l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi newton parece "indescolimable"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi newton parece "indescolimable"  (Leído 6079 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 14 Mar 2016, 09:36 UTC »

Buenas a todos, llevo desde navidad sin colimar mi telescopio, lo cuál empieza a mosquearme un poco. No lo transporto mucho, ya que lo tengo en una casa en las afueras de un pueblo y el único transporte que hago con el son unos 10 metros para sacarlo de la casa a observar y luego otra vez de vuelta para guardarlo dentro, ya que con el frío que hace ahora mismo no me apetece subir un poco más a la montaña y me conformo con el cielo que tengo ahí blush Supongo que el hecho de no moverlo en coche ayuda a que se mantenga la colimación, ¿pero tanto tiempo? Con el chesire me sale todo bien centradito, y con el laser también me hace "diana" tanto en el primario como de vuelta al colimador laser, pero no se, llevo tanto tiempo sin colimarlo que ya empiezo a sospechar que realmente esté bien colimado.

Este último finde probé a desenfocarlo con una estrella para ver si quedaba bien el "donut" y también parecía correcto, pero me resulta tan sospechoso...Ya que antes de navidad lo tenía que colimar al menos un poco todos los fines de semana aunque no lo paseara en coche tampoco. ¿Alguien le ha pasado algo parecido o sabe si esto es normal? A mi ya me tiene un tanto paranoico  sudando no se si se me ha podido descolimar de alguna otra forma que yo no sea capaz de detectar Indeciso

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 14 Mar 2016, 10:15 UTC »

bueno, eso es que los tornillos de colimación están bien fijados  Giñar yo tengo un Dob 8" y llevo casi un año sin colimar....lo voy comprobando pero si no se mueve no se mueve  Giñar

- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 615
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 14 Mar 2016, 10:46 UTC »

Pues qué suerte. El mío se descolima si soplas un poco fuerte cerca de él crazy2

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 14 Mar 2016, 12:54 UTC »

Tiralo desde un 4º a ver si se descolima o no.  leng
Cuando se caiga desde la montura al suelo como le paso a Merce en el Pla de la calma a su SC 9,25 y no sufrio ni el mas minimo desperfecto, nisiquiera se descolimó.   sudando sudando sudando
Entonces podras decir que es indescolimable.  OKOK
Jamas hubiese creido que un tubo fuese tan resistente, con el TRASTAZO que pego en el suelo, nos quedamos todos los que habiamos ahi, blancos!!! Y la cara de terror de Merce era de momento kodak.

« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2016, 13:00 UTC por Miguelyx »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 14 Mar 2016, 13:26 UTC »

Tiralo desde un 4º a ver si se descolima o no.  leng
Cuando se caiga desde la montura al suelo como le paso a Merce en el Pla de la calma a su SC 9,25 y no sufrio ni el mas minimo desperfecto, nisiquiera se descolimó.   sudando sudando sudando
Entonces podras decir que es indescolimable.  OKOK
Jamas hubiese creido que un tubo fuese tan resistente, con el TRASTAZO que pego en el suelo, nos quedamos todos los que habiamos ahi, blancos!!! Y la cara de terror de Merce era de momento kodak.

Si lo tiro desde un 4º el menor de los problemas sería la descolimación, me preocuparía más que el secundario no saliera despedido de la araña y el primario no estuviera hecho trizas  el grito y no digo que sea indescolimable de verdad, más bien me extraña que no se haya descolimado en 3 meses por eso tenía dudas de que no me estuviera engañando el chesire, aunque ya veo que el GMJ es aún más "indescolimable" OKOK.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 14 Mar 2016, 13:49 UTC »

Si bueno, poco quedara sano tirandolo desde un 4º XD
Julio tiene un Dobson ES 16" (muy grande, parece un potro mecanico de feria XD) creo que es un ES 16" y si que parecen indescolimables, lo desmonta por completo para meterlo en el coche y si no lo ves, no crees que al montarlo vuelva a estar colimado.

« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2016, 13:51 UTC por Miguelyx »
- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 21 Mar 2016, 10:02 UTC »

Tiralo desde un 4º a ver si se descolima o no.  leng
Cuando se caiga desde la montura al suelo como le paso a Merce en el Pla de la calma a su SC 9,25 y no sufrio ni el mas minimo desperfecto, nisiquiera se descolimó.   sudando sudando sudando
Entonces podras decir que es indescolimable.  OKOK
Jamas hubiese creido que un tubo fuese tan resistente, con el TRASTAZO que pego en el suelo, nos quedamos todos los que habiamos ahi, blancos!!! Y la cara de terror de Merce era de momento kodak.

Si lo tiro desde un 4º el menor de los problemas sería la descolimación, me preocuparía más que el secundario no saliera despedido de la araña y el primario no estuviera hecho trizas  el grito y no digo que sea indescolimable de verdad, más bien me extraña que no se haya descolimado en 3 meses por eso tenía dudas de que no me estuviera engañando el chesire, aunque ya veo que el GMJ es aún más "indescolimable" OKOK.

Pillé mi 10" f/4 en Julio/Agosto del pasado. Y hasta este fin de semana pasado, no se ha descolimado por primera vez. Lo saco, lo monto, lo recojo, al coche, monto, recojo, al coche... tiene bastantes kilómetros el aparato y antes de cada sesión pruebo, y chesire como laser me daban perfect. Hace dos fines de semana, no probé antes de usar y si que notaba que algo se había movido, y en efecto. Pero bueno, 7 u 8 meses creo que ya está bien.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 21 Mar 2016, 15:08 UTC »

He aquí un hombre feliz que se preocupa porque no se le descolima el telescopio.    leng

A veces olvidamos que los buscadores y telescopios hay que "procurar" colimarlos apretando los tornillos, no aflojándolos, y así es como "dura" la colimación.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 21 Mar 2016, 16:29 UTC »

Tiralo desde un 4º a ver si se descolima o no.  leng
Cuando se caiga desde la montura al suelo como le paso a Merce en el Pla de la calma a su SC 9,25 y no sufrio ni el mas minimo desperfecto, nisiquiera se descolimó.   sudando sudando sudando
Entonces podras decir que es indescolimable.  OKOK
Jamas hubiese creido que un tubo fuese tan resistente, con el TRASTAZO que pego en el suelo, nos quedamos todos los que habiamos ahi, blancos!!! Y la cara de terror de Merce era de momento kodak.

 eeeeeh !?

Nuevo accesorio a incluir en el "equipaje" del astrónomo aficionado: un desfibrilador, para recuperar a la gente después de ese paso Sonreir

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 21 Mar 2016, 23:32 UTC »

Mi Newton también es de los duros de descolimar.

Ya he contado en alguna ocasión que lo meto en el coche, le hago kilómetros, lo saco, lo monto, observo, lo recojo, le hago más kilómetros de vuelta, lo subo a casa... y la colimación ni se ha movido  icon_mrgreen

Cita
Jamas hubiese creido que un tubo fuese tan resistente, con el TRASTAZO que pego en el suelo, nos quedamos todos los que habiamos ahi, blancos!!! Y la cara de terror de Merce era de momento kodak.

Algo así ¿no? ---->  el grito

Pobre Mercè, me alegro de que no le ocurriera nada.

Ahora al sitio le podeis llamar "Plá donde perdimos la calma"  leng

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2016, 11:05 UTC por elinformatico »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 22 Mar 2016, 10:41 UTC »

+ 1  OKOK

Pues un pequeño truco es este....sin pasarse pero cuando colimas tienes que intentar que a parte de centrados queden un pelin apretados....así a mano pero sin forzar nada, entre eso y cuidarlo un poco te puedes tirar mucho tiempo con el telescopio a punto  Giñar

También hay que tener en cuenta que el mío primero es tubo cerrado (muy importante) y es un F6....si fuese tubo abierto o un F4 no creo que me pasara esto.... sudando hay que decir la maravilla de estos 8" F6  smitten son de lo mas comido y equilibrado para visual  smitten

Cita
Tiralo desde un 4º a ver si se descolima o no.  leng
Cuando se caiga desde la montura al suelo como le paso a Merce en el Pla de la calma a su SC 9,25 y no sufrio ni el mas minimo desperfecto, nisiquiera se descolimó.   sudando sudando sudando
Entonces podras decir que es indescolimable.  OKOK
Jamas hubiese creido que un tubo fuese tan resistente, con el TRASTAZO que pego en el suelo, nos quedamos todos los que habiamos ahi, blancos!!! Y la cara de terror de Merce era de momento kodak.

img

Viiiiiiirgen bendita!!!!!  el grito  eso le paso a Merçe?  sudando madre mía  buck2 buck2 como dices menos mal que las construcciones de hoy en día son muy solidas y los materiales muy resistentes  sudando

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2016, 23:26 UTC por GMJ »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mi newton parece "indescolimable"
 (Leído 6079 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.137 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback