Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287398 post, 20353 Temas, 11495 users
último usuario registrado:
ManchaCosmos
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
¿qué libros nos han gustado más?
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 8.30 votos: 4
re.: qué libros os han gustado?
«
respuesta #30
: Jue, 22 Nov 2012, 09:31 UTC »
Cita de: jota
PD: Por cierto, aprovecho para recomendar al que no lo hay leído (seguro que aquí hay muchos que lo han hecho) el libro de Bill Bryson "Una breve historia de casi todo" Es espectacular. En especial cuando habla de esas cositas brillantes que tanto nos gustan.
Acabo de leerlo.
Al mismo nivel que otros grandes libros de divulgación científica como "Introduccion A La Ciencia - Asimov", "¿Es Dios un matemático? - Mario Livio" ó "Una breve historia de la vida privada - Bill Bryson".
- - -
«
respuesta #31
: Jue, 22 Nov 2012, 18:31 UTC »
A mí, uno de los que más me gustó fue "Forever war" de Joe Haldeman, de ciencia ficción y tratando las consecuencias de los viajes interestelares. Si no, prácticamente todos los libros que he leído de Carl Sagan me han encantado, tanto los de divulgación como el de ciencia ficción (contact). Se puede decir que fue el responsable de introducirme en la ciencia, con su serie Cosmos. También me han gustado mucho algunos de los libros de Stephen Jay Gould (El pulgar del Panda, Brontosaurus y la nalga del ministro y alguno más que cayó en mis manos). Otro que me pareció muy divertido fue "La biblia al pie de la letra" de A.Jacobs. Y ese que comentáis de Bill Bryson me ha gustado mucho también, la verdad es que se hace muy ameno
- - -
«
respuesta #32
: Jue, 22 Nov 2012, 23:45 UTC »
Creo que no habeis citado "Cánticos de la lejana Tierra" de Arthur C. Clark, una verdadera joya.
A parte de las de Asimov, Dune, 2001..10..61...3000..., Rama, etc. Una saga que también me ha gustado es la de "Hyperion" de Dan Simmons.
Algunos muy antiguos como "Hacedor de Estrellas" de Olaf Stapledon merecen la pena, o los de Stanislaw Lem "Diario de las Estrellas", "Ciberiada", o "Solaris", los dos primeros satíricos y el último, pues eso, el precursor de muchas cosas.
En fin, por nombrar alguno.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #33
: Dom, 16 Dic 2012, 17:47 UTC »
A mi me han encantado:
Dr Jekyll y Mr Hyde - Robert Louis Stevenson
Las enseñanzas de Don Juan, Una realidad a parte, Viaje a Ixtlán, Relatos de poder (éste último es el que estoy leyendo actualmente) - Carlos castaneda.
Cuentos de Edgar Allan Poe.
Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.
Un mundo feliz - Aldous Huxley
El abismo en el tiempo - Howard Phillips Lovecraft
Relatos de robots - Isaac Asimov
saludos
« Últ. modif.: Dom, 16 Dic 2012, 17:48 UTC por pcb87 »
- - -
«
respuesta #34
: Sáb, 23 Feb 2013, 11:17 UTC »
El señor de los anillos está bien (los tres), pero mejor los dos de Glen Cooper: "La biblioteca de los muertos" y " el libro de las almas".
De todos modos, el que más me gustó y el más original y entretenido fue: "La ecuación Dante", me pareció espectacular.
- - -
«
respuesta #35
: Sáb, 23 Feb 2013, 12:21 UTC »
El libro de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski: Picnic al borde del camino.
Después se la llevo al cine como Stalker, conocida en algunos países de habla hispana como La Zona, es una película de ciencia ficción del año 1979 del director ruso Andréi Tarkovski....
- - -
«
respuesta #36
: Sáb, 23 Feb 2013, 13:05 UTC »
El guardian entre el centeno de J.D.Salinger
El que inicio mi aficion a la lectura hace muchos veranos , la isla misteriosa del gran Jules Verne
- - -
«
respuesta #37
: Sáb, 23 Feb 2013, 13:45 UTC »
Yo me estoy leyendo ahora "Poemas: Tomás Morales". Un poeta canario, como hago poesía
(La narrativa no se me da), pues me encanta... ahora participaré en un concurso a ver si de paso me gano los 600 euretes para comprarme una webcam decente
- - -
«
respuesta #38
: Sáb, 23 Feb 2013, 19:08 UTC »
El Tao de la Fisica, de FrItjof Capra. Dos caminos diferentes llegan a las mismas conclusiones.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_tao_de_la_f%C3%ADsica
- - -
«
respuesta #39
: Sáb, 13 Abr 2013, 19:24 UTC »
Por vuestras recomendaciones me acabo de comprar los pilares de la tierra.
cuando lo termine dire algo de el y preguntare si alguien me recomienda otro aunque me llama la atencion el gen egoista y el de carl seagan. ya os contare
- - -
«
respuesta #40
: Dom, 14 Abr 2013, 13:35 UTC »
Las Benévolas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_ben%C3%A9volas_%28novela%29
La Saga del Capitán Alatriste.
https://www.perezreverte.com/capitan-alatriste/
Hijos de las Estrellas.
https://html.rincondelvago.com/hijos-de-las-estrellas_manuel-toharia.html
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 8.30
votos: 4
Tema leído 25729 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
>
¿qué libros nos han gustado más?
Loading...