astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235901 post, 15941 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Super Zenith

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Super Zenith  (Leído 4365 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hector74

*

43  Masculino  La Rioja 
clik ver los últimos

« del : Mié, 20-Ene-2016, UTC 14h.09m. »

Hola,

veo que hay a la venta de segunda mano montones de prismáticos Zenith y Super Zenith, sobre todo antiguos. ¿Que opinión os merecen de calidad y visión?

Saludos.

schacon

*

Masculino  Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 20-Ene-2016, UTC 14h.44m. »

Yo empecé con unos 20x50 hace algo mas de un año y no me gustaban ni para uso diurno, la imagen era muy oscura, asi que imaginate para ver estrellas... Pero eso no quiere decir nada, hay modelos y modelos. Si puedes pillate unos Celestron que sean adecuados para astronomía no vayas a meter la pata.

Saludos.

Mi blog:
http://cosmodibujo.blogspot.com.es

Telescopios: SkyWatcher BD 102/1000
Montura: EQ3-2

Moncho

*

52  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 20-Ene-2016, UTC 16h.13m. »

Hola Hector.
Yo todavía tengo en uso un Super Zenith 7x50 comprado a principio de los años 80. Creo recordar que me costaron 5000 pesetas de las de entonces (30 euros).
Como anécdota, después de varios años observando por ellos, me prestaron unos Zeiss... y era como si a un miope de pronto le pusieran gafas graduadas  el grito  Dios... que bien se veían los Zeiss.
Los Super Zenith son robustos pero muy básicos. Prismas regularcillos. Opticas sin tratamientos. Bajo contraste... blush
Como dice Schacon mejor pillate unos Celestron o bien unos Nikon Aculon, que serán infinitamente mejores.

SC Meade 10" f/10
MAK Meade 7" LX200 f/15
ZWO ASI 120 MC
Oculares: Nagler 31 t5 / Nagler 16 t5 / Ethos 10 / Serie completa UWA Meade 4000 84º / ES 82º 18 / SWAN 33 y 25 de 72º / SP Meade 4000 26 / Hyperion 21 / MicroGuide 12,5 / Barlows TV 2x y 3x / barlow 2" ED 2x / Filtros Optolong UHC y OIII de 2", Meade NarrowBand, UHC-S de Baader, de colorines y otras cosicas para aburrir.
Prismáticos UltraLyt 15x70.

Hector74

*

43  Masculino  La Rioja 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 20-Ene-2016, UTC 17h.51m. »

Gracias, no iba a comprarlos, estoy detras de unos Pentax 12x50 nuevos que me aconsejaron aqui en el foro.

Solo era curiosidad pues buscando por unos 7x50 de segunda mano se ve montones de estos Super Zenith y yo ,que tengo mis años, los recordaba como buena marca.

Saludos.

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 20-Ene-2016, UTC 21h.02m. »

Esos Zenith  y Super Zenith son prismáticos japoneses fabricados en los años 70 y 80. En este caso lo importante no es la marca sino el fabricante. Hay algunos Zenith buenos y otros no tan buenos, pero dependiendo del fabricante.
Todos los fabricantes japoneses de esa época hacían infinidad de prismáticos con muchas marcas y esta era una de ellas. La marca era lo de menos, lo importante era el fabricante. Estos fabricantes japoneses se identificaban con unas marcas específicas (marcas JB), que se solían grabar en el puente, cerca de los objetivos (posiblemente ese Zenith las lleve).
Había fabricantes que ofrecian prismáticos de una calidad muy buena, algunos muy buenos incluso para los estándares de hoy en dia. Las grandes marcas japonesas de hoy también tenian sus marcas JB (Nikon por ejemplo JB7), Canon , Kowa, Pentax, etc....aunque estas marcas dejaron de usarse a partir de los años 90.
Swift por ejemplo era y es una marca muy conocida pero no siempre el mismo fabricante producia los prismaticos en esta marca (podían ser JB 56, JB 191, esto lo digo como ejemplo) y dependiendo del fabricante la calidad podía variar bastante.
Yo tengo muchos japoneses de estos en mi colección, principalmente 8x30, 7x35, 8x40 y 7x50, algunos de ellos superan con creces a cualquier prismatico chino de hoy en dia en todos los aspectos. Y la calidad de materiales y construccion no tienen nada que ver con lo de hoy,  estaban hechos para durar.
Yo tengo algunos modelos de los años 60 que son realmente fantásticos.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 20-Ene-2016, UTC 23h.18m. »

Los prismáticos se designan con dos números tales como " 7x50 " o  " 16x70".  El primer número es el aumento o potencia de amplificación del instrumento y el segundo es su abertura.

El poder de captación de luz de unos prismáticos depende de su abertura y es un factor a tener en cuenta si se desean utilizar en situaciones de escasa luz ambiental. La cantidad de luz que entra por los objetivos del instrumento es directamente proporcional al cuadrado de su abertura.

Campo visual es la anchura del área visible a través de los prismáticos. Según que se exprese en metros o grados se habla del campo visual lineal o del campo visual angular.

El campo visual lineal es el más comúnmente utilizado por los fabricantes de prismáticos e indica la anchura del área, medida en metros, visible a 1.000 m de distancia.

El campo visual angular indica el valor del ángulo, expresado en grados.

Al multiplicar esos valores por el aumento se obtiene el campo visual aparente. Los prismáticos 7 x 50 tienen un campo aparente de 52,5º y los 10 x 70 de 64º.

La pupila de salida es el cono de luz que sale por el ocular.

Entre dos prismáticos de similar calidad óptica, el más luminoso es el que presenta mayor pupila de salida.

Por ejemplo, los prismáticos  de 7 x 50 tienen una pupila de salida de 7,1 mm (50/7) y los 10 x 70 de 7 mm. Los prismáticos gigantes de 25 x 150 presentan una generosa pupila de salida de 6 mm.

El diámetro de la pupila del ojo de una persona joven puede llegar a alcanzar el valor de 7 mm. Este valor disminuye con la edad y en personas adultas una pupila dilatada raramente alcanza ese valor, siendo más habitual encontrar diámetros de pupila en el rango de 5 mm. Es muy importante elegir los prismáticos con una  amplia pupila de salida si se planea utilizarlos con poca luz o de noche.

Si sólo se tuviera que tener en cuenta este factor la elección sería sencillo. Sin embargo, la calidad de las lentes y los revestimientos antirreflectantes juegan un papel crucial en la luminosidad del instrumento.

Si ambos tienen la misma calidad óptica, los prismáticos de mayor abertura son habitualmente los más luminosos, aunque ambos tengan igual pupila de salida.

Finalmente, una característica adicional de unos buenos prismáticos es que las pupilas de salida sean perfectamente circulares.  Se puede comprobar fácilmente: sostenga un prismático a 30 cm de distancia de sus ojos y observar en el centro de cada ocular dos discos luminosos perfectamente redondos.

Resumido de: http://www.astro-nautica.com/F_lo_que_es_conveniente_saber.html

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Super Zenith

(Leído 4365 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.