l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Consejos para un futuro primer Telescopio (test)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Consejos para un futuro primer Telescopio (test)  (Leído 6611 veces)
0
astrons:   votos: 0
emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 22 Mar 2016, 11:11 UTC »

Buenos días a todos, comentaros que quiero hacer este test con vistas puestas en el futuro, puesto que ahora mismo he comprando unos binoculares 10x50 Olympus de los cuales estoy muy contento, primero quiero conocer bien el cielo, su estudio (estoy leyendo varios libros interesantes, planisferio, Stellarium.....) voy a visitar también una Asociación Astronomica de mi ciudad, etc.... una vez pase este tiempo y vea si esta afición va a "a más" me gustaría lanzarme a por un telescopio en el que iniciarme (junto a mis binoculares) y pueda seguir investigando, mi presupuesto es de unos 200-300€ aunque la idea es ver que equipo se ajusta a mis necesidades mejor, y si no hay nada en ese rango o se sale un poco ahorrar mas tiempo, o por el contrario pueda encontrar alguna cosa interesante que por unos 250€-300€ sirva, puesto que no voy precisamente sobrado jeje.
Mi mayor problema es que no dispongo en casa de un buen lugar para hacer las observaciones, de modo que siempre que quiera tendré que trasladarme ya sea al terrado del edificio, al campo, o las casas familiares de la montaña y playa, por lo que si es un sistema muy complejo o engorroso al final creo que me puedo desmotivar.



* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)


> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?


>  Para ser sinceros soy bastante "patoso" aunque muy entusiasta, con ganas de aprender y disfrutar, como digo no soy especialmente habilidoso con las manos, temas delicados  como la colimación, etc... me dan bastante respeto, me gustaría algo lo más sencillo en ese aspecto. En principio las observaciones serán mas solitarias que compañía, pero ya he contactado con una Asociación Astronómica de mi ciudad y la idea es aprender poco a poco, tengo 31 años.


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)


Este aspecto es muy importante para mí, busco algo con ciertas "facilidades" de transporte, que no sea de un tamaño excesivo y que pueda transportarlo al menos en una bolsa, etc...

> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)


> Almería cápital, en mi casa no tengo más que una ventana, por lo cual deberé ir al terrado de casa, tiene muros altos, la contaminación es grande ya que está en plena ciudad pero desde allí arriba no hay focos directos, la humedad es grande puesto que es zona costera, además desplazaré bastante el instrumento ya que tengo casa familiar en pueblo de montaña y playa, ambos con muy poca contaminación, pero tampoco son cielos totalmente limpio.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?


> En el terrado tengo prácticamente mucho campo visible especialmente el zenit  (aunque como he dicho antes con muros altos de metro y medio aproximadamente) aunque el horizonte esta alto debido a los edificios de alrededor,
Desde las casas de campo o playa, saldría fuera para hacer las observaciones. Dentro de casa solo tengo una ventana que da al Este pero ya digo es casi imposible por la luz ver mas que alguna la estrella o planeta muy luminoso.


* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...


> Si, tengo problemas en ese aspecto, necesitaría algo versátil, pero casi seguro se me hace necesario un trípode.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No


* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.


> Me gusta la observación planetaria, especialmente de luna, astros luminosos, planetas y algunas cosas del catalogo Messier, aunque nose si esta configuración puede ser compatible con ver alguna nebulosa, galaxia, me imagino que no, en ese caso la observación planetaria para comenzar e ir ganando experiencia en el futuro.
Recalcar que tambien me gustaria experimentar con algo de fotografia, pero no de larga exposición (tengo una camara Reflex y me gustaria poder adaptarle una rosca e investigar), sino mas bien a la luna etc, si es que un aparato modesto puede permitir este trabajo.



* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?


 > Mi casa no es muy grande, pero dispongo de trastero, aunque lógicamente no me gustaría que acabara allí cogiendo polvo  Azn no tengo niños, pero espero poder tenerlos no muy lejos jeje

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,


>  Pues entre los 200-350€ maximo para iniciarme con algún equipo de iniciación, pero tampoco quiero que se "quede corto" en dos días, aunque ya digo que esto sería para ir ahorrando y ver que equipo debido a mis necesidades se puede ajustar más.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?


- Pues ninguno en concreto, aunque había pensado que quizás un refractor de 90/900 con montura ,ecuatorial EQ2? AZ3?....los Dobson también me gustan aunque por el tema de los muros, colimación y donde colocarlo estoy dando vueltas...quizás esto:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-mc-90-1250-starmax-dob/p,16721

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2016, 16:24 UTC por emisucio »
- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 23 Mar 2016, 13:05 UTC »

En la busqueda de más telescopios he dado con este Maksutov MC 90/1250 SkyMax montado en una montura EQ-1 aunque nose si me convendría más en mi caso el tubo en un AZ3 xsi  desde mi terrado pudiera tener problemas para localizar la polar, tambien comentar que tengo un buen tripode fotografico, que tambien utilizo para los prismaticos y me va genial, ¿Podrian servirme para comprar solamente el tubo y mas adelante una buena montura? según parece tiene muy buenas impresiones de los Maksutov y en cuanto a portabilidad y tamaño desde luego es genial.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-90-1250-skymax-eq-1/p,5031#tab_bar_1_select

Espero vuestras respuestas. gracias

« Últ. modif.: Mié, 23 Mar 2016, 18:32 UTC por emisucio »
- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 28 Mar 2016, 08:04 UTC »

Otra opción que estoy evaluando y que me han recomendado es un refractor corto de 80mm aunque suelen tener cromatismo, etc.. al parecer también capta gran cantidad de luz y son buenos para una contaminación luminica alta:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-102-500-startravel-bd-az-3/p,5005


« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2016, 08:04 UTC por emisucio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 28 Mar 2016, 09:55 UTC »

Complicado aconsejar,
yo tengo un Sw Evoestar 90/900 AZ y para planetaria funciona bastante bien pero la diagonal a 45º no me hace gracia,
mejor cambiarla por una de 90º pero eso ya son 40 euros más y si encima hay que comprar jun par de oculares la cosa se pone algo cara.

El mac de 90 funciona muy bien en observación terrestre pero en astronomía se queda un poco por detrás del evoestar 90/900,
en comodidad es excelente y también hay que comprar un par de oculares

El 130/650 flex-tube, no lo he probado, en teoría sería un bicho potente y económico, se colima fácil pero el enfocador me da que pensar,
a altos aumentos lo veo complicado y mejor que no.

El 102/500 si quieres planetaria mejor que no, cromatismo subido, demasiado subido.

Los dobson pueden ser interesantes, un SW 150/1200 es muy recomendable pero es un poco más engorroso de transportar.

Para hacer fotografía planetaria puede servirte cualquier telescopio pero los resultados van en función de los medios empleados, la calidad del cielo y la habilidad del fotógrafo,
es muy recomendable tener un telescopio con montura motorizada pero hay quien a base de paciencia lo hace con montura manual,
para hacer fotografía de cielo profundo la cosa cambia, es necesario mucho equipamiento y muchos conocimientos para tener éxito.

- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 28 Mar 2016, 10:30 UTC »

Si, el tema de los Dobson lo tengo muy complicado, por un lado los grandes por problemas de espacio y trasnporte y los chichos tambien ya que deberia llevar una mesa supletoria, etc...cosa que también dificulta la movilidad, y si eso le añadimos cielos con bastante contaminación....

El tema de la fotografia, después de mucho leer, casi casi que lo descarto, no se lo puede pedir peras al olmo y para iniciar mejor un equipo con buena base para la observación que otra cosa.

Lo Mak por lo que leo con un diametro de menos de 150-200mm no sacan tanto partido como refractor en esas mismas características.

Me quedo ya casi seguro con el refractor, ahora, toca ver cual se adaptara mejor, por un lado, el 90/900 va mejor para planetaria, pero hay que sumar tubo mas largo, mas complejidad transporte y guardarlo, etc... y 102/500 según me dijeron es bastante correcto para el tipo de cielos con mucha contaminación y a pesar del cromatismo hay ciertos filtros que ayudan para compensarlo, también sino un 80mm........

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 28 Mar 2016, 11:31 UTC »

si lo que te interesa es un refractor, corto que no tenga mucho cromatismo, yo me dacantaria por un 120/600, no se si se te ira de presupuesto pero lo vas a agradecer bastante mas que el 90..

- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 28 Mar 2016, 11:49 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya voy tomando mas forma.
Pues la que si va un poco prepo84, pero si es una opción que me va a dar mas guerra, desde luego lo que tengo mas claro es la opción del refractor, y la verdad que prefiero ahorrar mas tiempo y tener un equipo de mayor calidad, yo pensaba que las 102/500 me podrian dar buen resultado, pero si merece la pena dar el paso a 120/600, me trae cuenta esperar un poco.

Otro que he visto esta mañana en los post recopiltarios tan extraordinarios de este foro es el Orion 90/600 Starblast AZ aunque yo creo que merece más la pena el 120 que me has comentado:

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-ac-90-600-starblast-az/p,44672

« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2016, 11:49 UTC por emisucio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 28 Mar 2016, 12:13 UTC »

En ciudad solo vas a poder ver luna, planetas y algunos objetos muy brillantes,
la contaminación lumínica no será impedimento,
es más yo utilizo con mucho éxito un 200/1200 y con buen seeing el 300/1500 me rinde de lujo.

Los refractores de relación focal corta tipo 100/500, 120/600 tienen mucho cromatismo,
para ver planetas el cromatismo afecta bastante y más cuantos más aumentos pongamos,
lo de solucionarlo con filtros, cuestan 69 euros cada uno y yo tengo el semiapo y la verdad que no me soluciona nada.


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 28 Mar 2016, 12:21 UTC »

Un telescopio dobson 150/1200  o un 200/1200 no necesitan mesa supletoria,
son altos y se dejan en el suelo, son muy cómodos, se observa sentado en una silla y el ocular viene a la altura del ojo,
en ciudad funcionan bastante bien y son muy potentes.

Un telescopio refractor 90/900 az es muy cómodo de transportar y de manejar, para hacer planetaria funciona bastante bien
y al ser refractor de relación focal larga el cromatismo es más llevadero que uno de relación focal corta,
necesitas una silla pues es mejor observar cómodo que estar en pena.


- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 28 Mar 2016, 14:39 UTC »

Muchas gracias de nuevo, desde luego que se agradece vuestros consejos y que una cosa tengo clara por lo que finalmente me decante es ya sea una cosa u otra voy hacer una buena compra siguiendo vuestras experiencias. Si que son muchos conceptos y opciones, y al final solo será una, pero al menos sabiendo que va a ser lo mejor.

La verdad que  refractor 90/900 es lo que mas o menos tenia en mente solo que viendo otras alternativas mas compactas queria plantearlas, aunque se no se van adaptar quizás también como este. El Dobson me acojona por espacio, peso, movilidad, colimación, etc.... pero es una opción segura, lo sé. Lo que pasa que nose si el muro de 150cm de la terraza o transportarlo y joder la colimación me amargue la vida....
El 90/900 me permite ajustar el precio y adaptar poder equipar un poco mejor, como veis este Bresser Taurus?

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-ac-90-900-taurus-ng/p,23209#tab_bar_1_select


Tiene diagonal de 90º, 3 objetivos (K 20mm, K 12mm, K 4mm) que no se que tal son en comparación con los Skymasters y lo unico que no entiendo es la montura, NG pensaba que era azimutal pero es ecuatorial, nose que tal sus resultados. Que le incluirias al kit (Barlow, filtro lunar....?)

Por otro lado ya se que los refractores están especializados en planetaria, luna....pero en cuanto a cielo profundo ¿podré ver al menos las nebulosas más importantes, objetos Messier, etc...? Al menos rasgos importantes o es totalmente imposible?

Gracias de nuevo

« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2016, 16:00 UTC por emisucio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 28 Mar 2016, 16:04 UTC »

Los oculares Kelner son bastante deficentes aunque para empezar pueden servir,
el único que se escapa de la quema es el de 25 mm, el de 20 mm quizás sea funcional pues es de pocos aumentos aunque no lo he probado.

Del telescopio Breser 90/900 poco te puedo decir porque no lo he probado, tengo un breser 70/900 y la verdad es que no me ha convencido,
me me gusta más mi 90/900 evoestar que sí he probado.

La montura que trae el Breser ese tiene un sitema que es en realidad una cuña ecuatorial,
no sé cómo resulta pero inclinando el plano horizontal convierte la montura acimutal en montura ecuatorial
para que puedas seguir el objeto del cielo con un solo mando,
naturalmente hay que orientarla y apuntarla para ello, no es difícil pero tiene su miga.


- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 28 Mar 2016, 18:22 UTC »

yo si realmente quieres un refractor ahorraria un poco bastante y iria a por un apocromatico que son realmente caros pero efectivo. pero yo te recomiendo el 120/600 por que no querias un tubo muy pesado y largo. pero si ya quieres prácticamente evitar el cromatismo y no puedes ahorrar hasta un Apo o ED. un 120/1000 apenas tiene cromatismo y este si te sirve para cielo profundo. prácticamente puedes ver casi todo. que es el que yo tengo y te lo puedo decir. la montura es fundamental para poder observar sin problemas de vibraciónes y. turbulencias. date cuenta que a cuanto mayor. relación focal menos cromatismo tendrás. saludos

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 28 Mar 2016, 19:00 UTC »

Si quieres el 90/900, yo me pensaría en comprarlo con esta montura:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948

Y en absoluto es complicado de transportar, con una bolsa acolchada que lo proteja cabe en casi cualquier maletero, y si no en el asiento de atras. Es un tubo muy proporcionado que te da muy buenas imágenes en planetaria y que si te vas a cielos oscuros, no creas que no vas a ver nada de espacio profundo. Pero la montura... es esencial, mas te vale ahorrar un poco y pillarte una robusta. Ni idea de como sea la AZ3, pero no cambio por mi EQ3·-2... para astronomía las ecuatoriales.

- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 29 Mar 2016, 09:07 UTC »

Hola muchas gracias por vuestras respuestas,

La verdad que tras leer vuestros comentarios y viendo las muchas opciones creo que el 90/900 es más equilibrado en cuanto a precio/lo que busco, de momento me olvido de fotografía ya que para eso necesito mas inversión.
El refractor corto creo que no me compensa ya que también como decís necesitaría algo más potente, puesto que sin una relación focal decente voy a tener más cromatismo y para ello mayor coste.
En definitiva 90/900 lo veo lo más neutral y que reune más características como equipo completo, en una bolsa como comenta schacon lo puedo guardar y transportar con facilidad.

Ahora, hay muchas marca y modelos: Pentaflex, Meade, Bresser, Skywatcher.......este modelo es el que mas me gusta pera esa diagonal de 45º  tickedoff.... el Bresser me atrae por la diagonal de 90º me incluye un ocular más, pero no tengo experiencias de nadie......tendría que estudiarlo ¿aunque supongo que todos se moverán en le mismo rango de calidad no?

El tema de la montura es delicado, ya que aunque me recomendáis la EQ3 he leído en otros mensajes recomendaciones de otros usuarios que para gente novata como yo que nunca ha tenido un telescopio y dada a mis limitadas condiciones de observaciones en muchos momentos la AZ3 es mas rápida y se adapte a esta etapa inicial, ya que la Ecuatorial es mas compleja y requiere algo de experiencia.

Pero si la calidad de estas monturas, es mas mala, nose si para eso ¿ puede ser más recomendado comprar solo un tubo Maksutov 102/1300  mayor que el 90 (¿con estos no tendré problemas de cromatismo, no?) en mi tripode fotográfico y mas adelante comprar una buena montura ? (además con este también solucionaría los problemas de espacio y movilidad)

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-ota/p,5021#tab_bar_1_select


Gracias de nuevo por vuestros aportes

« Últ. modif.: Mar, 29 Mar 2016, 11:36 UTC por emisucio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 29 Mar 2016, 15:03 UTC »

Yo de esos refractores solo he probado el Evoestar 90/900 Az,
lo veo bien pero la diagonal de 45º no me interesa, no sé para qué la ponen, mejor la de 90º, es más cómoda.

Los oculares que traen los telescopios suelen se muy básicos y siempre hay que comprar algunos y la mejora se nota mucho.

Las monturas ecuatoriales muy básicas solo dan resultado con telescopios cortos,
en cuanto le pongas un telescopio largo notarás la deficiencia porque cuanto más largo más efecto palanca
de lo cual se deduce que un macsutov 90/1250 con una eq1 funciona bien pero un simple refractor 90/900 no irá bien, demasiado tembleque.

Los macsutov son muy interesantes, son muy cómodos y manejables, ideales para hacer planetaria y no tienen cromatismo,
creo que uno de 100 mm de diámetro puede ser comparable a un refractor de 90 mm
uno de 127/1500 eq 3-1 puede ser muy interesante pero al tener focales tan largas en cielo profundo cogerá poco ángulo,
el peso de la montura ya se va un poco pero nada comparable a monturas superiores.

Si quieres cielo profundo ya es cuestión de ir a por un buen newton con montura dobson lo más gordote posible.

El mercado de segunda mano puede ofrecer cosas muy interesantes.

un saludo.



- - -

emisucio

**

avatarc

Almería. 
desde: mar, 2016
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 27 Abr 2016, 11:17 UTC »

Como es de bien nacidos ser agradecidos, tengo que comentaros que desde ayer soy poseedor de un Telescopio Maksutov SkyWatcher MAK 102  sobre una montura EQ2-3, el modelo anterior (el azul), lo compré de segunda mano a un compañero de otro foro a un precio impresionante, ademas me incluyó un buscador óptico de marca Orion con angulo de 90º en lugar de punto rojo y los tipicos oculares de 10mm Plossl y 25mm SuperPloss.

Anoche como no podia ser otra forma, tuve que probarlo. Aún tengo muchísimo que aprender, especialmente del manejo de la montura, aún así me pareció IMPRESCINDIBLE para un buen guiado y sobre todo para evitar cualquier tipo de tembleque y un buen seguimiento con los mandos lentos, una gozada.

El tiempo no me acompaño demasiado, mucha humedad, luz y mal seeing, aún así, la vista de Jupiter fué una delicia, pude ver todos sus satelites, franjas y detalles.....una experiencia totalmente única. Aunque eso si, mucho mejor el 25mm que el 10mm (ya voy captando el tema de los aumentos) con el 10mm era muy complicado obtener una imagen nítida, las turbulencias no me permitian un enfoque limpio y tamaño del ocular comparado con el super Ploss es mas incomodo.

Quiero dar las gracias especialmente a los compañeros josé antonio y jorgegetafe los cuales me han ayudado y asesorado tanto aqui como privado, pero tambien el resto el primer telescopio siempre es una compra complicada pero gracias a esta comunidad he tenido la sensacion de estar totalmente asesorado y siempre aprendiendo.

En ultimo lugar me gustaria pediros consejos en como equipar poco a poco de forma completa este telescopio, especialmente oculares (con rango de precios adecuados para el ni muy desorbitados ni muy malos).... comentar que me interesa mucho el estudio lunar y me gustaria algo que pudiera sacarle buen rendimiento

Muchas gracias de nuevo a todos!

« Últ. modif.: Mié, 27 Abr 2016, 11:29 UTC por emisucio »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 27 Abr 2016, 13:18 UTC »

Me alegro muchísimo de que ya disfrutes del telescopio,
una gran compra y la montura genial,
lo que me choca un poco es que me dices que son oculares superplössl,
que yo sepa la SW pone unos oculares muy básicos,
los nombra como "Super" pero no son superplössl, son Kellner,
el de 25 mm es muy bueno pero el de 10 mm es bastante malucho aunque para empezar algo es algo.


Si no quieres gastar mucho los oculares plössl están muy bien de precio y son muy buenos,
lo malo es que por debajo de 9 mm ya son insufribles,
mejor una barlov y un ocular que un ocular plössl de menos de 9mm.

¿Qué oculares comprar? Es muy personal, cada cuál te dirá una cosa diferente, depende de gustos y experiencias personales.
Mi gusto personal,
oculares plössl de 40 mm, de 15 mm y de 10 mm,
barlov 2x acromática SW y para la luna un filtro amarillo.

Hay que tener en cuenta que además de mi opinión pueden haber muchas más opiniones,
cada persona te dirá una cosa y todos tienen razón porque ésto es muy personal y cada persona tiene sus propios gustos.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Consejos para un futuro primer Telescopio (test)
 (Leído 6611 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.134 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback