l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema al actualizar mando SynScan, montura EQ5

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Problema al actualizar mando SynScan, montura EQ5  (Leído 16906 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 06 Feb 2016, 18:27 UTC »

Muy buenas,

Pues resulta que no se me había ocurrido nunca actualizar el firmware del mando GoTo de la montura, y planeé hacerlo este fin de semana. Descargué el software más reciente desde la web de Skywatcher (SynScan V4 hand controller firmware v4_37_03), actualicé los controladores del adaptador de puerto serie a USB, y me puse a la tarea, pensando que sería cosa de poco.

Pero resulta que la tarea se ha vuelto una "pesadilla". Conecto el mando al PC, lo inicio pulsando 0 y 8 a la vez mientras enciendo la corriente de la montura, el actualizador de firmware lo encuentra sin problemas, y cuando le doy a actualizar, comienza el proceso... para quedarse atascado siempre al poco de comenzar. Unas veces no llega al 2% del proceso, otras justo sobrepasa el 5%, y dos veces (de las decenas que lo he intentado) ha llegado al 8%. Pero de ahí no he pasado.

Lo malo es que como la opción de "enforce database update" del instalador se marca por defecto, se ve que se ha cargado la base de datos que tenía en el mando y ahora cuando lo conecto a la montura sin conectarlo al pc no funciona, no hay menús, no hace nada. Total, que en vez de un mando, tengo ahora un bonito pisapapeles que sólo se inicia cuando lo inicio en modo actualización, pero que no se actualiza y tampoco funciona.

He probado con diferentes configuraciones en el mando (para que le lleguen los datos más deprisa o más despacio), en el controlador del adaptador de serie a usb (porque leí que no le gustaban las velocidades lentas y lo he puesto para que transfiera rápido), pero nada. No hay manera humana, o al menos yo no la conozco. He leído también que puede ser problema del adaptador (el que yo tengo es de prolific), o del sistema operativo (tengo Windows 10, pero la cosa no funciona mejor ejecutando el actualizador en modo de compatibilidad).

Ahora, cuando inicio el mando para actualizarlo me marca "SynScan Update ver 2.4". Cuando ejecuto el último instalador de firmware (la versión 3.3, descargada de la web de SkyWatcher) me dice, una vez detectado automáticamente el puerto COM del mando, que tengo "Hardware:4.16", "Firmware:4.37", "Database:4.02", así que realmente tiene pinta de que está actualizado, pero no lo está porque el proceso nunca llega hasta el final.

Siento el tocho pero estoy un poco frustrado, he probado de todo y no funciona nada...

Si alguien puede ayudarme le estaría enormemente agradecido Sonrisa

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 06 Feb 2016, 20:44 UTC »

Hola ¿no tienes posibilidad de hacer un reset al mando para que vuelva a la configuración original?

En la actualizacion dice lo siguiente:
"SynScan FIRMWARELOADER VER 3.3
Este cargador de firmware es compatible con los controladores de la versión 3.x y la versión 4.x mano SynScan. Este nuevo cargador de firmware también es compatible con Windows Vista, Windows 7 y Windows 8".

O sea que quizás no sea compatible con windows 10 ¿no podrías tratar de actualizarlo desde otro ordenador que tenga alguno de los tres sistemas operativos que indica para ver si se te completa la actualización?

« Últ. modif.: Sáb, 06 Feb 2016, 20:59 UTC por Antonio I »
- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 06 Feb 2016, 20:46 UTC »

Hola ¿no tienes posibilidad de hacer un reset al mando para que vuelva a la configuración original?

Pues llevo media tarde buscando la manera, yo doy con ella. No sé si es posible o no.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 06 Feb 2016, 21:00 UTC »

Como te digo quizás desde otro ordenador con un sistema operativo compatible.

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 06 Feb 2016, 21:02 UTC »

Como te digo quizás desde otro ordenador con un sistema operativo compatible.

Probaré a ver, pero en teoría debería funcionar con el modo de compatibilidad...

Gracias por la ayuda ;-)

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 06 Feb 2016, 21:17 UTC »

Veo que tienes el mando V4... busca en el manual, pero en la version 3, que es la que tengo yo, indica que si se tiene problemas, hay que bajar la velocidad de trasmision, para ello se puede pulsar la tecla MODE, hasta que apaezca el simbolo Lo en el mando, asi se reduce la velocidad de trasferencia de datos y no se atasca.

  Otra posibilidad es hacerlo desde un ordenador con un puerto serie fisico, (si usas un adaptador USB/Serie). En cualquier caso, aqui tienes el manual del V4:

  https://www.telescope.com/assets/product_files/instructions/29526_02-15.pdf Pagina 20

  Espero que puedas solucionarlo.

  Un saludo.

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 06 Feb 2016, 21:20 UTC »

Veo que tienes el mando V4... busca en el manual, pero en la version 3, que es la que tengo yo, indica que si se tiene problemas, hay que bajar la velocidad de trasmision, para ello se puede pulsar la tecla MODE, hasta que apaezca el simbolo Lo en el mando, asi se reduce la velocidad de trasferencia de datos y no se atasca.

  Otra posibilidad es hacerlo desde un ordenador con un puerto serie fisico, (si usas un adaptador USB/Serie). En cualquier caso, aqui tienes el manual del V4:

  https://www.telescope.com/assets/product_files/instructions/29526_02-15.pdf Pagina 20

  Espero que puedas solucionarlo.

  Un saludo.

Gracias Javo, lo de la velocidad lenta lo sabía y lo he probado, pero nada. Seguramente sea cosa o del so o del adaptador, así que lo arreglaré cuando vuelva a casa, que aquí en el pueblo no tengo más ordenadores. Por lo menos no me ha estropeado ninguna observación, que ahora nieva y no se puede ver nada :-)

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 07 Feb 2016, 08:53 UTC »

Me suena a problema de la potencia de la alimentación eléctrica .
Es importante que el alimentador tenga capacidad para esta operación, debe ser de 2 Ah o superior.

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 09 Feb 2016, 00:49 UTC »

Me suena a problema de la potencia de la alimentación eléctrica .
Es importante que el alimentador tenga capacidad para esta operación, debe ser de 2 Ah o superior.

Gracias por la sugerencia, pero tampoco es cosa de eso. Lo he probado con un powertank de 20000mAh a 12V y también conectado a la toma de 12V del coche, y de ninguna de las dos maneras funciona.

« Últ. modif.: Mar, 09 Feb 2016, 00:49 UTC por Jesugandalf »
- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 09 Feb 2016, 13:09 UTC »

Mírate este hilo, aunque es del mando autostar a lo mejor vale. Dice:  "Entro en internet y encuentro un punto de informacion que indica realizar otro reset, presionando dos teclas del mando y encendiendo la montura, el mando se pone en estado a prueba de fallos, asi es, aparece un texto"

https://aamadridsur.org/index.php/foro-16/42-monturas/17592-autostar-497-meade

También recomiendan visitar la web sobre las LXD:    https://www.weasner.com/lxd/



- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 14 Feb 2016, 13:11 UTC »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

De momento sigo sin poder actualizar el mando. Lo único que me queda por probar es intentar la actualización con el mando alimentado por un transformador de 12V y 5A conectado a un enchufe que he pedido en eBay la semana pasada y desde un ordenador con Windows XP y puerto serie que tiene mi cuñado en su casa.

Pero bueno, no soy muy optimista y no sé por qué, pero me da la sensación de que el mando ya no va a volver a funcionar. He intentado demasiadas cosas como para ser optimista.

Y al hilo de esto, me surge otra pregunta. ¿Es compatible el mando del Meade Autostar o del Celestron Nextar para usarlo con la montura y los motores de Skywatcher? Me imagino que no, pero como los conectores son los mismos y los mandos muy parecidos, por preguntar no pierdo nada... y he visto algún mando de Meade y Celestron en venta de segunda mano por cantidades más razonables que los 200 euros que cuesta un Synscan nuevo.

Gracias de nuevo por las respuestas.

- - -

Goban1yas

**

avatarb

56  Tomelloso, España 
desde: ene, 2013
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 14 Feb 2016, 23:20 UTC »

Pero el mando que trae la eq5 es la version 3. Tienes que descargarte el firmware de la version 3, que creo que es el 3.37.

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 14 Feb 2016, 23:22 UTC »

Pero el mando que trae la eq5 es la version 3. Tienes que descargarte el firmware de la version 3, que creo que es el 3.37.

No, yo compré el kit GoTo por separado y venía con la versión 4 :-)

- - -

Goban1yas

**

avatarb

56  Tomelloso, España 
desde: ene, 2013
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 15 Feb 2016, 10:06 UTC »

No sabia que habia un kit goto para la eq5 con el mando de la version4. El mando version 4 se diferencia del de la version 3 en que la parte de arriba es redondeada.

el 1
* synscan.jpg (26.22 KB, 288x405 - visto 86 veces.)

- - -

Goban1yas

**

avatarb

56  Tomelloso, España 
desde: ene, 2013
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 15 Feb 2016, 10:12 UTC »

El hand control version 3 es este

el 1
* mando-eq6.jpg (72.5 KB, 362x481 - visto 105 veces.)

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 15 Feb 2016, 11:13 UTC »

El que yo tengo es el primero Giñar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 15 Feb 2016, 15:15 UTC »

Seguro que ya lo sabes pero lo comento por si...
Al actualizar un mando de SW, el que sea, es bastante habitual que no llegue al 100% y de un error. No se si lo pone en las mismas instrucciones o lo leí por ahí pero hay que intentarlo una y otra vez hasta que carga completamente y funciona.
A mí me ocurrió con un mando con el firmware EQ al pasarlo a AZ, tuve que intentar cargar el firmware repetidas veces y no pocas, hasta que cargó al 100% y ya funciona correctamente.

Los mandos Celestron y Meade no son compatibles, los de ORION sí lo son completamente (los que sean Synscan)

« Últ. modif.: Lun, 15 Feb 2016, 15:16 UTC por Bufot »
- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 15 Feb 2016, 15:18 UTC »

Seguro que ya lo sabes pero lo comento por si...
Al actualizar un mando de SW, el que sea, es bastante habitual que no llegue al 100% y de un error. No se si lo pone en las mismas instrucciones o lo leí por ahí pero hay que intentarlo una y otra vez hasta que carga completamente y funciona.
A mí me ocurrió con un mando con el firmware EQ al pasarlo a AZ, tuve que intentar cargar el firmware repetidas veces y no pocas, hasta que cargó al 100% y ya funciona correctamente.

Los mandos Celestron y Meade no son compatibles, los de ORION sí lo son completamente.

Muchas gracias por el comentario, Bufot Sonrisa

Te aseguro que lo he intentado más de cien veces, literalmente, probando con distintas configuraciones. Sabía que había que intentarlo varias veces, pero no tantas  sudando sudando

Sólo me queda probar en el ordenador de mi cuñado, que como es antiguo tiene XP y puerto serie, y ya si no funciona ahí se lo mandaré al vendedor para que lo pruebe y se haga cargo de la garantía. Aunque visto lo que tardó en mandármelo cuando lo compré, lo mismo me lo devuelve en octubre o noviembre  la gota gorda la gota gorda

« Últ. modif.: Lun, 15 Feb 2016, 15:18 UTC por Jesugandalf »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 15 Feb 2016, 16:28 UTC »

Yo lo hice desde XP. Ojalá sea eso y tengas suerte OKOK

- - -

orome

**

desde: feb, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 18 Feb 2016, 07:26 UTC »

Hola. Yo tenía exactamente el mismo problema, pero con un mando v3. La solución pasó por conectar el cable a un pc de sobemesa con puerto serie físico, o sea, el problema estaba en el adaptador serie-usb. Se actualizó a la primera en windows 7.
Saludos

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 18 Feb 2016, 11:37 UTC »

Hola. Yo tenía exactamente el mismo problema, pero con un mando v3. La solución pasó por conectar el cable a un pc de sobemesa con puerto serie físico, o sea, el problema estaba en el adaptador serie-usb. Se actualizó a la primera en windows 7.
Saludos
Muchísimas gracias Orome, ése es el siguiente paso a dar en cuanto vaya a casa de mi cuñado, que tiene un PC con puerto serie físico Sonrisa

- - -

gldr

**

avatarb

46  barakaldo (vizcaya) 
desde: dic, 2011
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 18 Feb 2016, 16:02 UTC »

Nota moderador: Desde este mensaje se une un hilo paralelo con el mismo asunto.



Hola.
El otro día intente actualizar el mando synscan de mi mutura Eq5.
El caso es que me descargue el solfware del mando v3 y resulta que me es imposible instalarlo.
Encima me ha borrado la flash rom y no tengo opción de salir ni siquiera a observar.
Al empezar a instalarlo sale una ventana en inglés qué me para la instalación y no se que cycle power .
Ayuda por favor!

« Últ. modif.: Dom, 28 Feb 2016, 06:59 UTC por Bufot »
- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 18 Feb 2016, 16:51 UTC »

Que version de mando tienes ? la 4? si es asi prueba a instalar esa...

  Un saludo.

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 18 Feb 2016, 22:36 UTC »

Creo que estás en la misma tesitura que yo.

Lo primero, lo que dice el compañero. Si nos pones una foto de tu mando te podremos decir qué versión es, por si acaso el problema es que es la versión 4 y le quieres meter la 3 (aunque cuando intentas hacer eso te dice que el mando v4 no funciona con la v3, pero por si acaso...).

La única solución que conozco, si es cierto que estás en la misma situación que yo, y que me falta por probar, es actualizar el mando desde un ordenador que tenga puerto serie en la placa. Yo espero poder intentarlo en breve, os mantendré informados si lo consigo.

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 19 Feb 2016, 23:10 UTC »

Bueno, pues problema solucionado, por fin.

Como bien apuntaba orome (muchísimas gracias) el problema se solucionó actualizando desde un ordenador con XP y puerto serie. A la primera, y sin ningún problema.

Espero que a alguien más le sirva de ayuda mi "odisea" Sonrisa

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 19 Feb 2016, 23:39 UTC »

Me alegro de que por fin se solucionara  tomaya

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 20 Feb 2016, 17:33 UTC »

Me alegro de que por fin se solucionara  tomaya

Así, como ese emoticono estaba yo ayer  tomaya tomaya

 Giñar

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Sáb, 20 Feb 2016, 20:33 UTC »

 Cada vez que veía este hilo arriba esperaba ese mensaje... yo también me alegro  tomaya tomaya pen_banana pen_banana

- - -

gldr

**

avatarb

46  barakaldo (vizcaya) 
desde: dic, 2011
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 27 Feb 2016, 22:15 UTC »

El mando que tengo es un v3.
Por más q lo intente me resultó imposible.tuve q mandarlo a una tienda y estoy esperando a q me lo devuelva.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 28 Feb 2016, 06:50 UTC »

Echa un vistazo a este hilo reciente:
Problema al actualizar mando SynScan, montura EQ5

Al tratarse del mismo asunto vamos a unir ambos hilos, pero se mantienen los distintos títulos para saber a cual corresponde cada respuesta

« Últ. modif.: Dom, 28 Feb 2016, 06:56 UTC por Bufot »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problema al actualizar mando SynScan, montura EQ5
 (Leído 16906 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.21 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback