l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ya tengo mi primer telescopio!!. Una ayudita

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ya tengo mi primer telescopio!!. Una ayudita  (Leído 9874 veces)
0
astrons:   votos: 0
Quasarman

**

avatarc

36  Plasencia (Cáceres) 
desde: feb, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 24 Feb 2016, 07:31 UTC »

Hola a todos.
Este sábado por fin tendré mi primer tele. Se lo he comprado a un compañero del foro por muy buen precio. Es el MEADE LIGHTBRIGE 8" DELUXE, creo que está genial y mas que suficiente para empezar. Aparte del tele, también tiene oculares y colimadores, uno láser y otro chesire. Y algún que otro filtro. Que oculares me recomendáis para empezar y que colimador de esos 2 me recomendáis? También son bienvenidos los consejos para un novato con un telescopio reflector.
Un saludo y gracias.

« Últ. modif.: Vie, 04 Mar 2016, 05:17 UTC por Quasarman »
- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 24 Feb 2016, 08:51 UTC »

De los dos colimadores el Chesire. A mí, personalmente, me gusta más y colimar con él me resulta más sencillo. De los oculares, como no especificas cuáles son, pues no sabría decirte con cuál empezar.

- - -

Quasarman

**

avatarc

36  Plasencia (Cáceres) 
desde: feb, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 24 Feb 2016, 12:46 UTC »

Cierto lo siento.🤑
En cuanto me diga los que tiene os lo comento. El que sí sé que tiene es un hyperion mark III zoom 8/24 mm.

Un saludo

1 x ocular de Plössl de 32mm•   1 x ocular de Plössl de 12,5mm•   1 x ocular de Plössl de 6mm•   1 x ocular de Plössl de 4mm•1 x lente de Barlow doble•   1 x filtro verde no.56•   1 x filtro rojo no. 23A•1 x filtro amarillo no.12•1 x filtro narjana no..21•   1 x filtro azul no.82A•   1 x filtro de polarización•   1 x filtro lunar Crystal View

« Últ. modif.: Mié, 24 Feb 2016, 13:14 UTC por Quasarman »
- - -

FAD Tomcat

**

avatarc

República Dominicana 
desde: jul, 2015
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 24 Feb 2016, 14:34 UTC »

Te vas a divertir mucho con esa "artillería".  tomaya
Tal vez, antes que oculares habría que ver qué finder tiene, eso sí es muy importante en un dobson.

- - -

Quasarman

**

avatarc

36  Plasencia (Cáceres) 
desde: feb, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 24 Feb 2016, 17:02 UTC »

Todo eso no, solo voy a comprarle al final, el tele, el hyperion y los 2 colimadores. Ya compraré más adelante algún ocular más específico. Creo que con el hyperion para empezar tengo de sobra. Y el buscador creo que le ha quitado el punto rojo y ha puesto otro.

- - -

FAD Tomcat

**

avatarc

República Dominicana 
desde: jul, 2015
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 24 Feb 2016, 17:41 UTC »

Ok.
Sí, con ese Hyperion vas a andar muy bien.  OKOK

- - -

Quasarman

**

avatarc

36  Plasencia (Cáceres) 
desde: feb, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 25 Feb 2016, 08:30 UTC »

Algún consejo pAra cuando haga mi primera salida con él tele?  angel

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 25 Feb 2016, 09:23 UTC »

Algún consejo pAra cuando haga mi primera salida con él tele?  angel

Si es tu primer telescopio, paciencia angel Asegurate de que está colimado. Sal con unas cartas celestiales, aprende las contelaciones, acostumbrate a que en el telescopio todo lo vas a ver al revés y aprende a moverlo por las estrellas que tu quieres y hacia donde tu quieras. Obviamente la Luna y los planetas (ahora tienes a Júpiter bastante accesible) es lo más fácil para empezar a observar. Para la Luna recomendable un polarizador variable, ya que es molesta de observar por el telescopio si está cerca de la fase de luna llena. Si está llena ni te molestes en mirarla.

Si no hay Luna, tira por los objetos de cielo profundo más brillantes, como M42 por ejemplo, o el cúmulo M45. Es muy importante preparse la sesión de lo que queremos ver y donde se encuentra antes de salir. Empieza por 3 o 4 objetos, no intentes acaparar mucho las primeras veces leng

Puedes usar Stellarium para ayudarte con esto, además este programa te permite "simular" tu telescopio y sus oculares de forma que te puedes hacer una idea de con que tamaño verás cada objeto (esto es solo una aproximación y depende de que objeto verás más o menos y solo sirve para el tamaño, lo que vas a ver NUNCA será igual que las fotos)

Pero como dije antes, sobre todo paciencia y a disfrutar.

« Últ. modif.: Jue, 25 Feb 2016, 09:23 UTC por dani_4 »
- - -

Quasarman

**

avatarc

36  Plasencia (Cáceres) 
desde: feb, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 25 Feb 2016, 12:07 UTC »

Muchísimas gracias. Seguiré tus consejos. Primero empezaré con lo planetas y la luna y me encantaría ver la nebulosa de Orion. 🙄

- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 25 Feb 2016, 12:20 UTC »

Hola,

Yo utilizo como ayuda una aplicación de movil para buscar, la ventaja que tienes con esta aplicación es que puedes alinear el mapa con puntos de referencia
He probado varias app para movil y yo me apaño muy bien con Skeye ( está en la Google Play, para dispositivos Android) que encima es gratis y voy a tratar de explicarlo. Hay tambien una versión de pago que tiene la base de datos más amplia.
Skeye permite hacer alineaciones con lo que observas en el telescopio.
Yo engancho el movil ( LG G3) al buscador de 8 x 50  con unas simples gomas del pelo anchas de chica que estan en cualquier tienda eso si con una funda de silicona para que no haya contacto con el metal ya que sino el campo mágnetico afecta a la aplicación.
Busco Jupiter por ejemplo con el buscador y cuando esta centrado en la opción de "Modo indirecto " añado la alineación de Jupiter. Cuando regresas a la pantalla aparece Jupiter en el centro del reticulo de la app y ahora cuando mueves el telescopio todo el mapa celeste va con él. Hay que hacer una segunda alineación, ahora en esta epoca quizas Sirio o M42, Betelgeuse, lo que sea que se vea facil de encontrar
A partir de ahi usando la función de busqueda encontramos los objetos con un error no muy grande.
Si alineamos con 3 puntos en el cielo yo diría que el error es de unos 7 minarc.
Eso, diran algunos es mucho y es verdad pero si tienes un Dobson te deja muy cerca del objeto, a mi que soy novato me ayuda bastante. La base de datos no está mal incluso en la versión gratuita.
La pantalla tiene modo nocturno rojo y de atardecer o amanecer marrón.
También tiene un reticulo tipo Telrad que ademas puede variar segun el FOV, para un FOV de 7x11º es de dos circunferencias de 4º y 2º.
En el siguiente enlace ideas para sujetar el movil al tubo

https://lavadip.com/3081_skeye__ideas_for_phone_mounts.html

Manual de uso de la aplicación como Virtual DSC

https://lavadip.com/skeye/media/skeye_user_manual.pdf

Tranquilo que te acerca al objeto pero casi nunca está justo en el centro así que la gracia de tener que buscar continua pero de un modo más facil.
Vas a tener las coordenadas altazimutales y las ecuatoriales a la vista.

Un abrazo y buenos cielos

« Últ. modif.: Jue, 25 Feb 2016, 12:22 UTC por Santirov »
- - -

Quasarman

**

avatarc

36  Plasencia (Cáceres) 
desde: feb, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 25 Feb 2016, 13:37 UTC »

Caspitas!!! XD.
Yo utilizo una aplicación de estas cuando me voy con los binoculares, pero claro, si lo sujetas al buscador, es un goto cutre  Cheesy. No se me había ocurrido. Es una idea brutal y te ayuda a aprender.
Muchísimas gracias. Lo intentaré

- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 25 Feb 2016, 15:14 UTC »

Se llama Pushto ya que lo mueves tú y existen versiones profesionales para Dobson que ya vienen cuando lo compras.

https://www.telescope.com/Orion-SkyQuest-XT8i-IntelliScope-Dobsonian-Telescope/p/102012.uts


Os presento mi nuevo telescopio Orion SkyQuest XT12i IntelliScope 305/1500

« Últ. modif.: Jue, 25 Feb 2016, 15:15 UTC por Santirov »
- - -

Quasarman

**

avatarc

36  Plasencia (Cáceres) 
desde: feb, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 26 Feb 2016, 13:13 UTC »

Yo lo haré en plan cutre, además, buscar por ti mismo los objetos celestes y encontrarlos, tiene que ser mucho mas gratificante, a que te lo haga un ordenador. Imagino que muchos serán muy difíciles de encontrar, pero soy paciente  OKOK
Gracias a todos por vuestros consejos, si quereis seguir, adelante, no os corteis  Cheesy. Cuando el lunes ya tenga instalado el tele en el cuarto, os pasare fotos de todo.  :love2:

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

43  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 04 Mar 2016, 00:12 UTC »

Me da la sensación de que mi Newton estará más o menos parecido después de seis años... ¿Hay alguna otra manera de limpiarlo que no sea tener que desmontarlo?

- - -

Quasarman

**

avatarc

36  Plasencia (Cáceres) 
desde: feb, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 04 Mar 2016, 05:23 UTC »

Yo vi un tutorial para desmontarlo y otro para limpiarlo, me pareció bastante fácil y me puse a ello. Desmontarlo esta chupao solo es quitar unos tornillos. Y limpiar el espejo hay que tener cuidado y maña. Pero tampoco es difícil. Pero si, para poder limpiarlo como mínimo, para soplar el polvo con una pera, necesitas quitar la base donde está el espejo, pero no el espejo de la base. Son solo 6 tornillos, ahora si, si quieres darle con agua destilada, ya tienes que quitar el espejo que son otros 6 tornillos más, y ahí empieza a tener cuidado, que tienes el alma de tu 🔭 en tus manos.
Un saludo y suerte

No te asustes porque veas que yo lo he desmontado entero, no hace falta, yo me rallé con lo de los tornillos de colimación y lo desmonté para cambiarlos. Tu no tienes que llegar a tanto, si solo quieres limpiar el espejo.

« Últ. modif.: Vie, 04 Mar 2016, 05:28 UTC por Quasarman »
- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

43  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 04 Mar 2016, 12:46 UTC »

Yo vi un tutorial para desmontarlo y otro para limpiarlo, me pareció bastante fácil y me puse a ello. Desmontarlo esta chupao solo es quitar unos tornillos. Y limpiar el espejo hay que tener cuidado y maña. Pero tampoco es difícil. Pero si, para poder limpiarlo como mínimo, para soplar el polvo con una pera, necesitas quitar la base donde está el espejo, pero no el espejo de la base. Son solo 6 tornillos, ahora si, si quieres darle con agua destilada, ya tienes que quitar el espejo que son otros 6 tornillos más, y ahí empieza a tener cuidado, que tienes el alma de tu 🔭 en tus manos.
Un saludo y suerte

No te asustes porque veas que yo lo he desmontado entero, no hace falta, yo me rallé con lo de los tornillos de colimación y lo desmonté para cambiarlos. Tu no tienes que llegar a tanto, si solo quieres limpiar el espejo.

En realidad estoy especulando. El Newton lo uso muy poco porque es demasiado grande para la terraza de mi piso aquí en Valladolid y sólo lo uso cuando voy al pueblo, mucho en verano y esporádicamente el resto del año. Cuando no lo uso está bien guardado con su tapa puesta y todo metido dentro de su funda, y el verano pasado estuve haciéndole una revisión a fondo y el espejo estaba bien. Pero no sé, aunque soy de cacharrear y me encanta desmontar y montar cosas (y no me suelen sobrar tornillos) el telescopio me da respeto pensar en desmontarlo  sudando sudando

- - -

Quasarman

**

avatarc

36  Plasencia (Cáceres) 
desde: feb, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 04 Mar 2016, 13:24 UTC »

Es muy simple, mete el movil en el tubo con cuidado, y haz una foto con flash, ahí verás lo sucio o no, que está.
Un saludo

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 04 Mar 2016, 17:11 UTC »

 eeeeeh !? eeeeeh !? ¿tú estás majara o qué? ¿cómo se te ocurre hacer eso? Sonreir.

Ahora en serio. Me alegro que le hayas metido mano y hayas limpiado ese espejo ¿sólo soplando o con un poco de agua?. Te ha quedado reluciente.

Yo también tengo un Lightbridge y quiero desmontar el primario para montar en la anilla inferior unos pies (como los topes de puerta) que me sirvan para poder apoyar el tubo en el suelo sin que sean los tornillos de colimación los que toquen el suelo. Supongo que habrás quitado los seis tornillos tipo philips que hay en la base y después habrás sacado los tornillos de colimación (y sus muelles) y los de freno para liberar el bloque formado por el espejo y su celda del anillo inferior… ¿me equivoco?  

Es muy simple, mete el movil en el tubo con cuidado, y haz una foto con flash, ahí verás lo sucio o no, que está.
Un saludo

Mejor no hacer la foto con flash, puede parecer más sucio de lo que realmente está.

« Últ. modif.: Vie, 04 Mar 2016, 17:12 UTC por David_Alicante »
- - -

Quasarman

**

avatarc

36  Plasencia (Cáceres) 
desde: feb, 2014
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 04 Mar 2016, 21:27 UTC »

Los de colimacion no hace falta quitarlos para desmontarlo, pero los quité para poner unos mejores, y el espejo le sople y luego le di con agua destilada y algodon sin apretar por algunas zonas

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 05 Mar 2016, 09:52 UTC »

Los de colimacion no hace falta quitarlos para desmontarlo, pero los quité para poner unos mejores, y el espejo le sople y luego le di con agua destilada y algodon sin apretar por algunas zonas

 OKOK

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 06 Mar 2016, 00:42 UTC »

Hola,

Yo utilizo como ayuda una aplicación de movil para buscar, la ventaja que tienes con esta aplicación es que puedes alinear el mapa con puntos de referencia
He probado varias app para movil y yo me apaño muy bien con Skeye ( está en la Google Play, para dispositivos Android) que encima es gratis y voy a tratar de explicarlo. Hay tambien una versión de pago que tiene la base de datos más amplia.
Skeye permite hacer alineaciones con lo que observas en el telescopio.
Yo engancho el movil ( LG G3) al buscador de 8 x 50  con unas simples gomas del pelo anchas de chica que estan en cualquier tienda eso si con una funda de silicona para que no haya contacto con el metal ya que sino el campo mágnetico afecta a la aplicación.
Busco Jupiter por ejemplo con el buscador y cuando esta centrado en la opción de "Modo indirecto " añado la alineación de Jupiter. Cuando regresas a la pantalla aparece Jupiter en el centro del reticulo de la app y ahora cuando mueves el telescopio todo el mapa celeste va con él. Hay que hacer una segunda alineación, ahora en esta epoca quizas Sirio o M42, Betelgeuse, lo que sea que se vea facil de encontrar
A partir de ahi usando la función de busqueda encontramos los objetos con un error no muy grande.
Si alineamos con 3 puntos en el cielo yo diría que el error es de unos 7 minarc.
Eso, diran algunos es mucho y es verdad pero si tienes un Dobson te deja muy cerca del objeto, a mi que soy novato me ayuda bastante. La base de datos no está mal incluso en la versión gratuita.
La pantalla tiene modo nocturno rojo y de atardecer o amanecer marrón.
También tiene un reticulo tipo Telrad que ademas puede variar segun el FOV, para un FOV de 7x11º es de dos circunferencias de 4º y 2º.
En el siguiente enlace ideas para sujetar el movil al tubo

https://lavadip.com/3081_skeye__ideas_for_phone_mounts.html

Manual de uso de la aplicación como Virtual DSC

https://lavadip.com/skeye/media/skeye_user_manual.pdf

Tranquilo que te acerca al objeto pero casi nunca está justo en el centro así que la gracia de tener que buscar continua pero de un modo más facil.
Vas a tener las coordenadas altazimutales y las ecuatoriales a la vista.

Un abrazo y buenos cielos

Es un auténtico puntazo lo del sistema pushto. Yo también estoy estrenando telescopio y me va a venir muy bien para localizar objetos.
Para colocarlo en el telescopio he pensado en un soporte de tablet o móvil para el coche, de los de chupón, que se pegan a la luna. Y efectivamente, he visto que es una de las ideas de la página de lavadip que anexas. Pero me pregunto, ¿enchufar el chupón al tubo puede ejercer algún tipo de presión extra que lo dañe? Yo pienso que no, el tubo que tengo me parece muy robusto (dobson 200/1200 de skywatcher), pero estoy con él como niño con zapatos nuevos, y no quiero correr el mínimo riesgo. ¿Alguien me puede dar su opinión sobre este sistema? Yo creo que es el ideal, pero me gustaría tenerlo lo más claro posible...

Por cierto, otra app similar a skeye para apple?

Gracias, saludos.

- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 11 Mar 2016, 12:08 UTC »

Hola,
El chupón supongo que es la ventosa, no va a dañar el tubo pero a mi no me ha funcionado ya que la curvatura del tubo impide que se adhiera.
ten en cuenta que si no lo separas del tubo tendras una interferencia mágnetica que te anulara el sistema.

Yo lo coloco con unas gomas del pelo de chica mas bien gruesas al buscador con una funda de silicona. Es sencillo y para experimentar te puede venir bien.

Saludos.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 11 Mar 2016, 12:13 UTC »

Hola,
El chupón supongo que es la ventosa, no va a dañar el tubo pero a mi no me ha funcionado ya que la curvatura del tubo impide que se adhiera.
ten en cuenta que si no lo separas del tubo tendras una interferencia mágnetica que te anulara el sistema.

Yo lo coloco con unas gomas del pelo de chica mas bien gruesas al buscador con una funda de silicona. Es sencillo y para experimentar te puede venir bien.

Saludos.

Bueno.... de chica.... y de chico... mira a Pablo Iglesias....   Sonreir Sonreir Sonreir
A ver si nos van a cerrar el garito por incumplir la ley de igualdad..... sudando

« Últ. modif.: Vie, 11 Mar 2016, 12:13 UTC por Nolomar »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ya tengo mi primer telescopio!!. Una ayudita
 (Leído 9874 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.226 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback