l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Control mediante móvil de la montura por bluetooth con la aplicación Sky Safari

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Control mediante móvil de la montura por bluetooth con la aplicación Sky Safari  (Leído 37140 veces)
0
astrons:   votos: 0
AJS

**
Jerez 
desde: jul, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 22 Feb 2016, 17:34 UTC »

Comparto este hallazgo con vosotros, superbarato y una gozada

He probado con dos monturas, una HEQ5 con mando Synscan y un Celestron Nextar 130.
Para la conxexión simplemente se necesita un cable con conexión RJ11 y un adaptador RS232- bluetooth que  vale unos 16 €:

https://www.ebay.es/itm/201392530512?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Este dispositivo debe alimentarse con 5V, aunque yo lo alimento con esta minúscula batería de 3,7V y va perfecto:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__34668__Turnigy_nano_tech_260mAh_1S_35_70C_Lipo_Pack_QR_Ladybird_Genius_CP_Mini_CP_UK_Warehouse_.html?strSearch=1s%20260

El cable RJ11 va conectado al mando Synscan y por el otro lado al adaptador.

El adaptador ha de ponerse en modo SLAVE (el led azul parpadea lentamente). Conectarlo al mando y vincular tablet/móvil con el dispositivo (normalmente la clave que viene por defecto es 1234). Esto sólo hay que hacerlo la primera vez.

Se alinea el telescopio como siempre y una vez alineado ya se puede conectar al Safari.

En ajustes de la aplicación Safary decir qué tipo de mando y montura. Posteriormente pulsar sobre Scope-Connect. El led del bluetooth se vuelve fijo y ya se puede manejar el telescopio desde Safari.

Sky Safari me parece de las mejores aplicaciones de este tipo, entre otras cosas por tener infinidad de objetos (con cometas actualizados) y la capacidad de conectarse con el telescopio (yo tengo la versión Pro, pero creo que la Plus, que es más barata, también se conecta con el telescopio aunque no tiene tantos objetos).

Ahora es una gozada manejar el telescopio y simplemente señalando la pantalla y pulsando goto.

Dejo aquí un esquema del cableado para el mando Synscan. Este mando NO HAY que ponerlo en modo PC-Direct




Para el Nextar de Celestron la clavija es más pequeña que una RJ11, y coincide con la que trae el cable de auricular de los teléfonos fijos. Este es el esquema para Nextar:

img

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 29 Feb 2016, 08:01 UTC por AJS »
- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 23 Feb 2016, 07:52 UTC »

Así, desde el desconocimiento total del asunto.

Yo conecto el mando Synscan directamente a la montura por RS232 por la parte de la montura y por una clavija, no se si RJ11 o RJ45 al mando (no me ha dado por mirarlo), solo un cable. Entiendo que conecta por la parte del mando por un RJ45 y ha de tener un hueco para RJ11 libre no?

Si es así, que sinceramente no recuerdo y no tengo el mando ahora mismo, ¿Cómo haces el "empalme" del RJ11 al RS232 siguiendo el esquema? Es decir, cables sueltos?, Clavija RS232 y preparas el cable?
Quiero decir, con algo como esto? https://www.solostocks.com/venta-productos/otros/adaptador-rj45-hembra-serie-db9-rs232-macho-14330252

« Últ. modif.: Mar, 23 Feb 2016, 07:59 UTC por elrocedetupiel »
- - -

AJS

**
Jerez 
desde: jul, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 28 Feb 2016, 16:13 UTC »

Yo no he usado ningún adaptador como el que pones, es añadir más volumen al dispositivo. Lo he realizado con estos cables:
https://www.ebay.es/itm/20x-Cable-1-Pin-Dupont-20cm-Hembra-Hembra-FEMALE-TO-FEMALE-WIRE-ARDUINO-PROTO-/131453086613?hash=item1e9b36eb95

Efectivamente el mando tiene dos entradas, por una la conectas a la montura y es RJ45. La otra es RJ11 y ahí es donde conecto el adaptador bluetooth. Te pongo fotos de como lo tengo yo:


el 1
* 2016-02-28 17.07.24_resize.jpg (71.02 KB, 450x600 - visto 343 veces.)

- - -

javi.osca

**

avatarc

Huesca 
desde: jul, 2015
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 28 Feb 2016, 19:10 UTC »

Yo tengo un adaptador bluetooth que prescinde del mando synscan y va directamente a la montura, pero en el móvil tengo que tener instalada la app virtuoso, que es la que hace de intermediaria entre el la señal bluetooth y el sky safari. El problema es que esta app no va muy fina, la verdad, y además hay que hacer la alineación con ella y es un poco farragoso.
Creo que es mejor solución esta opción que comentais aquí.
En el último mensaje habláis de conectar el rj11 con esos cablecitos, ¿podías poner más fotos en las que se vea mejor la conexión?
Gracias

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 28 Feb 2016, 19:11 UTC »

Yo hace unos meses compre el mismo para mi Nexstar SE 6/8 pero aun no lo he probado.


Lo compre de china, 8€ y en 20 días en casa, para alimentarlo tengo una powerbank pequeña(sacan 5V y se carga con el cargador del movil, 5-8€ en ebay.)


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/store/product/1pc-Master-Slave-2-Modes-RS232-Bluetooth-Serial-Adapter-Communication-MINI-USB-Newest-Drop-Shipping-Wholesale/417659_32437407438.html?spm=2114.30011108.3.165.9k2nbu&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201644_5_505_506_503_504_301_10020_502_10001_10002_10017_10010_10005_10006_10011_10003_10021_10004_10013_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201560_8,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6452&btsid=f4e55809-3367-44ee-93ef-6ab42c222945


- - -

javi.osca

**

avatarc

Huesca 
desde: jul, 2015
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 28 Feb 2016, 19:39 UTC »

Por cierto, con un regulador de tensión, el LM7805, se pueden conseguir 5v directamente de la montura, que es como tengo alimentado mi adaptador bluetooth

- - -

AJS

**
Jerez 
desde: jul, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 28 Feb 2016, 20:00 UTC »


Lo del App Virtuoso lo probé, pero como dices es farragoso y a veces perdía la conexión y a volver a empezar de nuevo.

De esta forma es una maravilla, no se pierde la conexión y el Synscan es completamente operativo, por si hace falta alinear de nuevo por ejemplo, aunque el Safari te da la opción de realinear, si no es mucha la diferencia a corregir.

Lo de las fotos, no te puedo ayudar más porque lo tengo todo muy bien instalado, con cinta de doble cara y cinta por encima para que quede compacto, pero es fácil, se trata de conectar las 3 pistas del rj11 con los pines que he puesto y ya está.

Importante: No poner el mando en modo PC-direct, que eso me costó a mí una semana de quebraderos de cabeza. Casi me doy por vencido porque daba por hecho que tenía que ir en ese modo, pero casualmente en un documento de la página de Safari me encontré con esa observación, y cuando vi que funcionaba, daba saltos de alegría. Le escribí un correo y todo a los de Safari para que me dijeran por qué no funcionaba.

Me parece buena idea lo de sacar un cable de la montura y poner un regulador de voltaje, pero es otro cable más. Yo prefiero una batería. La pequeñísima batería recargable que veis en la foto, y que entra junto con el adaptador en una caja de tornillos del Leroy Merlin, según he visto puede durar para 6 u 8 sesiones completas, ya que el aparato consume poquísimo, aunque yo la recargo cada vez.



- - -

javi.osca

**

avatarc

Huesca 
desde: jul, 2015
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 28 Feb 2016, 20:42 UTC »

Mi adaptador bluetooth es el HC-06, no estoy seguro de si funcionará conectándolo al rj11, voy a probar y ya comentaré.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 01 Mar 2016, 08:05 UTC »

Gracias por el aviso AJS, tenia en mente algo así pero el original de Safari es mucha pasta y me tira para atrás.

Acabo de pedir tanto el RS232 como la bateria y tengo una duda, en la aplicacion Sky Safari plus no veo que se pueda configurar por bluetoot solo por wifi pero dices que sí es posible y no se si también se podrá manejar desde el ordenador con programas como Stellarium o Cartes.

Saludos.

- - -

AJS

**
Jerez 
desde: jul, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 01 Mar 2016, 21:34 UTC »

Con el ordenador no lo he probado la verdad. Una tablet o el móvil es mucho más cómodo para mí, y el Safari no le tiene nada que envidiar a Stellarium, incluso diría que lo supera.

En cuanto a lo de la versión plus, no te puedo ayudar, porque yo tengo la pro. Te pongo una captura de cómo aparece en la pro

el 1
* 2016-03-01 21.31.40.jpg (19.98 KB, 375x600 - visto 239 veces.)

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 02 Mar 2016, 10:52 UTC »

Con el ordenador no lo he probado la verdad. Una tablet o el móvil es mucho más cómodo para mí, y el Safari no le tiene nada que envidiar a Stellarium, incluso diría que lo supera.

En cuanto a lo de la versión plus, no te puedo ayudar, porque yo tengo la pro. Te pongo una captura de cómo aparece en la pro


Vaya pues parece que IOS solo admite wifi  Enojado y no tiene la posibilidad de bluetoot, solamente la tiene la version de Android  Llorar

Saludos.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 10 Mar 2016, 12:52 UTC »

Gracias por el aviso AJS, tenia en mente algo así pero el original de Safari es mucha pasta y me tira para atrás.

Acabo de pedir tanto el RS232 como la bateria y tengo una duda, en la aplicacion Sky Safari plus no veo que se pueda configurar por bluetoot solo por wifi pero dices que sí es posible y no se si también se podrá manejar desde el ordenador con programas como Stellarium o Cartes.

Saludos.


Acabo de recibir tanto el modulo como la batería y quería hacerte un par de consultas AJS, la batería la acoplas al modulo simplemente limando la clavija hasta que entre?, y como cargas la batería, con el mini usb conectado al ordenador?

Gracias.

- - -

AJS

**
Jerez 
desde: jul, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 10 Mar 2016, 16:38 UTC »



Acabo de recibir tanto el modulo como la batería y quería hacerte un par de consultas AJS, la batería la acoplas al modulo simplemente limando la clavija hasta que entre?, y como cargas la batería, con el mini usb conectado al ordenador?

Gracias.
Hola madaleno,
Ya has resuelto el problema con IOS?
Qué batería has pedido, ¿la pequeña batería LIPO que yo recomendé?

Te comento lo que yo hago. Resulta que yo soy también aeromodelista y en este mundo utilizamos mucho las baterías LIPO. Son baterías de mucha capacidad y poco peso y volumen, parecida a la de los móviles que son LiIon, pero de más capacidad y potencia. Las baterías LIPO hay que saber utilizarlas pues si se bajan 3V o si sobrecargan a más de 4,2V se estropean, por lo que yo utilizo un cargador especial para LIPOS que utilizo en aeromodelismo.

No creo que se pueda cargar a través del miniusb, lo desconozco.

Para conectar la batería al módulo BT le he hecho un adaptador con una clavija macho mini JST que tambíen tenía por aquí del aeromodelismo.

Casualmente he encontrado una batería LIPO que trae la misma conexión que el módulo BT. Lle vale perfectamente porque yo la he probado también. Con ella no hay que hacer ningún adapatador:

https://www.banggood.com/es/Mobius-3_7V-820mAh-Upgraded-Battery-for-Action-Sport-Camera-p-956606.html


Independientemente de la solución que elijas mira bien la polaridad de la conexión porque algunos cables vienen cambiados dependiendo del dispositivo para el que hayan sido diseñados. Asegúrate antes de conectar porque si conectas la polaridad al revés seguramente quemes el adaptador BT.

No sé si te he contestado. Pregunta si tienes alguna duda más

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 10 Mar 2016, 16:47 UTC »

Hola AJS pues sí, he comprado esa batería que recomendabas, el conectarla no creo que tenga problema, ahora el problema va a estar para cargarla pues no dispongo de ningún cargador de ese tipo  Triste.

Respecto a IOS no es posible o no se como, pero tengo por ahí un móvil con Android y me puede valer.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 10 Mar 2016, 16:51 UTC »

Bueno también veo que un cargador mas 4 baterías cuesta barato  https://www.ebay.es/itm/like/201530032652?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps&ul_noapp=true  , en ultimo caso es una solución.

- - -

AJS

**
Jerez 
desde: jul, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 10 Mar 2016, 18:07 UTC »

Bueno también veo que un cargador mas 4 baterías cuesta barato  https://www.ebay.es/itm/like/201530032652?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps&ul_noapp=true  , en ultimo caso es una solución.

Sí, ese cargador te vale perfectamente y con una sóla batería te va a sobrar para varias sesiones. Lo único que vas a tener que cambiarle el conector o hacerle un adaptador.
De todas formas para las pruebas puedes alimentar el módulo BT por el puerto mini usb que trae con un cargador de móvil sin problemas, pues es tipo de cargador aporta 5V. Con el ordenador y un cable usb también vale alimentarlo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 10 Mar 2016, 19:08 UTC »

Bueno también veo que un cargador mas 4 baterías cuesta barato  https://www.ebay.es/itm/like/201530032652?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps&ul_noapp=true  , en ultimo caso es una solución.

Sí, ese cargador te vale perfectamente y con una sóla batería te va a sobrar para varias sesiones. Lo único que vas a tener que cambiarle el conector o hacerle un adaptador.
De todas formas para las pruebas puedes alimentar el módulo BT por el puerto mini usb que trae con un cargador de móvil sin problemas, pues es tipo de cargador aporta 5V. Con el ordenador y un cable usb también vale alimentarlo.


Perfecto, ya comentare si lo consigo.

Un saludo.

- - -

AJS

**
Jerez 
desde: jul, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 12 Mar 2016, 01:13 UTC »

He colocado un artículo un poco más claro en la página web de mi agrupación astronómica y una explicación de otra app interesante:
https://agrupacionastronomicamagallanes.wordpress.com/2016/03/11/bricos-tecnologicos-para-la-observacion-y-fotografia-astronomica/

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 09 Ene 2017, 10:52 UTC »

Hola:

Recientemente he adquirido un Skywatcher Mak 90 de ocasión, y aunque aún no he podido salir a observar en condiciones nada, sí que estoy empapándome de las posibilidades que puede la montura Virtuoso ofrecer. Anteriormente tenía un Meade ETX 70 con su mando GoTo Autostar y reconozco que era cómodo, pero creo que lo planteado en este hilo puede ser ideal, pues con la tablet o móvil podríamos guiar las observaciones.

Una duda, ¿por qué es necesario el mando GoTo SynScan? Creo que esta montura se puede conectar directamente a un PC vía puerto serie usando un MAX232 para tener señal TTL.

Y una cosa más, he visto un esquema donde indica que de la montura, a través de la clavija RJ11, se pueden obtener 12V, ya sean de las pilas o adaptador de corriente que se ponga a la entrada de alimentación de ésta. Puesto que esta alimentación siempre la vamos a tener sería buena idea sacar de ahí la alimentación necesaria para el adaptador BT, ¿no?

Muchas gracias y enhorabuena por el artículo


« Últ. modif.: Vie, 27 Ene 2017, 09:17 UTC por gorke »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 21 Feb 2017, 11:05 UTC »

Comparto este hallazgo con vosotros, superbarato y una gozada

He probado con dos monturas, una HEQ5 con mando Synscan y un Celestron Nextar 130.
Para la conxexión simplemente se necesita un cable con conexión RJ11 y un adaptador RS232- bluetooth que  vale unos 16 €:

https://www.ebay.es/itm/201392530512?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Este dispositivo debe alimentarse con 5V, aunque yo lo alimento con esta minúscula batería de 3,7V y va perfecto:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__34668__Turnigy_nano_tech_260mAh_1S_35_70C_Lipo_Pack_QR_Ladybird_Genius_CP_Mini_CP_UK_Warehouse_.html?strSearch=1s%20260

El cable RJ11 va conectado al mando Synscan y por el otro lado al adaptador.

El adaptador ha de ponerse en modo SLAVE (el led azul parpadea lentamente). Conectarlo al mando y vincular tablet/móvil con el dispositivo (normalmente la clave que viene por defecto es 1234). Esto sólo hay que hacerlo la primera vez.

Se alinea el telescopio como siempre y una vez alineado ya se puede conectar al Safari.

En ajustes de la aplicación Safary decir qué tipo de mando y montura. Posteriormente pulsar sobre Scope-Connect. El led del bluetooth se vuelve fijo y ya se puede manejar el telescopio desde Safari.

Sky Safari me parece de las mejores aplicaciones de este tipo, entre otras cosas por tener infinidad de objetos (con cometas actualizados) y la capacidad de conectarse con el telescopio (yo tengo la versión Pro, pero creo que la Plus, que es más barata, también se conecta con el telescopio aunque no tiene tantos objetos).

Ahora es una gozada manejar el telescopio y simplemente señalando la pantalla y pulsando goto.

Dejo aquí un esquema del cableado para el mando Synscan. Este mando NO HAY que ponerlo en modo PC-Direct




Para el Nextar de Celestron la clavija es más pequeña que una RJ11, y coincide con la que trae el cable de auricular de los teléfonos fijos. Este es el esquema para Nextar:

img

Saludos

Por lo que veo en las imágenes, el dispositivo lo que lleva integrado es un módulo bluetooth tipo HC-05 ó  HC-06. Yo he usado esta directamente a la montura con al APP Virtuoso y funciona bien, obteniendo la alimentación de la propia montura, bajando la tensión a 5V con un regulador de tensión.

Creo que se podría hacer igualmente éste que tu pusiste pero con un simple módulo... Estoy a la espera de recibir un par de ellos (salen a 3€) y lo probaré.

Por lo que comentas veo que conectándolo directamente al mando Synscan se tienen más ventajas, como que la señal es TTL a 5V y no a 3,3V como si se hace directamente a la montura. Aparte de que siempre tienes el mando para corregir y demás.

En cuando me llegue lo monto y os comento. creo que es muy interesante controlar la montura con la tablet o móvil, al menos quitamos un cable.

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 21 Feb 2017, 13:11 UTC »

Yo tengo un adaptador bluetooth que prescinde del mando synscan y va directamente a la montura, pero en el móvil tengo que tener instalada la app virtuoso, que es la que hace de intermediaria entre el la señal bluetooth y el sky safari. El problema es que esta app no va muy fina, la verdad, y además hay que hacer la alineación con ella y es un poco farragoso.
Creo que es mejor solución esta opción que comentais aquí.
En el último mensaje habláis de conectar el rj11 con esos cablecitos, ¿podías poner más fotos en las que se vea mejor la conexión?
Gracias

Hola, yo me hice ese mismo "inventillo" y también pude controlar las monuras (Virtuosos y GoTo AZ Pentaflex) con la APP ¿Tuviste que usar el divisor de tensión para Tx de la montura? El LM7805 agunta bien o se calienta... Quiero usar un encapsulado TO-92 y no se la corriente que requiere el módulo, tengo que buscar el datasheet

Gracias

P.D. Próximo proyecto por WiFi, ¿no?

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 22 Feb 2017, 07:40 UTC »


Importante: No poner el mando en modo PC-direct, que eso me costó a mí una semana de quebraderos de cabeza. Casi me doy por vencido porque daba por hecho que tenía que ir en ese modo, pero casualmente en un documento de la página de Safari me encontré con esa observación, y cuando vi que funcionaba, daba saltos de alegría. Le escribí un correo y todo a los de Safari para que me dijeran por qué no funcionaba.


El mando por defecto no activa el PC Direct, ¿no? Yo lo he activado únicamente para actualizar la versión de lo motores, pero tenía que forzar la activación


- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 13 Mar 2017, 20:34 UTC »

Bueno, pues como llueve me he puesto a repasar cables y módulos.... En fin, por si a alguien le sirve dejo mi experiencia. Por ahora he conseguido controlar la montura Virtuoso de Skywatcher:

- Con un adaptador USB a DB9 conectado al mando Synscan, con el cable que el mando Synscan explica en su propio manual.
- Con un adaptador PL2303HX directamente a la montura, sin mando.

-Con un módulo Bluetouth HC-06 directamente a la montura, sin mando

Estoy a la espera del módulo que aquí anunciasteis, porque con el módulo BT HC-06 al mando no lo conseguí, igual que con el módulo CP2101...

He revisado las tensiones (no tengo osciloscopio) y no tienen nada que ver los tensiones del mando con la montura, de ahí que lo que sirve para el mando no sirva para hacerlo directamente. Lógicamente cada uno con su esquema, que no es el mismo en el mando que en la montura, aunque la clavija sea la misma.

Creo que la montura trabaja con señal TTL a 3,3V y el mando es comunicación serie directamente, de ahí los distintos tipos de adaptadores

« Últ. modif.: Dom, 19 Mar 2017, 21:29 UTC por gorke »
- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 16 Mar 2017, 23:31 UTC »

Tienes algo menos aparatoso que funciona directamente de la alimentacion del mando Synscan aqui;

https://www.ebay.es/itm/BTDir-Skywatcher-Synscan-bluetooth-wireless-telescope-control-/292040819658?hash=item43fefd43ca:g:hEgAAOSw241Yjd-2

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 17 Mar 2017, 17:05 UTC »

Tienes algo menos aparatoso que funciona directamente de la alimentacion del mando Synscan aqui;

https://www.ebay.es/itm/BTDir-Skywatcher-Synscan-bluetooth-wireless-telescope-control-/292040819658?hash=item43fefd43ca:g:hEgAAOSw241Yjd-2

Y para Celestron?

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 19 Mar 2017, 08:29 UTC »

Hola AJS.Queria saber si comprando ese adaptador y la fuente que indicas seria valido para un celestron cpc 800. Parto que no tengo ni idea de electronica. No hay que empal ar ni soldar nada no...?. Perdona por mi desconocimiento. Tengo el cable de celestron adapatador rs232 que va del telefono del mando al rs, e incluso su adaptador a usb.
Gracias

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 19 Mar 2017, 16:38 UTC »

Hola AJS.Queria saber si comprando ese adaptador y la fuente que indicas seria valido para un celestron cpc 800. Parto que no tengo ni idea de electronica. No hay que empal ar ni soldar nada no...?. Perdona por mi desconocimiento. Tengo el cable de celestron adapatador rs232 que va del telefono del mando al rs, e incluso su adaptador a usb.
Gracias

Si tienes un cable que va al mando creo que se puede hacer perfectamente con un módulo Bluetooth y RS-232. Lo único es que el esquema del módulo a la montura es diferente, además el Synscan es una clavija más grande.... Se pude adaptar fácilmente

AL principio de este hilo pusieron los esquemas y lo veo posible

« Últ. modif.: Dom, 19 Mar 2017, 16:43 UTC por gorke »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 19 Mar 2017, 17:47 UTC »

Gracias Gorke. Tengo el cable de celestron que va del mando del nexstar a Rs232, con lo cual entiendo que no tengo que adaptar nada. Solo me faltaria el adaptador bluetooth y una fuente de alimentacion para dicho adaptador, corrigeme si me equivoco.

El programa seria el skysafari pro, que por lo que veo tambien es compatible con el celestron cpc. Mi cuestion es si con eso es suficiente, y si lo es, que adaptador me recomendais y con que alimento dicho trasto.
Gracias

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 19 Mar 2017, 21:31 UTC »

Gracias Gorke. Tengo el cable de celestron que va del mando del nexstar a Rs232, con lo cual entiendo que no tengo que adaptar nada. Solo me faltaria el adaptador bluetooth y una fuente de alimentacion para dicho adaptador, corrigeme si me equivoco.

El programa seria el skysafari pro, que por lo que veo tambien es compatible con el celestron cpc. Mi cuestion es si con eso es suficiente, y si lo es, que adaptador me recomendais y con que alimento dicho trasto.
Gracias

Tienes alguna foto del mando???

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 20 Mar 2017, 07:25 UTC »

Gracias Gorke. Tengo el cable de celestron que va del mando del nexstar a Rs232, con lo cual entiendo que no tengo que adaptar nada. Solo me faltaria el adaptador bluetooth y una fuente de alimentacion para dicho adaptador, corrigeme si me equivoco.

El programa seria el skysafari pro, que por lo que veo tambien es compatible con el celestron cpc. Mi cuestion es si con eso es suficiente, y si lo es, que adaptador me recomendais y con que alimento dicho trasto.
Gracias

Tienes alguna foto del mando???


Gracias Gorke. El mando es el nexstar modelo del 2008 creo. Adjunto el cable que tengo, como ves la clavija como la de los telefonos la conecto a la del mando. Te adjunto foto .

el 1
* 20170320_082036.jpg (74.08 KB, 800x450 - visto 177 veces.)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Control mediante móvil de la montura por bluetooth con la aplicación Sky Safari
 (Leído 37140 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.247 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback