l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Alguien conoce algo sobre el Skywatcher de 14 pulgadas?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Alguien conoce algo sobre el Skywatcher de 14 pulgadas?  (Leído 9045 veces)
0
astrons:   votos: 0
Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 15 Feb 2016, 13:13 UTC »

Pues eso, estoy interesado en el modelo dobson de 14 pulgadas retractil de SWkywatcher en su versión goto, a ver si algún compañero ha podido mirar por el y las impresiones generales. Os dejo un enlace:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-355-1600-skyliner-flextube-bd-synscan-dob-goto/p,21287


Ya me contáis!

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 15 Feb 2016, 13:35 UTC »

Hola;

Yo no conozco ese tubo y no te puedo aconsejar, pero mirate este otro que yo creo que es mucho mejor aunque no tenga goto, pero por ese precio es un buen telescopio.
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-356-1650-skyquest-xx14i-trusstube-intelliscope-dob/p,33293#tab_bar_3_select

Luego ya tienes este otro con goto;

https://www.astroshop.es//orion-telescopio-dobson-n-356-1650-skyquest-xx14g-trusstube-dob-goto/p,25058

Estos telescopios funcionan muy bien segun me comento mi tutor en variables que tiene uno de estos.

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 15 Feb 2016, 18:32 UTC »

hola altar5, yo tengo un orion 14" trus tube goto, y hay un compañero que tiene el que tu preguntas , yo si te digo la verdad es que encuentro bastante diferencia entre los dos, con el orion estoy super contento, es una maravilla.

saludos
  julio

« Últ. modif.: Lun, 15 Feb 2016, 18:32 UTC por JulioS »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 15 Feb 2016, 19:55 UTC »

La óptica de los Orion y los Skywatcher es la misma, salida de la fábrica de Synta. No sé si mecánicamente tendrá ventajas el Orion.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 15 Feb 2016, 22:43 UTC »

Yo tengo el 12" y es una gozada lo rápido que se monta y lo bien que va el goto, supongo que será igual pero mas luminoso, eso si la base del !2" ya va justa en peso y dimensiones mejor que lo veas fisicamente.

Saludos.
Jesus.

- - -

nuwanda

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2010
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 16 Feb 2016, 07:20 UTC »

En una tiend de Canarias lo tienes ahora en promoción . 

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 16 Feb 2016, 22:36 UTC »

No tengo muy claro que la óptica sea la misma, ya que consultando los datos, uno marca una focal de 1650 mm y el otro de 1600 mm y en cuanto a relaciones focales uno marca f 4,6 y el Skywatcher f 4,5

Por otro lado la diferencia de precio está en casi 1000 euros!!!, ¿En qué se justifica semejante diferencia brutal de cantidades?

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 17 Feb 2016, 07:50 UTC »

pues yo la diferencia que mas aprecio es en la montura, la del orion es bastante mas robusta, y por el peso tambien los motores, las obticas segun se dice son las mismas. otra diferencia la encuentro en el ensamblaje del tubo, el orion se compone en tres piezas, parte baja donde va el primario, 4 barillas doble muy robustas y la parte alta del tubo donde va la arala con el secundari y una ve z todo ensamblado queda de una sola pieza muy robusta. el skywatcher todo el tubo se colapsa y queda recojido en una sola pieza. en fin lo mejor que puedes hacer es si tienes la oportunidad de poder ver uno y otro, asi valoralos.

saludos
  julio

« Últ. modif.: Mié, 17 Feb 2016, 07:51 UTC por JulioS »
- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 17 Feb 2016, 14:33 UTC »

Hola Julio, pero ópticamente ves diferencias?. creo que eso es lo principal.

Por otro lado, Madaleno, ya que tienes un 12 pulgadas, ¿la montura es desmontable?, observas problemas de estabilidad o debilidad en los motores de tu telescopio?.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 17 Feb 2016, 15:21 UTC »


Por otro lado, Madaleno, ya que tienes un 12 pulgadas, ¿la montura es desmontable?, observas problemas de estabilidad o debilidad en los motores de tu telescopio?.

La montura no es desmontable, a ver, una vez la puedes desmontar pero no esta pensada para eso, es para mantener en una sola pieza.
Eso tiene su lado malo y bueno, lo malo es que es menos transportable y lo bueno es que en 5' tienes montado el teles y observando al ser solamente dos piezas a montar, tubo y base.

Estabilidad no veo ningún problema y los motores lo mueven perfectamente. Utilizo un arrancador de coche de esos compactos sujeto con velcro y aguanta 4h o mas si tienes la precaución de mover a mano el tubo hasta la posición aproximada del objeto a observar y que sea el el que lo busque al final, es lo bueno de disponer de doble encoder que no pierde la alineación al moverlo a mano.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 17 Feb 2016, 16:40 UTC »

El otro día estuve viendo el Orion 14" de Julio, también he visto el 14" de SW.
Del Orion me sorprendió la calidad de acabados, es un bicho impresionante. Pagas algo más pero es una inversión en el producto.

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 17 Feb 2016, 22:15 UTC »

... Pero no es pagar algo más, se trata de pagar casi un 30% más (1000 euros) que ya de por sí darían para otro telescopio o para un juego de buenos oculares u otras cosas.

Por otro lado en cuanto a óptica ¿puedes indicar si observaste diferencias al respecto?

Un abrazo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 17 Feb 2016, 22:49 UTC »

Hola Altar5

No, porque visualmente no tengo experiencia y seguramente como ya han dicho ambos lleven los mismos espejos así que no puedes esperar grandes diferencias.
Tampoco sería una comparativa justa pues sólo he tenido oportunidad de probarlos en una ocasión y eran distintas situaciones.

Por los enlaces que se han puesto en el hilo veo que la diferencia de precio no llega a 550€, no se si será mayor mirando en otras tiendas.
La impresión que yo tuve es que el Orion es más sólido, con una base más grande y con mejores acabados. Los sistemas son distintos, el Orion se desmonta, el SW se contrae, pero no puedo concretar más.
Mi comentario se limitaba a eso, constatar que me sorprendió gratamente la excelente terminación del Orion sin entrar en calidad de espejos o motores, ya se que no aclaro gran cosa pero teniendo en cuenta que parte del presupuesto se va en una enorme montura de madera y hay quien valora eso , me pareció justo mencionar que ya a simple vista es de esperar que el Orion sea algo más caro pues las maderas, los herrajes, pomos, alojamientos de motores, etc dan impresión de calidad.
Yo tuve un dobson SW de los plegables en 8" y del sistema de plegado no tuve ninguna pega, mantenía muy bien la colimación, era práctico y no dio problema OKOK

« Últ. modif.: Mié, 17 Feb 2016, 22:51 UTC por Bufot »
- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 17 Feb 2016, 23:21 UTC »

Gracias por aclararmelo compañero!  Sonrisa

Un abrazo

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 18 Feb 2016, 15:08 UTC »

Hola,

Teniendo un 12" como tienes no creo que merezca la pena, para notar bien diferencia ya tendrías que pasar a un 16".

Saludos,
Iván.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Alguien conoce algo sobre el Skywatcher de 14 pulgadas?
 (Leído 9045 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.18 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback