l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pasos visibles a simple vista de la ISS , Estación Espacial Internacional

Página: 1 [2] 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Pasos visibles a simple vista de la ISS , Estación Espacial Internacional  (Leído 83174 veces)
7
astrons: 7.79  votos: 3
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 26 Ago 2010, 00:29 UTC »


se que es un lío, y no debería de soltarlo aquí pero

https://astronomia.org/docu.html

Acimut (a): es la distancia angular medida sobre el horizonte, desde el Sur
hasta el pie del círculo máximo que pasa por el cenit y un cuerpo celeste. Se
mide en sentido retrógrado, de 0 a 360 grados. Nota: en los países
anglosajones se toma el origen en el Norte en lugar del Sur.

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 26 Ago 2010, 10:17 UTC »

se que es un lío, y no debería de soltarlo aquí pero

https://astronomia.org/docu.html

Pero siempre viene bien saberlo.  OKOK

- - -

Mogoemp

**

desde: ago, 2010
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Jue, 26 Ago 2010, 10:52 UTC »

Hola de nuevo:
Me podeis confirmar si en la página de "heavens above" efectivamente para "azimut" se toma como origen el norte?
Un saludo compañeros

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Jue, 26 Ago 2010, 13:02 UTC »

Tanto el 0º como el 360º equivalen al norte, con lo cual si imaginas una circunferencia, si pone 359º es practicamente norte y si pone 1º es practicamente norte también pero entre estas dos medidas solo separan 2º. Además entre paréntesis suele poner 345º (N), por ejemplo, que equivaldría a 15º a la izquierda del norte. Espero lo hayas entendido y espero haber sido claro. Y directamente a tu pregunta si se toma como origen el norte en el hemisferio norte y el sur en el hemisferio sur. Si no es correcto que me corrijan quien lo sepa. OKOK

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Jue, 26 Ago 2010, 14:48 UTC »

buenas!

una pregunta, ya que veo que estáis muy pendientes de los satélites. la hora que os ponen es el momento exacto en el que se puede ver o es orientativo.  me ha pasado un par de veces de ver alguno y luego al mirar los datos no se correspondían.

coincido con vosotros que es muy bonito de ver.

saludos

- - -

astroviajante

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 26 Ago 2010, 14:53 UTC »

De hecho parece que en elcielodelmes sacan la info de heavens above.

Esta noche estaré atento!

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 26 Ago 2010, 15:44 UTC »

franki, es exacto, yo he puesto mi posición y lo probé ayer con el ISS, y te aseguro que falló tan solo segundos. Es prácticamente exacto. Pruébalo esta noche con el ISS y te aseguras.  Sonrisa

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 26 Ago 2010, 16:11 UTC »

ok, muchas gracias  OKOK

me lo miro y a ver si puedo escaparme para fuera....la escusita del cigarro leng

de nuevo gracias

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 26 Ago 2010, 16:16 UTC »

de 23:25 a 23:27 por la zona de coma berenices hacia canes venatici. es correcto?

a esa hora ya no tengo que poner excusa Malvado

saludos

« Últ. modif.: Jue, 26 Ago 2010, 16:17 UTC por franki »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 26 Ago 2010, 16:19 UTC »

si lo planificais de un dia por otro,  las variaciones en las orbitas no creo que sean grandes, aunque haya un reajuste

y otro tipo de fallo es descartable, ...  no es como un tren que hay que frenar y arrancar, ésto tiene sus horarios fijos je je, cuando ya están lanzados

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 26 Ago 2010, 17:03 UTC »

franki es correcto si has puesto la latitud y longitud exacta de tu punto de observación esas son las horas y por dónde pasa también es correcto pues lo he confirmado. Pero debo dedecirte que pasa con mayor magnitud a las 21:49 más o menos según la zona, mira por tu zona y asegurate de que es correcto, además que practicamente en esta ocasión se cruza el cielo de suroeste a noreste.  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 26 Ago 2010, 18:57 UTC »

Hoy me subo a la terraza a verla... pero de momento, ahí van mis 5 estrellitas al hilo por las estupendas explicaciones de Moreau OKOK

Este tipo de hilos deberían ponerse de alguna forma como fijo, chincheta o como se le llame, pero fijo arriba y que no caiga, para que todo el mundo lo vea OKOK

- - -

astroviajante

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Jue, 26 Ago 2010, 20:26 UTC »

Buenas, pues tengo una extraña sensación, me he preparado en un parquecito cerca de casa y con dos amigos hemos visto pasar a lo que creo que es la ISS. La verdad que al verla por primera vez estoy desconcertado porque la he visto perfectamente y un avión parpadearía e incluso la velocidad me parecía excesiva, si fuera un avión para notarlo a esa velocidad debería de ir más bajo o yo verlo desde más cerca, whatever... y la luz era fija y alargada, blanca.

Tengo miedo a decepcionarme y lo veo probable porque me da miedo dejar zanjado que lo he visto... pero tengo fé! jeje

Salu2.

- - -

astroviajante

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Jue, 26 Ago 2010, 20:27 UTC »

Y la hora coincidía perfectamente también...

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 26 Ago 2010, 20:38 UTC »

franki es correcto si has puesto la latitud y longitud exacta de tu punto de observación esas son las horas y por dónde pasa también es correcto pues lo he confirmado. Pero debo dedecirte que pasa con mayor magnitud a las 21:49 más o menos según la zona, mira por tu zona y asegurate de que es correcto, además que practicamente en esta ocasión se cruza el cielo de suroeste a noreste.  OKOK

gracias por avisarme OKOK. hoy por aqui esta el cielo cubierto a ver si aun siendo a menor magnitud le puedo echar un vistazo

saludos


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 26 Ago 2010, 21:12 UTC »

Oooooh que bonita ha sido hoy! Incluso con nubes!!
Magnitud -3.5 si no me equivoco Cheesy

Hace unos días le conté a mi hermano sobre las pasadas de la ISS, y no se lo creía.
Hoy le he llamado 15 minutos antes de la pasada, y le he explicado como y por donde verla; como vive a pie de montaña, se ha ido andando al monte para verla en oscuridad.

Mientras yo la estaba viendo venir le he llamado y el tío me dice que se va de allí porque no ha visto nada...
Le he dicho "Pero hombreee, mira encima de tu cabeza..." y ha soltado un "Ooostias!!" tremendo jajaja
Ya me ha pedido la web para poder verla otro día y que le explique lo que pueda para no perdersela jajaja Sonreir

Yo ya la había visto alguna otra vez pero no deja de ser fantástica... os agradezco éste hilo de recordatorio OKOK

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Vie, 27 Ago 2010, 08:32 UTC »

Buenas, pues tengo una extraña sensación, me he preparado en un parquecito cerca de casa y con dos amigos hemos visto pasar a lo que creo que es la ISS. La verdad que al verla por primera vez estoy desconcertado porque la he visto perfectamente y un avión parpadearía e incluso la velocidad me parecía excesiva, si fuera un avión para notarlo a esa velocidad debería de ir más bajo o yo verlo desde más cerca, whatever... y la luz era fija y alargada, blanca.

Tengo miedo a decepcionarme y lo veo probable porque me da miedo dejar zanjado que lo he visto... pero tengo fé! jeje

Salu2.
Es tal como lo describes, no te desanimes puesto que es exactamente así como se ve  OKOK. Enhorabuena has visto la ISS pasar.  Sonreir

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Vie, 27 Ago 2010, 08:38 UTC »

Mientras yo la estaba viendo venir le he llamado y el tío me dice que se va de allí porque no ha visto nada...
Le he dicho "Pero hombreee, mira encima de tu cabeza..." y ha soltado un "Ooostias!!" tremendo jajaja
Ya me ha pedido la web para poder verla otro día y que le explique lo que pueda para no perdersela jajaja Sonreir

Yo ya la había visto alguna otra vez pero no deja de ser fantástica... os agradezco éste hilo de recordatorio OKOK

 Sonreir Ooostias!! jejeje me imagino la cara de tu hermano cuando la vio.  Impresionado

Me alegro de haber empezado el tema, y miles de gracias a Moureau por todas las explicaciones y a todos los que han participado ayudando a todos los desconcertados.

 aplauso aplauso aplauso

- - -

astroviajante

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Vie, 27 Ago 2010, 08:41 UTC »

Es que como siempre me lo he perdido casi todo... pero es solo estar pendiente del cielo... ahora quiero ver eso que dicen de la vía láctea, que me cuesta creer que se pueda ver a simple vista, pero tanta gente me lo ha asegurado ya que me salen hasta sarpullidos por no haber notado nada en mis 25 primaveras, ya esta bien, no?

Muchas gracias por abrir el hilo...

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Vie, 27 Ago 2010, 10:14 UTC »

Pues fuera de la contaminación lumínica se ve muy bien a simple vista. Asi es que ya sabes escapada al campo. Sonreir

- - -

astroviajante

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 27 Ago 2010, 12:55 UTC »

Jother! Sí!

Gracias Crack!

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Vie, 27 Ago 2010, 13:39 UTC »

Jother! Sí!

Gracias Crack!
Mírate el post que abriste que te doy información más detallada sobre cómo verla.
re.:  Observar la Vía Láctea

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 28 Ago 2010, 04:10 UTC »

y aquí  (para saber hasta donde viajar como mínimo)

Mapa de Calidad del Cielo para observación astronómica España

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1443.msg8658#msg8658

- - -

Mogoemp

**

desde: ago, 2010
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Dom, 29 Ago 2010, 20:02 UTC »

Ya nos contarás esas observaciones eh?

Bueno por fin y tras unos dias de cielos muy nublados aquí por Galicia, he conseguido ver pasar la ISS (-3.3) hace unos minutos, es la primera vez que la veo habiendo planeado su observación y la verdad que me resultó gratificante, muchas noches veía pasar estrellas en movimiento desconociendo de que se trataba.
Muchas gracias a todos por su ayuda y comentarios...
Un salúdo!

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Dom, 29 Ago 2010, 23:20 UTC »

Además Mogoemp has tenido suerte de ver una de las pasadas más brillantes en tu zona puesto que la ISS ha pasado prácticamente por encima de tu cabeza. Aquí en Córdoba nos hemos tenido que conformar hoy con -1,1 y mirar al norte prácticamente en el horizonte, pero entre semana tuvimos pasadas muy gratificantes.  Sonrisa

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Lun, 30 Ago 2010, 21:20 UTC »

mirar en esta pagina la puedes seguir en directo.

https://www.estacionespacial.com/canaltv.php

bueno siempe que esten trabajando,ahra mismo estan hablando  pero mi ingles es muy bajito Triste Triste Triste
a veces tambien enfocan a la tierra

saludos

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Jue, 16 Sep 2010, 01:54 UTC »

No entiendo lo que se ve en el video...representa que esta apuntando hacia fuera? y esas cositas que se ven todo el rato que son? rayos cosmicos? no creo...a ver que me decis.

Saludos

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Jue, 16 Sep 2010, 07:56 UTC »

no es que está apuntando hacia fuera. Son momentos en los que no tienen imagen y ponen eso a modo de salvapantallas, tienes que cogerlos cuando ellos anden despiertos y haciendo cosas que es cuando conectan con el interior y se ven moverse de un lado para el otro "volando" Sonreir.

Te aconsejo que mires el video si puede ser por la tarde casi tarde-noche, en esos momentos es cuando yo he conseguido ver algo. OKOK

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Vie, 17 Sep 2010, 15:01 UTC »

Le acabo de dar osloar y que pasada la verdad, estachilisimo el link, lo que nunca consiguen estos de la iss es que se vea el cielo como se debe de ver allí afuera...se que es por camara que es pesima pero si apuntaran al centro de la galaxia seguro que se ve algo no?

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 17 Sep 2010, 15:10 UTC »

¿Al centro de qué galaxia?
El centro o bulbo de nuestra galaxia no se puede ver, está en sagitario(lo que tengo entendido), no lo vemos por la cantidad de polvo y gas que hay en toda la galaxia, por lo que sin ondas de radio "na de na." Además que estar dentro es otra cosa, cambia la posición y modo de verla.

« Últ. modif.: Vie, 17 Sep 2010, 15:22 UTC por demasiado principiante »
- - -

keywords: ISS    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Pasos visibles a simple vista de la ISS , Estación Espacial Internacional
 (Leído 83174 veces)
7
astrons: 7.79 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.144 segundos con 81 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback