astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235907 post, 15943 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Nikon Aculon A211 8x42 vs Nikon PROSTAFF 7S 8x42

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Nikon Aculon A211 8x42 vs Nikon PROSTAFF 7S 8x42  (Leído 1488 veces)
0
astrons:   votos: 0
Dreidel

*

Masculino  Pinto (Madrid) 
clik ver los últimos

« del : Vie, 05-Feb-2016, UTC 11h.21m. »

Hola a todas y a todos.

Después de pensármelo un tiempo, me he decidido a hacer mis primeros pinitos en esto de observar lo que tenemos por encima.

Después de mucho leer tanto en este foro como en otros sitios, he decidido comprarme unos binoculares 8x40 u 8x42, sobre todo por el tema del peso, ya que no tengo nada de buen pulso. He leído buenísimas críticas de los Nikon A211, y justo cuando estaba casi decidido a comprarlos...  tomaya veo estos otros que entran en mi presupuesto y parecen mejores, pero no encuentro comentarios sobre ellos y no sé si tienen algo que no haya tenido yo en cuenta y venga mal para la observación astronómica (no son prismas de Porro)

http://www.astroshop.es/nikon-binoculares-prostaff-7s-8x42/p,44976#tab_bar_1_select

¿Alguien me puede orientar y me puede decir si son similares? En un principio no veo mucha diferencia, sólo que estos tienen nitrógeno para el tema del empañamiento y que tienen menor peso (solo 650 gramos  eeeeeh !?) y el tema del tipo de construcción.

Si estos no son recomendables... ¿hay algo superior en 8x42 a los Nikon A211 en el rango de hasta unos 200€?

Muchas gracias a todos por adelantado.

Just call and I´ll come with that new shit

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 05-Feb-2016, UTC 16h.24m. »

Por si te sirve de algo, he tenido el Nikon Action 8x40 CF. Este modelo es el anterior al Nikon Aculon 8x42 que comentas, dentro del mismo rango de precios y calidades similares de Nikon. Este era bueno en el centro con gran resolución pero la imagen se iba haciendo borrosa a partir del 60 por ciento hacia los bordes y tenían mucha aberración cromática para mi gusto.
Yo me atrevo a recomendar el Pentax 8x40 CF WP. Este creo que es superior al Nikon. Tiene menos campo, pero prácticamente no hay casi perdida de resolución hasta el borde del mismo.....y la aberración cromática es menor. Estan sellados y rellenos de nitrógeno y tienen suficiente relieve ocular para usarlos con gafas (los nikon no).
Valen unos 225 € en Amazon (se pasa un poco de tu presupuesto segun veo) pero yo creo que son claramente superiores a los Nikon que yo tuve.  El Nikon Prosstaf no lo he probado así que no puedo opinar, pero los prismáticos tipo roof a igualdad de precio con los tipo porro suelen dar peor resultado en astronomía (en general).

Dreidel

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 06-Feb-2016, UTC 13h.48m. »

Por si te sirve de algo, he tenido el Nikon Action 8x40 CF. Este modelo es el anterior al Nikon Aculon 8x42 que comentas, dentro del mismo rango de precios y calidades similares de Nikon. Este era bueno en el centro con gran resolución pero la imagen se iba haciendo borrosa a partir del 60 por ciento hacia los bordes y tenían mucha aberración cromática para mi gusto.
Yo me atrevo a recomendar el Pentax 8x40 CF WP. Este creo que es superior al Nikon. Tiene menos campo, pero prácticamente no hay casi perdida de resolución hasta el borde del mismo.....y la aberración cromática es menor. Estan sellados y rellenos de nitrógeno y tienen suficiente relieve ocular para usarlos con gafas (los nikon no).
Valen unos 225 € en Amazon (se pasa un poco de tu presupuesto segun veo) pero yo creo que son claramente superiores a los Nikon que yo tuve.  El Nikon Prosstaf no lo he probado así que no puedo opinar, pero los prismáticos tipo roof a igualdad de precio con los tipo porro suelen dar peor resultado en astronomía (en general).

Mil gracias por tus consejos. Creo que podría estirar hasta ese precio. Lo de las gafas no es problema ya que no uso (tengo bastante buena vista, espero que eso sea bueno para observar mejor el firmamento).

El caso es que no encuentro exactamente el modelo Pentax 8x40 CF WP. Creo que te refieres al "Pentax SP 8X40 WP", que creo que es la siguiente versión que el que tú dices, ¿no? Además me coincide el precio.

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 06-Feb-2016, UTC 15h.33m. »

Si, tienes razón.  El nombre completo del mio es Pentax 8x40 PCF WP II (me lio un poco con tantos números y letras) y el que tu dices Pentax SP 8x40 WP, que es la versión siguiente al que yo tengo pero que son iguales en prestaciones y calidad óptica. Yo es que hace unos dias mire en Amazon y todavía tenian el mio a la venta por 200 y pico euros pero son los mismos con algún ligero retoque estético (las características son similares).

« Últ. modif.: Sáb, 06-Feb-2016, UTC 15h.47m. por Anthonyar » En línea
Dreidel

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 06-Feb-2016, UTC 15h.47m. »

Pentax SP 8x40 WP, que es la versión siguiente al que yo tengo pero que son iguales en prestaciones y calidad óptica. Yo es que hace unos dias mire en Amazon y todavía tenian el mio a la venta por 200 y pico euros pero ya te digo que son los mismos con algún ligero retoque estético (las características son similares).

Muchas gracias Anthonyar. Creo que los voy a pedir, de tu modelo he leído buenas cosas por internet. Seguro que merece la pena estirar un poco más para tener prismáticos para rato! Si finalmente me decido, pondré review por si interesa a alguien.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Nikon Aculon A211 8x42 vs Nikon PROSTAFF 7S 8x42

(Leído 1488 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.