l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Smartphones, programas relacionados con astronomía

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Smartphones, programas relacionados con astronomía  (Leído 37294 veces)
55
astrons: 2.39  votos: 1
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 09 Ago 2011, 16:12 UTC »

sangre
sangre

:.......................


depende del nivel que hablais PERO me parece que olvidais al "novato" que empieza,  y son los que preguntan abiertamente sin ningún supuesto condicionante

si le decius que busque objetos con un programa planetario, ESTOY SEGURO QUE NO ENCUENTRA NI LAS CONSTELACIONES, e incluso ni la linterna para no escachuflarse después de quedase encegado por la pantalla

cuando uno sabe lo que hace, va decidiendo

de entrada hay que ir poco a poco, linterna roja, paciencia y mapas en papel

(ayer mismo me metí un buen error por culpa de la pantalla del movil....  )
ah
y no he visto programa de atlas celeste para android que sea tan solo utilizable.   solo. como recordatorio a veces

- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 18 Ago 2011, 10:03 UTC »

Probad SkySafari Plus para iPhone/iPad. Es de lo mejor que he visto en progaramas para movil. Inlcuso puedes manejar el telescopio desde el programa mediante cable o wifi.
Estoy de acuerdo que con el portátil, incluso a brillo bajo, se va toda la adaptacion a la oscuridad. Pero con el iphone, en modo nocturno (pantalla roja), es como una linterna o incluso menos.  Y lo manejas con una sola mano, y lo guardas en el bolso para mirar. El iPad ya no lo se porque no lo tengo  Giñar. Yo lo complemento con cartas en papel (Pocket Sky maps), pero, salvo que te centres en una zona del cielo, tener que buscar la pagina en la oscuirdad cada vez que cambio de area, me pone de los nervios. Para eso el iphone es mucho mas versátil... Además te localiza planetas, asterioides, cometas...
Y para la luna uso Moon Globe. Y aqui si que no hace falta adaptacion a la oscuridad!!!  Cheesy

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 28 Sep 2011, 14:25 UTC »

Yo uso el Mapa Estellar y por lo menos a mi, me parece mejor que el google sky maps, pero, es percepcion personal...

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 28 Sep 2011, 14:32 UTC »

Yo uso el Mapa Estellar y por lo menos a mi, me parece mejor que el google sky maps, pero, es percepcion personal...


Tambien lo tengo..pero va muy lento,,,,para mi mejor Sky maps,,no lleva tantas pijadas pero es mas rapido y y a la hora de buscar algun objeto es mas preciso.....pero como bien dices,es algo personal,,

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 28 Sep 2011, 14:36 UTC »

Yo tengo el Stellarium, pero mi móvil es Maemo(derivado de Debian).

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 29 Sep 2011, 05:58 UTC »

Sevi, el caso es que al comienzo de mi vida android, lo estuve tanteando, es mas, tengo un android por que un compañero me lo enseño en su galaxy y me dejo mas que flipao, la idea de poder guiarme y ayudarme en el momento de hacer la puesta en estacion y mirar hacia algun sitio y no perderme (novatisimo que soy y por aquel entonces mas aun) y cuando llegue una noche a probarlo (he de decir que tengo muchos muchos problemas para situarme mirando al norte, no se por que, pero, me cuesta saberlo, aunque no por ello me pierdo ojo que aunque no hay confianza, os imagino diciendo, a este le pones en un monte y da un paso y ya esta perdido... leng) todo me lo apunto mal, tan pero tan tan mal que termine haciendo la puesta en estacion mirando al oeste (cosas de mi percepcion del norte ^.^) y aunque conocia las estrellas principales,  me dije, si esto dice que es para el otro lado, no comprendo por que arturo esta por aquel lado ni por que vega esta ahi, pero, si es asi, asi se queda... evidentemente, aquella noche, no pude encontrar nada, pero, me dije, esta aplicacion no es nada buena...

Una semana despues, descubri que la brujula de los HTC Desire estaba un poco mal, asi que, buscando buscando, encontre una rom que me soluciono el problema, pero, ya habia encontrado el mapa estelar y con tanta chuminadilla como tiene, me lo deje, hace una semana, encontre una de las ultimas versiones, y aunque si, te doy la razon, es un poco lenta, esta va un poco mas rapida que su predecesora....

Y todo este "chorrazo" solo pa no decir nada, pero, en fin, queria escribirlo... que hacia mucho que no escribia, he de decir que de aquello casi ya un año y gracias a... mi chica, que se le da mejor saber para donde esta el norte, cuando pongo el telescopio en estacion, ya se pa donde mirar y despues, encontrar la polar me resulta mas sencillo, al final, la experiencia es un grado a tener en cuenta... sobre todo, por que a base de ostias y de repetir lo mismo, terminas sabiendo a donde mirar y que puedes ver en ese punto de lo que estas mirando.

En fin, ya no escribo mas, que esto parece una enciclica mas que una recomendacion de programa, creo que volvere a probar el de google, pa ver como me va ahora...

Saludos y siento el tochaco... Giñar

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 29 Sep 2011, 07:57 UTC »

Todos los comentarios van Muy bien para el hilo,,e informan al quien quiera buscar algo....

Te digo como pongo yo en estacion la Montura...

!-encarar la montura al norte mediante una brújula
2-con un nivel de burbuja pongo el trípode a nivel
3-reviso la posición hacia el norte ya que al poner el tripode a nivel es posible que se haya movido y me aseguro ( siempre y cuando el terreno sea de tierra) de que las " puas" del tripode estén bien clavadas la terreno ya que si no lo haces a la hora de añadir peso ( montura,tubo,pesas,,,etc) se clavaran por si mismas y eso se traduce  en una posible desnivelacion del tripode..
4- coloco la montura al tripode y las pesas...
5- alineo la polar con el buscador de la polar ( siempre y cuando dispongas de ella) si no dispones del buscador,hay otro metodo..
6-coloco el tubo y hago el correcto contrapeso con las pesas
7- si todo esto esta bien,,tienes la montura en estacion y a disfrutar del cielo

Cuidado con las brujulas digitales,,,yo la tengo en mi HTC wildfire y cuando ecercas el movil a la montura la aguja de la brujula se mueve ligeramente hacia el  NE , y te vuelves loco a la hora de buscar la polar...yo acabe en el decathlon comprando una brujula de 3e y viene con una lupa que a la hora de leer los mapas va de vicio,,y tambien lleva un termometro y silvato,,son los 3e mejor gastados que e hecho,,siempre seran mejor que los 3e que cuesta la aplicacion sudando

Estas aplicaciones son para casos Puntuales y me atrevo a decir que tambien de Vacileo..( yo lo hago ) jejeje



- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 29 Sep 2011, 08:48 UTC »

La verdad es que los androids otra cosa no, pero pa fardar, estan a huevo ^.^ jejejeje

Por otro lado, tienes razon en que toda experiencia que se tiene, por absurda que sea, viene bien cuando buscas informacion, lo mio fue una metedura de pata enorme... ademas, descubri que era un fallo del giroscopio del htc, curioso, aunque lo solucionaron en una rom hace algun tiempo...

Por otro lado, me ha resultado una cosa curiosa, pones las pesas antes de alinear con la polar? yo lo hago sin pesas, para no forzar los motores, (HEQ5 que tiene de too cuando la conectas a un portatil y con el driver ascom)

Tambien, cuando pongo el tripode, una de las cosas que hago es usar mi peso para clavarlo en la tierra, asi, despues, cuando este todo montado no se deberia mover demasiado, siempre la pongo en estacion en tierra y note que las primeras veces, hundia demasiado cuando estaba todo el equipo puesto...

La verdad es que hay que ver la de cosas que hacemos pa poner en estacion...

Lo de la brujula, no te creas que no lo he pensado, pero, a decir verdad, el HTC me guia lo suficiente, y como hay un nivel de burbuja en el, tambien le uso para ponerlo todo recto... hasta que me demuestre lo contrario, aunque, en ese aspecto, se portaba igual el de burbuja original y el de buruja digital...

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 29 Sep 2011, 09:26 UTC »


Por otro lado, me ha resultado una cosa curiosa, pones las pesas antes de alinear con la polar? yo lo hago sin pesas, para no forzar los motores, (HEQ5 que tiene de too cuando la conectas a un portatil y con el driver ascom)


Pongo las pesas antes de alinear con la polar por una sencilla razón,,si la observacion la hago en un lugar donde el piso es de tierra,hay que tener encuenta que las " puas " del tripode se clavaran unos 2,5 cm como minimo,que son la longitud de dichas puas,,,
Si nivelo el tripode sin añadirle el peso adicional ( montura y pesas de 5 a 6 kg ) que son casi 10 kg ( sin contar el tubo ) y luego coloco la montura y alineo con la polar,osea que asta aqui todo bien....luego le pongo las pesas,y si el terreno es blando seguramente la pata del tripode que en esos momentos aguanta el peso adicional se clavara ligeramente en la tierra y mas cuando añadamos el tubo,,y estoy casi seguro que la polar se habra movido Indeciso

Yo coloco las pesas antes de alinear con la polar para asegurame de que el tripode este bien anclado y nivelado con su peso,,,

Logicamente esto no pasa en terreno asfaltado....

Mas de uno pensara que maniatico soy,,pero de esta manera lo observación se me hace muy comoda..


- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 29 Sep 2011, 10:40 UTC »

Bueno, tanto como maniatico, no, pero, curioso si que es, yo (que leer de astronomia, llevo demasiado) tenia entendido que se hacia sin pesas y sin nada para no estropear los bisinfines, pero, cada uno lo hace como mejor le conviene... sobre todo, si te da buenos resultados...

La proxima vez, lo pruebo con el equipo montado, a ver que tal... que por probar no quede....

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 29 Sep 2011, 10:52 UTC »

Yo e visto gente que ponen el nivel de burbuja en la bandeja de los accesorios,,,

Tú haz esta prueba...monta el tripode y lo nivelas en la parte donde va roscada la montura ,,cuando lo tengas bien coge el nivel y lo colocas en la bandeja y estoy casi seguro que estará totalmente desnivelado ,,,quizás me estoy liando...

Mañana voy a una de las salidas y aré fotos de como lo hago,,OK? Será mas claro,,,

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 29 Sep 2011, 11:04 UTC »

en la bandeja? no es por desmerecer, pero, hay gente pa to! jejejeje... pero oye, que si ellos son felices.

Yo lo hago poniendolo lo mas en el centro de donde va el tornillo que ajusta la montura al tripode y de momento, podria tener quejas, pero, creo que esta bien... ademas, estoy pensando que la bandeja no sube totalmente recta hacia el cabezal del tripode...

lo que si hare sera probar con las pesas para ver cuanto se desnivela en relacion a tenerlo sin peso.

Y una foto, siempre se ha dicho que es mejor que mil palabras. Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Jue, 29 Sep 2011, 18:01 UTC »

no os fieis demasiado de un lugar asfaltado

( el P1 podría ser uno de los problemas la cercanía al asfalto, habiéndole pegado el Sol toda la tarde)

----

y si tienes un patio y es tuyo  (sinó pues también XD  )  coger y regarlo a última hora de la tarde, que refresque el suelo y evapore, que se enfría

- - -

Peremoral
Amateur principiante

**

avatarc

48  Pallejà, BCN 
desde: mar, 2010
mensajes: 91
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Vie, 14 Oct 2011, 22:12 UTC »

Los que yo mas uso:

GPS Status
Nivel burbuja, Orientacion Brujula, Posicion GPS (formato a elegir), y Hora GPS. Perfecto para poner en estación la montura. Imprescindible para las monturas con GOTO pero sin GPS.
¡Y todo en una sola pantalla!

LunaFaqt sun and moon info
Fase Lunar, distancia, calendario de las fases lunares, y algún dato más.

Planet Droid
Planetas, cometas y asteroides. Ideales para planificar la noche. Indica hora de salida y evolución de altura del objeto contrastada con la altura del Sol. ¡y más detalles!

Droid Sat
Posición de todo tipo de satelites en cada momento. Funciona offline (previa descarga de los TLE). Apuntas al cielo y ves que esta pasando en esa posicion.

Linterna ajustable
Linterna ajustable roja... o blanca... o gris.

« Últ. modif.: Vie, 14 Oct 2011, 22:17 UTC por Pedromoral »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Sáb, 15 Oct 2011, 02:33 UTC »

Droid Sat.:  eso de que funcione offline, para los satélites es UTIL
ya que en según que lugar,  con el Heavens Above puedes descubrir que no tienes cobertura online en ese momento, y al cambiar de coordenadas va a pedir información que no llegará nunca


- - -

maxmil

**

avatarc


desde: mar, 2011
mensajes: 107
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 03 Nov 2011, 10:35 UTC »

Yo utilizo el Starry Night Pro Plus 6.
Saludos.
Félix

- - -

raster

**

avatarc

46  Vilanova i la Geltrú 
desde: abr, 2010
mensajes: 300
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Vie, 02 Mar 2012, 23:11 UTC »

People!! me he comprado del market el Safari Plus para conectar el android al teles via bluetooth ahora que todo rula guay.

Mañana haré la review pero está muy,mu guapo y por no llega a 10€ está de lujo. y la conexión del BT me ha salido también por dos duros montándomelo yo.

Ya colgaré fotos del funcionamiento


También me he bajado el skyeye de free pero no lleva control de teles pero también está muy currao. Tiene una opción para colocarlo en el teles y hacer una alineación con varias estrellas usando acelerómetros y GPS. Muy recomendado.

- - -

jaumemar

**

avatarc

46  Castellnou de Bages 
desde: ene, 2011
mensajes: 151
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 08 Mar 2012, 11:40 UTC »

Raster,

   cual es ese software skyeye? no lo he encontrado en el market y por lo que dices tiene buena pinta!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 08 Mar 2012, 16:16 UTC »

mira por SkEye

- - -

jaumemar

**

avatarc

46  Castellnou de Bages 
desde: ene, 2011
mensajes: 151
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Jue, 08 Mar 2012, 16:59 UTC »

Sebtor, localizado gracias. Yo buscaba SkyEye y salia otra cosa relacionada con control de flotas...

- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 06 May 2015, 10:34 UTC »

Hola:

He probado varias app para movil y sin duda la mejor es Skeye y voy a tratar de explicarlo.
Las demas aplicaciones tienes que apuntar con el movil al cielo para encontrar los objetos pero Skeye permite hacer alineaciones con lo que observas en el telescopio.
Yo engancho el movil al buscador con unas simples gomas eso si con una base de silicona para que no haya contacto con el metal ya que sino el campo mágnetico afecta a la aplicación.
Busco Jupiter ( ahora en primavera ) con el buscador y cuando esta centrado en la opción de "Modo indirecto " añado la alineación de Jupiter. Cuando regresas a la pantalla aparece Jupiter en el centro del reticulo de la app y ahora cuando mueves el telescopio todo el mapa celesta va con él. Hay que hacer una segunda alineación, bien sea Venus ( facil en primavera) o la M44 que es muy facil de encontrar.
A partir de ahi usando la función de busqueda encontramos los objetos con un error no muy grande.
Si alineamos con 3 puntos en el cielo yo diría que el error es de unos 7 minarc.
Eso, diran algunos es mucho y es verdad pero si tienes un Dobson te deja muiy cerca del objeto, a mi que soy novato me ayuda bastante.
La pantalla tiene modo nocturno rojo y de atardecer  o amancer marrón.
Hay 2 versiones una gratuita que está muy bien y la de pago que tiene más objetos basicamente.
Ahora estan desarrollando la posibilidad de poner un pequeño sensor en el telescopio que envia por bluetooth las coordenadas al movil que lo tienes en una mesa por ejemplo y así es más facil
 Azn

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Mié, 06 May 2015, 22:12 UTC »

Stellarium, cartas en pdf Messier, NGC, etc... Y SkySafary.

un saludo Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Smartphones, programas relacionados con astronomía
 (Leído 37294 veces)
55
astrons: 2.39 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.219 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback