l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pasos visibles a simple vista de la ISS , Estación Espacial Internacional

Página: 1 2 3 4 [5]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Pasos visibles a simple vista de la ISS , Estación Espacial Internacional  (Leído 83282 veces)
7
astrons: 7.79  votos: 3
tempore
José Miguel

**

avatarb

Padre e hijo aficionados a la atronomía

Elche/Elx, Comunidad Valenciana, ES 
desde: abr, 2015
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Lun, 20 Abr 2015, 19:08 UTC »

Ah, pues voy a subir luego a la terraza con los prismáticos, a ver si veo algo. Subiré rato antes, para acostumbrar la vista.  Alicante, 46º, 1 minuto, 22:35.

Luego os cuento.

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Lun, 20 Abr 2015, 20:13 UTC »

Hola
Yo lo he podido observar con el telescopio con el ocular  de 13mm hyperion y lo he podido seguir durante un buen rato. Se veían los paneles perfectamente Impresionado

- - -

tempore
José Miguel

**

avatarb

Padre e hijo aficionados a la atronomía

Elche/Elx, Comunidad Valenciana, ES 
desde: abr, 2015
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Lun, 20 Abr 2015, 20:46 UTC »

Hola;

Al fina lo he podido ver. ¡Vaya tela, que rápido va!

Me ha gustado la experiencia. Gracias por la idea.

Un saludo.

- - -

isidro

**
madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Lun, 20 Abr 2015, 21:20 UTC »

Yo tambien la he visto! Increible! Ha sido una gozada verla! Para los que se la hayan perdido mañana vuelve a pasar describiendo una trayectoria mas larga y mas luminossa hacia las 21:40

- - -

Insignificant

**

avatarc

53  Madrid 
desde: dic, 2014
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Lun, 20 Abr 2015, 22:19 UTC »

Hola
Yo lo he podido observar con el telescopio con el ocular  de 13mm hyperion y lo he podido seguir durante un buen rato. Se veían los paneles perfectamente Impresionado


Coño ¿y como has podido seguirla? ¿No es demasiado rápida para el motor del telescopio? Supongo que utilizarías algún software, ¿no? ¡Cuéntamelo todo! jejeje

- - -

Yinyo

**

avatarc

33  Málaga 
desde: abr, 2014
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Lun, 20 Abr 2015, 22:33 UTC »

Con 50 aumentos la pille de casualidad y me duró menos de 2 segundos en el campo visible.

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Lun, 20 Abr 2015, 23:34 UTC »

Pues mucho mas sencillo. Una montura altacimutal  (giro 3) que va finísima y un refractor ED80. Sistema manual Giñar

La he seguido mas de un minuto. En algún momento se me escapaba pero la pillaba rápidamente.

- - -

MaxMelo

**

avatarc

55  Arenys de Munt 
desde: ene, 2014
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Lun, 20 Abr 2015, 23:39 UTC »

La seguí una vez con el dobson 10" pero ahí si que fueron unos segundos. Pero pude verla muy bien

- - -

Insignificant

**

avatarc

53  Madrid 
desde: dic, 2014
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Dom, 31 May 2015, 12:22 UTC »

Hoy podremos ver desde Madrid la ISS a las 23:21 durante 6 minutos, altura máxima 81º. Aparecerá por el SurOeste y se irá por el NorEste. Una oportunidad casi inmejorable para poder observarla, seguirla, incluso fotografiarla (aunque yo con lo que tengo no creo que pudiera). A ver si alguien lo consigue y lo cuelga por aquí...

« Últ. modif.: Dom, 31 May 2015, 12:22 UTC por Insignificant »
- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #129 del : Dom, 31 May 2015, 20:02 UTC »

Gracias, ahí estaremos para cazarla!!

- - -

Insignificant

**

avatarc

53  Madrid 
desde: dic, 2014
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Dom, 31 May 2015, 23:19 UTC »

La verdad es que ha sido un paso bastante interesante, mucho tiempo pero con los prismáticos soy incapaz de verle nada. Para la próxima habrá que planificar un poco y ponerse en su camino a ver si así podemos ver algo interesante... Por cierto, aunque imagino que nadie lo va a hacer pero a las 5:49 pasa otra vez sobre nuestras cabezas durante otros 6 minutazos, aunque esta vez aparece por el NorOeste y se va por el SurEste.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Lun, 01 Jun 2015, 00:40 UTC »

La verdad es que ha sido un paso bastante interesante, mucho tiempo pero con los prismáticos soy incapaz de verle nada. Para la próxima habrá que planificar un poco y ponerse en su camino a ver si así podemos ver algo interesante... Por cierto, aunque imagino que nadie lo va a hacer pero a las 5:49 pasa otra vez sobre nuestras cabezas durante otros 6 minutazos, aunque esta vez aparece por el NorOeste y se va por el SurEste.

Con los prismáticos no veras nada de forma ni detalle, tiene un tamaño angular un poco superior a Júpiter a su paso por el cenit en el punto mas cercano al observador.

Justamente en este pase he estado probando -sin éxito- un sistema para seguimiento de la iss, con un maksutov 90/1250 balow 2x y una spc900. Tenia nubes y al subir la exposición no he podido grabar a los 60fps que puede dar la cámara.

Un gif del churro que ha salido:
img

« Últ. modif.: Lun, 01 Jun 2015, 00:41 UTC por vilchez »
- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Lun, 01 Jun 2015, 07:42 UTC »

Hola,

ayer estuve observándolo e intentando fotografiarla pero me resultó imposible, no tenía visión de todo el cielo y no me dio tiempo ... :-( Impresionante la velocidad a la que va.

Por cierto, yo de momento me daría por satidfecho con una mísera foto que consiguiera...

https://www.youtube.com/watch?v=7eF7LQl0f0c

Un saludo

- - -

Locomotoro

**

desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Jue, 06 Ago 2015, 10:56 UTC »


Paso de la ISS el dia 2 de agosto.
Foto sacada desde el Monte Deva en Gijón. La contaminación lumínica de la ciudad es muy fuerte pues se ve reflejada en las nubes bajas.
La ISS se dirige hacia el carro de la Osa Mayor y pasará entre  Pechda, Merak y Dudhe.
También se puede ver el rastro de un satélite artificial por debajo de Cor Caroli.
Pongo la serie completa desde que salió por el suroeste hasta que desapareció por el noreste.
Saludos.















- - -

Chuuso

**

avatarb

Arriondas 
desde: ene, 2011
mensajes: 67
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Jue, 06 Ago 2015, 12:32 UTC »

  Preciosas fotos Locomotoro, a pesar de la contaminacion de Gijón estan genial!! ese tono anaranjado le da una personalidad especial a las tomas, que ya de por si están muy bien conseguidas en nitidez, yo tengo unas cuantas preparadas de mi sitio de observación aqui en Arriondas, tirada que culminaré la semana que viene con las perseidas!!! a ver que tal me salen OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Jue, 06 Ago 2015, 14:13 UTC »

Pues cuando veas la toma que hizo Vilchez el 1 de Agosto, vas a alucinar.
Fotos de la Estación Espacial Internacional con Olympus m4/3 (alta resolución)

- - -

Chuuso

**

avatarb

Arriondas 
desde: ene, 2011
mensajes: 67
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Jue, 06 Ago 2015, 19:20 UTC »

  Bua!! la de Vilchez es increible!! si señor, una entre un millón!! No obstante de estas me gustan las primeras, la composicion, el telescopio, el coche, la casa, la ciudad sobreexpuesta por la iluminación y el cielo, la estacion pasando...la composición es muy buena tambien. OKOK

- - -

keywords: ISS    Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Pasos visibles a simple vista de la ISS , Estación Espacial Internacional
 (Leído 83282 veces)
7
astrons: 7.79 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.156 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback