astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265115 post, 20865 Temas, 12170 users
último usuario registrado:  bone

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

:  

Celestron Astromaster 130eq y sus problemas - (colección de hilos, 130 EQ MT )

Página: [1] 2 3 4 ... 6    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Celestron Astromaster 130eq y sus problemas - (colección de hilos, 130 EQ MT )  (Leído 112899 veces)
0
astrons:   votos: 0
guminoso

*
Valencia 
clik ver los últimos

« del : Lun, 23-Ago-2010, UTC 10h.41m. »

Hola a todos.

Voy a tratar de explicar lo mejor posible el problema:

Tengo un Astromaster Celestron 130 EQ desde hace unas semanas, y es la primera vez que tengo un telescopio. He estado observando la luna sin ningún tipo de problemas, con los oculares que van de serie, 10 mm y 20 mm.

Ahora bien, el problema viene cuando trato de enfocar un planeta (venus y júpiter) o cualquier otra estrella. Tras conseguir captar la estrella con el ocular la veo como un punto pequeño muy brillante. Al ampliar la imagen ésta se amplia hasta que llegado a un punto se distorsiona y veo en ella la moldura que lleva el telescopio en su apertura. Es decir veo el trozo de plástico redondo y las varillas de plástico de la tapa.

He probado a verlo con la tapa puesta, quitando el tapón que lleva, y sin la tapa puesta. De las dos formas sigo viendo lo mismo. Estoy casi seguro que es la estrella a la que enfoco, porque si no la enfoco bien únicamente veo negro, pero no sé que es lo que estoy haciendo mal.

Saludos.

----------------------------------------------------------
índice de subtemas en éste hilo
Celestron Astromaster 130eq y sus problemas - (colección de hilos, 130 EQ MT ) (* actual)
Celestron Astromaster 130 EQ ,¿ mejorar modificar tunear bricolar ?
Enfocador eléctrico para Celestron Astromaster 130EQ
Celestron N 130/650 Astromaster EQ MT ¿vale la pena? astrofoto ?
problemas con el celestron astromaster 130 eq
Problemas con un Astromaster 130
Problema localizar astro, buscador de punto rojo Celestron Astromaster 130 eq
Hasta el gorro del Astromaster 130eq
Bueno estoy mirando para comprarme mi primer telescopio.
Astromaster 130eq: requiere buscador?
alinear el secundario con el portaocular, celestron 130 eq
problema colimacion celestron 130 motor
celestron astromaster 130- mi nuevo telescopio pero me está costando mucho ver!!
Finder 6x30 en Celestron Astromaster 130eq

otro tema similar
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4685.0

otros temas
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=8040.0

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=11687.0

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 24-Ago-2010, UTC 00h.04m. »

Guminoso, hay algo que no entiendo: cuando dices "ampliar", ¿te refieres a enfocar? Es decir, a mover las ruedecitas que acercan o alejan el ocular...

Si ves bien la Luna y consigues ver los planetas como una luz puntual... no sé, algo me dice que estás desenfocando demasiado, hasta el punto de ver el espejo secundario.
Si lo que ves es esto, es que te has pasado con el enfoque:

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

Empezando a conocer el cielo

34  Masculino  Pozoblanco (Córdoba) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 24-Ago-2010, UTC 08h.06m. »

LLeva razón Bufot, por la descripción que estás dando de lo que te pasa estás confundiendo el enfocado con el aumento.

El enfocado se realiza con las ruedecitas que tiene el tubo donde se pone el ocular, lo que hace que el ocular se desplace acercándose o alejándose del tubo y simplemente sirve para ver de manera nítida y eficaz el objeto a observar. Cuando no está en la posición adecuada se empiezan a ver los elementos internos del telescopio como indica en el video Bufot obteniendo con ello una imagen totalmente borrosa e inperceptible del objeto.

El aumento te lo dan los oculares que estés utilizando, cada ocular en cada telescopio da una seríe de aumentos diferentes dependiendo de la distancia focal del telescopio, atendiendo a la siguiente fórmula "distancia focal (mm) / ocular (mm) = número de aumentos" con lo cual obteniendo los datos de tu telescopio tendrías (suponiendo que sea de 650mm como creo):

Con ocular de 20mm: 650/20= 32,5 x
Con ocular de 10mm: 650/10= 65 x

Te recomiendo que todo esto lo ejercites con la luna, además estos días tenemos una maravillosa luna.

Al principio nos ha pasado a todos asi que a seguir practicando. OKOK

Por primera vez en mi vida comienzo a entender por qué desde muy chico miré al cielo sin llegarlo a comprender.Ahora empiezo a encontrarme, a sentir lo que verdaderamente soy...una minuscula porción de materia flotando en la inmensidad del espacio.

Reflector Werlisa Orion | Model114500 | Diam: 114mm | Focal Length: 500mm | Optica: Plossl 6, 12.5 y 32 mm; SuperPlossl 10 mm

« Últ. modif.: Mar, 24-Ago-2010, UTC 08h.08m. por osloar17 » En línea
guminoso

*
Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 24-Ago-2010, UTC 08h.23m. »

Muchas gracias por contestar. Si, lo que se ve son los elementos internos del telescopio cuando le doy a las ruedecitas para aumentar la imagen. El video retrata a la perfección lo que me pasa.

Si, osloar, es de 650.

Pero hay una cosa que no me queda muy clara y no acabo de entender.... ¿Qué es lo que estoy haciendo mal para que me pase eso? Y otra cosa, para observar los planetas, ¿es mejor quitar la tapa entera del teles (la que da acceso a las lentes) o sólo el tapón que tiene en la tapa? no se si me explico....

La verdad es que estos días hay una buena visión de la luna!!!

Ahhhh, perdonar la inexperiencia!!!!

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 24-Ago-2010, UTC 08h.37m. »

Lo que tienes que hacer es mover las ruedecitas esas del ocular, con él puesto, hasta que consigas ver la imagen lo más nítida posible sin que aprecies borrosidad ni nada por el estilo. Y en ese momento en que lo veas nítido y correcto ya tendrás enfocado el telescopio para ese ocular y no tendrás que tocarle hasta que cambies de ocular que tendrás que hacer la misma operación (se dice que el telescopio está enfocado al infinito).  Sonrisa

Para ver objetos poco luminosos es mejor quitar la tapa completa para que recoja la máxima luz posible, con lo cual para los planetas y los objetos de cielo profundo es mejor quitársela, por lo menos yo se la quitaría.  Sonreir

Ya verás como si pruebas lo que te estoy diciendo con la luna lo entenderás muy bien. Por cierto cuidado con la luna ponle un filtro lunar si tienes que deslumbra un montón estos días, y mejor a la luna quítale solo el tapón a la tapa.  OKOK

Isma

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 24-Ago-2010, UTC 08h.46m. »

Osloar y si no tenemos filtro lunar para ponerle estos dias con la luminosidad que tiene??...es peligroso?... dios que novatazo soy Indeciso

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 24-Ago-2010, UTC 08h.53m. »

Hombre para mi es muy molesto con tanta luminosidad, pero no se cómo se verá de luminosa la luna si solo le quitas la tapita chica. Eso es dependiendo ya de si ves que te molesta al observarla o no.

guminoso

*
Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 24-Ago-2010, UTC 09h.50m. »

A ver si esta noche puedo hacer alguna observación y mañana te comento que tal tus consejos con los planetas. Intentaré coger a júpiter que creo que sale sobre las 10 de la noche

Yo hace dos días observé la luna con la tapa puesta y le quite solo la pequeñita, porque con todo quitado deslumbra mucho y no se puede ver con luna llena.

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 24-Ago-2010, UTC 11h.56m. »

Exacto, mejor con la tapa chica únicamente quitada.

Pues luego me comentas y practica lo del enfoque, acuerdate que una vez que has enfocado con el ocular puesto no tienes que volver a enfocar si no cambias de ocular, o lo que es lo mismo que si ves bien la luna y cambias de objeto sin cambiar el enfoque (exceptuando una mínima pero que mínima variación que pueda sufrir) estás viendo bien ese objeto. Practica y verás como vas aprendiendo.  OKOK

Jupiter hoy empieza a salir por el horizonte en torno a las 22:30 poco más o menos, asi es que a cazarlo  astronomo

liendrix

*
47  Masculino  segovia 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 24-Ago-2010, UTC 16h.49m. »

en eso lleva toda la razon osloar17, si quitas la tapa entera quedas con el ojo con el que mires con el manchon de la luna un buen rato, y medio ciego Azn jejejej, pero asi y todo yo creo ( y digo creo porque tampoco lo tengo) lal luna se difruta mucho mas con un filtro, no?.
yo estoy en espera de mi nuevos oculares que consulte con vosotros y me recomendo sebator que comprara , estube a punto de pedir un filtro lunar , pero por recomendaciones ( de sebator tambie, jejeje) me espero a que llegen y luego ya os pedire consejo para un filtro lunar con una abertura de 114, ya que viendo lo que comentais hay de distintas densidades.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 24-Ago-2010, UTC 20h.28m. »

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2018.msg15651#msg15651

la utilización de un telescopio no es cosa fácil,  ...  y piensa que éstos telescopios, abandonan justito lo que es la zona de "juguetes", .. algunos te dirán que no, otros que si, .. pero en fin  ahí ves lo que quiero decir

el enfoque se hace algo MUY CRITICO, como un dial de radio y una emisora que la "coges" justita

---------

enfoca una estrella que esté ALTA sobvre el horizonte  y estable ,  hasta hacer el punto más perfecto posible
ahí tendrás el telesc. enfocado

-------

que focal tienes ?   que oculares?   le pones la lente de Barlow ?

(el cambio de aumentos, supongo que sabes que SOLO se consigue, cambiando esos oculares , ... o sea que no funciona como un zoom a gusto del consumidor, OJO)

sabes calcular los aumentos a los que observas ?

ver firma:  http://i.imgur.com/bl8UOXS.png

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 24-Ago-2010, UTC 22h.39m. »

(el cambio de aumentos, supongo que sabes que SOLO se consigue, cambiando esos oculares , ... o sea que no funciona como un zoom a gusto del consumidor, OJO)

Ya le expliqué todo eso más arriba Sebtor.  Sonrisa Y creo que de manera correcta, si quieres hechale un ojo para rectificar algo si lo ves incorrecto y así estar yo más seguro para otra vez.  OKOK

si quitas la tapa entera quedas con el ojo con el que mires con el manchon de la luna un buen rato, y medio ciego Azn jejejej, pero asi y todo yo creo ( y digo creo porque tampoco lo tengo) lal luna se difruta mucho mas con un filtro, no?.

Es cierto por algo os lo comenté Sonreir quedas ciego durante un buen tiempo. Hombre tener un filtro te hace ver la luna con menos intensidad de luz, lo que hace que le veas más zonas de sombra oscuras como los mares y diferentes cráteres. Para mi gusto, se nota bastante el filtro. El filtro que yo tengo se enrosca debajo del ocular, desconozco si existen filtros estilo tapa en el tubo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 25-Ago-2010, UTC 00h.41m. »

uis
creo que tuve un cuelgue
no entiendo que hace ese mensaje mío allí,  en fin, lo dejo

para la Luna la verdad necesitas un filtro, ... pasar no pasa nada, si eres muy sensible pues que te dolerá por la luz si es que el diámetro del objetivo es grande,  ...  si quieres salir a observar, no se puede maltratar al ojo, ....
  eso es SABOTAJE !!

XD

guminoso

*
Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 25-Ago-2010, UTC 07h.07m. »

Al final ayer no tuve la oportunidad de poder hacer los ajustes con júpiter. Por increíble que parezca en Valencia se nubló al anochecer... mala suerte

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2018.msg15651#msg15651

Focal: 130 mm
Oculares dos: 1,25": 20mm, 10mm 33x, 65x
Lente de barlow x2

Lo de calcular los aumentos... he visto la fórmula de cómo calcularlos, pero sinceramente no sabría decirte a que aumento lo pongo. Si, soy consciente que los oculares solo llegan hasta un punto y si quieres más hay que poner otro más potente.

De todos modos, tengo una duda existencial al respecto. Por ejemplo, el otro día (de aquí venía este post) conseguí tener bien cogido a Júpiter. Lo veía como una pelotita pequeñita muy brillante y un par más pequeñas al lado, supuse que serían las lunas. Al intentar darle aumento es cuando se distorsionaba. Entonces mi pregunta es la siguiente ¿esto quiere decir que con los oculares, focal y lente que tengo únicamente voy a poder verlo así?

Me imaginaba evidentemente que no se iba a ver como la luna, pero había leído que con lo que lleva el teles se podía ver la manchita roja, algunos detalles de marte, el anillo de saturno.... porque si los planetas se ven tan pequeños lo de observar el espacio profundo..... ni de casualidad...

Perdonar por ser tan pesado!!!!

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 25-Ago-2010, UTC 07h.36m. »

Con los 65x que tienes, es más probable que encuentres una nebulosa o un cúmulo globular de los brillantes (aunque no resuelvas detalles en ellos) que llegues a ver detalles en Marte... para esto te harán falta como mínimo unos 150x, que los conseguirás con un ocular de unos 4mm (165x)

Para cielo profundo no hace falta tanto aumento; con lo que tienes, es posible que empices a divisar la Banda Ecuatorial Norte de Júpiter... para la GMR necesitarás algo más de aumento.

El telescopio te está pidiendo a gritos que compres algún ocular más para ampliar tu gama de aumentos Sonreir

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 25-Ago-2010, UTC 07h.37m. »

Los oculares no es que lleguen hasta un punto, sino que tienen el aumento ya definido. No funcionan estilo zoom ni nada de eso. Cuando viste júpiter con las lunas lo tenías bien enfocado, y ni lo vas a ver más pequeño ni lo vas a ver más grande con ese mismo ocular, puesto que los aumentos están definidos para cada ocular. Si lo quieres ver más grande tendrías que cambiar de ocular.  Sonrisa

Por cierto tu distancia focal era de 650mm, 130mm es la apertura de tu telescopio.

Y no te desanimes que yo tengo un telescopio peor que el tuyo y veo partes de cielo profundo bastante bien, asi es que seguro que tu también ves cosas, solo hace falta práctica.  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 25-Ago-2010, UTC 14h.30m. »

pues es hiperchupado  (lo digo así para que te acuerdes)

dividir focal del telescopio  por la focal del ocular

Oculares dos: 1,25":
 20mm, 10mm
 33x, 65x
(66x, 130x) duplicados     .  Celestron no se luce nada con hacer que el rango sea lo mejor posible, incluso repite aumentos,  pfffff

cuando le cojas más práctica,  me cogería un 7mm. o un 7.5mm.

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
mírate el
Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR  1.25"  7mm

te servirá tanto para 93x  y 186x,    buen ocular para siempre y con un generoso  60º de campo

-------

distorsión ?   seguro que quieres decir eso ?  ... o te refieres a que aparecía borroso ?

es tan y tan distinto observar un planeta a pocos grados sobre el horizonte, a hacerlo cuando está bien alto .....
debes de probar mas, con calma,  conseguir una buena noche,  que el objeto a observar esté bien alto, entonces sabrás lo que da el telescopio de si mismo,  sinó no se puede saber

guminoso

*
Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 27-Ago-2010, UTC 08h.37m. »

Bueno.... chupado, chupado... jejeje

Poco a poco...

Ayer por la noche observé júpiter y gracias a vuestros consejos lo conseguí ver perfectamente. Bueno, muy pequeñito pero lo enfoqué bien. Además, también se veían cuatro de sus lunas. Una pasada!!!
Cierto es que no estaba muy arriba, que la luna le daba mucho brillo pues estaba muy cerca y estaba dentro de la ciudad. Intentaré pillarlo otro día como me has dicho para ver si lo puedo ver mejor y en un cielo más oscuro

Ahora ya sé que si quiero ver algo más tendré que cambiar de oculares más potentes. El siguiente paso será tratar de encontrar algo del espacio profundo a ver que se puede ver con estos oculares. Ayer también me dio tiempo de intentar enfocar alguna de las estrellas que estaban en el cenit. Se veían muy pequeñitas, pero se conseguía divisar varias estrellitas más de las que se veían a simple vista.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mar, 07-Dic-2010, UTC 12h.58m. »

éste telescopio, si es que puede empezar a llamársele así, por salirse un poco del estándart por la parte baja cayendo mas bien en lo que es un "juguete elaborado" 
 ya hemos comentado en el foro que tiene pocas opciones de mejora,  y sobretodo NO tienen sentido en cuanto a precio por caer en el absurdo de que entonces es mucho mejor comprar algo un poco superior, incluso por el mismo precio

avisados, si eso no importa, pues adelante

JuanEspacio

*

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Vie, 10-Dic-2010, UTC 23h.50m. »

Hola chicos, donde puedo encontrar un enfocador eléctrico (accufocus de orión o de SW) que sea valido para el astromaster 130??

No me importa si el comercio es de Europa  OKOK

Gracias de antemano.

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 21h.00m. »

Aquí tienes el original Accufocus de Orion en el patrocinador:
http://www.astroshop.eu/motorized-focusers-%26-focuser-motors/orion-accufocus-electronic-focus-control/p,14133

El enfocador del astromaster 130 es único y diferente al resto, con cualquier motor de enfoque vas a tener que hacerte una adaptación mediante una pletina o algo, pero no le veo mayor complicación OKOK

JuanEspacio

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mar, 14-Dic-2010, UTC 17h.04m. »

El enfocador del astromaster 130 es único y diferente al resto, con cualquier motor de enfoque vas a tener que hacerte una adaptación mediante una pletina o algo, pero no le veo mayor complicación OKOK

Gracias por tomarte la molestia de buscarme links directos. Para modificar la pletina o hacer una nueva que herramientas se pueden utilizar? o hay que dejarlo en manos de profesionales??

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mar, 14-Dic-2010, UTC 18h.31m. »

Pues dependerá de lo mañoso que seas... en tu caso tal vez sea un poco más complejo por lo que decimos del enfocador del 130EQ, que es diferente al resto:

Este tipo de motores vienen con una pletina de soporte que se atornilla con los propios tornillos del enfocador:

Pero verás que la gente se curra diferentes pletinas a medida y a gusto de cada uno:

JuanEspacio

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mié, 15-Dic-2010, UTC 09h.35m. »

Ya veo, entonces casi que voy a ir a por ello y a ver que tal el bricolaje...por cierto, creo que mi enfocador tiene tornillos al descubierto, no es como esta foto:

A ver si me puedo asegurar esta tarde..

koke

*

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 07-Mar-2011, UTC 01h.15m. »

hola,alguien me podria ayudar porfavor con mi telescopio  astromaster 114mm, me gustaria saber si puedo ampliarlo mas en capacidad y porfavor si saben del programa que viene donde lo puedo bajar en español.muchas gracias

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mar, 08-Mar-2011, UTC 00h.55m. »

Define a que te refieres cuando dices "ampliar en capacidad", porque es muy ambiguo... pero hazte a la idea de que un astromaster 114 es un tubo "forzado" con una barlow interna, no esperes mejorar mucho la calidad

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mar, 08-Mar-2011, UTC 14h.14m. »

si buscas en la sección de LINKS  --   Documentación .... alguna cosa encontrarás  en castellano sobre telescopios celestron

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Jue, 08-Dic-2011, UTC 17h.28m. »

Poco mas que añadir a lo dicho por los compañeros, justito para visual...sobre todo por la montura bastante sencilla, y casi nulo para foto, en planetaria aun, pero en cielo profundo no creo que de muchas alegrias esa montura.

Tal vez como compra inicial y para ir cogiendo aficion y practica puede servir pero si te gusta esto y sobre todo algun dia lo encaminas a la foto mejor mira algo superior, aunque todo lo que tiene que ver con este ultimo apartado es bastante caro.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Vie, 09-Dic-2011, UTC 02h.19m. »

mírate aquí
acabo de contestar mas o menos lo mismo que iba a poner aquí

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7033.msg67744#msg67744

------

y a un "astrohamster" no se le puede poner una réflex, al igual que a mi coche no se le puede poner ruedas de tractor
una exposición de 30"  ?   ... será referente a antes que se caiga al suelo

para astrofoto
solo lo que han dicho,  quizás con un teleobjetivo de 125mm (el 200mm  no más),  quitando el tubo y poniendo la cámara
pero para ello hay que saber ya un poco lo que se hace, y lo que se va a buscar

pero igualmente no elegiría éste telescopio,  y el tubo  para planetaria no dará mucho de si ... y astrofoto planetaria ?  hacer casar la imagen en el pequeño chip de webcam  con un buscador de punto rojo que No se puede cambiar,   NO me parece una opción posible ni lógica

cond1mism

*
40  Femenino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Dom, 11-Dic-2011, UTC 14h.36m. »

Hola a todos,muchas gracias por las opiniones,que son de gran valor para auténticos novatos como yo. La astrofotografía que en un principio qtenía pensado conseguir deberé olvidandome  y pensaré en algo más carete con montura ecuatorial que me permita visual aceptable de cielo profundo y algo de foto planetaria, aunque deba aplazarlo (para ahorrar). Seguiré hojeando la web, enviaré el test, y os consultaré las dudillas. Creo que para empezar merece la pena algo decente aunque haya que hacer un esfuerzo económico. porque supongo que os habrá pasado a muchos que en cuanto se le empieza a coger el gustillo a la observación se queda corto el primer telescopio barato..

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3 4 ... 6    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

navegar a otro subforo:  
Tema: Celestron Astromaster 130eq y sus problemas - (colección de hilos, 130 EQ MT )

(Leído 112899 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.