astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

244201 post, 18658 Temas, 11601 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Seguridad en Corral de Almaguer (Estación)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Seguridad en Corral de Almaguer (Estación)  (Leído 4048 veces)
0
astrons:   votos: 0
Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« del : Dom, 17-Ene-2016, UTC 08h.57m. »

Buenos días a todos, pongo el mensaje en el foro general para avisar a todo el mundo.

Ayer mientras Iagobado y yo montábamos, se acercó a nosotros el dueño del rebaño de ovejas que queda guardado en la estación de Corral.
Nos contó que a él ya le han robado 30 veces este año y en la casa particular que hay cerca de la estación han tenido que poner un guarda porque también les han robado.

El caso es que nos quedamos con el aviso de llamar al 062 (Guardia Civil) si veíamos algo, ya que en Corral hay cuartel de la Benemérita.

Pues bien toda la noche fue bien hasta que a las doce de la noche cuando ya habíamos recogido y estábamos cenando algo antes de partir, entraron por el camino dos coches (uno blanco y uno rojo) que justamente pararon en la Estación.

Tras arrancar y salir por patas, antes de salir a la N301 dimos aviso a la Guardia Civil.
No sé que pasaría después.

El dueño nos dijo que mientras haya mucha gente en el abrevadero o estación no se atreven a robar nada, pero claro cuando los grupos son pequeños puede que sea otro cantar, repito eran dos coches y mínimo serían 8 personas. Así que extremad la seguridad y no vayáis solos y por si acaso el móvil cargado y a punto para dar aviso a la Guardia Civil.

Un saludo.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 17-Ene-2016, UTC 09h.25m. »

Joe como os divertiíss...!!!...Esto ya es mejor que hacer puenting....

schacon

*

Masculino  Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 17-Ene-2016, UTC 09h.36m. »

De verdad que pena de vida... Vivo en un pueblo relativamente grande y muchos de mis vecinos tienen huertas o chalets en el campo, y tambien estan sufriendo muchos robos. En la asociación de astronomia en la que estoy, que es de otra localidad, tienen un sitio de observación cedido por el ayuntamiento al que ninguno de nosotros procuramos ir solo por el mismo motivo, no vaya a ser que al paso que robo una huerta le haga una visita al astronomo y me lleve su equipo de forma no muy amistosa...

Pues eso, una pena.

Mi blog:
http://cosmodibujo.blogspot.com.es

Telescopios: SkyWatcher BD 102/1000
Montura: EQ3-2

Prepo

*

.Miguel.

35  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 17-Ene-2016, UTC 10h.08m. »

suele pasar cosas asi. y la. verdad que es una pena. yo siempre que salgo lo he pensado. y si ahora viene alguien y se. lleva. el. equipo. o lo que sea y es mejor no discutir por que cualquiera sabe como puede ser la reacción. por. eso pienso que cuanto mas salgamos mucho mejor.. a la hora de encontrarnos con casos asi. saludos

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámara: Canon 450Da
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 120MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 17-Ene-2016, UTC 10h.33m. »

Vamos a ver, no se puede ir a observar solos, eso es de cajón, mejor ocho o más,
es mejor quedar con gente y de paso hay compañía, conversación, camaradería, se hacen amistades y se pasa mejor.

Por otra, piensen, ¿Y si me dá un telele y me quedo tendido en el suelo ahogándome en mi propio vómito?
¿Quién me ayudará? Mis hijos perderán un padre, mi mujer un esposo y mis padres un hijo, es triste, mmuy triste...

Por otra estar solos es estar muy expuestos a que se pare un coche con cuatro malenates y les den una soberana paliza solo por diversión de ellos,
Yo ya me escapado un par de veces por los pelos y sé de qué hablo,
hay que ir muchos, garrota cerca y navaja al cinto,
si quieres tener paz prepárate para la guerra, la disuasión es la mejor arma que existe.

Un triste saludo.

julioh

*

Masculino  Valdemoro 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 17-Ene-2016, UTC 21h.18m. »

La verdad es que da un poco de miedito.
Ya no puede uno salir tranquilamente a ver las estrellas sin un susto.
Pues si, me parece que hay que ir a mogollón.
Un saludo

Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 18-Ene-2016, UTC 09h.23m. »

Como siga esto así, dentro de poco tendremos a Jesús Calleja haciendo un programa de astronomía por ser "deporte de riesgo".

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + SW 150/750 PDS + ASI294MC Pro + Baader MPCC Mark III
SW 80/400 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 18-Ene-2016, UTC 09h.59m. »

Yo creo que la seguridad ante todo, ir muchos os da la seguridad del grupo pero hay que ir preparado por si acaso.

julioh

*

Masculino  Valdemoro 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 18-Ene-2016, UTC 16h.17m. »

Pero da un poco de miedo.
Yo siempre salgo con mi hijo de 12 años y prefiero ir sobre seguro.
Por muy preparado que vayas si te aparecen un par de cafres, puedes salir escaldado.

iagobado

*

MiMarte

Masculino  Aranjuez 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 18-Ene-2016, UTC 16h.30m. »

Seguridad ante todo, pero tampoco nos pongamos paranoicos, yo estuve allí el Sábado Noche, el hombre nos vino a preguntar si eramos de la AAMS porque dos semanas atrás habían estado allí y le habían robado unas ovejas, (nos explicó hasta como le entraron), preguntó por si habíamos visto algo, y nos pidió que si veíamos algo llamásemos a la Guardia Civil, tambíen nos dijo que si ven gente se suelen dar la vuelta.

No tuvimos problemas en toda la noche, de hecho tuvimos bastante buena noche, de no ser por el frío, y ya habíamos recogido y nos íbamos cuando aparecieron esos dos coches que ni sabemos si eran ladrones o no, simplemente nos subimos a nuestros coches encendimos las luces y nos fuimos cuando les vimos aparcar en la estación, a la salida Susaron llamó a la guardia Civil como habíamos quedado y listo, nos fuimos a casa, una anécdota más que contar a nuestros niños.

Pero a lo que voy tambíen es que llevo más de un año llendo a distintos sitios por esa zona, y no soy el único, y la AAMS lleva llendo allí desde 2007, y que yo sepa nunca ha pasado nada, así que, de lo que se trata es de tomar las medidas oportunas y listo, pero que tampoco nos pongamos paranoicos porque robos los tenemos todos los días y en todos lados.

La cosa es no ir solo, bates de béisbol y cuchillos, me parecen excesivos, y además por experiencia sé que es más peligroso que alguien vaya con un "objeto" de cualquier tipo y que por los nervios y el miedo cometa una estupidez que le arruine la vida, a no llevar nada.

En resumen, que tranquilidad y buenos alimentos, se va acompañados y listo.

Meade ETX 127/1900mm, Newton Skywatcher 250/1200
Oculares 7mm Televue Nagler, 8mm Baader Hyperion, 10mm Baader Ortho,14mm meade super ploss serie 5000, 24mm ES Planetary, 26mm super ploss meade serie 4000, 40mm Celestron, Barlow x3 acromatica meade, reductor focal 0'5 gso, es extender x3 extender x5
Montura Orion Atlas EQ-G
-----------------------

Calvo

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 19-Ene-2016, UTC 10h.28m. »

Buenas compis,
La verdad que mala gente hay por todos lados, es algo que no se puede controlar. Hay que salir con precaucion y nada mas. Yo en mi caso nunca he tenido mala experiencia, al reves, si se ha acercado alguien ha sido con la curiosidad y el interes de saber de astronomia,  ya que al igual que puedes ver gente merodeando, el que pasa cerca de ti y te ve encapuchado hasta las orejas tampoco le hace mucha gracia.  Sonreir. Siempre no tenemos la oportunidad de salir con amigos o compañeros.
Eso si tener el movil siempre a mano con los telefonos de la guardia civil por si acaso y poco mas.. la mente juega malas pasadas por la noche a solas si no lo tienes claro.
En fin buenos cielos y a pasarlo bien

Saludos

Skywatcher azeq6 gt + synscan
RC GSO 8"
Skywatcher 120/900 ed
TS 65/420 apo cuatriplete
Prismaticos omegon 25 x 100
Atik titan monocromo para guiado
Atik 460 EX

Guia fuera de eje Atik
Rueda portafiltros y filtros LRGB ASTRONOMIK 1.25
Filtros baader banda estrecha Ha, SII, OIII
Oculares ommni 40,20 y 9 de celestron y 6 mm superwide de skywatcher,

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 19-Ene-2016, UTC 11h.50m. »

Quien vive en el peligro perece en él.

Si amas la paz prepárate para le guerra.

Hombre precavido vale por dos.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 19-Ene-2016, UTC 22h.25m. »

Hombre, yo soy de los que creó que hay más psicópatas por metro cuadrado en las ciudades que en el campo, lo que pasa es que en las películas de la américa profunda el de la máscara y la sierra mecánica siempre vive en el campo.

A lo mejor por el sur de Madrid como hay agricultura acuden más a robar y hay más peligro. Donde voy yo como no roben un pino, un rebollo o un fresno no sé que más van a robar. Ganado avileño es más difícil y además ese a veces es bravo y te lo encuentras junto a la carretera.

Yo suelo ir por la sierra norte de Madrid y por ahí los que te miran a veces mal y hay que tener cuidado con ellos, son los perros y los vecinos. Que vayas a hacer botellón no le extraña a nadie, pero cuando le ven a uno con el “mortero” se creen atacados por todo el estado islámico y ya están llamando a la guardia civil o a los municipales.

Me pasó este verano, me gusta subirme a observar desde lo alto de la tapa de una arqueta ancha de válvulas de agua del canal de Isabel II, que es horizontal y está elevada a 1 m. del suelo. En esa noche tórrida de julio pasado corría una brisita subido allí que daba gusto.

Y allá estaba en mi atalaya cuando vi un coche que se acercó por el camino y a unos cuarenta metros de distancia se detuvo y apagó el motor y los faros. Yo tenía mi vista aclimatada a la oscuridad y los distinguí perfectamente. Eran dos policías municipales que conozco del pueblo en su coche oficial y sacaban las cabezas por la ventanilla intentando averiguar que era aquello.

El espectáculo debía ser singular porque la arqueta está en un altozano y seguramente desde abajo mi silueta se recortaba contra el cielo. Además yo uso un parche en un ojo y a veces me oculto bajo una toalla por la CL.

Si quieren saber algo ya preguntarán me dije y seguí observando tranquilamente.

No se movieron de allí en los tres cuartos de hora que duró la observación. Llegué a pensar que habría visto mal y serían una pareja cariñosa.

Luego, recogí lentamente los trastos, monté en el coche y cuando pasé junto a ellos les di las buenas noches por la ventanilla, ellos contestaron muy educadamente.

No se atrevieron ni a preguntar, yo creo que aún se están preguntando qué era aquello. Y si yo era un topógrafo trabajando de noche.

Lo gracioso del asunto es que seguramente les habría avisado un tipo que tiene una casa ilegal cerca de allí, en pleno preparque Nacional del Guadarrama. A ese no le dicen nada, claro que a mí tampoco me dijeron.

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Seguridad en Corral de Almaguer (Estación)

(Leído 4048 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.