l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285182 post, 20225 Temas, 11310 users
último usuario registrado:  Tijuanin

¿EXPLORE SCIENTIFIC ULTRA LIGHT 12" O Meade 12" LightBridge (f/5) Truss-Tube?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Morelia

**

29  Jaén, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 18 Ene 2016, 12:12 UTC »

Hola
Soy nueva en el foro, quiero comprar un telescopio de 12' , en principio iba a comprar el explorer pero hay mucha gente que no me lo recomienda y tengo un jaleo en la cabeza que no es ni normal.
¿Alguien de aquí podría aconsejarme?

- - -

halipende

**

Salamanca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 18 Ene 2016, 12:48 UTC »

Por la diferencia de precio se nota.

He estado con gente con El Meade y el SkyWatcher de 12" y no se han quejado apenas.

Pero con el Explore muchos dicen que algunos materiales son pésimos y toca cambiarlos.

- - -

Morelia

**

29  Jaén, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 18 Ene 2016, 14:36 UTC »

Sí, de las críticas que he oído del explorer en lo que mas coinciden es en lo de los materiales, pero luego he visto algunas otras muy buenas relacionadas con la calidad de imagen.. Por eso tengo tantas dudas
También esta claro que en gustos colores, pero tengo miedo de comprarlo y que sea muy muy pésimo...

- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 18 Ene 2016, 14:52 UTC »

Hola Morelia,

Yo tengo el Explore Scientific de 12", me lo compré este verano y lo he dejado en un pueblo de la província de Guadalajara, estas navidades he disfrutado mucho con el , las imágenes són muy buenas, tiene fácil colimación, pero como acertadamente comentan los compañeros tiene algunas deficiencias con la calidad de los materiales.

De toda manera pasate por el hilo telescopio Dobson Explore Scientific ES 12". Valoración personal en el que empecé a explicar las experiéncias con el y las respuestas de los compañeros.

Del SkyWatcher tengo buenas referencias, el Meade no lo conozco.

Saludos

- - -

Hypatiadelsur

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 18 Ene 2016, 15:09 UTC »

Hola, yo llevo con mi ES 12 desde otoño y estoy súper contenta con el. Muy transportable( menos la caja del primario que pesa un poquito) y fácil de montar, la colimación muy cómoda y sencilla. En visual es una pasada y personas que tienen Lightbridge dicen que se ve de fábula. Tiene algunas pegas como el buscador, que no trae ningún ocular...lo mejor intenta verlo en persona y así decidiras mejor.
Saludos.

- - -

Morelia

**

29  Jaén, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 18 Ene 2016, 15:51 UTC »

Hola, yo llevo con mi ES 12 desde otoño y estoy súper contenta con el. Muy transportable( menos la caja del primario que pesa un poquito) y fácil de montar, la colimación muy cómoda y sencilla. En visual es una pasada y personas que tienen Lightbridge dicen que se ve de fábula. Tiene algunas pegas como el buscador, que no trae ningún ocular...lo mejor intenta verlo en persona y así decidiras mejor.
Saludos.
Hola,

En primer lugar gracias por contestar,
¿Has tenido algún problema con los acabados?; Como los que se mencionan tornillos que se trasroscan, pintura que salta, lo del espejo que no trae el centro marcado etc..

Un saludo

- - -

Hypatiadelsur

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 18 Ene 2016, 16:09 UTC »

Pues los tornillos tienes que tener cuidado y meterlos despacio pero por ahora no he tenido problemas con ellos, con la pintura tampoco no me ha saltado nada...yo dejo los espejos tapados hasta que monto todo por si les cae algo...pero ya te digo que por ahora nada.
Lo del centro marcado no fue mi caso, ya que compre uno que estaba de exposicion y me venia marcado, pero por ahi hay algunos tutoriales que explican como hacerlo.
Saludos

- - -

Morelia

**

29  Jaén, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 18 Ene 2016, 16:27 UTC »

Pues los tornillos tienes que tener cuidado y meterlos despacio pero por ahora no he tenido problemas con ellos, con la pintura tampoco no me ha saltado nada...yo dejo los espejos tapados hasta que monto todo por si les cae algo...pero ya te digo que por ahora nada.
Lo del centro marcado no fue mi caso, ya que compre uno que estaba de exposicion y me venia marcado, pero por ahi hay algunos tutoriales que explican como hacerlo.
Saludos
Aham y camisa le tienes puesta?
No he encontrado ninguna de su marca.. y no se si tiene que cubrir hasta la zona del ocular que también esta el otro espejo

- - -

Hypatiadelsur

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 18 Ene 2016, 19:45 UTC »

Si, le tengo una camisa que se la he hecho yo misma con tela estilo cuero o skai. Y te ahorras bastante por que son caras.
Cubre todo lo que son las barras, para el secundario no hace falta.

« Últ. modif.: Lun, 18 Ene 2016, 19:49 UTC por Hypatiadelsur »
- - -

Morelia

**

29  Jaén, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 19 Ene 2016, 13:01 UTC »

Hola Morelia,

Yo tengo el Explore Scientific de 12", me lo compré este verano y lo he dejado en un pueblo de la província de Guadalajara, estas navidades he disfrutado mucho con el , las imágenes són muy buenas, tiene fácil colimación, pero como acertadamente comentan los compañeros tiene algunas deficiencias con la calidad de los materiales.

De toda manera pasate por el hilo telescopio Dobson Explore Scientific ES 12". Valoración personal en el que empecé a explicar las experiéncias con el y las respuestas de los compañeros.

Saludos

Hola,
Y a día de hoy habiéndolo ya probado, ¿Te arrepientes de haberlo comprado? ¿Lo recomendarías?
Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 19 Ene 2016, 13:03 UTC por Morelia »
- - -

Hypatiadelsur

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 19 Ene 2016, 14:55 UTC »

Para nada, estoy super contenta con él... Quería un 12" y los meade o skywatcher los veía muy pesados y poco transportables para mi. El ES son dos cajas no muy grandes que entran muy bien en el maletero. La caja q más pesa como te dije es el primario pero la llevo con un carrito con ruedas para transportarlo de casa al garaje, pero en el campo dejo el coche no muy lejos y se lleva bien.
Puede ser que en calidad como tornillos etc sea un poco peor..pero al final todo el mundo tunea y mejora sus telescopios.

Suerte con la decisión.
Saludos

- - -

Morelia

**

29  Jaén, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 19 Ene 2016, 20:35 UTC »

Hola Morelia,

Saludos

¿Y tu narvolant te arrepientes, me lo recomiendas ?

« Últ. modif.: Mar, 19 Ene 2016, 20:36 UTC por Morelia »
- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 29 Ene 2016, 23:32 UTC »

Hola Morelia, no habia visto la pregunta.

Yo estoy muy contento con el,  a medida que pasa el tiempo mas convencido estoy de que hice una buena elección.

Saludos.

- - -

Morelia

**

29  Jaén, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 01 Feb 2016, 16:55 UTC »

Muchas gracias a todos.

- - -

keywords:
Imprimir