astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

163788 post, 9523 Temas, 6616 users
último usuario registrado:  carles

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

novato: luna y telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: novato: luna y telescopio  (Leído 8890 veces)
0
astrons:   votos: 0
imhotep

*

Celestron 114 Firstcope

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« en: Mar, 24-Ago-2010, UTC 20h.01m. »

Ayer dia 23 intenté ver la luna con el telescopio que he conseguido con los puntos de travel club. No es el mejor dia para verla ya que era luna llena pero hice mi primera aproximación. No conseguí ver absoluntamente nada. Tan solo una luz blanca y borrosa sin ninguna forma ni relieve. Prové con los dos oculares y las dos lentes de Barlow y diferentes enfoques hasta que me cansé. Seguro que estoy haciendo algo mal. Alguien puede ayudarme?
Gracias

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 24-Ago-2010, UTC 20h.32m. »

Hola , bienvendio al foro .La luna en esta fase ,  llena , no és de las mejores para conseguir detalles .De todas maneras estaria bién que pusieses las caracteristicas de tu telescopio y la focal de los oculares ,para poder aconsejarte .
Un filtro lunar se hace imprescindible y aún con él , la luz potente que despide hace la observación dificil .

Saludos

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mar, 24-Ago-2010, UTC 21h.28m. »

Bienvenido al foro, haz caso de lo que te dice Mercè y pon las características de ese telescopio y los oculares que pusiste.
De todas formas creo que el telescopio en cuestión es un WERLISA Hercules 60060 y si no me equivoco tiene una focal de 600 mm y una abertura de 60 mm . Los oculares que trae son un H 12,5 mm y un SR 4mm con lo obtienes 48 aumentos y 150 aumentos respectivamente. Con la Barlow 2X se duplica la longitud focal del teles y con ello se duplican los aumentos con lo que te quedaría 96X y 300X. Con los 48 aumentos deberías poder enfocar bien el disco completo de la Luna,  con los 150 y el brillo de la luna llena ya me creo más que sólo veas luz. Con los 96X estarías al límite de las posibilidades del telescopio y deberías ver bastantes detalles de la luna y con los 300X no verás más que luz.

De todas formas este telescopio es poco más que un juguete con el que no podrás hacer muchas cosas y del que te cansarás pronto.

Saludos.

Jose Luis.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

« Últ. modif.: Mar, 24-Ago-2010, UTC 21h.35m. por crisyo » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 24-Ago-2010, UTC 22h.55m. »

prueba de iluminar en una superficie,   de frente,  y de lado

verás cuando aparecen las sombras,  y los detalles de rugosidad es con la iluminación más inclinada posible

con la Luna Llena,  es como si tú mismo fueras el foco de luz,  no hay sombra posible a ver, ... y todos los detalles son del distinto % de reflexión del suelo lunar   (detalles de albedo)

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

imhotep

*

Celestron 114 Firstcope

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 01-Sep-2010, UTC 15h.56m. »

Bienvenido al foro, haz caso de lo que te dice Mercè y pon las características de ese telescopio y los oculares que pusiste.
De todas formas creo que el telescopio en cuestión es un WERLISA Hercules 60060 y si no me equivoco tiene una focal de 600 mm y una abertura de 60 mm . Los oculares que trae son un H 12,5 mm y un SR 4mm con lo obtienes 48 aumentos y 150 aumentos respectivamente. Con la Barlow 2X se duplica la longitud focal del teles y con ello se duplican los aumentos con lo que te quedaría 96X y 300X. Con los 48 aumentos deberías poder enfocar bien el disco completo de la Luna,  con los 150 y el brillo de la luna llena ya me creo más que sólo veas luz. Con los 96X estarías al límite de las posibilidades del telescopio y deberías ver bastantes detalles de la luna y con los 300X no verás más que luz.

De todas formas este telescopio es poco más que un juguete con el que no podrás hacer muchas cosas y del que te cansarás pronto.

Saludos.

Jose Luis.
Has acertado en el modelo de mi telescopio. Volveré a probar de nuevo con el y con la luna ya en menguante. Los oculares de que dispongo son de 4mm. y de 12 mm.
Me han dejado otro telescopio que parece mejor. Se trata de una Towa de 600mm. El tripode es bastante mejor. Tiene el buscador integrado en el tubo y con un simple cambio de posición  resulta mas fácil. Los oculares estan bastante estropeados. Si me gusta mas este lo compraré. Qué opción a buen precio conoceis para tener unos oculares en condiciones??

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 01-Sep-2010, UTC 18h.11m. »

esos oculares son terribles,
cámbiatelos, y el telescopio mejorará un montón

yo consideraría empezar por una base, y no dar tumbos, gastando en sumar parches a un telescopio

por ejemplo:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
reflector TS N 114/900 EQ-3

-----------

hace 30 años tu idea de ir mejorando un equipo quizá valía la pena,  AHORA ya no es así,  por un poco más hay equipos que mejoran muchísimo lo que tienes

no perdería más tiempo y dinero en juguetes y oculares malísimos

( siento ser tan expeditivo, pero a veces hay que expresarse así para transmitir realmente )

imhotep

*

Celestron 114 Firstcope

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 02-Sep-2010, UTC 21h.26m. »

Agradezco todas las respuestas.
Soy de sangre caliente y me he comprado un Celestron Firstcope 114-EQ por 130 eur. Contiene 2 oculares x10 y x20, Barlow x2 y un filtro lunar-
Parece algo mas serio a parte de su volumen y peso. Ya me diran sus opiniones.
Que  puedo hacer con los telescopios Towa 600 y Werlisa Hercules?
Gracias

« Últ. modif.: Jue, 02-Sep-2010, UTC 21h.34m. por imhotep » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 03-Sep-2010, UTC 20h.40m. »

Sonreir
que podrías ser de sangre caliente, pero habiéndome hecho caso a mi
 Sonreir

un clásico en los telescopios de iniciación
por el precio te ha salido bien-normal

http://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=18

Post Mortem of a Celestron Firstscope 114

la montura la veo "endeble",  pero es lo habitual,  y lo normal en ese sector de precio

a los otros,  hazles unas bonitas fotos, y ponlos a la venta en   http://www.segundamano.com  y  http://www.ebayanuncios.com  donde van a parar todos ellos, lejos de cualquier ambiente astronómico  (por aquello de no perder tiempo)   leng

cuando puedas,  cómprate algún ocular mas

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 04-Sep-2010, UTC 01h.59m. »

bueno, cuando cojas unos días de práctica

nos harás un "review" y comentario en comparativa de los dos telescopios, imrpesiones , ... oculares ...  etc ??

a medianoche tienes Jupiter culminando al Sur, .... inconfundible    ... a por él !

imhotep

*

Celestron 114 Firstcope

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 08-Sep-2010, UTC 18h.56m. »

Este pasado domingo estrené el nuevo telescopio Firstscope 114.
Ha sido una buena experiencia pero, con paciencia, queda mucho camino y tiempo que recorrer.
 Ese noche mi objetivo era poder observar Júpiter. Conseguí verlo pero de manera chapucera. Tuve muchos problemas para localizarlo. El telescopio lo monté casi de noche y no llegué a alinear el buscador y el tubo. Con paciencia y moviendo los mandos infinidad de veces llegué a encontrarlo con el ocular x20. Lo cambié rapidamente por el de x10 pero ya lo perdí. Volví de nuevo a su búsqueda con los mandos pero resulta que tienen un tope y no te deja mover más. Era de noche y no podía investigar a que se debía. Supongo que no tengo bien calibrado el ecuatorial respecto a la posición en que quería dirigirme.
 Finalmente busqué Jupiter con el ocular x10 y de manera artesanal, me explico: movía el telescopio a peso y pulso. Conseguí encontrar el objetivo. El poco tiempo que duró pude ver el disco blanco con claridad y detectar el anillo central mas oscuro. Como punto de referencia para localizarlo me guié por tres estrellas un poco alineadas que estan por de debajo.
 El telescopio tiene tres mandos para el movimiento: 1) Un tornillo largo que regulo la vertical  2) Un mando flexible que muevo el plano horizontal  3) Un mando flexible que realiza un movimiento circular y supongo que debe estar pensado para obervar la luna y estrellas siguiendo su movimiento. Los mandos 2 y 3 son los que alcanzaban un tope y quedaban agarrotados.
 Me falta familiarizarme mas con el instrumento y tener
 He pensado en realizar alguna salida de observación programada que organiza Astrogirona. No soy socio pero pediré asistir alguna con el telescopio y que me ayuden. Mientras voy a seguir practicando aunque sea de dia.

Esta es mi primera experiencia. Aunque muy chapucera he quedado contento. Esa noche era muy clara y despejada. Aproveché para observar el cielo y sus constelaciones y me fuí muy relajado despues de aquel rato con tantas estrellas.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 08-Sep-2010, UTC 22h.45m. »

querrás decir  ocular de 20mm  y 10mm

-------
los mandos pero resulta que tienen un tope y no te deja mover más.
es una CG2 = EQ1  

---------

a ver

TIENES que poner en estación el telescopio, aunque sea en churriformato, o sea aproximadamente

el eje de Ascensión Recta es el que tiene que mirar hacia la Polar,  o sea al Norte geográfico, y la altura calibrada por tu LATITUD GEOGRAFICA a 40º  si eres "peninsular"
eso ya no se toca mas

luego te quedan los mandos de Ascensión Recta y el de Declinación.

el de A.R.  es el que te servirá para compensar la velocidad de rotación de La Tierra. y el movimiento aparente de los astros

el de Declinación es para ajustes , y buscar ....     tiene un tope en éstas monturas tan sencillas, es un coñazo,  hay que situar que tengas un medio recorrido posible, ....   y para moverla menos,  tiene que tener el buscador alineado con el eje óptico del telescopio

son puntos esenciales, y una vez lo repitas un par de veces, se te quedará de manera fácil el como hacerlo

El EJE POLAR  es el eje de Ascensión Recta

imhotep

*

Celestron 114 Firstcope

Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 09-Sep-2010, UTC 16h.40m. »

Gracias por la explicación y el esquema.  Es muy util.
Lo pondré en práctica

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: novato: luna y telescopio

(Leído 8890 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.