.

Mil Gracias José Antonio.
Saludos

- - -

GLop

**
Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 10 Feb 2016, 09:53 UTC »

Hola a todos,

Os informo que ya tengo mi primer telescopio, se trata de un Bresser MAK 100/1400 con una montura EQ2, me ha salido por 165€ y estoy muy ilusionado con la adquisición y quiero agradecer a José Antonio toda su ayuda pero más su paciencia, sin él seguro no hubiera sido posible. Gracias José Antonio. Sonrisa

Ahora estoy en la búsqueda de oculares, ya que venía sin ellos. Desconozco totalmente los mejores escalados, el que me lo vendió, me recomendó mínimo minimísimo 7mm (200x) y máximo 26-27 mmm. Tengo pensado comprar 2, uno para observación y otro para búsqueda, ambos económicos, hasta 40€.

La segunda mano no la descarto en absoluto. Con esto quiero decir que puedo comprar uno nuevo para empezar a jugar y esperar que salga alguno de segunda mano  ¿qué escalado me recomendáis para empezar? ¿Y qué calidad de ocular?

Gracias por vuestra ayuda

« Últ. modif.: Mié, 10 Feb 2016, 10:10 UTC por GLop »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares Bresser MAK 100/1400?
 (Leído 6014 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.155 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback