l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275820 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Novato al binocular!

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Novato al binocular!  (Leído 9352 veces)
0
astrons:   votos: 0
emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 11 Mar 2016, 08:53 UTC »

Muy buenas.

Me presento, mi nombre es Emilio tengo 30 años y soy de Almería. Desde bien pequeño me ha entusiasmado el cielo nocturno y su observación.
Hace algunos muchos años me regalaron un telescopio, para ser exactos un reflector: B & Crown 700mm/76, vaya, una de esa basurillas que en ese momento me hizo mucha ilusión al recibir pero que obviamente la experiencia fue nefasta y al poco tiempo se lo regalé a mis sobrinos para nuestra casa en el campo.
Aunque pude disfrutar de algunas cosas como planetas o cráteres de la luna, como todos sabéis, con este tipo de cacharro poco o nada se puede hacer.
Así que tras mucho tiempo, he decidido retomar de nuevo esta preciosa afición, pero esta vez si, me gustaría hacer la experiencia lo más grata posible.

Os he estado leyendo, observando e investigando mucho, y llegué a la conclusión que para empezar optaría por unos binoculares para retomar de nuevo en este mundillo, más después de mi primera mala experiencia, más adelante y con los conocimientos necesarios y experiencia, ya veremos que paso tomamos.
Vivo en plena ciudad, con contaminación lumínica, así que las observaciones aquí son complicadas (aunque no imposibles puesto que es una ciudad pequeña), sin embargo, suelo veranear bastante por la costa y también en mi pueblo los cuales tienen algo de contaminación pero no demasiada, aunque en ambas no me resulta difícil alejarme un poco y poder observar cielos bastantes decentes.

Tengo unos binoculares de mi padre muy muy antiguos con lente 8x30 he leído acerca de esta graduación y ahora mismo no suele utilizarse demasiado, pero por desgracia debido al tiempo que tienen ajustando el ojo derecho la rosca del enfoque del ocular se le pasó  Llorar Llorar de forma que ya no tengo forma que vuelva a enfocar.
Justamente ayer recibí mi nuevos binoculares, unos Celestron Skymaster 15x70, vi vuestras impresiones, y decidí "jugarmela" (tengo Amazon y sus devoluciones dan total tranquilidad) aún sabiendo los problemas por descolimado, pero pensaba que seria buen equipo junto al 8x30, por suerte han llegado en perfecto estado, ayer pude explorar por primera vez el cielo en el terrado de casa y empezar a observar, estoy aprendiendo a sacar el maximo provecho al planisferio celeste y también estoy leyendo un libro muy bueno "Guía práctica del astrónomo amateur".
Este fin de semana quiero probarlos en profundidad, pero con la primea toma de contacto estoy super contento, ayer pude observar júpiter y sus satelites (puntitos muy pequeños) y tambien la constelación de Orion o los primeros pasos de la luna creciente, una experiencia maravillosa.

Me gustaria si es posible que me dierais algunos consejos y recomendaciones para iniciarme en estos primeros pasos con los binoculares y la exploración a cielo abierto.
También comentar que tengo un tripode Hama fotografico (ya que me gusta mucho la fotografia tambien), y que los utilizo para el celestron 15x70, la verdad que van mejor de lo que pensaba aunque quiero cambiar el adaptador pues el que viene de plastico con los binoculares son horribles, habia pensado en estos que cuestan 10€:


img

Nosé si serán mejores otros.

Bueno despues de este chorrazo jejeje solo daros las gracias a todos y felicitaros por vuestra implicación

« Últ. modif.: Vie, 11 Mar 2016, 09:05 UTC por emisucio »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 11 Mar 2016, 12:05 UTC »

pues no,son la misma basura,vete a la tienda que has mencionado y mirate este,es el que tengo yo y se nota la diferencia        Dörr 550004 - Adaptador de trípodes para prismáticos, negro
si no te convence vete a algo superior,pero menos q ese no

« Últ. modif.: Vie, 11 Mar 2016, 12:14 UTC por Ojito!!! »
- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 11 Mar 2016, 12:44 UTC »

pues no,son la misma basura,vete a la tienda que has mencionado y mirate este,es el que tengo yo y se nota la diferencia        Dörr 550004 - Adaptador de trípodes para prismáticos, negro
si no te convence vete a algo superior,pero menos q ese no

Muchas gracias! Eso haré  Sonrisa

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 13 Mar 2016, 11:05 UTC »

Ese que has puesto la imagen compré por Ebay a 4€ pero de otra marca, son iguales con diferente pegatina. Es de hierro solido y el tornillo de aluminio. con mis 10x50 de 1kg de peso en el tripode ni se menea, para mi si que es buena compra.
Aunque el del compañero seguramente sea mejor se le ve que da mas altura, en mi tripode ese que compré al tener la palanca de movimiento muy alta me da el el cuello por lo corto del adaptador.

- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 14 Mar 2016, 14:35 UTC »

Yo también tengo uno de esos (como el de la foto) y creo que van muy bien con prismáticos de peso medio, yo lo he usado con algún 10x50 y va perfectamente.....el Skymaster 15x70 no pesa demasiado, creo, y estos adaptadores son de hierro macizo.  Para prismáticos muy grandes no lo he probado (tengo otro adaptador mas grande y mejor).

- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 15 Mar 2016, 17:01 UTC »

Hola amigos necesito vuestro consejo de nuevo esta tarde probando los binoculares me ha pasado una cosa muy rara ya llevo varios días usandolos, y de momento todo parecía correcto de hecho la otra noche puede observar bastantes cosas pero hoy probando los de nuevo por la mañana al observar especialmente por el lado derecho me ha empezado a hacer cosas muy raras el objetivo como si se nublara por lo que leí de la colimacion no es exactamente eso puesto que sería algo relacionado con la visión doble pero aquí no es como si de pronto se nublara la vista, especialmente el del ojo derecho incluso se ha llegado a empañar el cristal muy raro que puede ser? Con solo mover un poquito el ojo ya se vuelve a nublar y es horrible porque te mareas mucho

« Últ. modif.: Mar, 15 Mar 2016, 17:02 UTC por emisucio »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 15 Mar 2016, 17:05 UTC »

Cambio brusco de temperatura??

Lo tienes en lugar calido y sales al exterior?? Desde donde observas??
Aun asi se debieran empañar los dos

- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 15 Mar 2016, 17:15 UTC »

Hola Héctor pues la verdad que esto me pasa desde que el sábado por la noche salí al campo para probarlos con el cielo despejado hacía frío aunque tampoco exagerado pero hoy al probarlos de nuevo me está pasando esto especialmente el tema de la lente nublada, lo mismo lo de empañar estoy siendo yo con el agobio. También puede ser que me haya levantado de la siesta con la tensión baja y la vista tocada, por que me he mareado mucho al mirar, esta noche o mañana probare de nuevo pero es extraño

« Últ. modif.: Mar, 15 Mar 2016, 17:50 UTC por emisucio »
- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 15 Mar 2016, 20:32 UTC »

Bueno pues después de volverlos a probar (con el respectivo colocón de nuevo) sigue viendose borroso y se me empaña la lente derecha  flasheado he decido cambiarlos puesto que donde los compré ya mismo cumplo los 15 dias y no tengo problemas para que me reembolsen el dinero, no me la juego, de hecho no voy a pedirlos de nuevo puesto que ya no me fio, ahora solo me queda pensar que alternativa tomar si optar por unos 10x50........ por el presupuesto y demás, ¿Me recomendarias Olympus 10x50 DPS-I o quizás Bresser 1151050 Hunter algo mas economicos?

« Últ. modif.: Mar, 15 Mar 2016, 20:33 UTC por emisucio »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 15 Mar 2016, 20:41 UTC »

Bueno pues después de volverlos a probar (con el respectivo colocón de nuevo) sigue viendose borroso y se me empaña la lente derecha  flasheado he decido cambiarlos puesto que donde los compré ya mismo cumplo los 15 dias y no tengo problemas para que me reembolsen el dinero, no me la juego, de hecho no voy a pedirlos de nuevo puesto que ya no me fio, ahora solo me queda pensar que alternativa tomar si optar por unos 10x50........ por el presupuesto y demás, ¿Me recomendarias Olympus 10x50 DPS-I o quizás Bresser 1151050 Hunter algo mas economicos?
yo te puedo recomendar los olympus. ya que los tengo y estoy encantado con ellos. dan un muy buen resultado a una calidad muy buena para el precio que tienen. la. verdad que es una buena compra

- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 15 Mar 2016, 21:14 UTC »

Bueno pues después de volverlos a probar (con el respectivo colocón de nuevo) sigue viendose borroso y se me empaña la lente derecha  flasheado he decido cambiarlos puesto que donde los compré ya mismo cumplo los 15 dias y no tengo problemas para que me reembolsen el dinero, no me la juego, de hecho no voy a pedirlos de nuevo puesto que ya no me fio, ahora solo me queda pensar que alternativa tomar si optar por unos 10x50........ por el presupuesto y demás, ¿Me recomendarias Olympus 10x50 DPS-I o quizás Bresser 1151050 Hunter algo mas economicos?
yo te puedo recomendar los olympus. ya que los tengo y estoy encantado con ellos. dan un muy buen resultado a una calidad muy buena para el precio que tienen. la. verdad que es una buena compra

Muchas gracias justo te pregunte en tu otro post! Ya que tengo muchas dudas, nosé si al final pudiste probar los Celestron y comparar la sensación entre ambos, realmente los quiero para iniciarme en la astronomia y tal la experiencia con los Skymaster por 30€ creo que confiaré en una marca como Olimpus aunque nose si me "decepcionará" sus aumentos tras pasar unas noches con los 15x70

« Últ. modif.: Mar, 15 Mar 2016, 21:14 UTC por emisucio »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 15 Mar 2016, 21:40 UTC »

Bueno pues después de volverlos a probar (con el respectivo colocón de nuevo) sigue viendose borroso y se me empaña la lente derecha  flasheado he decido cambiarlos puesto que donde los compré ya mismo cumplo los 15 dias y no tengo problemas para que me reembolsen el dinero, no me la juego, de hecho no voy a pedirlos de nuevo puesto que ya no me fio, ahora solo me queda pensar que alternativa tomar si optar por unos 10x50........ por el presupuesto y demás, ¿Me recomendarias Olympus 10x50 DPS-I o quizás Bresser 1151050 Hunter algo mas economicos?
yo te puedo recomendar los olympus. ya que los tengo y estoy encantado con ellos. dan un muy buen resultado a una calidad muy buena para el precio que tienen. la. verdad que es una buena compra

Muchas gracias justo te pregunte en tu otro post! Ya que tengo muchas dudas, nosé si al final pudiste probar los Celestron y comparar la sensación entre ambos, realmente los quiero para iniciarme en la astronomia y tal la experiencia con los Skymaster por 30€ creo que confiaré en una marca como Olimpus aunque nose si me "decepcionará" sus aumentos tras pasar unas noches con los 15x70
si compañero. los probe y los descambie. por suerte me llegaron colimados. raro en los celestron. buscaba algo menos pesado como ayuda para las salidas y complemento al telescopio. la verdad que si que valen para astronomía y tienen una contrste y calidad muy buena para el precio que tienen la verdad que yo me quede sorprendido  del contraste y nitidez que dan. si los compras no te arrepentirás.

- - -

tempore
José Miguel

**

avatarb

Padre e hijo aficionados a la atronomía

Elche/Elx, Comunidad Valenciana, ES 
desde: abr, 2015
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 15 Mar 2016, 21:50 UTC »

Yo también te recomiendo los olympus. En mi caso, tengo unos 7x35 dpsi, además de unos bresser de 10x50 y unos breaker de 8x40, y los que mejor imagen dan, y con diferencia, son los olympus de 7x35. Mucho más nítida, mucho más luminosa, y más "perfecta" (si miras una línea recta, la ves recta, como el canto de un edificio o la lámina de agua del mar).

Ay por ahí algún hilo en el que sebtor recomienda 7x35 u 8x42... Respecto a "grandes bichos" 15x70 20x80, nunca he tenido ni he usado.

- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 16 Mar 2016, 09:02 UTC »

Editado, bueno pues hoy precisamente los Olympus 10x50 DPS-I estaban de descuento, más un cupón se me han quedado en poco mas de 60€ asi que me he lanzado a por ellos, ya os contaré mi experiencias. Muchas gracias a todos!

« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2016, 18:22 UTC por emisucio »
- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 16 Mar 2016, 18:44 UTC »

Has hecho lo mejor, ante la duda la mas.... para algo estan las garantias y plazos de devolución.

Ante todo que no decaiga la afición por culpa de un aparato defectuoso.

Esta madrugada al salir de trabajar a las 6 am habia buen cielo y me he metido a unos campos, he estado un rato mirando Marte, Antares, Spica y Arturo, no estoy acostumbrado a ver esa parte del cielo y la ha gozado los 15 min que he estado aguantando a -3ºC y solo con una chaqueta, ya que no esperaba tener despejado y ni parar.

« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2016, 18:47 UTC por Hector74 »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 16 Mar 2016, 18:54 UTC »

ya comentaras que tal. ya veras que has hecho buena elección.

- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 17 Mar 2016, 09:34 UTC »

Vaya,  los Olympus por 60€ son un verdadero chollo....
Esta marca no suele dar problemas, yo tengo varios y nunca he tenido problemas de colimacion ni de nada con ellos, me llegaron impecables.
En cuanto a Celestron y Bresser, pésimo control de calidad (o inexistente). A mi el Skymaster 15x70 me llegó descolimado como era de esperar y lo ajusté yo (tengo alguna práctica). Estos no vienen sellados y puede ser que se empañen o puede ser un defecto en el ajuste del ocular derecho (ajuste dioptrico) o puede ser que este flojo o defectuoso el ocular o el puente y al apoyar el ojo se desplace ese ocular perdiendose el enfoque. En cuanto a Bresser he comprado alguna vez alguno y los he devuelto porque venian defectuosos, no los recomiendo.

- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 21 Mar 2016, 11:12 UTC »

Hola a todos de nuevo!
No he contestado antes mis impresiones con los Olympus 10x50 por que como no puede ser de otro modo desde que llegaron a casa he tenido cielos nublados o llenos de humedad jejeje por suerte estos últimos días, especialmente anoche, pude dar mis primeras horas frente a cielos dentro de la ciudad con contaminación lumínica y en el atardecer en la primera hora de cielo nocturno en el campo.
La verdad que estoy contentísimo y ciertamente sorprendido con ellos, para empezar la comodidad del tamaño y peso frente a los 15x70, ya se sabe que para sacar el máximo provecho de ambos es necesario un trípode (de hecho sin estos se me hace casi imposible mirar Jupiter y sus satélites por ejemplo), pero el poder llevarlos en la mochila y disfrutar de forma rápida tanto los cielos diurnos como astronomicos es una delicia, una de las cosas que mas me ha llamado la atención de estos Olympus es su sensación tridimensional, la luz que capta (esto imagino que es mas cuestión de la proporción 10x50) y sobre todo la nitidez de su optica, una pasada, de verdad no puedo estar mas contento y agradecido por vuestros consejos.

Si los Celestron no me hubieran dado problemas también los hubiera disfrutado mucho (esos 15 aumentos son una chulada), pero por desgracia sus controles de calidad son bastante justos, además comparado ambos, la versatilidad de estos Olympus me han dejado rendido.

Ahora a seguir aprendiendo, cada vez me siento mas "suelto" para moverme por Orión, Rigel, Osa Mayor, Júpiter.......y a seguir disfrutando y aprendiendo de esta gran afición, espero esto siga a mas y unos meses o año os pueda dar "el coñazo" para elegir mi primer telescopio jejeje

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 21 Mar 2016, 19:32 UTC »

Hola a todos de nuevo!
No he contestado antes mis impresiones con los Olympus 10x50 por que como no puede ser de otro modo desde que llegaron a casa he tenido cielos nublados o llenos de humedad jejeje por suerte estos últimos días, especialmente anoche, pude dar mis primeras horas frente a cielos dentro de la ciudad con contaminación lumínica y en el atardecer en la primera hora de cielo nocturno en el campo.
La verdad que estoy contentísimo y ciertamente sorprendido con ellos, para empezar la comodidad del tamaño y peso frente a los 15x70, ya se sabe que para sacar el máximo provecho de ambos es necesario un trípode (de hecho sin estos se me hace casi imposible mirar Jupiter y sus satélites por ejemplo), pero el poder llevarlos en la mochila y disfrutar de forma rápida tanto los cielos diurnos como astronomicos es una delicia, una de las cosas que mas me ha llamado la atención de estos Olympus es su sensación tridimensional, la luz que capta (esto imagino que es mas cuestión de la proporción 10x50) y sobre todo la nitidez de su optica, una pasada, de verdad no puedo estar mas contento y agradecido por vuestros consejos.

Si los Celestron no me hubieran dado problemas también los hubiera disfrutado mucho (esos 15 aumentos son una chulada), pero por desgracia sus controles de calidad son bastante justos, además comparado ambos, la versatilidad de estos Olympus me han dejado rendido.

Ahora a seguir aprendiendo, cada vez me siento mas "suelto" para moverme por Orión, Rigel, Osa Mayor, Júpiter.......y a seguir disfrutando y aprendiendo de esta gran afición, espero esto siga a mas y unos meses o año os pueda dar "el coñazo" para elegir mi primer telescopio jejeje
me alegro compañero que estés contento ahora a disfrutar. saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Novato al binocular!
 (Leído 9352 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.13 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback