astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235920 post, 15945 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Configuración para foto planetaria

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Configuración para foto planetaria  (Leído 1509 veces)
0
astrons:   votos: 0
Akeru

*

clik ver los últimos

« del : Lun, 14-Mar-2016, UTC 21h.25m. »

Hola a todos. Me gustaría saber que configuración para foto planetaria consideráis más adecuada.

Tengo un SC8" y una DMK21. También tengo como accesorios una barlow x2, barlow x3, teleextender y la diagonal.
Normalmente hago foto planetaria a foco primario con la barlow roscada en la DMK y ésta conectada al telextender directamente a la salida del telescopio ¿Consideráis esta configuración como la más adecuada?
En alguna ocasión he realizado proyección ocular y he obtenido buenos resultados. ¿Debería usar la diagonal en algún caso concreto?

He visto en las fotos que publicáis que el tamaño de los planetas es bastante más grande que los resultados que obtengo con la configuración de foco primario ¿Ese tamaño es tal cual sale de la cámara o ampliáis posteriormente en el procesado?

Gracias y saludos.

Roberto "Akeru" / http://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

---------------------------------------------------

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 14-Mar-2016, UTC 22h.29m. »

Hola Rober

Siendo un completo novato, lo que he visto es que te salen tamaños más grandes cuando reduces el tamaño de la toma. Esto es en lugar de disparar con 1024x764 hacerlo a tamaños menores, 800x800 o 320x200. Al menos con Júpiter es lo que he apreciado estos días.

Luego también la amplificación, dependiendo del objetivo y del tubo puedes tirar hasta f40. El cálculo se hace con la fórmula de sampleo que está en algún post anterior.

Saludos.

Torpedo

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 15-Mar-2016, UTC 07h.36m. »

En el caso de la DMK lo máximo que permite creo es 640x480, pero es cierto que en Firecapture se puede coger una ventana más pequeña.
También está la opción en Autostakkert de hacer un Drizzle 1.5x o 3x para sacar un tamaño mayor.

Celestron Nexstar 6SE
Binoculares Bresser 10x50
Oculares: Plossl 32mm y 25mm, TS Planetary HR 6 mm y zoom Baader Hyperion Mark III 8-24mm
DMK21AU618.AS + filtro IR cut
Varios: reductor focal 0.5x, filtro polarizador variable, OIII, UHC, Neodimio

mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

34  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 15-Mar-2016, UTC 09h.08m. »

Yo también uso un C8, y mi ASI034MC es prácticamente idéntica respecto a resolución y tamaño de píxel.

Conecto una barlow 2,5x al visual back y a ella directamente la cámara. En Firecapture elijo una ROI de 256x256px y Júpiter entra con margen. Luego si el seeing lo permite aplico un drizzle 1,5x. he colgado un par de imágenes últimamente en el hilo de seguimiento. En vista de que en buenas noches el drizzle consigue sacar más detalle, estoy planteándome también utilizar alguna Barlow de mayor aumento ya que parece que submuestreo aunque las fórmulas digan lo contrario.

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

Akeru

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 15-Mar-2016, UTC 09h.27m. »

Muchas gracias por vuestros comentarios mgtroyas ¿El drizzle lo aplicas durante el apilado o durante la captura? Si es durante la captura ¿Donde se activa?

Torpedo

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 15-Mar-2016, UTC 10h.05m. »

Muchas gracias por vuestros comentarios mgtroyas ¿El drizzle lo aplicas durante el apilado o durante la captura? Si es durante la captura ¿Donde se activa?

El drizzle es en el Autostakkert. Se aplica después de "analize" y antes de "stack". Está en "advanced settings", abajo a la derecha.
Lo que sí puedes aplicar en Firecapture es una ventana de captura más pequeña, pero yo creo que eso deja el planeta al mismo tamaño, otra cosa es que "parezca" más grande al haber menos negro alrededor. En cualquier caso, el procesado se aligera al definir un ROI más pequeño.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 15-Mar-2016, UTC 11h.05m. »

Hola a todos. Me gustaría saber que configuración para foto planetaria consideráis más adecuada.

Tengo un SC8" y una DMK21. También tengo como accesorios una barlow x2, barlow x3, teleextender y la diagonal.
Normalmente hago foto planetaria a foco primario con la barlow roscada en la DMK y ésta conectada al telextender directamente a la salida del telescopio ¿Consideráis esta configuración como la más adecuada?
En alguna ocasión he realizado proyección ocular y he obtenido buenos resultados. ¿Debería usar la diagonal en algún caso concreto?

He visto en las fotos que publicáis que el tamaño de los planetas es bastante más grande que los resultados que obtengo con la configuración de foco primario ¿Ese tamaño es tal cual sale de la cámara o ampliáis posteriormente en el procesado?

Gracias y saludos.

Como lo estas haciendo esta bien, con la barlow roscada a la cámara y al telescopio sin diagonal, luego utilizar la barlow X2 o X3 depende del seeing que tengas esa noche.

El tamaño del objeto a fotografiar depende del tamaño del pixel que tenga la cámara no del campo abarcado, en tu caso con un pixel de 5,6 x 5,6 micras vas a obtener un tamaño mas pequeño que las que conseguirías con una ASI 120 por poner un ejemplo habitual, que tiene un tamaño de pixel de 3,75 x 3,75 micras.

Saludos.

Akeru

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 15-Mar-2016, UTC 12h.21m. »

Ok, entonces no estaba haciéndolo tan mal como pensaba. El drizzle si que lo uso a veces en AS! durante el apilado pero por los comentarios pensaba que se podía activar algo más durante la captura en la cámara. En Firecapture uso el "cutout" para recortar y el ROI durante la captura. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Zurdo

*

29  Masculino  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 04-Abr-2016, UTC 08h.54m. »

Hola Akeru. Desde mi experiencia (poca) pase de usar la diagonal para hacer foto y he notado diferencia, no solo por que los planetas salen "al derechas" si no porque la dispersión de los colores es menor, al menos eso me pasa con mi Mak 150.

Respecto a resolución, a la Luna voy con la máxima que me ofrece la cámara y los planetas depende de su tamaño siempre hago ROI con el firecapture, a no ser que quiera hacer una panorámica de Júpiter y sus lunas.

Un saludo!

SW MAK 180 / ED80 SW / EZG60 Lunático
HEQ5 PRO GOTO SYNSCAN Rowan Belt Kit
QHY5L II c
QHY POLEMASTER
ZWO ASI1600MM-C / LRGB ZWO / Ha,OIII,SII ZWO
ZWO miniEFW
Barlow GSO ED 2"

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Configuración para foto planetaria

(Leído 1509 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.