l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

"Astrofotógrafo" charlatán

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: "Astrofotógrafo" charlatán  (Leído 6831 veces)
0
astrons:   votos: 0
FAD Tomcat

**

avatarc

República Dominicana 
desde: jul, 2015
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 15 Mar 2016, 14:59 UTC »

No sé si se enteraron, ayer se publicó un informe/denuncia muy completo para toda la comunidad de astrofotógrafos y aficionados desenmascarando a alguien muy conocido en este mundillo que resultó ser un farsante, ladrón y armador de engaños fotográficos.
Lo posteo por si alguien aquí también fue víctima de este charlatán y no se ha enterado.
Se ha fusilado trabajos de todo el mundo, incluso los vende en forma de murales y ampliaciones, además de haber recibido ayudas económicas de gente e instituciones engañados en su buena fe.  no

Llegó a tal grado la estafa que hace un tiempo este sujeto se inventó un "robo" de su equipamiento para que la gente (mediante un crowdfunding) donara dinero para que pudiera "comprar" nuevamente el equipamiento "perdido".   eeeeeh !?

El informe completo con las pruebas:
https://es.slideshare.net/PabloLonniePachecoRa/estafador-de-astrofotografia

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

43  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 15 Mar 2016, 15:32 UTC »

Está claro que en todos lados cuecen habas, y que no sólo hay "espabilados" aquí en España...

- - -

Hilario (ex-Telescopio)

**

avatarb

57  Madrid 
desde: feb, 2016
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 15 Mar 2016, 18:00 UTC »

No sé si se enteraron, ayer se publicó un informe/denuncia muy completo para toda la comunidad de astrofotógrafos y aficionados desenmascarando a alguien muy conocido en este mundillo que resultó ser un farsante, ladrón y armador de engaños fotográficos....

Jo, como decía el torero, "hay gente pa tó"...  no

- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 16 Mar 2016, 08:02 UTC »

Juas. Vaya trabajo de investigación, que curro. Como una suegra vaya!!!! Giñar

Ains como está el patio... en fín, la foto del "fotógrafo" me recuerda a los antiguos personajes que poblaban la tv española en los 90, tristanbraker y compañía...

De todas maneras, no se, publicar en internet plagios... vale que se quiera tirar el pegote con los colegas y les enseñe las fotos en la pantalla de su PC etc, pero publicarlas?!?!?!

- - -

Hilario (ex-Telescopio)

**

avatarb

57  Madrid 
desde: feb, 2016
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 16 Mar 2016, 08:15 UTC »

Juas. Vaya trabajo de investigación, que curro. Como una suegra vaya!!!! Giñar

Ains como está el patio... en fín, la foto del "fotógrafo" me recuerda a los antiguos personajes que poblaban la tv española en los 90, tristanbraker y compañía...

De todas maneras, no se, publicar en internet plagios... vale que se quiera tirar el pegote con los colegas y les enseñe las fotos en la pantalla de su PC etc, pero publicarlas?!?!?!

Bueno, lamentablemente no es el único caso: periodistas que se inventan reportajes y crónicas, ministros que falsean curriculums, profesores que plagian tesinas... Hay de todo. Pero es cierto que gracias a internet ahora se pilla a un mentiroso antes que a un cojo.


- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 16 Mar 2016, 12:48 UTC »

Juas. Vaya trabajo de investigación, que curro. Como una suegra vaya!!!! Giñar

Ains como está el patio... en fín, la foto del "fotógrafo" me recuerda a los antiguos personajes que poblaban la tv española en los 90, tristanbraker y compañía...

De todas maneras, no se, publicar en internet plagios... vale que se quiera tirar el pegote con los colegas y les enseñe las fotos en la pantalla de su PC etc, pero publicarlas?!?!?!

Bueno, lamentablemente no es el único caso: periodistas que se inventan reportajes y crónicas, ministros que falsean curriculums, profesores que plagian tesinas... Hay de todo. Pero es cierto que gracias a internet ahora se pilla a un mentiroso antes que a un cojo.



Si, a ver, precisamente porque hoy gracias a la interné se pilla antes a un mentiroso... hace tiempo leí en un foro de fotografía que un notas iba publicando como suyas, fotos de otras personas, pero lo hacía solamente en exposiciones en su propio pueblo, en un pueblo pequeño extremeño, pues igual nadie cae o nadie se da cuenta (aún así, se le desenmascaró), pero así a las bravas publicándolo en facebook etc... no hay que ser muy listo no...

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 16 Mar 2016, 13:53 UTC »

Yo no sé de qué se sorprenden ustedes, hoy hacer uso inadecuado de cualquier cosa está al alacance del más tonto,
conozco gente que ha visto multitud de películas antes de que se estrenaran en España,
lo de piratear el canal Plus es un tópico, bajarse música de la web es de uso corriente,
inventar algo y que tenga éxito comercial y el autor no ver un duro está a la orden del día,
¿Porqué no se tenían que plagiar las fotografías astronómicas?
Si hoy se plágia todo, pero no es de hoy, la historía es larga o mejor dicho "es de siempre"

Si inventas algo tienes que patentarlo en todos los paises del mundo o te expones a que te lo quiten,
si lo patentas te lo quitan igual, solo hay que hcer una versión modificada y patentarla.

Las grandes compañias que fabrican móviles están en pleitos continúos por los derechos de patente y eso que tienen abogados a legión.

Las fotografias se parecen bastante, un clic, cuatro pequeños cambios y ya es de otro,
si no quieres que te quiten algo mejor no publicarlo en la Web,
es más, yo tengo un libro registrado en la sociedad de autores, es mío, si alguíen me lo plagiara ni me inmutaría,
¿Pa qué? Es lo que hay y lo que se puede esperar, ¿para qué desesperar por algo que no se puede evitar?.

Un saludo.

- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 16 Mar 2016, 14:19 UTC »

No es lo mismo, piratear cualquier cosa, para hacer uso personal, que lucrarse con ello. Lo mismo que una web con enlaces antes (ahora no se como irá el tema), se pasaba años en pleitos para que el juez al final dijera que no podía cerrarla. Y una web que vende contenido ilegal, era cerrada en el acto.

Lo que quiero decir, no es lo mismo pillar una foto APOD para meterle photoshop y poner la foto de fondo en alguna foto con tus colegas, pillar la foto (con derechos de autor) gratis y ponerla de fondo de escritorio o pillar otra foto con derechos (por la cara) y meterla en un powerpoint como fondo para cualquier tontería, que tratar de exponerlas o presentarlas a un concurso con tu nombre.

En los primeros casos, hablamos de aprovecharse del trabajo de otros para un uso personal, en el segundo, además de ser un fraude, castigado y castigable, tratas de obtener un beneficio de todo ello.

En cualquier otro ámbito, sería comparable a bajarte una canción, modificar un poco el fondo y tratar de venderla como si fuera tuya.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 16 Mar 2016, 14:54 UTC »

¿Qué quieres que te diga? Es lo que hay,
la moda juvenil principalmente la desarollan personas anónimas que costumizan sus prendas de vestir según gusto personal,
salen con ellas a la calle y ahi está móvil en mano el cazador de tendencias,
cuatro fotos disimuladas y mañana es posible ver esas ropas en un escaparate,
la autora no gana un céntimo, el cazador de tendencias cobra por su trabajo y todos los demás se lucran.

En cuanto a piratear películas y demás, si nadie va al cine ¿Para qué hacer películas?
El de cada persona es un impacto pequeño pero multiplicado por millones de personas hace un impacto brutal,
las películas no son como la música,
las películas tienen el negocio en la exibición, si la película es muy especial también hay merchandaisin, pero no es lo usual,
si no ganan dinero cada vez habrá menos películas y éstas serán menos elaboradas.


« Últ. modif.: Mié, 16 Mar 2016, 20:04 UTC por josé antonio »
- - -

FAD Tomcat

**

avatarc

República Dominicana 
desde: jul, 2015
mensajes: 143
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 16 Mar 2016, 15:54 UTC »

mmmm, son cosas diferentes.
Pero si hacemos un símil con el cine, y como comenta elrocedetupiel, este caso es como si me bajara "Gravity", le hago unas ediciones cutres con cualquier software, le cambio todos los créditos y la presento en mi pueblo como una película mía.
Más o menos eso.

Lo que queda claro es que la mentira tiene patas cortas.
Y este tipo estiró y estiró el piolín hasta que le reventó en la cara.
Ayer estuve viendo los montajes chapuceros que se mandaba con fotos de aviones y hasta es raro que nadie se haya dado cuenta antes.  no

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 16 Mar 2016, 17:17 UTC »

La raza humana está plagada de individuos rastreros, trepas, profitosos y demás liendres sociales,
estoy viendo el programa de "La pesca del oro" cuando alguien consigue un buen sitio los demás se le echan encima,
es muy difícil conseguir un buen sítio y cuesta años, solo falta que los demás se aprovechen,
yo no sé cómo no coge una escopeta y les da lo suyo para que aprendan.

En la fábria de al lado de la mía ponían los nuevos en cierta cortadora a destajo,
al finalizar el día aparecía el fijo de turno se ponía media hora y de paso le robaba al nuevo las dos horas que se había ganado corriendo todo el día,
correr para nada, lo que no comprendo es cómo el nuevo no le rompía la cara al maldito ladrón.

los pescadores españoles consiguieron negocio pescando el fletán negro a más de 200 millas de Canadá,
en cuanto se dieron cuenta los canadienses ampliaron las aguas pesqueras a 300 millas y echaron a los pescadores españoles de los caladeros.

Cuando un agricultor, ganadero, industrial o artista consigue a base de riesgo y esfuerzo negocio con algo en cuatro días le copian la idea
y en ocho comprueba con mucho dolor como el negocio se le viene abajo y vuelta a empezar.


- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 16 Mar 2016, 17:44 UTC »

La raza humana está plagada de individuos rastreros, trepas, profitosos y demás liendres sociales,
estoy viendo el programa de "La pesca del oro" cuando alguien consigue un buen sitio los demás se le echan encima,
es muy difícil conseguir un buen sítio y cuesta años, solo falta que los demás se aprovechen,
yo no sé cómo no coge una escopeta y les da lo suyo para que aprendan.

En la fábria de al lado de la mía ponían los nuevos en cierta cortadora a destajo,
al finalizar el día aparecía el fijo de turno se ponía media hora y de paso le robaba al nuevo las dos horas que se había ganado corriendo todo el día,
correr para nada, lo que no comprendo es cómo el nuevo no le rompía la cara al maldito ladrón.

los pescadores españoles consiguieron negocio pescando el fletán negro a más de 200 millas de Canadá,
en cuanto se dieron cuenta los canadienses ampliaron las aguas pesqueras a 300 millas y echaron a los pescadores españoles de los caladeros.

Cuando un agricultor, ganadero, industrial o artista consigue a base de riesgo y esfuerzo negocio con algo en cuatro días le copian la idea
y en ocho comprueba con mucho dolor como el negocio se le viene abajo y vuelta a empezar.



Sactamente lo mismo que los del casatesoros oddisey o nosequé, se gastan los cuartos, arriesgan sus equipos y vidas para rescatar el barco español, y cinco minutos después ya estaba el gobierno español reclamando "lo suyo", cuando ni de coña se hubieran preocupado por rescatar el barco...

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 16 Mar 2016, 19:26 UTC »

Eso de rescatar tesoros es una gaita, o se mantiene en secreto o salen dueños por doquier,
yo lo tengo claro, antes de que me lo quiten lo devuelvo al mar y que lo saquen ellos,
el que quiera peces que se moje la barriga.



- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 17 Mar 2016, 08:25 UTC »

Eso de rescatar tesoros es una gaita, o se mantiene en secreto o salen dueños por doquier,
yo lo tengo claro, antes de que me lo quiten lo devuelvo al mar y que lo saquen ellos,
el que quiera peces que se moje la barriga.




Eso mismo pensé, cuando salió la sentencia para "devolver" el tesoro a España... "yo soy los de Odissey y hago el traslado por mar y, casualidades del destino, se me vierte la carga más o menos en la misma zona donde lo rescaté".


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 17 Mar 2016, 09:00 UTC »

Lo malo es que el tesoro era producto de la expoliación que hizo España en Amérca,
de hecho un país de alli también lo reclamaba pero al pertenecer en aquella época a España se lo denegaron.

Yo creo que los que sacaron el tesoro le tenían que haber puesto precio a su trabajo y por ser raro, peligroso y especializado
la factura tenía que haber sido más alta que el valor del tesoro.

Lo que no entiendo muy bien es a quien pertenecen los tesoros hundidos en aguas españolas procedentes de barcos griegos, romanos y fenicios,
valor económico tienen, expoliar los fondos es actividad ilegal muy rentable, los museos están llenos, yo no veo que españa devuelva nada.

Por otra creo que se abusa de eso de los derechos de autor,
si la Ford hace un motor nuevo y lo patenta tiene 20 años para sacarle rendimiento antes de que su patente expire y todos lo puedan fabricar,
en cambio los bienes que están sujetos a la propiedad intelectual son 70 años a contar de la fecha de fallecimiento del autor,
por otra un libro, un disco o un Dvd según ley ni se pueden prestar, ni se pueden vender, ni se pueden regalar,
en cambio un coche, un avión o un barco han costado muchísimo más de desarrollar, son cien por cien genialidad intelectual
y sí se pueden prestar, vender o regalar.

¿Dónde está el límite entre la propiedad privada, la propiedad intelectual y la livertad de cada uno?



« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2016, 12:32 UTC por josé antonio »
- - -

elrocedetupiel

**

avatarc

España 
desde: may, 2015
mensajes: 167
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 17 Mar 2016, 09:47 UTC »

Lo malo es que el tesoro era producto de la expoliación que hizo España en Amérca,
de hecho un país de alli también lo reclamaba pero al pertenecer en aquella época a España se lo denegaron.

Yo creo que los que sacaron el tesoro le tenían que haber puesto precio a su trabajo y por ser raro, peligroso y especializado
la factura tenía que haber sido más alta que el valor del tesoro.

Lo que no entiendo muy bien es a quien pertenecen los tesoros hundidos en aguas españolas procedentes de barcos griegos, romanos y fenicios,
valor económico tienen, expoliar los fondos es actividad ilegal muy rentable, los museos están llenos, yo no veo que españa devuelva nada.

Por otra creo que se abusa de eso de los derechos de autor,
si la Fod hace un motor nuevo y lo patenta tiene 20 años para sacarle rendimiento antes de que su patente expire y todos lo puedan fabricar,
en cambio los bienes que están sujetos a la propiedad intelectual son 70 años a contar de la fecha de fallecimiento del autor,
por otra un libro, un disco o un Dvd según ley ni se pueden prestar, ni se pueden vender, ni se pueden regalar,
en cambio un coche, un avión o un barco han costado muchísimo más de desarrollar, son cien por cien genialidad intelectual
y sí se pueden prestar, vender o regalar.

¿Dónde está el límite entre la propiedad privada, la propiedad intelectual y la livertad de cada uno?


Sin entrar en los detalles de las circunstancias del tesoro (que también fué lo primero que pensé), solamente valoro la "crujía" que le han metido a unos tipos que si, solamente buscaban el beneficio económico y no son muy altruistas, pero eso, con su trabajo. El gobierno español quería aprovecharse del trabajo de forma gratuita.

Anda. Los de Oddisey fueron los del galeón hundido cerca de portugal... los del San Jose fueron otros, pero bueno, lo que he podido encontrar. Años ha se firmó en la unesco que:


"Se trata de un barco de Estado, de guerra, y no barcos privados, por lo que hay una titularidad del Estado donde esté abanderado el pabellón del navío" Decía el ministro de turno. Y las leyes firmadas en la Unesco "mientras un Estado no abandone expresamente su patrimonio público subacuático, seguirá siendo su propietario". El caso es, que Colombia no había firmado esas leyes, de ahí el lío.

Vaya tela.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 17 Mar 2016, 10:14 UTC »

Uff...!! Vaya tela...

Por otra ¿cuál es el valor económico de una fotografía? Antes para fotografíar ciertas cosas había que viajar,
hoy con los móviles cualquiera lo fotografía y lo cuega en Internet, es más, hoy no se escapa nada al objetivo de una cámara
y el oficio de fotógrafo está perdiéndose.

Desde que Internet está presente cualquier cosa puede circular y reprocucirse masivamente,
hasta ahora el problema estaba bastante limitado a las obras intelectuales
pero con la disminución de precio de las impresoras 3D la cosa se amplía y multiplica a las cosas materiales
¿De quién serán propiedad los programas que permitan diseñar y reproducir cualquier cosa?
Todos tienen derecho a cobrar por su trabajo y esfuerzo
pero con unos medios de comunicación tan eficientes la propiedad de ese derecho se diluye entre los resquicios de la piratería.



« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2016, 12:31 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: "Astrofotógrafo" charlatán
 (Leído 6831 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.182 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback