astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159783 post, 9311 Temas, 6433 users
último usuario registrado:  progrules

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Observar la Vía Láctea

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Observar la Vía Láctea  (Leído 5814 veces)
0
astrons:   votos: 0
astroviajante

*

clik ver los últimos

« en: Vie, 27-Ago-2010, UTC 08h.54m. »

Hola a todos,

Primero espero no darle trabajo al administrador por si éste hilo está en el sitio equivocado.

Y bueno, a lo que voy. Esta tarde tengo pensado ir al pueblo (en Guadalajara) ya que aquí en Madrid sabemos todos lo que ocurre con la maldita CL. El principal objeto es aprovechar la casita de campo de allí y por supuesto del telescopio que lo tengo allí casi fijo. Pero también me gustaría ver la Vía Láctea. Si alguién sabe de alguna indicación que tengo que seguir, si es mejor con prismáticos o telescopio en algún punto determinado o a simple vista (tengo las 3 disponibles  leng).

Sé que hay mucha gente que sin ni siquiera gustarle mucho este mundazo (nada de mundillos aquí) la ha podido observar. Muchos compañeros de trabajo, familiares y amigos, y en internet hay también un gran número de entradas de gente que dice haberla visto.

Si alguién sabe algo, por favor no os cortéis, y por supuesto, muchas gracias.

Salu2!

Planet earth is blue, and there is nothing I can do  (Bowie).

Celestron Nexstar 4SE 4" Maksotuv-Cassegrain. StarBright XLT. 1325mm 102mm, computerizado.
Ocular 25mm.
Nikon D60 con control remoto.

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

Empezando a conocer el cielo

26  Masculino  Pozoblanco (Córdoba) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 27-Ago-2010, UTC 10h.12m. »

Desde luego que para observar la impresionante vía láctea es mucho mejor verla a simple vista, y si no quedas contento con prismáticos. Eso sí, tiene que ser en un lugar sin contaminación lumínica, solo así podras observarla en toda su plenitud.   Impresionado
Siento decirte que si tu opción es verla esta noche, la luna te va a molestar muchísimo :bate:. Pero bueno si quieres alguna indicación para no ir a ciegas total, puedes mirar la parte derecha de sagitario en el (SSW) más o menos y continuar por la constelación del águila, el cisne, casiopea y perseo para terminar en el (NE). Es preciosa de ver, pero en una noche sin luna es lo más espectacular.  OKOK

Por primera vez en mi vida comienzo a entender por qué desde muy chico miré al cielo sin llegarlo a comprender.Ahora empiezo a encontrarme, a sentir lo que verdaderamente soy...una minuscula porción de materia flotando en la inmensidad del espacio.

Reflector Werlisa Orion | Model114500 | Diam: 114mm | Focal Length: 500mm | Optica: Plossl 6, 12.5 y 32 mm; SuperPlossl 10 mm

astroviajante

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 27-Ago-2010, UTC 14h.39m. »

Primero, gracias.

Y tienes razón, estos días se esta viendo una luna bastante bonita, y encima está en toda su plenitud para todo el fin de semana. Si veo que no puedo ver nada o más bien, no noto nada, me centraré en ver de cerca la Luna con el telescopio ya que desde que me lo compré no he podido verla. Me compré el celestron justo cuando era luna nueva y bueno, el que no se consuela es porque no sabe cómo... jeje

Y para terminar, gracias otra vez, seguiré el camino que me has descrito con mi planisferio celeste ya que exceptúando Osas, Cassiopea, Acuario y alguna más todavía me pierdo bastante, novato novato... un novato que quiere correr demasiado me parece a mi, pero bueno...

Salu2.

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 27-Ago-2010, UTC 14h.51m. »

No consiste en correr, consiste en tener ganas de aprender Giñar. Yo he empezado hace 2 meses a mirar al cielo y yodavía me llevo mi planisferio y mis cosas pero día tras día y teniendo cada día más intriga y entusiasmo voy aprendiendo cosas a pasos agigantados conque ya sabes, "corre como el viento perdigón"  depp

Moreau

*

46  Masculino  Miranda de Ebro (Burgos) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 27-Ago-2010, UTC 16h.00m. »

Osloar tiene toda la razón. En esta aficción no valen las prisas. A mi me encantaría poder observar Orión, su nebulosa, etc, que no veo desde hace muchos meses y más teniendo el teles nuevo pero hay que esperarse.

Yo cuando empecé a observar parecía que iba a la carrera. Quería observar todo en  una noche. HAsta que me di cuenta que no disfrutaba lo suficiente. Ahora suelo planificarme con 2 ó 3 objetos que observar por noche, como mucho, pero disfrutarlos plenamente y largo tiempo.

Refractor Skywatcher 120/1000 EvoStar BD NEQ-5
Refractor Meade ETX 70
Dobson Pedret 156/1000
Plossl 20, 12 , 6, 4
Zoom 7-21 Omegon
Apex 35 2''
Vixen NPL 6 mm
Webcam de baratillo modificada

astroviajante

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 27-Ago-2010, UTC 16h.22m. »

Tenéis razón, y yo no es que quiera correr, de hecho me compré el telescopio hace un mes casi y como lo tengo en el pueblo a 120 km de Madrid (dónde vivo) pues tengo que mantener la calma y esperar a que lleguen los fines de semana y tal...

Pero si una cosa aprendí mientras lo montaba y cuadraba el finder con el ocular era que tenía que tener paciencia con este mundo. Pero es que parece que después de todos estos años en los que me gustaba todo esto de una forma bastante más pasiva, ahora parece que me alimento de esto y tengo que ver todo lo que ponen en los calendarios etc...

Y mira queme encanta gastar tinta en el curro e imprimirme mis mapas lunares, mi planisferio, algunas fotos o el catalogo Messier... lo llevo todo en la funda del portatil y lo saco para montar mi propio cutre-laboratorio caserazo... pero bueno... ya lloverá más, ya... leng

Un saludo para ambos! Que me piro al puebloooo yaaaaaaaaa buen finde!!!

astroviajante

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 29-Ago-2010, UTC 21h.12m. »

ohhh gratificante fin de semana! no sólo ví perfectamente la vía láctea sino que también pude ver con telescopio a Júpiter y las Pleyades... que maravilla de cielo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Lun, 30-Ago-2010, UTC 00h.18m. »

FELICIDADES !!!

lo que ahora ya sabes lo que nos perdemos todos los días,  y lo que se pierde la gente sin saberlo, ni lo sabrá nunca más precisamente por eso, por desconocerlo y que está "tapado"

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Lun, 30-Ago-2010, UTC 07h.24m. »

Enhorabuena!! ves como no era tan complicado ver la vía láctea. Ahora ya sabes, a seguir descubriendo el cielo que siempre tiene algo desconocido por uno mismo. OKOK

astroviajante

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Lun, 30-Ago-2010, UTC 12h.01m. »

Nada, ya ves, esta tirado...   OKOK este finde vuelvo al pueblo.

Os estoy contando casi cada fin de semana y espero no volverme pesado, peeeeeeeero este finde voy a ver si me aclaro con el maldito Nexstar que sí, me ha brindado momentazos como el de Júpiter o las pleiades, luna, etc... pero no sé en que fallo para que no se memorice la alineación (skyalign con 3 estrellas cualesquiera), parece que memoriza pero una vez apagas el telescopio tienes que volver a empezar y sin mover el emplazamiento del tripode, en fin...

Bueno, se me olvidó deciros muchas gracias por la info, espero algún día ir sirviendo para algo más que no sea hacer preguntas continuamente...

Salu2!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 30-Ago-2010, UTC 13h.21m. »

3 estrellas ?

-------------

no memoriza, si lo apagas, hay que volver a empezar  ...  no está pensado como un telescopio que dejes siempre en estación, sinó para transportar.

el Nexstar 4 SE  dijiste ? no?

astroviajante

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 30-Ago-2010, UTC 13h.41m. »

Sí, es el Nexstar 4SE... espero no haber hecho una mala elección de telesciopio... en un principio me lo aconsejaron porque lo que más me interesaba era planetaria en ese momento pero ahora he ampliado tanto mis espectativas que no sé si se quedará corto.

lo de las 3 estrellas es uno de los sistemas que viene en el software interno del telescopio para alinearlo. Es decir, me da varias opciones, una es con 2 estrellas, con una estrella, con EQ sur y norte y la última y que supuestamente (según el manual de instrucciones) es más fácil es la Skyalign creo que se llama y se basa en 3 estrellas cualesquiera (no hace falta conocimientos ninguno, repito, según dice el manual) para alinear con el finder y el ocular y una vez hecho esto puedes "juguetear" con la base de datos que trae... funcionar funciona pero es eso, que no se memoriza al apagarlo, una lástima...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Lun, 30-Ago-2010, UTC 22h.48m. »

ok

ahora lo he leído, no lo entendía el porqué de las 3 estrellas

joer, que fuerte,  ... es para alinear sin saber que estrellas coger, ni su nombre

Cheesy

---------

bueno  Meade tiene éste bicho nuevo, que alinea con una cámara interna

astroviajante

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mar, 31-Ago-2010, UTC 09h.24m. »

Ya le daré caña a ver si es fiable de verdad el sistema...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mar, 31-Ago-2010, UTC 14h.11m. »

a mi me gusta "controlar" un poco más lo que hago,  sinó eres como un sistema más del telescopio,  ... a mi me gusta ser "el dueño"   leng

la búsqueda con 2 estrellas, te obliga a conocer como mínimo, e identificar las más brillantes del cielo

es LO MINIMO,  saberse las "capitales" de los "paises" más importantes del globo celeste

están enfocando éstos sistemas, para un público de consumo rápido, y ansioso, ...  que total nunca apreciará el cielo, por lo fugaz de su visita ... haciendo creer que con un programita CD de consulta "en casa", y sin material gráfico se puede ser astrónomo en el siglo XXI por la gracia de la tecnología ...    luego no me extraña que el público crea que las civilizaciones antiguas, la astronomía que dominaban, se la "dijeron" los extraterrestres

perdón,  ... es que me ha entristecido un poco eso de hacer astronomía sin saber la denominación de algunas estrellas,  es relativo ya lo se,  pero una deferencia a como funcionan las cosas y la transmisión de conocimientos.

( y yo pensando que era un sistema nuevo, para aumentar la precisión del GoTo, con alguna corrección  por diferencia de angulo entre ejes )

astroviajante

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mar, 31-Ago-2010, UTC 14h.20m. »

Hombre, yo no compré ése telescopio por la función GoTo. A mi esto me da igual porque también me gusta aprender y de hecho creo que voy muy a la antigua con tantas hojas que me he impreso y tantos libros que pillo de la biblioteca (que pereza y poca gana da devolverlos Triste ).

Pero también creo que para iniciarse puede suceder dos cosas, una, la que dices, que luego pienses que los conocimientos a los maya se los dieron extraterrestres pero también creo que puede servir para motivar. En el GoTo no viene todo lo que se puede ver y me lo tomo como si fuera un buen trailer de una pelicula que te deja con ganas de verla entera.

Vamos, que a ti mi telescopio ni con un palo lo tocabas, no? Yo espero hacerme bien a él y que me sea útil sobretodo, disfrutar mucho con él, a ver que tal...

Salu2! y felicidades por esos 5000 mensajes!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mar, 31-Ago-2010, UTC 16h.33m. »

ja ja

no hombre

era una queja genérica

( tengo 3 GoTo  ...  edito  no, tengo 4,  bueno 5 mejor dicho )

me quejo `porqué, como los fabricantes de telescopios se dediquen a entrar en el graaan sector del consumo rápido y expeditivo, nos quedaremos con equipos que solo sirven para eso

si SW ha hecho buenos equipos  a buenos, es porqué también se le ha reconocido en su justa medida

me interesa la técnica en la justa medida que nos ha intentado compensar del robo que nos ha hecho del cielo estrellado

pero está muy bien oye !

es que lo de buscar automáticamente las estrellas sin conocerlas, "me ha deprimio musho"   leng

astroviajante

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mar, 31-Ago-2010, UTC 20h.25m. »

tengo que darte la toda la razón...

Tags: Via lactea observar    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Observar la Vía Láctea

(Leído 5814 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.