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"Astrofotógrafo" charlatán

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Autor Tema: "Astrofotógrafo" charlatán  (Leído 4346 veces)
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Antes de explicar los hechos es necesario comprobarlos. De este modo se evita el ridículo de encontrar la causa de lo que no existe. Fontenelle

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Masculino  República Dominicana 
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« del : Mar, 15-Mar-2016, UTC 14h.59m. »

No sé si se enteraron, ayer se publicó un informe/denuncia muy completo para toda la comunidad de astrofotógrafos y aficionados desenmascarando a alguien muy conocido en este mundillo que resultó ser un farsante, ladrón y armador de engaños fotográficos.
Lo posteo por si alguien aquí también fue víctima de este charlatán y no se ha enterado.
Se ha fusilado trabajos de todo el mundo, incluso los vende en forma de murales y ampliaciones, además de haber recibido ayudas económicas de gente e instituciones engañados en su buena fe.  no

Llegó a tal grado la estafa que hace un tiempo este sujeto se inventó un "robo" de su equipamiento para que la gente (mediante un crowdfunding) donara dinero para que pudiera "comprar" nuevamente el equipamiento "perdido".   eeeeeh !?

El informe completo con las pruebas:
http://es.slideshare.net/PabloLonniePachecoRa/estafador-de-astrofotografia

Reflector Orion 254/1200 dobson - Celestron C90 Mak
Explore Scientific 82º 4.7/11 mm
GSO Plossl 32mm 1.25"/Galileo Astroscopic 32mm 2"
GSO ED 2x barlow 2"
Baader Planetarium Moon and Skyglow 2"/Orion 13% moon filter 2"
Finder Orion 9x50 RACI

___________________________________________________________________________________
Antes de explicar los hechos es necesario comprobarlos.
De este modo se evita el ridículo de encontrar la causa de lo que no existe.

Fontenelle

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Jesugandalf
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39  Masculino  Faldas de la Montaña Palentina 
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« respuesta #1 del : Mar, 15-Mar-2016, UTC 15h.32m. »

Está claro que en todos lados cuecen habas, y que no sólo hay "espabilados" aquí en España...

Tubos: Skywatcher Explorer 200/1000 / Skywatcher MC 127/1500
Montura: NEQ-5 GoTo
Buscadores: 9x50 / Punto rojo
Para observar: Barlow 2x, Super Plössl 6mm, 10mm, 25mm y 32mm
Cámaras: Sony NEX-6, Canon 60Da
Objetivos: SEL18200, SEL1650, Samyang 14mm

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52  Masculino  Madrid 
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« respuesta #2 del : Mar, 15-Mar-2016, UTC 18h.00m. »

No sé si se enteraron, ayer se publicó un informe/denuncia muy completo para toda la comunidad de astrofotógrafos y aficionados desenmascarando a alguien muy conocido en este mundillo que resultó ser un farsante, ladrón y armador de engaños fotográficos....

Jo, como decía el torero, "hay gente pa tó"...  no

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elrocedetupiel

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Masculino  España 
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« respuesta #3 del : Mié, 16-Mar-2016, UTC 08h.02m. »

Juas. Vaya trabajo de investigación, que curro. Como una suegra vaya!!!! Giñar

Ains como está el patio... en fín, la foto del "fotógrafo" me recuerda a los antiguos personajes que poblaban la tv española en los 90, tristanbraker y compañía...

De todas maneras, no se, publicar en internet plagios... vale que se quiera tirar el pegote con los colegas y les enseñe las fotos en la pantalla de su PC etc, pero publicarlas?!?!?!

GSO 254mm /  1016mm:  f/4
Skywatcher Startravel 80/400
Super Plössl Celestrom: 6, 8, 10, 13, 15, 17, 25, 32
Barlow x2.
Skywatcher NEQ6
QHY5-LII Mono
Nikon D5300 sin modificar

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Hilario (ex-Telescopio)

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52  Masculino  Madrid 
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« respuesta #4 del : Mié, 16-Mar-2016, UTC 08h.15m. »

Juas. Vaya trabajo de investigación, que curro. Como una suegra vaya!!!! Giñar

Ains como está el patio... en fín, la foto del "fotógrafo" me recuerda a los antiguos personajes que poblaban la tv española en los 90, tristanbraker y compañía...

De todas maneras, no se, publicar en internet plagios... vale que se quiera tirar el pegote con los colegas y les enseñe las fotos en la pantalla de su PC etc, pero publicarlas?!?!?!

Bueno, lamentablemente no es el único caso: periodistas que se inventan reportajes y crónicas, ministros que falsean curriculums, profesores que plagian tesinas... Hay de todo. Pero es cierto que gracias a internet ahora se pilla a un mentiroso antes que a un cojo.


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elrocedetupiel

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« respuesta #5 del : Mié, 16-Mar-2016, UTC 12h.48m. »

Juas. Vaya trabajo de investigación, que curro. Como una suegra vaya!!!! Giñar

Ains como está el patio... en fín, la foto del "fotógrafo" me recuerda a los antiguos personajes que poblaban la tv española en los 90, tristanbraker y compañía...

De todas maneras, no se, publicar en internet plagios... vale que se quiera tirar el pegote con los colegas y les enseñe las fotos en la pantalla de su PC etc, pero publicarlas?!?!?!

Bueno, lamentablemente no es el único caso: periodistas que se inventan reportajes y crónicas, ministros que falsean curriculums, profesores que plagian tesinas... Hay de todo. Pero es cierto que gracias a internet ahora se pilla a un mentiroso antes que a un cojo.



Si, a ver, precisamente porque hoy gracias a la interné se pilla antes a un mentiroso... hace tiempo leí en un foro de fotografía que un notas iba publicando como suyas, fotos de otras personas, pero lo hacía solamente en exposiciones en su propio pueblo, en un pueblo pequeño extremeño, pues igual nadie cae o nadie se da cuenta (aún así, se le desenmascaró), pero así a las bravas publicándolo en facebook etc... no hay que ser muy listo no...

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josé antonio

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« respuesta #6 del : Mié, 16-Mar-2016, UTC 13h.53m. »

Yo no sé de qué se sorprenden ustedes, hoy hacer uso inadecuado de cualquier cosa está al alacance del más tonto,
conozco gente que ha visto multitud de películas antes de que se estrenaran en España,
lo de piratear el canal Plus es un tópico, bajarse música de la web es de uso corriente,
inventar algo y que tenga éxito comercial y el autor no ver un duro está a la orden del día,
¿Porqué no se tenían que plagiar las fotografías astronómicas?
Si hoy se plágia todo, pero no es de hoy, la historía es larga o mejor dicho "es de siempre"

Si inventas algo tienes que patentarlo en todos los paises del mundo o te expones a que te lo quiten,
si lo patentas te lo quitan igual, solo hay que hcer una versión modificada y patentarla.

Las grandes compañias que fabrican móviles están en pleitos continúos por los derechos de patente y eso que tienen abogados a legión.

Las fotografias se parecen bastante, un clic, cuatro pequeños cambios y ya es de otro,
si no quieres que te quiten algo mejor no publicarlo en la Web,
es más, yo tengo un libro registrado en la sociedad de autores, es mío, si alguíen me lo plagiara ni me inmutaría,
¿Pa qué? Es lo que hay y lo que se puede esperar, ¿para qué desesperar por algo que no se puede evitar?.

Un saludo.

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elrocedetupiel

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Masculino  España 
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« respuesta #7 del : Mié, 16-Mar-2016, UTC 14h.19m. »

No es lo mismo, piratear cualquier cosa, para hacer uso personal, que lucrarse con ello. Lo mismo que una web con enlaces antes (ahora no se como irá el tema), se pasaba años en pleitos para que el juez al final dijera que no podía cerrarla. Y una web que vende contenido ilegal, era cerrada en el acto.

Lo que quiero decir, no es lo mismo pillar una foto APOD para meterle photoshop y poner la foto de fondo en alguna foto con tus colegas, pillar la foto (con derechos de autor) gratis y ponerla de fondo de escritorio o pillar otra foto con derechos (por la cara) y meterla en un powerpoint como fondo para cualquier tontería, que tratar de exponerlas o presentarlas a un concurso con tu nombre.

En los primeros casos, hablamos de aprovecharse del trabajo de otros para un uso personal, en el segundo, además de ser un fraude, castigado y castigable, tratas de obtener un beneficio de todo ello.

En cualquier otro ámbito, sería comparable a bajarte una canción, modificar un poco el fondo y tratar de venderla como si fuera tuya.

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josé antonio

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« respuesta #8 del : Mié, 16-Mar-2016, UTC 14h.54m. »

¿Qué quieres que te diga? Es lo que hay,
la moda juvenil principalmente la desarollan personas anónimas que costumizan sus prendas de vestir según gusto personal,
salen con ellas a la calle y ahi está móvil en mano el cazador de tendencias,
cuatro fotos disimuladas y mañana es posible ver esas ropas en un escaparate,
la autora no gana un céntimo, el cazador de tendencias cobra por su trabajo y todos los demás se lucran.

En cuanto a piratear películas y demás, si nadie va al cine ¿Para qué hacer películas?
El de cada persona es un impacto pequeño pero multiplicado por millones de personas hace un impacto brutal,
las películas no son como la música,
las películas tienen el negocio en la exibición, si la película es muy especial también hay merchandaisin, pero no es lo usual,
si no ganan dinero cada vez habrá menos películas y éstas serán menos elaboradas.


« Últ. modif.: Mié, 16-Mar-2016, UTC 20h.04m. por josé antonio » En línea
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Antes de explicar los hechos es necesario comprobarlos. De este modo se evita el ridículo de encontrar la causa de lo que no existe. Fontenelle

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« respuesta #9 del : Mié, 16-Mar-2016, UTC 15h.54m. »

mmmm, son cosas diferentes.
Pero si hacemos un símil con el cine, y como comenta elrocedetupiel, este caso es como si me bajara "Gravity", le hago unas ediciones cutres con cualquier software, le cambio todos los créditos y la presento en mi pueblo como una película mía.
Más o menos eso.

Lo que queda claro es que la mentira tiene patas cortas.
Y este tipo estiró y estiró el piolín hasta que le reventó en la cara.
Ayer estuve viendo los montajes chapuceros que se mandaba con fotos de aviones y hasta es raro que nadie se haya dado cuenta antes.  no

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josé antonio

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« respuesta #10 del : Mié, 16-Mar-2016, UTC 17h.17m. »

La raza humana está plagada de individuos rastreros, trepas, profitosos y demás liendres sociales,
estoy viendo el programa de "La pesca del oro" cuando alguien consigue un buen sitio los demás se le echan encima,
es muy difícil conseguir un buen sítio y cuesta años, solo falta que los demás se aprovechen,
yo no sé cómo no coge una escopeta y les da lo suyo para que aprendan.

En la fábria de al lado de la mía ponían los nuevos en cierta cortadora a destajo,
al finalizar el día aparecía el fijo de turno se ponía media hora y de paso le robaba al nuevo las dos horas que se había ganado corriendo todo el día,
correr para nada, lo que no comprendo es cómo el nuevo no le rompía la cara al maldito ladrón.

los pescadores españoles consiguieron negocio pescando el fletán negro a más de 200 millas de Canadá,
en cuanto se dieron cuenta los canadienses ampliaron las aguas pesqueras a 300 millas y echaron a los pescadores españoles de los caladeros.

Cuando un agricultor, ganadero, industrial o artista consigue a base de riesgo y esfuerzo negocio con algo en cuatro días le copian la idea
y en ocho comprueba con mucho dolor como el negocio se le viene abajo y vuelta a empezar.


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elrocedetupiel

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« respuesta #11 del : Mié, 16-Mar-2016, UTC 17h.44m. »

La raza humana está plagada de individuos rastreros, trepas, profitosos y demás liendres sociales,
estoy viendo el programa de "La pesca del oro" cuando alguien consigue un buen sitio los demás se le echan encima,
es muy difícil conseguir un buen sítio y cuesta años, solo falta que los demás se aprovechen,
yo no sé cómo no coge una escopeta y les da lo suyo para que aprendan.

En la fábria de al lado de la mía ponían los nuevos en cierta cortadora a destajo,
al finalizar el día aparecía el fijo de turno se ponía media hora y de paso le robaba al nuevo las dos horas que se había ganado corriendo todo el día,
correr para nada, lo que no comprendo es cómo el nuevo no le rompía la cara al maldito ladrón.

los pescadores españoles consiguieron negocio pescando el fletán negro a más de 200 millas de Canadá,
en cuanto se dieron cuenta los canadienses ampliaron las aguas pesqueras a 300 millas y echaron a los pescadores españoles de los caladeros.

Cuando un agricultor, ganadero, industrial o artista consigue a base de riesgo y esfuerzo negocio con algo en cuatro días le copian la idea
y en ocho comprueba con mucho dolor como el negocio se le viene abajo y vuelta a empezar.



Sactamente lo mismo que los del casatesoros oddisey o nosequé, se gastan los cuartos, arriesgan sus equipos y vidas para rescatar el barco español, y cinco minutos después ya estaba el gobierno español reclamando "lo suyo", cuando ni de coña se hubieran preocupado por rescatar el barco...

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josé antonio

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« respuesta #12 del : Mié, 16-Mar-2016, UTC 19h.26m. »

Eso de rescatar tesoros es una gaita, o se mantiene en secreto o salen dueños por doquier,
yo lo tengo claro, antes de que me lo quiten lo devuelvo al mar y que lo saquen ellos,
el que quiera peces que se moje la barriga.



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elrocedetupiel

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« respuesta #13 del : Jue, 17-Mar-2016, UTC 08h.25m. »

Eso de rescatar tesoros es una gaita, o se mantiene en secreto o salen dueños por doquier,
yo lo tengo claro, antes de que me lo quiten lo devuelvo al mar y que lo saquen ellos,
el que quiera peces que se moje la barriga.




Eso mismo pensé, cuando salió la sentencia para "devolver" el tesoro a España... "yo soy los de Odissey y hago el traslado por mar y, casualidades del destino, se me vierte la carga más o menos en la misma zona donde lo rescaté".


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josé antonio

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« respuesta #14 del : Jue, 17-Mar-2016, UTC 09h.00m. »

Lo malo es que el tesoro era producto de la expoliación que hizo España en Amérca,
de hecho un país de alli también lo reclamaba pero al pertenecer en aquella época a España se lo denegaron.

Yo creo que los que sacaron el tesoro le tenían que haber puesto precio a su trabajo y por ser raro, peligroso y especializado
la factura tenía que haber sido más alta que el valor del tesoro.

Lo que no entiendo muy bien es a quien pertenecen los tesoros hundidos en aguas españolas procedentes de barcos griegos, romanos y fenicios,
valor económico tienen, expoliar los fondos es actividad ilegal muy rentable, los museos están llenos, yo no veo que españa devuelva nada.

Por otra creo que se abusa de eso de los derechos de autor,
si la Ford hace un motor nuevo y lo patenta tiene 20 años para sacarle rendimiento antes de que su patente expire y todos lo puedan fabricar,
en cambio los bienes que están sujetos a la propiedad intelectual son 70 años a contar de la fecha de fallecimiento del autor,
por otra un libro, un disco o un Dvd según ley ni se pueden prestar, ni se pueden vender, ni se pueden regalar,
en cambio un coche, un avión o un barco han costado muchísimo más de desarrollar, son cien por cien genialidad intelectual
y sí se pueden prestar, vender o regalar.

¿Dónde está el límite entre la propiedad privada, la propiedad intelectual y la livertad de cada uno?



« Últ. modif.: Jue, 17-Mar-2016, UTC 12h.32m. por josé antonio » En línea
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« respuesta #15 del : Jue, 17-Mar-2016, UTC 09h.47m. »

Lo malo es que el tesoro era producto de la expoliación que hizo España en Amérca,
de hecho un país de alli también lo reclamaba pero al pertenecer en aquella época a España se lo denegaron.

Yo creo que los que sacaron el tesoro le tenían que haber puesto precio a su trabajo y por ser raro, peligroso y especializado
la factura tenía que haber sido más alta que el valor del tesoro.

Lo que no entiendo muy bien es a quien pertenecen los tesoros hundidos en aguas españolas procedentes de barcos griegos, romanos y fenicios,
valor económico tienen, expoliar los fondos es actividad ilegal muy rentable, los museos están llenos, yo no veo que españa devuelva nada.

Por otra creo que se abusa de eso de los derechos de autor,
si la Fod hace un motor nuevo y lo patenta tiene 20 años para sacarle rendimiento antes de que su patente expire y todos lo puedan fabricar,
en cambio los bienes que están sujetos a la propiedad intelectual son 70 años a contar de la fecha de fallecimiento del autor,
por otra un libro, un disco o un Dvd según ley ni se pueden prestar, ni se pueden vender, ni se pueden regalar,
en cambio un coche, un avión o un barco han costado muchísimo más de desarrollar, son cien por cien genialidad intelectual
y sí se pueden prestar, vender o regalar.

¿Dónde está el límite entre la propiedad privada, la propiedad intelectual y la livertad de cada uno?


Sin entrar en los detalles de las circunstancias del tesoro (que también fué lo primero que pensé), solamente valoro la "crujía" que le han metido a unos tipos que si, solamente buscaban el beneficio económico y no son muy altruistas, pero eso, con su trabajo. El gobierno español quería aprovecharse del trabajo de forma gratuita.

Anda. Los de Oddisey fueron los del galeón hundido cerca de portugal... los del San Jose fueron otros, pero bueno, lo que he podido encontrar. Años ha se firmó en la unesco que:


"Se trata de un barco de Estado, de guerra, y no barcos privados, por lo que hay una titularidad del Estado donde esté abanderado el pabellón del navío" Decía el ministro de turno. Y las leyes firmadas en la Unesco "mientras un Estado no abandone expresamente su patrimonio público subacuático, seguirá siendo su propietario". El caso es, que Colombia no había firmado esas leyes, de ahí el lío.

Vaya tela.

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josé antonio

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« respuesta #16 del : Jue, 17-Mar-2016, UTC 10h.14m. »

Uff...!! Vaya tela...

Por otra ¿cuál es el valor económico de una fotografía? Antes para fotografíar ciertas cosas había que viajar,
hoy con los móviles cualquiera lo fotografía y lo cuega en Internet, es más, hoy no se escapa nada al objetivo de una cámara
y el oficio de fotógrafo está perdiéndose.

Desde que Internet está presente cualquier cosa puede circular y reprocucirse masivamente,
hasta ahora el problema estaba bastante limitado a las obras intelectuales
pero con la disminución de precio de las impresoras 3D la cosa se amplía y multiplica a las cosas materiales
¿De quién serán propiedad los programas que permitan diseñar y reproducir cualquier cosa?
Todos tienen derecho a cobrar por su trabajo y esfuerzo
pero con unos medios de comunicación tan eficientes la propiedad de ese derecho se diluye entre los resquicios de la piratería.



« Últ. modif.: Jue, 17-Mar-2016, UTC 12h.31m. por josé antonio » En línea
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