l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

estoy buscando elegir bien unos prismáticos para ver el cielo nocturno

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: estoy buscando elegir bien unos prismáticos para ver el cielo nocturno  (Leído 23545 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 15 Ene 2016, 00:27 UTC »

Hola, soy nuevo en astronomia, desde pequeño me ha fascinado,  aunque nunca lo he tomado en serioy no he sido mas que mero observador del cielo nocturno y un poco conocedor de 3-4 constelaciones.
Ahora a raiz que a mi hijo de 6 años le esta gustando, me estoy empezando a aficionar a mirar mas al cielo, buscar información, mapas, programas de constelaciones, caracteristicas de estrellas, etc, etc.
Además por reyes mi hermano regalo un telescopio de esos llamados "hobbiekillers" que lleva ruedas y angulos para apuntar a lo que se quiera ver. De momento ni sé como apuntar con el. Es un Orbinar 70/900 refractor con montura ecuatorial, que tiembla la imagen al mínimo suspiro y un buscador imposible de alinear. De momento sin saber donde mirar lo dejamos aparcado.

El caso es que por casa tengo de hace años unos prismáticos 8x25 y otros 7x50 (creo, por que no indica nada, pero midiendo a ojo de buen cubero), los primeros del decathlon tipo roof y el segundo de mala calidad, Triumph tipo porro, aunque se ve decente. Hemos salido alguna noche y hemos disfrutado buscando estrellas y constelaciones con ambos y el google sky maps.
He leido varios post y muchas paginas, estoy leyendo Astronomía para Dummies. (Por eso se el tipo de prismáticos que tengo jajaja)

Me he decidido a buscar unos prismáticos decentes y aquí viene la duda, la mayoría recomiendan los 10x50, otros los 8x40/8x42, el autor del libro recomienda sin duda los 7x50 y en algunos sitios incluso los 12x50.

¿Cual seria ideal tanto para el niño como para mi? Sin duda sea cual sea, usaré trípode sobre todo por buscar y dejarle al niño el elemento ya a observar. Lo mas habitual es que observaramos desde una zona oscura en ciudad, aunque también salimos al campo a veces.

De calidades he leído muy buenas cosas sobre Olympus, mejor que Nikon y/o Pentax, tampoco conozco mas marcas asequibles (80-180€) que sean de "confianza"

Muchas gracias de antemano.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 15 Ene 2016, 01:02 UTC »

Hola Hector,
si es cierto el precio original de estos Pentax, no te lo pienses ni un minuto  
https://www.astroshop.es/pentax-binoculares-pcf-wp-ii-12x50/p,12520#tab_bar_1_select

Olvidate los 7x50... si no tienes un cielo super oscuros no van a servir de nada.
En presencia de contaminación lumínica, el aumento es muy importante, ya que ayuda a oscurecer un poco el fondo del cielo, aumentando el contraste.

Muy bien pensado lo del trípode. Por eso te he sugerido unos 12x50.
Sin trípode sería mejor unos 8x40, tipo los Aculon de Nikon.

« Últ. modif.: Vie, 15 Ene 2016, 01:05 UTC por deeper sky »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 15 Ene 2016, 01:15 UTC »

Si que esta a buen precio, su semejante en Olympus EXPS I esta en amazon por 168€ y pone observación astronómica excelente.

Los 7x50 descartados del todo, por que la mayor parte de salidas es en parques y zonas cercanas a la ciudad donde, aunque débil, hay iluminación resplandor.

Los 8x42 EXPS I Olympus es la otra opción (149€ andorrafreemarket), dentro de las 3 marcas es la que mejor opiniones he estado leyendo.




Muchas gracias por responder.

« Últ. modif.: Vie, 15 Ene 2016, 01:33 UTC por Hector74 »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 15 Ene 2016, 01:25 UTC »

Solamente el menor peso (ventaja anulada si usas el trípode)
En cambio, presentará la desventaja de una pupila de salida mayor (5mm) frente a los 4mm del 12x50. Grandes pupilas de salida en cielos afectados por contaminación lumínica se traducen en menor contraste.
Si vas a utilizarlos lejos de la ciudad, entonces tampoco estarían mal unos 10x50 (Olympus DPS I, más baratos pero buenos, o los Nikon Aculon)

« Últ. modif.: Vie, 15 Ene 2016, 01:26 UTC por deeper sky »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 15 Ene 2016, 01:35 UTC »

Lo mas normal es que sea cerca de la ciudad, aunque en campos cercanos, estamos en ciudad pequeña y tenemos el gran inconveniente que al niño le da miedo la oscuridad, jajajaja.

El tripode compraré un Hama Star 61, pone que soporta hasta 3 kg y en el caso probable de comprar los Olympus 12x50 son 910grs.

Aceptaría mas opiniones y consejos sobre marcas y modelos que conozcáis, así como cualquier tipo de sugerencia y experiencia que tengáis.

Muchas gracias.

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 15 Ene 2016, 09:23 UTC »


El tripode compraré un Hama Star 61, pone que soporta hasta 3 kg y en el caso probable de comprar los Olympus 12x50 son 910grs.

Comprueba bien la altura máxima de ese trípode porque igual se te queda corta (no sé tu altura). Por un poquito más, yo cogería el Hama Star 63 que con ese no tendrás problemas de altura.
Por otra parte, el adaptador del trípode a los prismáticos, a ser posible compralo metálico en lugar de plástico que vibra menos.
Saludos.

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 15 Ene 2016, 10:35 UTC »

Muchas gracias Torpedo,

no lo había tenido en cuenta, el 61 da hasta 153cm de alto y el 63 hasta 166, mi altura es de 174. Por lo que veo que voy a tener que calzarlos o mirar desde sentado.

Además el 63 acepta 4kg, con lo que debiera ser mas estable a priori.

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 15 Ene 2016, 11:13 UTC »

Muchas gracias Torpedo,

no lo había tenido en cuenta, el 61 da hasta 153cm de alto y el 63 hasta 166, mi altura es de 174. Por lo que veo que voy a tener que calzarlos o mirar desde sentado.

Además el 63 acepta 4kg, con lo que debiera ser mas estable a priori.

Yo tengo el Hama Star 63 (mido 1,75) y puedo observar de pie perfectamente. La altura que necesitas es hasta los ojos, no los 174 cm  Giñar

- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 15 Ene 2016, 13:24 UTC »

Hola.
Yo tengo los dos Pentax el 10x50 y el 12x50 PCF WP. Los dos son muy buenos, con excelente resolución y contraste aunque el 12x50 se comporta mejor en los bordes.
Tienen el problema de un campo de visión mas bien pequeño pero en  todo lo demás son muy buenos. Yo prefiero el 12x50,  creo que es mejor en general que el 10x50 y para astronomía, te va a dar algo más de contraste en las imágenes, ahora bien es casi imprescindible trípode con el. Además estos dos son Waterproof y rellenos de nitrógeno para evitar que se empañen (muy importante). Si puedes permitirte estos 12x50 no lo dudes.

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 15 Ene 2016, 22:23 UTC »

Torpedo, gracias por la referencia, es muy útil antes de gastar dinero sin tener ni idea.

Anthonyar, por poder permitirme unos prismáticos de esta gama de menos de 200€, pues no es que vayamos sobrados, pero lo considero un instrumento que debe durar varios años y con lo cual tiene que dar una calidad de imagen buena, habrá que rogar por echar unas horas extras, pero en ello estoy jejeje.
No quiero por comprar muy barato que luego no cumpla lo que me gustaría y acabe como dinero tirado en un rincón.

Me estoy decantando por los 12x50 por vuestros consejos sobre la zona que habitualmente voy a frecuentar. Me tira mas la marca Olympus, sin descartar otras, por los comentarios y comparaciones que veo por la red.

Tampoco descarto los Nikon Action EX CF 12x50 195€, contra Pentax PCF WP 160€ y Olympus EXPS I 169€, creo que cualquiera de ellos me dará lo que busco.

Los tres son Fully Multicoated, los Nikon me gusta que son antiempañamiento y estan rellenos de nitrogeno (¿todo esto es efectivo?), ¿Olympus y Pentax disponen de estas caracteristicas?
De peso el mas ligero es el Olympus con 910 grs. el Nikon va a 1.045 grs y el Pentax PCF 1.050 grs.

Estoy abierto a mas marcas que cumplan con caracteristicas similares y que hayais probado.

Gracias por vuestra ayuda.

- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 16 Ene 2016, 12:11 UTC »

Yo compré los Pentax hace poco tiempo después de leer muchas reviews y comparativas, una en especial que lo ponía delante de Nikon en cuanto a resolución y calidad de imagen. También creo que me sirve algo la experiencia que tengo con otros modelos de Olympus, Nikon y Pentax que tengo (pero los Olympus y Nikon 12x50 no los he podido probar todavía). Por lo que he comprobado, Nikon y Olympus ofrecen campos de visión mas amplios que Pentax en general en todos sus modelos (5,5° de Nikon contra 4,2° de Pentax en el caso del 12x50) pero el campo de visión de los Pentax es bueno hasta casi el borde (lo mismo pasa en mayor o menor medida con los 10x50, 8x40, etc). Esta claro que Pentax utiliza una estrategia distinta de cara al posible comprador. Aquí entra en juego la preferencia personal (yo prefiero más resolución en todo el campo que mayor amplitud del mismo en este caso particular). El problema es que en este rango de precios tienes que elegir entre una cosa u otra, por desgracia si lo quieres todo o casi todo ya te tienes que ir a precios prohibitivos.
Otra cosa, creo que los tres estan sellados y rellenos de gas para evitar empañamientos, esto es muy importante ya que al pasar los prismaticos de un ambiente cálido a otro frio o muy frio la humedad que puede contener el aire se condensa en las superficies de vidrio impidiendo lógicamente la observación.

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 17 Ene 2016, 09:44 UTC »

he encontrado una página interesante, https://www.allbinos.com, me ha hecho desechar los Olympus por que no son anti-empañamiento y aqui donde vivo en invierno voy a tener bastante contraste frio-calor ya que desde la terraza de la cocina tengo vista NE-O viendo Polaris y las constelaciones bastante bien ya que da a una zona amplia oscura dentro de ciudad, claro.

Así que voy a ir a por los Pentax, por precio y por tu comentario de la resolución del campo.

Con este tipo de prismático se puede ver la nebulosa, por ejemplo de Orión (es de las pocas que conozco de memoria de toda la vida)?

Muchas gracias, el trípode lo adquiriré si o si, por el tema del pulso, del hijo y que se le puede dar uso de fotografia y video.

Con mis 7x50 marca "la cabra" y lentes rubí, veo nítido en el centro, pero todo verdoso y no se distinguir objetos (pues aun no los conozco), de todas formas siempre complementan al igual que los 8x25 del decathlon que tengo. Hasta que compre no te tenido nada de buena calidad ni les he dado demasiado uso.

Mi hermano me va a dar unos 8x40 de Gamo, supongo que tampoco seran muy allá, pero así puedo comparar campo.

Y mientras aprender a manejar la montura ecuatorial del Orbinar 70/900 que le han traído los reyes en casa de mi hermano al hijo. Apuntando la luna a ojo aun tenemos buena vista, para nunca haberla visto a traves de telescopio. No tengo con que comparar jejeje.

resulta que los prismaticos malos que tengo 7x50, midiendo con calibre al aire me da una pupila de salida de 6mm, con lo cual pueden ser 8x50??

El caso voy a comprar unos 7x50 Celestron Upclose G2, o similar según me aconsejéis gama económica para el niño con rosca a tripode, y observar campos mas amplios los dias que salgamos a puntos oscuros.

El trípode ya he comprado el Hama Star 63 en Mediamarkt por 29,90€, por si sirve a alguien el precio, es precio de web en la tienda lo tienen a 34,95€ pero al enseñarles en el movil su pagina me lo bajaron.

Y los 12x50 también. He encontrado una oferta de los Pentax XCF por 75€ y aunque no son anti-empañamiento ni resistentes al agua dicen en comparativas de XCF vs PCF que tienen mas campo. ¿Qué os parecen?

Ahora tenemos los 8x40 deGamo que me ha dado mi hermano, bastante mejor que lo que teníamos. Seria tontería comprar los 7x50?

Tambien he adquirido un libro infantil, otro que es el Observar el cielo a simple vista o con prismaticos de Guia Larousse y un planisferio.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 21 Ene 2016, 21:32 UTC »

Seria tontería comprar los 7x50?

Yo no los compraría.

Tambien he adquirido un libro infantil, el Observar el cielo a simple vista o con prismaticos de Guia Larousse y un planisferio.

Y éstos dos artículos casi os serán más útiles que los mismos prismáticos. Gracias a ellos iréis descubriendo el cielo con vuestros propios ojos, aprendiendo a orientaros entre miles de estrellas, aprendiendo a llamarlas por su propio nombre, y admirando objetos celestes que seguramente no pensabais poder ver a simple vista o con pequeños prismáticos.

« Últ. modif.: Jue, 21 Ene 2016, 21:33 UTC por deeper sky »
- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 22 Ene 2016, 08:56 UTC »

Vaya.....bueno, la verdad es que he sido muy, muy optimista al decir eso....(estoy acostumbrado a verla así con mi Dobson de 8 pulgadas).
Seria mejor decir que desde cielos muy oscuros y en condiciones óptimas quizá notes alguna tonalidad (verdosa)....con prismáticos.

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 22 Ene 2016, 16:21 UTC »

Tengo pedido el adaptador, que no lo tenían en Mediamarkt, en cuanto llegue le acoplo a los 8x40 que son los únicos que dispongo ahora con rosca.  O bien cuando lleguen los 12x50 que aun no estoy decidido cual comprar, lo mismo que no sé si comprar unos 7x50 teniendo ya 8x40.

La impresión que me ha dado el trípode es que es muy ligero (1'8kg), queda muy recogido en su bolsa de transporte y de una altura muy comoda a mis 1'74 metros. Es ajustable en altura mediante una palanca a cremallera.
Le he acoplado la cámara de video que tengo pequeña y no tiembla nada la imagen, lo veo muy estable con la cámara, pesará unos 350grs como mucho, es una Sony de estas pequeñas, aunque el trípode dice que soporta hasta 4kg.
Las opiniones en Amazon de clientes dicen que el modelo Star 61 para 3 kg ya es muy estable con los Celestron 15x70, estos no debieran tener por que ir peor.

- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 22 Ene 2016, 17:06 UTC »

Hombre, apañate de momento con el  8x40 si no quieres gastar mas dinero....pillar otro 7x50....no sé...para empezar está bien el 8x40. 
A mí me gustan mucho los 7x50 pero es tambien preferencia personal y ya tengo otros prismáticos. Además lo que dicen que el 7x50 es para cielos muy oscuros es del todo cierto.
Pero de los dos Pentax cómprate si puedes el 12x50 PCF WP, en vez del otro más barato, que yo creo que el más caro será mejor. Viene sellado y relleno de nitrógeno y seguramente los recubrimientos de la óptica serán mejores. Él barato tiene más campo, pero seguro que bastante del mismo tenga aberraciones, etc...

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 25 Ene 2016, 16:42 UTC »

Un amigo de mi hermano me ha ofrecido unos prismaticos que tiene en casa sin usar, se trata de unos Bushnell Legacy 10x50, por lo que me ha dicho son antiempañamiento y waterproof, me los dejaria en 50€, creo que van a ser los ganadores...

Que opinión os merecen??

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 25 Ene 2016, 17:28 UTC »

Mira el precio de los Legacy en Astroshop:   Giñar

https://www.astroshop.es/bushnell-binoculares-legacy-10x50/p,2955


« Últ. modif.: Lun, 25 Ene 2016, 17:29 UTC por deeper sky »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 25 Ene 2016, 20:12 UTC »

Juer... me ha dicho que son buenos y que le costaron pasta, pero que casi ni los ha sacado de casa y los tiene tirados en un cajon.

Dejaré los 12x50 para mas adelante.

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 31 Ene 2016, 19:37 UTC »

Hola de nuevo,

compré los Bushnell al amigo de mi hermano y es una pasada, nada que ver en claridad y nitidez con lo que hasta ahora tenia, además no se empañan al salir o entrar al coche o a casa.

Ayer salí con el hijo a ver "algo" y nos sorprendió mucho la cantidad de cosas que nos "perdíamos" con los 8x40 y 7x50, creo que por la nitidez sobre todo.

Alucinamos con la nebulosa de Orion y la Pleyades, Sirio, Capella y Vega, la Luna sin aberraciones de color y miramos hacia Júpiter intuyendo mas que viendo, un par de satélites.

Muy contentos con la adquisición.

Jupiter lo miramos mas tarde al telescopio, a nuestra manera de apuntar a ojo, recuerdo que es un 70/900 refractor de baja calidad y llegamos a poner el ocular de 6mm, ya distinguimos tenuemente dos franjas rojizas y 3 satelites. Como tiene que ser con un buen telescopio!!!

« Últ. modif.: Dom, 31 Ene 2016, 19:39 UTC por Hector74 »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 01 Feb 2016, 04:00 UTC »

 OKOK  OKOK
Dale las gracias a tu amigo por la oferta que te ha hecho. Tienes unos buenos prismáticos  Giñar

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 03 Feb 2016, 06:32 UTC »

Hola Hector, ya me contarás que tal el trípode. Yo tengo unos Olympus 10x50 y por lo que dices del peque estaba pensando en ponerles un trípode... pero por lo que he leído el que comentas es un tanto endeble... aunque es cierto que lo he leído más referente a fotografía que a prismáticos. Por eso me gustaría que me contaras tu experiencia.
Gracias

Hola de nuevo,

ayer me llegó el adaptador a tripode y solo hetenido ocasión de hacer prueba de dia, otra vez nublado, va muy bien no vibra y para el niño es una gozada, pues aunque cuando le paso los prismaticos pesan mucho para el y aunque dice que si ve donde le digo veo que no puede ser por que se le van hacia el suelo, al dejarlos enfocados si que ve y lo disfruta mas.

Y no vibra nada, endeble no lo veo, muy ligero si mejor para transportarlo, viene con bolsa de transporte y ocupa muy poco plegado, quizás en fotografía sean mas exigentes, pero creo que he comprado bien. En amazon tiene 4.5 estrellas de 5 en 108 opiniones.

« Últ. modif.: Mié, 03 Feb 2016, 06:35 UTC por Hector74 »
- - -

roberfg

**
Valladolid 
desde: nov, 2015
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 03 Feb 2016, 09:56 UTC »

Muchas gracias Hector74... ¿Qué adaptador compraste? Entiendo que serán universales para todos los prismáticos con rosca...

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 03 Feb 2016, 10:08 UTC »

hay varios modelos, compre uno metálico, que en Amazon es de marca Seben y vale 10,4€, pero lo compré en ebay por 4,10€ gastos incluidos en marca Datyson, es el mismo con diferente pegatina.

De todas formas viéndolo se puede fabricar muy facil, es una pletina de 3 mm en doblada en angulo y con dos agujeros, uno roscado para sujetar a la base del trípode y el otro pasante con un tornillo que es el que sujeta al prismático. Ambos de rosca 1/4".
Tiene una pega, o el adaptador o el trípode, es que te das con el mango de manejo del trípode en el cuello. Sabiendo ahora que es tan sencillo de fabricar voy a intentar hacerme uno con pletina de 4mm mas alto.

De todas formas mejora mucho el mirar con trípode, se eliminan todas las vibraciones.

« Últ. modif.: Mié, 03 Feb 2016, 10:11 UTC por Hector74 »
- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 03 Feb 2016, 13:41 UTC »

En Amazon venden unos brazos de extensión, para trípode que permiten colocar los prismaticos en un lado y evitar que moleste el trípode al mirar (el que tengo yo marca Dynasun y me costó 30 € o así). Funciona muy bien si el trípode es grande y estable ya que pesa un poco.

- - -

themanicminer

**

avatarb


desde: jun, 2017
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 08 Jun 2017, 20:10 UTC »

Hola de nuevo,

compré los Bushnell al amigo de mi hermano y es una pasada, nada que ver en claridad y nitidez con lo que hasta ahora tenia, además no se empañan al salir o entrar al coche o a casa.

Ayer salí con el hijo a ver "algo" y nos sorprendió mucho la cantidad de cosas que nos "perdíamos" con los 8x40 y 7x50, creo que por la nitidez sobre todo.

Alucinamos con la nebulosa de Orion y la Pleyades, Sirio, Capella y Vega, la Luna sin aberraciones de color y miramos hacia Júpiter intuyendo mas que viendo, un par de satélites.

Muy contentos con la adquisición.

Jupiter lo miramos mas tarde al telescopio, a nuestra manera de apuntar a ojo, recuerdo que es un 70/900 refractor de baja calidad y llegamos a poner el ocular de 6mm, ya distinguimos tenuemente dos franjas rojizas y 3 satelites. Como tiene que ser con un buen telescopio!!!

Hola,
¿Qué me puedes contar de los Bushnell 10x50 Legacy después de este tiempo. He puesto un post porque quiero empezar a mirar al cielo con unos prismáticos este verano.
He puesto este post:
Comparativa Prismáticos Astronómicos: 8x42 vs 10x50
De los Bushnell veo muy buenas críticas
https://besthuntingbinocular.com/bushnell-10x50-legacy-wp-binocular/

Y además son mñas baratos que los equivalentes por ejemplo los Nikon Action. ¿Cuales son sus características más destacables?
También creo que es mejor el modelo 8x42 que 10x50 por tema de peso y mayor campo sacrificando un poco de aumentos. ¿Qué opinas de esto porque he visto que has probado ambos aumentos?
Un saludo



- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 08 Jun 2017, 21:15 UTC »

Los Nikon Binoculars Action EX CF WP los tienes prácticamente al Bushnell Legacy ahora que están de oferta en astroshop https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=astroshop#encabeza. Yo hace poco me compré los Nikon Action EX 8x40 aprovechando esa oferta y muy bien. Dudaba entre los Pentax SP y los Nikon Action EX y me decidí por los Action EX por tener mayor campo de visión.

Dicen que los Nikon Action EX son un pelín mejores que los Bushnell Legacy para astronomía https://www.cloudynights.com/topic/562379-bushnell-legacy-vs-nikon-action-extreme/ aunque los Legacy son a su vez un pelín mejores que los Aculon. re.:  compra de prismaticos nikon aculon a211 vs bushnell wp legacy

- - -

Weasel 98

**

avatarb

26  Bilbao 
desde: jun, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 09 Jun 2017, 07:17 UTC »

Hola Héctor, yo tengo los Olympus 10x50 DPS I y te aseguro que no son antiempañamiento. Molesta bastante cuando está cayendo el rocío de madrugada.
Ahora estoy mirando trípodes, y estuve a punto de comprarme el hamma 63, pero la altura me echo para atrás. No resulta incómoda la postura? Porque imagino que tendrás que agacharte un poco. Y esa incomodidad no es todavía peor cuando intentas observar el cenit?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: estoy buscando elegir bien unos prismáticos para ver el cielo nocturno
 (Leído 23545 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.187 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback