l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Experiencia con Skeye

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Experiencia con Skeye  (Leído 2521 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 21 Mar 2016, 22:18 UTC »

Hola a todos,

Soy novato, y leyendo por aquí en el foro, como una de tantas, me tope con unos comentarios sobre Skeye. Llevo poco tiempo con mi telescopio, un dobson 200/1200 y he pensado que me puede venir muy bien, por lo que lo he instalado en un móvil android que tenía y me he dispuesto a acoplarlo a mi tubo. Para ello le compré un portateléfono para coches, que se pegan con el chupón a la luna de cristal, pero el chupón es demasiado grande y la curva del tubo hace que no acapare toda la superficie, por lo que no pega. Así que lo que he hecho ha sido desmontarle el adaptador del chupón, dejar la base y pegarla al tubo con una cinta doble adhesiva, tal que así:

img
img

Hasta ahí todo muy bonito, el programa es fantástico y para mi gusto el mejor con diferencia entre los gratuitos. El problema ha llegado al hacer la primera alineación para utilizar el modo indirecto, sistema "push to". Para intentar ser lo más preciso lo he alineado con 5 objetos distintos: Júpiter, Proción, Pollux, Arcturus y Denébola. Pero tras ello el resultado es peor de lo que esperaba, ya que al apuntar a cualquier objeto no aparece dentro del Telrad que se representa en la pantalla. Por ejemplo, al volver a Júpiter, este me aparece por debajo a la derecha. Sé que la app de Android no va a ser "la purga de Benito", pero he leído por aquí que a muchos les ha dado buenos resultados. Esperaba que no estuviera perfectamente centrado, pero sí que por lo menos apareciera en el Telrad, si no en la primera banda en la segunda...
Total, que puedo achacarlo a uno de estos factores:

1-Los sensores del teléfono y su hardware en general provocan un mal funcionamiento del programa. Lo cierto es que el teléfono es un android muy limitadito, en concreto un Samsung Galaxy Trend, pero en principio diría que cumple con los requisitos en cuanto a sensores y conectividad:
Sensores:   Acelerómetro, Proximidad, Brújula y Luz Ambiental
GPS:    A-GPS y GeoTagging

2-He instalado el soporte muy cerca del eje de regulación vertical del tubo y la precisión baja por ello. Entiendo que el movimiento es menor cuanto mas cerca de este eje y mayor cuanto más cerca de las puntas del tubo y que esto puede afectar a una mayor precisión del teléfono. En principio lo he puesto ahí por comodidad a la hora de observar, ya que no interfiere conmigo ni me molesta su luz nocturna.

3-El adaptador está muy cerca del tubo, y aún separándose el móvil por el plástico de este, (e incluso por la carcasa que le coloco al móvil), se pueden producir interferencias electromagnéticas que afecten al funcionamiento del sensor de la brújula del móvil.
De hecho todavía no lo puedo afirmar, pero creo que en algún punto de las búsquedas se volvía loco el programa y no cambiaba las posiciones o todavía las alejaba más... (tengo que mirarlo bien porque no estuve pendiente de ello y no puedo asegurarlo).

4-El programa no da más de si (y aún así no dejaría de recomendarlo y lo dejaría en el soporte para utilizarlo en mis observaciones)

Sé que yo mismo tengo la respuesta a mis dudas, primero probando con otro móvil, segundo instalando el soporte arriba o abajo del todo, tercero poniendo espacio intermedio entre ellos, y cuarto, conformándome con lo que hay si no funciona nada de lo anterior.

Pero antes de hacerlo, o cuanto menos, mientras lo hago o no, quería preguntar aquí en el foro sobre la experiencia de otros usuarios con esta aplicación. Lo cierto es que he visto fotos en las que se instalaba el móvil en un dobson a la misma altura que yo lo he hecho, y otras con la misma separación. Pero no sé que resultados han obtenido en cada caso, y por aquí lo máximo que he leído es que no es preciso al 100% pero ayuda. Sería cuestión de saber cuanto de preciso os resulta a los que hayáis podido probarlo, y en que condiciones. Básicamente si os encuadra el objeto dentro del circulo de la pantalla.

Gracias por vuestra colaboración. Yo, en cuanto pueda (aunque ya será después de Semana Santa), intentaré también probar con las distintas variantes.

Saludos.

Y como dicen por aquí... buenos cielos.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 08 Abr 2016, 00:47 UTC »

Hola de nuevo, he podido hacer algunas pruebas más y me autorespondo al tema por si a alguno le viene bien el día de mañana consultarlo.
Al probarlo con otro teléfono más "competitivo" parece que mejora la localización. Aun así en según qué ocasiones sigue saliéndose de la banda telrad e incluso a veces parece perderse por completo. He probado a instalarlo encima del buscador, por si al estar más al extremo es más preciso al movimiento, pero no se nota diferencia en su funcionamiento y los errores prácticamente son los mismos que en el otro caso. En definitiva, unas veces acierta más y otras menos... En el momento que da "fallos" y el objeto está fuera del campo del telrad resulta más lioso que otra cosa, yo no lo utilizaría para orientarme. Los fallos podrían venir por el tema del magnetismo, aunque he gastado cuidado de aislarlo del tubo y difícil solución tendría, salvo acoplarlo un "brazo" a un palmo de distancia. Era lo que quería hacer al inicio, quizá en un futuro lo haga por curiosidad, aunque tengo poca esperanza. Lo cierto es que el programa incide mucho con avisos por este tema, y te indica que hagas un 8 con el teléfono para traerlo a la normalidad. Pero llegado a este punto el ocho lo tendremos que hacer en la cabeza para no volvernos loco... Por mi experiencia recomiendo a cualquier novato como yo que utilice   Un buen planisferio y la carta de navegación de la zona que quiera indagar. Sin más. Y esta aplicación, que sigue siendo bastante buena -y gratuita- que se utilice para buscar objetos y comparar imágenes, de manera manual.
Esta ha sido mi experiencia con el programa en modo push to. Si alguien tiene otra mejor estaría encantando de intercambiar opiniones.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Experiencia con Skeye
 (Leído 2521 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.066 segundos con 29 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback