l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Control mediante móvil de la montura por bluetooth con la aplicación Sky Safari

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Control mediante móvil de la montura por bluetooth con la aplicación Sky Safari  (Leído 37198 veces)
0
astrons:   votos: 0
eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 20 Mar 2017, 08:36 UTC »

Pues yo acabo de comprarme el BTdir (https://www.ebay.es/itm/BTDir-Skywatcher-Synscan-bluetooth-wireless-telescope-control-/292040819658?hash=item43fefd43ca:g:hEgAAOSw241Yjd-2)

Estoy encantado: lo he probado para la HEQ5 y la NEQ6. Va perfecto con las dos monturas. Además no necesita alimentación (la coge del mando) Te ahorras todo el engorro y lo mejor es que no es de un chino es de un compañero superserio.

Lo manejo con el Skysafari (na hace falta nada mas). Lo que más me gusta es que el mando sigue estando operativo, osea que puedes elegir si manejar la montura con el mando o con el movil o tablet.
Mirad como queda:

imgIMG_20170320_091858 by eldoctorbacterio10


Puedes alinear con el mando como siempre o con el SkySafari desde el movil, pero tengo una duda:

Para alinear la montura el Skysafari no te propone estrellas, las tienes que elegir tu y no se que tres estrellas son más convenientes. ¿alguien sabe que estrellas elegir en el Skysafari para alinear? y asi no depender del mando en absoluto?

« Últ. modif.: Lun, 20 Mar 2017, 08:38 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 20 Mar 2017, 11:23 UTC »


Gracias Gorke. El mando es el nexstar modelo del 2008 creo. Adjunto el cable que tengo, como ves la clavija como la de los telefonos la conecto a la del mando. Te adjunto foto .


Pues yo casi te aseguraría que sí. Efectivamente se puede hacer para no tener que aportar baterías, tomando la alimentación de la montura (ojo, con un regulador de tensión) y el módulo que nos enseñó AJS.

A fin de cuentas, de manera muy simplificada, el módulo transforma el Bluetooth que requiere Safari o el uso del PC a través de BT, a señal RS-232 (no TTL) que es la que entiende el mando. Cada programa gestiona la comunicación de una menara diferente, Cartes du Ciel lo hace directamente, Stellarium se es al mando directamente y si es a la montura con SCOPE... Y luego las aplicaciones para dispositivos móviles pues igual, con sus propios estándares.

He buscado información en Internet, y si estoy en lo cierto de que sólo es un sustituto del cable por BT, el esquema es éste

img


Estos días he estado liadillo, pero esta tarde me pongo con el módulo pero poco más podrá aportar. Pero te digo de ante mano que si no tienes mucha idea de electrónica (o incluso si se tiene) mejor pillarse ese módulo. Entre módulo, conector, regulador, caja, pruebas y... quebraderos de cabeza no sale nada caro.





« Últ. modif.: Lun, 20 Mar 2017, 11:34 UTC por gorke »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 20 Mar 2017, 11:39 UTC »


Puedes alinear con el mando como siempre o con el SkySafari desde el movil, pero tengo una duda:

Para alinear la montura el Skysafari no te propone estrellas, las tienes que elegir tu y no se que tres estrellas son más convenientes. ¿alguien sabe que estrellas elegir en el Skysafari para alinear? y asi no depender del mando en absoluto?

Si el mando funciona con varias monturas creo que con cualquiera de ellas funcionará el módulo, no es más que un sustituto del cable. Otra cosa sería si se conectará directamente a la montura...

En las instrucciones del mando, o de la Virtuoso que tengo (no recuerdo ahora muy bien) te aconsejaba algo al respecto.

Para monturas AZ alineando con dos estrella:

"Para obtener mejores resultados elija estrellas separadas por al menos 60º ya que a mayor distancia entre las estrellas más precisa será la alineación. Elegir estrellas con las mismas coordenadas en la AR le brindará mejores resultados todavía"

En las instrucciones del mando para monturas ecuatoriales ponían esta tabla

imgAlineación by Jorge Olivares, en Flickr

Quizá sea el mismo criterio, ¿no?

« Últ. modif.: Lun, 20 Mar 2017, 11:41 UTC por gorke »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 20 Mar 2017, 13:23 UTC »

Hola, gracias por las aportaciones.
Ese modulo BTDir  tiene buena pinta , cuesta creo que 50 €, pero pone que  compatible con..copia de la web "Compatible con: Skywatcher EQ5/HEQ5/AZ-EQ6/EQ8  Orion Sirius EQ-G/PRO EQG/HDX110. ¿ Sabeis si tambien lo es para celestron cpc?.
En cuanto al adaptador bluetooth que estoy mirando es el BT578 RS232. Ya viene con un puerto usb que alimenta el cacharro, y es mucho mas barato. La cuestion es si con este adaptador es suficiente. Adjunto foto para los expertos.
Saludos  y muchas gracias

el 1
* Sin título.jpg (35.34 KB, 567x352 - visto 218 veces.)

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 20 Mar 2017, 17:38 UTC »

Ese modulo BTDir  tiene buena pinta , cuesta creo que 50 €,
Lo ha bajado a 34€ aunque yo llegue tarde  Indeciso

Gorke muchas gracias!! justo lo que quería. Ya se que estrellas elegir para alinecion a 3 estrellas y asi paso del mando totalmente jejeje

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 20 Mar 2017, 18:07 UTC »

Ese modulo BTDir  tiene buena pinta , cuesta creo que 50 €,
Lo ha bajado a 34€ aunque yo llegue tarde  Indeciso

Gorke muchas gracias!! justo lo que quería. Ya se que estrellas elegir para alinecion a 3 estrellas y asi paso del mando totalmente jejeje
Eso veo, he mandado un correo para ver si es compatible con mi mando de control nexstar. Si fuera compatible no dudaria en adquirirlo por ese precio y me dejo de rollos. Si no lo es la unica opcion es comprar el adaptado bt chino y cruzar lo dedos...no se, a mi esto de cables y electronica ni pajoreta idea.
No tendrias un telefono de contacto de la empresapor casualidad?.
Saludos

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 23 Mar 2017, 23:33 UTC »

Pues acabo de hacer el cacharro inicio este tema, el que usa un adaptador rs232 a USB. Se conecta al mando pero hay que alimentarlo externamente, lo cual me suscita una duda respecto al BTDir, porque del mando NO puedo obtener alimentación  hmmmm

Con Safary ha ido bien, aunque se ha desconectado y hay que empezar de nuevo. (abajo explico cómo se solucionó, tuve que usar batería, no alimentarlo por el USB) Con Stellarium, desde el portatil, no lo he conseguido, (ACTUALIZO) quizá sea necesario el SCOPE... Pero tampoco con Cartes du Ciel, así que no tengo esperanzas. Me recuerda al CP2102 que me volvió loco

Mañana le doy un repaso... a ver si aclaro algo

****** EDITO ******
Acabo de conseguirlo con el portátil y stellarium  tomaya  Como se ve en el vídeo, se me han generado dos puertos Com asociados al módulo Bluetooth (BOLUTEK), os dejo una imagen donde se ven las propiedades de los dos Com generados. Hay que seleccionar el que os indico

imgconfiguracion BT Bolutek by Jorge Olivares, en Flickr

Luego en Stellarium se selecciona Sky-watcher Synscan (Version 3 or later) y listo




 

« Últ. modif.: Mié, 05 Abr 2017, 09:37 UTC por gorke »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 29 Mar 2017, 12:51 UTC »

Rebuscando y buceando por youtube he encontrado este vídeo... Mi módulo también incorpora un par de puertos (como pasa con el scope)

Te lo dejo por si cuando tengas el módulo no lo puedes configurar y te ayuda a saber cuál de los COM has de poner, en caso de salir más de uno

https://youtu.be/js4Wsfeinrg







- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Sáb, 01 Abr 2017, 21:50 UTC »

Esta semana me llega mi montura CG-5 con mando Celestron. Como al fin he conseguido conectar mi módulo (creo que es igual que el BTDir, se comporta y configura exactamente igual) me pondré con el Celestron...

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 03 Abr 2017, 07:09 UTC »

Hola AJS.Queria saber si comprando ese adaptador y la fuente que indicas seria valido para un celestron cpc 800. Parto que no tengo ni idea de electronica. No hay que empal ar ni soldar nada no...?. Perdona por mi desconocimiento. Tengo el cable de celestron adapatador rs232 que va del telefono del mando al rs, e incluso su adaptador a usb.
Gracias

Pues como te comenté por privado, me puede más la curiosidad que la impaciencia (bueno, la segunda a veces me juega malas pasadas con la primera...) Por lo que veo, tu montura permitiría incluso no tener que usar el mando. No creo que sea recomendable, porque siempre viene bien poder usar los dos, pero se podría prescindir de él con un módulo BT o WiFi. Se conecta al puerto PC que trae. Para otras monturas de Celestron hay un adaptador para crear en la montura ese Port PC que tiene la CPC

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 05 Abr 2017, 06:29 UTC »

Os dejo el blog de Fernando Maderos donde usa el módulo BOLUTEK para el Celestron. La primera versión modificó el mando Nexstar para obtener de ahí la alimentación, en la segunda entrada uso una pequeña batería

https://blogfernandomederos.blogspot.com.es/2013/07/bluetooth-para-celestron-nexstar.html

Así lo modifiqué yo ayer para la Virtuoso, le puse una pequeña batería porque el mismo módulo incorpora un circuito para su carga... Una joyita

Pues con esto, el Safari funcionó de lujo!!!! Yo usaba una batería externa (de las que ahora llevamos para cargar el móvil en caso de apuro) y se me volvía loca. Ayer la probé y perfecto, así me quedó...

imgBolutek con bateria by Jorge Olivares, en Flickr

imgBolutek para Synscan by Jorge Olivares, en Flickr


Esta tarde me pongo a hacerla para el Nexstar de Celestron... ya os contaré. Y como me interesa usarlo para las dos monturas/mandos totalmente diferentes, lo voy a adaptar para ponerle una clavija que permita el uso con sólo cambiar un pequeño cable.

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 05 Abr 2017, 10:52 UTC »

He encontrado este esquema que creo aclara muchas dudas que pueden surgir... Entre ellas una identificación de pines incorrectos en el propio manual de las monturas Skywatcher (o la interpretación que se puede hacer), que el módulo BOLUTEK tiene los pines Rx y Tx intercambiados con respecto al puerto estándar RS-232 de los PCs....  eeeeeh !? Esto es, puedes usar un cable normal que traen para actualizar los mandos y un Null Modem M/F antes del Bolutex. Y sobre todo, que sí es posible obtener la tensión del mando, sólo que a diferencia de la montura tendremos que usar una clavija RJ12 (6P6C) y no una de 4 hilos.

img

Una vez más aclaro, que a diferencia de la montura, el mando no trabaja con niveles TTL. De hecho las tensiones Tx están, según medí, en -8,43V, el "1" lógico  

Para el mando Synscan de Skywatcher (Synta)

imgPINOUT SYNSCAN by Jorge Olivares, en Flickr

[imgRJ12 by Jorge Olivares, en Flickr


Y para el mando Celestron Nexstar

imgcelestron nexstar pinout by Jorge Olivares, en Flickr

Si Rx de la clavija RJ22 (4) la unimos a la Tx del módulo Bolutek (Pin2), la Tx de la clavija RJ22 (1) a la Rx del módulo (Pin3) y GND al Pin5 del módulo....  Skysafari (o su versión hecha para IOS y Android de Celestron gratuita, Skyportal) me debe de funcinar  hmmmm

Si queréis más información de los pinout de Celestron mirad estas páginas, quizá pueda hacerme un SKYQ LINK (por Wifi) por pocos euros

https://www.astrogeeks.com/AstroGeeks/cables/
https://www.nexstarsite.com/PCControl/RS232Cable.htm
https://www.nexstarsite.com/PCControl/ProgrammingCable.htm

Y algunas aclaraciones y hasta integrando el módulo en el mando...
https://www.cloudynights.com/articles/cat/user-reviews/wireless-telescope-control-for-celestron-and-compatible-scopes-r3056#commentsStart


« Últ. modif.: Jue, 21 Nov 2019, 08:05 UTC por gorke »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Sáb, 08 Abr 2017, 09:15 UTC »

Gran aporte Gorke. Yo ayer pude probrar el adaptador de skyline de instein.eu. Atencion y envio muy bien. El adaptador ya viene con el cable que se conecta al adaptador y mando de control. Ellos te enviand ese cable ya adecuado segun marca. El adaptador incluye su bateria que se carga en apenas una hora por mini usb.

Yo tengo instalado el skysafari pro. Activo bluethoo y se vincula perfectamente con mi tablet samsung. La alineacion la tienes que hacer con el mando y conecto con el skysafari. La respuesta es inmediata y ademas te permite emplear ma do y skysafari simultaneamente. Es todo un lujo y comodo dirigir el teles con edte programa. Sincables o artikugios para alimentar.
Mi voto por este hilo y por la exquisita atencion recibida.  OKOK

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Lun, 10 Abr 2017, 10:21 UTC »

Genial te haya funcionado, mode77.... Pues al fin hice el mío, sólo tuve que cortar un cable (de los auriculares de los teléfonos) y para aprovechar el mismo módulo para los mandos Synscan y Nexstar, soldé los tres hilos a un BD9 Hembra. Y FUNCIONA!!!!!   tomaya

Eso sí, con la Virtuoso, en el Skysafari, había que poner la montura en horizontal y mirando al norte para que al lanzar la aplicación estuviera en posición. Con la montura CG-5 GT es como dice mode77, primero hay  que alinear con el mando y luego conectar la tablet y el Skysafari. Si no se hace, al iniciar me marca el centro de la tierra, como al principio con la Virtuoso, hasta que averigüé como era

La verdad es que he puesto en el mando que son las 20:00 y la app con la hora local, las 12:31 de la tarde, jejeje... Demasiado que se mueve

En fin, el módulo que inició este hilo es totalmente funcional con los mandos Synscan y Nexstar...   OKOK

« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2017, 10:32 UTC por gorke »
- - -

AJS

**
Jerez 
desde: jul, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Sáb, 20 May 2017, 10:06 UTC »

Puf, como ha avanzado el hilo. Me alegro que le hayáis sacado partido.
Yo estoy encantado, pues Skysafari es mi aplicación favorita, y manejar la montura con él, un placer.

Ahora me gustaría ponerle alimentación directa desde el mando. He leido los posts nuevos pero no me aclaro, ¿si alguien me lo puede explicar?

Gran aporte Gorke. Yo ayer pude probrar el adaptador de skyline de instein.eu. Atencion y envio muy bien. El adaptador ya viene con el cable que se conecta al adaptador y mando de control. Ellos te enviand ese cable ya adecuado segun marca. El adaptador incluye su bateria que se carga en apenas una hora por mini usb.

Yo tengo instalado el skysafari pro. Activo bluethoo y se vincula perfectamente con mi tablet samsung. La alineacion la tienes que hacer con el mando y conecto con el skysafari. La respuesta es inmediata y ademas te permite emplear ma do y skysafari simultaneamente. Es todo un lujo y comodo dirigir el teles con edte programa. Sincables o artikugios para alimentar.
Mi voto por este hilo y por la exquisita atencion recibida.  OKOK

Tengo una duda con el módulo que INSTEIN de ebay. En las especificaciones dice que se alimenta del propio mando, pero tú dices que tiene una batería y que se carga por USB.
¿Me lo puedes aclarar?

Saludos,
Andrés

« Últ. modif.: Dom, 21 May 2017, 10:51 UTC por AJS »
- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 24 May 2017, 10:26 UTC »

Andrés, tendría que retomar el tema... me lo empapé hace unos meses, conseguí controlarlo y aclararme pero ahora mismo no me acuerdo de nada  crazy2

Le echo un vistazo y te comentó, por lo que recuerdo muchas monturas en sus conexiones ofrecen tensión, es cuestión de regularlo al valor necesario para el módulo y te ahorras la batería. El último que hice se conectaba al mando y cambiando de cable me sirve para los mandos Skywatcher Synscan y el Nexstar de Celestron

Cuando me hice otros módulos que se conectan directo a la montura sí que se alimentaban de ésta, pero la app fallaba más y además no lo podía hacer con el celestron

Lo repaso y te digo algo

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 25 May 2017, 08:07 UTC »

Andrés, el de instein si que se autoalimenta del mando syncscan. Más arriba lo explico

- - -

AJS

**
Jerez 
desde: jul, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Sáb, 27 May 2017, 18:26 UTC »

Andrés, el de instein si que se autoalimenta del mando syncscan. Más arriba lo explico

Perdona, fue mode77 el que dijo que lleva una batería que hay que cargar y por eso estaba confundido:

Gran aporte Gorke. Yo ayer pude probrar el adaptador de skyline de instein.eu. Atencion y envio muy bien. El adaptador ya viene con el cable que se conecta al adaptador y mando de control. Ellos te enviand ese cable ya adecuado segun marca. El adaptador incluye su bateria que se carga en apenas una hora por mini usb.

Yo tengo instalado el skysafari pro. Activo bluethoo y se vincula perfectamente con mi tablet samsung. La alineacion la tienes que hacer con el mando y conecto con el skysafari. La respuesta es inmediata y ademas te permite emplear ma do y skysafari simultaneamente. Es todo un lujo y comodo dirigir el teles con edte programa. Sincables o artikugios para alimentar.
Mi voto por este hilo y por la exquisita atencion recibida.  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 27 May 2017, 18:27 UTC por AJS »
- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Lun, 29 May 2017, 17:39 UTC »

Perdona AJS por la demora, llevo unos dias sin entrar. En mi caso, el adaptador tiene una bateria que se carga por mini usb como el de los moviles y tiene una duracion de 6 a 7 horas. Yo lo tengo para un celestron cpc 800, lo conecto al mando delmismo y luego sincronizo. Desconzco si se alimenta para otra montura , pero creo recordar que para celestron no se alimenta desde el mando.

Saludos

- - -

villamany

**

avatarc

42  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Dom, 02 Jul 2017, 18:33 UTC »

Buenas, buscando info sobre aplicaciones para usar me he topado con este hilo. Yo acabo de fabricarme mi adaptador bluetooth para SynScan. Aqui teneis mas info: BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares

- - -

AJS

**
Jerez 
desde: jul, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 14 Jul 2017, 06:22 UTC »

Buenas, buscando info sobre aplicaciones para usar me he topado con este hilo. Yo acabo de fabricarme mi adaptador bluetooth para SynScan. Aqui teneis mas info: BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares

Muy buen aporte en ese hilo. Tiene algo más de bricolaje electrónico pero el módulo es más compacto y se alimenta del propio mando.  OKOK

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 14 Ago 2018, 15:23 UTC »

Hola, sabéis si se podría usar un modulo bluethooth como éste con un mando synscan V 3.0?? Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

darkknigt

**

avatarb

42  Alicante 
desde: ago, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Lun, 10 Sep 2018, 15:45 UTC »

Hola, sabéis si se podría usar un modulo bluethooth como éste con un mando synscan V 3.0?? Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



Yo tambien me he quedado con esta duda, pero por lo que he ido leyendo por aquí y por allá el SynScan V3 no proporciona alimentación a través del puerto RJ12 (corregidme si me equivoco), habría que darle alimentación aparte.

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Dom, 25 Ago 2019, 08:15 UTC »

Hola, algo tarde la respuesta, pero por si hay gente que llega a este hilo y quiere saberlo. Sí, sí que funciona con la versión 3 del mando SynScan, de hecho es la que tengo yo y va muy bien

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Control mediante móvil de la montura por bluetooth con la aplicación Sky Safari
 (Leído 37198 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.206 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback